• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX GMT MASTER SWISS ONLY

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #26
Te escribo por privado .
 
  • #27
Pues hasta donde yo sé el swiss es de luminova y se hicieron muy pocas unidades para pasar al swiss made de superluminova en el año 2000 con los máster 2 16710. Sin embargo el mío es serie A comprado en junio de 1999 y lleva superluminova característica que como te decía solo he visto en un par de relojes por la red algo muy muy muy escaso pero por lo que veo no parece que la gente lo vea singular o que no lo conocen ... cuando compre el reloj estuvo guardado 2 años en la casa y prácticamente no lo usaba y cuando empecé a ponerlo la aguja horario me rayo la esfera y fuera de garantía ya no fui a reclamar nada. Ahora dudo si 21 años después cuando tenga que pasar su primera revisión me obligarán en serrano a cambiar la esfera por estar rayada o si quiero hacerlo yo también para lucirlo sin ese desperfecto ... que me recomiendas ? Gracias
Si vas al Sat te harán cambiar la esfera , como hice yo con mi bisel after, no me has dicho nada esta vez ...
Cámbiale la esfera hombre ... un reloj así lo merece ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #28
Los que últimamente he visto alrededor se mueven en la línea de precios de los 16710, alguno ligeramente algo más, y me resulta curioso que los denominados transicionales, al igual que le sucede al sub, no hayan tenido una mayor revalorización que sus sucesores , obviamente siempre hay quién infla los precios, pero por pedir que no sea
 
  • #29
Hola estimados coleccionistas y amantes de la marca. Por curiosidad y como suelo hacer, estaba mirando la web de chrono24, y me dio por mirar una referencia de uno de los relojes que tengo, y que hacia muchisimo tiempo que no miraba....
La referencia 16700 denominada "swiss only".... en estado Full set y del año 99, y ademas serial A, (que al parecer es la ultima de ese modelo) si no me equivoco...
y cual es la sorpresa que apenas hay 6 resultados, y ninguno baja de 13.000 euros , llegando a pedir por un serie A, la friolera de 19990 euros, cosa que me ha dejado bastante helado 8o. Ademas no es un particular, es un profesional de Alemania con mas piezas a la venta...
pero esos precios nunca los había visto para este modelo...
¿Es esta una referencia muy escasa? ¿realmente estamos ante un modelo muy buscado (solo 6 referencias en chrono 24 full set, me parece demasiado pocas) ?

¿Foreros podeis aportar algun dato, sobre este modelo? ¿Que opinais? a mi desde luego solo 13.000 por ese modelo ya me resulta sorprendente, no digamos ya 19990 euros.... no se que pensar...pero sea como sea me sorprendió, nunca lo vi tan caro....
adjunto enlace la pagina web que cito.....

Honestamente no le veo gran particularidad por ser un modelo transiciónal (luminova) entre los tritio y superluminova.
Yo no pagaría de ninguna manera más que por un superluminova, dado que este último es una mejora y “coetáneo”.
Otra cosa es uno de tritio mucho mucho más antiguo que este de origen y en un gran estado (sin pulir impecable) que es muy difícil de ver que no raro en sí.
Yo me conformo con disfrutar de la estética en sí de cualquier GMT MASTER, sea el que sea, si lo vendes, sea cual sea el precio, será muy difícil volver a tener uno, especialmente si esta impecable, han sido Relojes muy usados, muy disfrutados y de ahí su estado habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #30
Gracias Oskola por tu aporte👍🏻 . Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo, con tu línea de razonamiento. En este mundo Rolex, las rarezas y pocas unidades de ciertos modelos , son lo que más buscan los coleccionistas... y francamente el estado de un reloj en si, aunque se mira y valora , en muchas ocasiones no es del todo relevante , pues se han pagado cifras astronómicas por modelos muy buscados aunque su estado no fuera bueno...
Sin embargo el que cierto modelo sea escaso por producción o por qué Rolex lo limito de alguna manera ( ejemplo descatalogándolo enseguida o cambiando la referencia) hace que un Rolex tenga su codiciado valor para el coleccionismo..... y en el caso que nos ocupa , de los modelos GMT este del 1999 serial A, este modelo transicional es muy muy escaso... y (menos con full set y único dueño .)

Creo y no es por que yo tenga uno , que , el que sea un icono como el GMT y con esas características, a mi modo de ver , es toda una pieza de coleccionistas...
Si pequeñas percepciones o imperfecciones, están cotizadas como “ el APH dial” etc etc... las ediciones marcadas en dial , o las tiradas limitadas para ciertos gobiernos , o joyerías , hacen de esas singularidades que sean referencias muy buscadas ..... con más razón, las referencias con un número de producción tan limitadlas como el caso que nos ocupa...

Por cierto , repito como ya expresé en otros comentarios.... no vendo ningún reloj GMT.... ni lo venderé ... Este hilo habla de una referencia de un modelo Rolex , muy muy escasa y de la que apenas nadie habla.
 
  • #31
Gracias Oskola por tu aporte👍🏻 . Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo, con tu línea de razonamiento. En este mundo Rolex, las rarezas y pocas unidades de ciertos modelos , son lo que más buscan los coleccionistas... y francamente el estado de un reloj en si, aunque se mira y valora , en muchas ocasiones no es del todo relevante , pues se han pagado cifras astronómicas por modelos muy buscados aunque su estado no fuera bueno...
Sin embargo el que cierto modelo sea escaso por producción o por qué Rolex lo limito de alguna manera ( ejemplo descatalogándolo enseguida o cambiando la referencia) hace que un Rolex tenga su codiciado valor para el coleccionismo..... y en el caso que nos ocupa , de los modelos GMT este del 1999 serial A, este modelo transicional es muy muy escaso... y (menos con full set y único dueño .)

Creo y no es por que yo tenga uno , que , el que sea un icono como el GMT y con esas características, a mi modo de ver , es toda una pieza de coleccionistas...
Si pequeñas percepciones o imperfecciones, están cotizadas como “ el APH dial” etc etc... las ediciones marcadas en dial , o las tiradas limitadas para ciertos gobiernos , o joyerías , hacen de esas singularidades que sean referencias muy buscadas ..... con más razón, las referencias con un número de producción tan limitadlas como el caso que nos ocupa...

Por cierto , repito como ya expresé en otros comentarios.... no vendo ningún reloj GMT.... ni lo venderé ... Este hilo habla de una referencia de un modelo Rolex , muy muy escasa y de la que apenas nadie habla.
Bueno en mi opinión.muchas veces , ( y más en el caso de Rolex) el " supuesto" valor de coleccionismo , o rareza de una pieza viene dado por unos cuantos " coleccionistas " la mayoría de veces italianos que han hecho de esto un negocio millonario, y con un entramado digno del mejor guion de una película.

Personalmente ( al igual que oskola ) también prefiero disfrutar de una pieza más antigua , con tritio y resto de relojes en perfecto estado y todo original , que una bastante más moderna aunque sea más escasa de producción , todo es cuestión de gustos personales.

Y sobre el precio o valor de los relojes , es igual a lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos sencillamente, no a los precios qie se ponen en venta ( sobre todo en Rolex)
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel y iVAMP
  • #32
Este hilo habla de una referencia de un modelo Rolex , muy muy escasa y de la que apenas nadie habla.
Si nadie habla es porque no es lo rara o coleccionable que tú quieres que sea. Es una buena pieza, pero no un Cornino.

Y por otro lado:

:Fotos:
 
  • #33
Si nadie habla es porque no es lo rara o coleccionable que tú quieres que sea. Es una buena pieza, pero no un Cornino.

Y por otro lado:

:Fotos:
tienes razón pacobel, pondré foto....
 
Atrás
Arriba Pie