• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer ref 1016 años 70s

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #26
Si no recuerdo mal el compañero @Doncainastyle ha mostrado alguna vez un precioso DJ con la grafía de Cartier en el dial.
 
  • #27
Una cosa son los retailers como Tiffany que compraban kits Rolex y luego estampaban su firma en la esfera, que por cierto estas 2 firmas terminaron mal por este motivo. Cartier es la primera noticia que tengo y luego están los personalizados por requerimiento de los clientes tales como los que llevaban el escudo de la familia real Saudi, Disney e incluso muchos que llevaban el simbolo de "Dosminos Pizza"

Tiffany le compraba a Rolex y ponía su sello pero al final Rolex les quito el permiso para hacerlo y tuvieron problemas por ello. Cartier no lo sabía. Hoy día todavía hay relojes "Patek" por ejemplo que ya es dificilísimo conseguir un modelo suyo como e

Hay mucho para corregir, pero Rolex nunca vendido kits a Tiffany o Cartier.
Lo que algunas casas vendidieron antes de la 1.GM, eran movimientos, las cajas son americanos y se pone cased y timed en USA en la tapa interior. Los movimientos en el puente tenian grabado el nombre de la relojeria como TIFFANY y otros. Estos movimientos eran inferior de la calidad de la casa como Patek Philippe, no tenian espiral Breguet, etc., aunque la base era PP.
Con los escudos de los Saudis o la cardena de pizzas Domino, los double branded no tienen nada que ver.

Solo las casas relojerias mas famosas en las millas de oro tenian permiso de un "double branding", como Cartier, Tiffany, Beyer, Huber, Wempe, Eberhard y muchos mas.
Porque, porque los clientes querian comprar relojes en la mejor casa donde compran los ricos y famosos, una pregunta de prestigio llevar el mejor nombre de su ciudad.
Cartier tenia relojes propios ST.Dumont y TANK, con sus propios movimentos inhouse EWC (European Watch Company), pero nada para el deporte. Para no mandar los clientes a otra casa eran Conze de Cartier, con el permiso de firmar los relojes con su nombre tambien.

Cada casa es un mundo, cada casa tenia su sistema de vender relojes y cada casa es diferente. No se puede mesclar todo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Lone Cat, Danu y 2 más
  • #28
No lo conocia, curioso esa firma de cartier.
 
  • #29
Hay mucho para corregir, pero Rolex nunca vendido kits a Tiffany o Cartier.
Lo que algunas casas vendidieron antes de la 1.GM, eran movimientos, las cajas son americanos y se pone cased y timed en USA en la tapa interior. Los movimientos en el puente tenian grabado el nombre de la relojeria como TIFFANY y otros. Estos movimientos eran inferior de la calidad de la casa como Patek Philippe, no tenian espiral Breguet, etc., aunque la base era PP.
Con los escudos de los Saudis o la cardena de pizzas Domino, los double branded no tienen nada que ver.

Solo las casas relojerias mas famosas en las millas de oro tenian permiso de un "double branding", como Cartier, Tiffany, Beyer, Huber, Wempe, Eberhard y muchos mas.
Porque, porque los clientes querian comprar relojes en la mejor casa donde compran los ricos y famosos, una pregunta de prestigio llevar el mejor nombre de su ciudad.
Cartier tenia relojes propios ST.Dumont y TANK, con sus propios movimentos inhouse EWC (European Watch Company), pero nada para el deporte. Para no mandar los clientes a otra casa eran Conze de Cartier, con el permiso de firmar los relojes con su nombre tambien.

Cada casa es un mundo, cada casa tenia su sistema de vender relojes y cada casa es diferente. No se puede mesclar todo.

Saludos
Leí por ahí que Rolex y Tiffany&Co acabaron mal por los "double branding". Imagino que casos como "Domino's pizza", "Coca Cola", "Disney..." sería una personalización por encargo a Rolex o? No se a quien le encargarian tal trabajo sino.
Gracias por la infomación

Saludos
 
  • #30
Leí por ahí que Rolex y Tiffany&Co acabaron mal por los "double branding". Imagino que casos como "Domino's pizza", "Coca Cola", "Disney..." sería una personalización por encargo a Rolex o? No se a quien le encargarian tal trabajo sino.
Gracias por la infomación

Saludos

De nada.
Acabaron mal porque las casas no querian tener otro nombre en la esfera. Es por el marketing, no por otra cosa.
Tambien no lo quieren, porque un Rolex siempre tiene la misma calidad en todo el mundo y no hay "mejores" de Tiffany.

Esto con el encargo ahora vemos en TUDOR con los Harrods y Bucherer, pero no con el nombre en la esfera, pero un color especial de la esfera, verde y azul.

Los relojes de Micky Mouse / Disney, hasta hoy no esta nada claro que son de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Noni16, Danu y 1 persona más
  • #31
Leí por ahí que Rolex y Tiffany&Co acabaron mal por los "double branding". Imagino que casos como "Domino's pizza", "Coca Cola", "Disney..." sería una personalización por encargo a Rolex o? No se a quien le encargarian tal trabajo sino.
Gracias por la infomación

Saludos
Sueles escribir afirmando cosas por lo que has “leído por ahí”, y eso lleva a error a otros lectores.
Es mejor que te cerciores profundizando en fuentes solventes antes de volver a caer en errores (que podemos cometer todos, eso que quede claro).
Todo esto dicho sin acritud ninguna y con el único objetivo de mejora del subforo.
Saludos, camarada 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Doncainastyle
  • #32
Había visto estos Explorer de Cartier y Tiffany y algún otro, pero el Daytona... ya podían haberlo puesto la firma entre el 6 y las agujas en lugar de encajarlo con calzador ahí. :D

Respecto a modelos descatalogados mi favorito es el Commando, pero vaya precios que manejan pese a su "humilde" origen.
 
  • #33
Sueles escribir afirmando cosas por lo que has “leído por ahí”, y eso lleva a error a otros lectores.
Es mejor que te cerciores profundizando en fuentes solventes antes de volver a caer en errores (que podemos cometer todos, eso que quede claro).
Todo esto dicho sin acritud ninguna y con el único objetivo de mejora del subforo.
Saludos, camarada 🤟🏼
Es que a veces es difícil encontrar fuentes fiables. En este caso algunos como los que llevan motivos como los de "Domino's pizza" no pone nada en ningún sitio...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #34

Importante es, que la tinta del imprimido es la misma del mismo color y esto solo funciona cuando haces la esfera entera nuevo. Hablo de CARTIER solo.

El Daytona nunca es un Cartier. El Cartier esta imprimido torcido, tampoco creo el ROLEX Oyster Cosmograph es correcto, muy casero.
Creo alquien legusta tener un Panda por motivos economicos y aun mejor con Cartier torcido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #35
Es que a veces es difícil encontrar fuentes fiables. En este caso algunos como los que llevan motivos como los de "Domino's pizza" no pone nada en ningún sitio...

Saludos
Jejeje, antes que quiero llevar un Rolex Domino Pizza, prefiero un BlancpainSwatch.
 
  • #36
Jejeje, antes que quiero llevar un Rolex Domino Pizza, prefiero un BlancpainSwatch.
Es que tiene delito ponerle Domino's al reloj, lo estropea totalmente. Yo tampoco me lo pondría. Ni el blancpain tampoco por supuesto, para usar uno de plástico me pongo el Casio Royale que tengo, es económico si, pero es de buena calidad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Es que a veces es difícil encontrar fuentes fiables. En este caso algunos como los que llevan motivos como los de "Domino's pizza" no pone nada en ningún sitio...

Saludos
Hay mucha información (evidentemente en otros idiomas), pero hay que dedicarle tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Sería genial que actualmente se hicieran colaboraciones como las que se muestran, seguramente surgirían muchas anécdotas curiosas, saludos y gracias por las fotos
 
  • #39
Hola, me ha salido por sorpresa en Instagram este Rolex Explorer referencia 1016 que fue vendido con el sello de Cartier en el dial. Mide 36mm y fue comprado en los 70s según el que ha puesto el post. Es conocido que Tiffany vendía Rolex estampados con su sello pero no sabía nada de Cartier.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2689014
Nunca lo había visto. Que pieza tan bonita y especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #40
Es una lastima que este tipo de "colaboraciones" ya no se produzcan, quieras que no, son modelo que tienen su interes.
 
  • #41
Nunca te acostarás sin saber una cosa más .No tenia ni idea de estas colaboraciones.
 
Atrás
Arriba Pie