• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer ref 1016 años 70s

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me ha salido por sorpresa en Instagram este Rolex Explorer referencia 1016 que fue vendido con el sello de Cartier en el dial. Mide 36mm y fue comprado en los 70s según el que ha puesto el post. Es conocido que Tiffany vendía Rolex estampados con su sello pero no sabía nada de Cartier.

Saludos
RolexExplorerCartier.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Robi., Martu25 y 10 más
Lo conocía. Gracias por compatir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Noni16
Anda! Y el motivo de esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Nunca había visto esta doble firma en Rolex.

¡Muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Pues hay uchas incluso de tiendas de argentina,venezuela, mexico.... y emiratos ni te cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Es como dice el compañero atmorte, hay varias firmas que encargaron Rolex y aparecen doblemente firmados. Tiffany, Cartier, Serpico, muchos saudíes etc.

De todas formas son escasos y están muy buscados y valorados. Yo en alguna ocasión he buscado un doble firmado algo especial en buen estado y el que me ha gustado por precio no he podido comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Noni16
Gracias por compartir, no sabía que Rolex hacía cameos con Tiffany Y Cartier. Si conozco los cameos de Omega con Swatch, pero no sé, como que no los veo igual. :ops::whist::

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #10
Es como dice el compañero atmorte, hay varias firmas que encargaron Rolex y aparecen doblemente firmados. Tiffany, Cartier, Serpico, muchos saudíes etc.

De todas formas son escasos y están muy buscados y valorados. Yo en alguna ocasión he buscado un doble firmado algo especial en buen estado y el que me ha gustado por precio no he podido comprarlo.
Una cosa son los retailers como Tiffany que compraban kits Rolex y luego estampaban su firma en la esfera, que por cierto estas 2 firmas terminaron mal por este motivo. Cartier es la primera noticia que tengo y luego están los personalizados por requerimiento de los clientes tales como los que llevaban el escudo de la familia real Saudi, Disney e incluso muchos que llevaban el simbolo de "Dosminos Pizza"
Gracias por compartir, no sabía que Rolex hacía cameos con Tiffany Y Cartier. Si conozco los cameos de Omega con Swatch, pero no sé, como que no los veo igual. :ops::whist::

Saludos
Tiffany le compraba a Rolex y ponía su sello pero al final Rolex les quito el permiso para hacerlo y tuvieron problemas por ello. Cartier no lo sabía. Hoy día todavía hay relojes "Patek" por ejemplo que ya es dificilísimo conseguir un modelo suyo como el "Nautilus", conseguirlo con el sello de Tiffany solo está al alcance de muy pocos.

Saludos
 
  • #11
Que yo haya visto doblemente firmados Rolex-Cartier hay Datejust, submariner, GMT Máster y Daytona. Hay algunos artículos explicando estas prácticas y acuerdos entre Rolex y diferentes firmas.

Busca en Google "Rolex double signed" y tendrás mucha información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, ira1cundo y Noni16
  • #12
Los conocía!! Como te comentan hay varios double signed.

A mi los que me flipan son los Khanjar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #13
Que yo haya visto doblemente firmados Rolex-Cartier hay Datejust, submariner, GMT Máster y Daytona. Hay algunos artículos explicando estas prácticas y acuerdos entre Rolex y diferentes firmas.

Busca en Google "Rolex double signed" y tendrás mucha información al respecto.
Gracias, con Cartier no habia visto nunca uno. Lo voy a buscar ahora mismo

Los conocía!! Como te comentan hay varios double signed.

A mi los que me flipan son los Khanjar!!
Khanjar ssos cuales son?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #14
Es el símbolo real de Omán:

IMG_3456.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE, Martu25, Ossete y 6 más
  • #15
¿Un quiero y no puedo de Cartier? 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #16
No conocía los doble firmados. Todos los dias aprendemos algo. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #17
Eso es más viejo que el hilo negro y los hay de todo tipo:

IMG_6836.jpeg

IMG_6837.jpeg

IMG_6838.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, suso lopez, Martu25 y 7 más
  • #18
Me pone mucho más esta grafía en el Explorer.
Sin duda uno de mis griales

rolex+space-dweller+1016.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Martu25, Danu y 7 más
  • #20
¿Y este?

Saludos
Fue una alternativa de corta vida al Explorer.

Hay muchísimas denominaciones ya en desuso de Rolex que te sorprenderán si las lees: Athlete, Commando, Imperial, Marconi, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Pintoxs, Danu y 3 más
  • #21
Fue una alternativa de corta vida al Explorer.

Hay muchísimas denominaciones ya en desuso de Rolex que te sorprenderán si las lees: Athlete, Commando, Imperial, Marconi, etc...
Veo que se menos de lo que me pensaba sobre la marca... Gracias Tazio

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, javier ochoa y 1 persona más
  • #22
Veo que se menos de lo que me pensaba sobre la marca... Gracias Tazio

Saludos
Sinceramente, y con exclusivo ánimo constructivo, te falta muchísimo por aprender de Rolex. Como a mi, pero te llevo la ventaja de la edad. 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Noni16
  • #24
¿Y este?

Saludos
Era en realidad un 1016 de corta tirada para el mercado Japonés.
Hay mucha literatura sobre el modelo en la Red.
Te invito a leer e investigar acerca del modelo en cuestión.
Para mi es uno de los griales de la Corona
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #25
Gracias por compartir, no sabía que Rolex hacía cameos con Tiffany Y Cartier. Si conozco los cameos de Omega con Swatch, pero no sé, como que no los veo igual. :ops::whist::

Saludos
Opino lo mismo. Me quedo que con lo de nunca te acostarás, sin saber una cosa más. Gracias por compartirlo.
 
Atrás
Arriba Pie