• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex (?)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
amen brother!

Tenemos que aprender a centrarnos en lo que nos apetece en vez de lo que piensan los demás, rankings, cotizaciones, etc. Sobre todo porque esta afición EMHO es para disfrutar y no para sufrirla, de hecho el día que me dé más disgustos que alegrías les pego una patada y a otra cosa (que ya lo hice una vez..)

Lo importante es lo que te transmitan a ti y el valor que tú les des, la cotización? Yo no espero hacerme rico con esto la verdad, ni por un golpe de suerte.

Como ejemplo y por alusiones, soy feliz portador de un Rolex submariner 5513 (el apodado spider...) que sin ir más lejos me ha acompañado hoy casi toda la jornada. Cómo bien dices, es un reloj "defectuoso" que para muchos compañeros de foro es una castaña y motivo de cachondeo, cosa que respeto. Pues verás, a mi me transmite y no me preocupa nada más que eso, no me importa su cotización o si me toca tirarlo a la basura dentro de un lustro, porque el dinero que me gasto en pelucos es el que me puedo permitir y no pienso arriesgar más allá.

Un saludo,
 
  • #52
Yo no desvincularía en absoluto la calidad relojera del tema posventa.

Mi opinión es que diferentes calidades de relojes hacen ver peor o mejor sus respectivos servicios post venta. Un reloj mas propenso a fallos someterá a un mayor stress a la red de servicio post venta, evidenciando fallos. Un reloj mas robusto contribuirá poco a la mala fama de su servicio post venta, porque seamos consecuentes, visitará menos veces dicha red de servicio.

Saludos,
Creo que confundes términos. El servicio postventa es todo aquel servicio que te suministra la marca para el mantenimiento, reparación o suministro de componentes de sus productos. Un reloj puede ser magnífico, muy fiable y de lo mejor del mercado, y si en un simple mantenimiento te lo joden, se lo cargan.

Lo que mencionas es fiabilidad, es decir, que si una marca tiene un índice más alto que otra en averías y debe pisar el taller, afecta a la imagen de marca. Es verdad que el SAT de Rolex es mucho mejor que el de Omega, pero que el servicio de uno sea malo o simplemente peor que el otro no significa que una marca sea menos fiable que otra. La fiabilidad la marca el número de productos vendidos dividido por el número de averías reconocidas que haya. La calidad de un SAT es diferente, creo que se podría decir que es mejor cuanto menos veces tengas que llevarlo al taller para que te arreglen una misma avería, porque es indicio de que no te han arreglado bien una misma avería, o que el arreglo de un problema te ha ocasionado otro.

Dicho esto, diferenciando entre fiabilidad y atención postventa ¿tienes datos que afirmen que una marca es más fiable que la otra?¿Sabes que porcentaje de relojes vendidos dan averías en sus tres tramos (en garantía, hasta los 10 años, y una vez superados los 10 años) para saber cuál es la que viene con más defectos de fábrica, la que tiene más desgaste por funcionamiento, y la que peor llega a convertirse en vintage? Yo esos datos no los tengo como para hacer semejante afirmación.
 
  • #53
Podríamos añadir alguna cabecera a estos hilos, para fácil identificación:
Rolex-vs-Omega.jpg
 
  • #55
Y además es tan sencillo que al que no le guste, llene, satisfaga o la vea ultra valorada que no compre.

Pero guste o no guste es lo que hay.

Black and white, clarinete
 
  • #57
A mi me gusta Rolex y también Omega pero un poco más Rolex.
 
  • #60
:laughing1:

Os aseguro que no era mi intención... solo mi rebote por el ofrecimiento a la baja de mi Omega alegando que su Rolex es Rolex...

Un saludo


Podríamos añadir alguna cabecera a estos hilos, para fácil identificación:
Rolex-vs-Omega.jpg
 
  • #62
:laughing1:

Os aseguro que no era mi intención... solo mi rebote por el ofrecimiento a la baja de mi Omega alegando que su Rolex es Rolex...

Un saludo
La verdad es que a mí me dicen algo así, y monto en cólera. O me descojono, una de dos.
 
  • #63
Rolex es Rolex.
No hay enemigo pequeño.
Si no juegas no te toca.
Yo es que soy muy amigo de mis amigos.
La natación es el deporte más completo.
El desayuno es la comida más importante del día.
Y no te olvides de:

La playa cansa
La brisa quema
 
  • #64
La caloooo, es la calooooo ...

maenoba2.jpg

Salu2.
 
  • #65
Sigues sin dar un solo argumento sobre cuál solomillo es mejor en caso de serlo, como solomillo e independientemente del sitio donde te lo comas. Y por supuesto que las vacas son diferentes, ¿pero puedes dar algún argumento técnico o de peso, de dichas vacas, no de lo que las rodea que indique una diferencia clara que justifique ese sobreprecio?¿Me puedes decir si los calibres nuevos de Omega, 8XXX y 9300 son peores que los que hace Rolex?¿Son menos avanzados, tienen menos calidad, están peor acabados, dan más problemas, son menos precisos o menos fiables?

Igual no me explique bien, aunque el reloj sea el mismo… La marca es algo mas que el reloj y Rolex esta bastante por encima.

El compañero pregunto si Omega era "Peor Marca", respondí que si y lo argumente. Que a ti te parece mejor marca o reloj omega lo respeto pero no lo comparto.
 
  • #66
Yo me alegro de que a tanta gente le gusten y que a mi no me digan nada. Siempre me ha gustado andar por caminos menos concurridos.
 
  • #67
Estimados todos, no es por echar leña al fuego, pero yo también he tenido varios ROLEX, y los he vendido todos, realmente son fantásticos, pero no sé, me los pongo y, en fin, sólo es un reloj, no me traslada a un país maravilloso, ni me hace sentir sensaciones diferentes, ni parece que estoy volando, ni parezco más alto, más guapo, ni más simpático...Tampoco tengo esa llamada interior de que tengo un ROLEX y he alcanzado la plenitud. Son buenos relojes, porque una serie de personas han decidido que son mejores, no me habléis de calibres, materiales, ni coronitas...Existen otros relojes con igual y/o mejor calidad, calibre y sin coronita que pueden pelear con ROLEX y no tienen tanto "glamour". No quiero peleas, ni que nadie se rasgue las vestiduras, pero interesa que ROLEX siga oliendo a ROLEX, porque sino, el mercado de compra-venta se fastidia y que patrocinador costearía los partidos de polo en Sotogrande, o qué reloj llevaría el Sr. Federer, porque el número 1 aplastante lleva un SEIKO. En fin ROLEX es un magnífico reloj, pero no tengo ganas de cortarme las venas por haber vendido todos y porque no tengo feeling con ellos. Saludos parroquianos
 
  • #68
Igual no me explique bien, aunque el reloj sea el mismo… La marca es algo mas que el reloj y Rolex esta bastante por encima.

El compañero pregunto si Omega era "Peor Marca", respondí que si y lo argumente. Que a ti te parece mejor marca o reloj omega lo respeto pero no lo comparto.


Vaya barbaridad acabas de soltar. Si los relojes fueran los mismos, pero cada uno llevara su marca, para ti el Rolex sería superior, porque la marca está por encima. Vamos, con todos los respetos, tú eres de los que entiendes esta afición por snobbismo o por status social. Das más valor a la marca y a lo que representa que lo que verdaderamente es. Lo siento, pero yo a eso no lo considero un aficionado a los relojes.

Además ten en cuenta una cosa, el posicionamiento de marca, en todos los mercados es temporal. Hay una cosa que se llama tendencia estética y tendencia del mercado. Lo que hoy se considera lo mejor, lo mismo mañana ya no lo es. Omega nunca ha sido considerada la mejor a nivel mundial, pero sí es verdad que el sitio que ocupa hoy Rolex lo ocupó durante muchos años Longines. El mercado es variable y le da por estas cosas, lo que hoy vale, lo mismo mañana no, así que yo no me pegaría mucho a la fidelidad a la marca y preferiría disfrutar de los relojes que me gustan, con maquinarias y estilos que me gustan, independientemente de lo que digan los "expertos" de las modas y las tendencias.
 
  • #69
Vaya barbaridad acabas de soltar. Si los relojes fueran los mismos, pero cada uno llevara su marca, para ti el Rolex sería superior, porque la marca está por encima. Vamos, con todos los respetos, tú eres de los que entiendes esta afición por snobbismo o por status social. Das más valor a la marca y a lo que representa que lo que verdaderamente es. Lo siento, pero yo a eso no lo considero un aficionado a los relojes.

Además ten en cuenta una cosa, el posicionamiento de marca, en todos los mercados es temporal. Hay una cosa que se llama tendencia estética y tendencia del mercado. Lo que hoy se considera lo mejor, lo mismo mañana ya no lo es. Omega nunca ha sido considerada la mejor a nivel mundial, pero sí es verdad que el sitio que ocupa hoy Rolex lo ocupó durante muchos años Longines. El mercado es variable y le da por estas cosas, lo que hoy vale, lo mismo mañana no, así que yo no me pegaría mucho a la fidelidad a la marca y preferiría disfrutar de los relojes que me gustan, con maquinarias y estilos que me gustan, independientemente de lo que digan los "expertos" de las modas y las tendencias.

Por zanjar el tema, a continuación lo que yo puse y me reafirmo un reloj no es lo mismo que la marca.

Pues yo lo tengo claro, es "peor" marca.


  • Muchos puntos de venta con tratos dispares
  • Mala política de descuentos en una joyería 0% en otras 30% con la desconfianza que eso genera
  • Catálogo enorme con referencias descatalogadas a pesar de salir en la web
  • Mala comunicación punto de venta con distribuidor
  • Precios PVP subiendo sin parar
  • Historia de marca con relojes desde 50€ en rastros o ebay

Luego esta el tema de la calidad que sin análisis mas profundos es difícil de cuantificar pero por mi parte un oyster perpetual barre en calidad a un seamaster de mujer siendo ambos mas o menos del mismo PVP. Ah y no olvidemos los 5 años de garantía que ofrece rolex.

Un saludo
 
  • #70
Oye y mira tu por donde que a mi me gusta Rolex y Omega...seré raro.::Dbt::..?
 
  • #71
Estimados todos, no es por echar leña al fuego, pero yo también he tenido varios ROLEX, y los he vendido todos, realmente son fantásticos, pero no sé, me los pongo y, en fin, sólo es un reloj, no me traslada a un país maravilloso, ni me hace sentir sensaciones diferentes, ni parece que estoy volando, ni parezco más alto, más guapo, ni más simpático...Tampoco tengo esa llamada interior de que tengo un ROLEX y he alcanzado la plenitud. Son buenos relojes, porque una serie de personas han decidido que son mejores, no me habléis de calibres, materiales, ni coronitas...Existen otros relojes con igual y/o mejor calidad, calibre y sin coronita que pueden pelear con ROLEX y no tienen tanto "glamour". No quiero peleas, ni que nadie se rasgue las vestiduras, pero interesa que ROLEX siga oliendo a ROLEX, porque sino, el mercado de compra-venta se fastidia y que patrocinador costearía los partidos de polo en Sotogrande, o qué reloj llevaría el Sr. Federer, porque el número 1 aplastante lleva un SEIKO. En fin ROLEX es un magnífico reloj, pero no tengo ganas de cortarme las venas por haber vendido todos y porque no tengo feeling con ellos. Saludos parroquianos
Corona%20meme_zpsllkr9itl.jpg
 
  • #72
Estimados todos, no es por echar leña al fuego, pero yo también he tenido varios ROLEX, y los he vendido todos, realmente son fantásticos, pero no sé, me los pongo y, en fin, sólo es un reloj, no me traslada a un país maravilloso, ni me hace sentir sensaciones diferentes, ni parece que estoy volando, ni parezco más alto, más guapo, ni más simpático...Tampoco tengo esa llamada interior de que tengo un ROLEX y he alcanzado la plenitud. Son buenos relojes, porque una serie de personas han decidido que son mejores, no me habléis de calibres, materiales, ni coronitas...Existen otros relojes con igual y/o mejor calidad, calibre y sin coronita que pueden pelear con ROLEX y no tienen tanto "glamour". No quiero peleas, ni que nadie se rasgue las vestiduras, pero interesa que ROLEX siga oliendo a ROLEX, porque sino, el mercado de compra-venta se fastidia y que patrocinador costearía los partidos de polo en Sotogrande, o qué reloj llevaría el Sr. Federer, porque el número 1 aplastante lleva un SEIKO. En fin ROLEX es un magnífico reloj, pero no tengo ganas de cortarme las venas por haber vendido todos y porque no tengo feeling con ellos. Saludos parroquianos

Amén :)
 
  • #73
A mí con estos hilos se me quitan las ganas de coronitas... pero reconozco que ya no tenía muchas...
 
  • #74
Buenas,

A sabiendas que me voy a buscar 'enemigos' por compartir mis opiniones en cuanto a la coronita quiero dejar muy claro antes de nada que solo expongo mis opiniones dentro de mi desconocimiento de este gran mundo, como mero aficionado y que me rige mas lo estético que lo técnico en cuanto a calibres, etc... así que no hagáis mucha sangre de mis comentarios ;-)

Pues bien; Prácticamente hasta enero del 2007 que me registré en este maravilloso foro yo solo disfrutaba de mis relojes con un mayor desconocimiento de los mismos del que poseo ahora... jeje. Para mi un Lotus crono superchulo era lo mas. A partir de ese momento ya entré en CRI constante y sobre todo gracias al FCV podía rotar relojes.

Para mi el sub de Rolex era mi grial y hasta que llegué a el pasé por distintas marcas; Hamilton, Tissot, Omega, Tag Heuer, Seiko, Fortis, etc, etc...

Al final conseguí algunas coronitas; Sub, Sub Date (mi grial), Explorer II.... pero sinceramente nunca me han llegado a transmitir lo que yo pensaba, veo muy muy sobrevalorado esta marca. No digo que sean malos ni que no valga la manufactura, acabados y demás... solo digo que hay otras marcas que por menos dinero transmiten mas.

Hace poco vendí mi Sub Date cerámico del cual estaba muy contento pero que no me transmitía lo que comentaba. Tiene un armis genial, es todo un clásico dentro y fuera de este mundillo (no olvidemos que es uno de los modelos mas falsificados del mundo y por algo será) y no solo eso; se pueden encontrar muchísimos homenajes a este modelo en muchísimas marcas. No descarto que vuelva a entrar a mi caja, aunque seguramente me incline mas en buscar un 'hulk' por cambiar algo.... pero de verdad vale esos 7500€ PVP??.

Como somos capaces de pagar por esta marca precios por encima del PVP de su momento de venta en los foros de compra-venta?, como una versión alumínica del sub supera el precio de versiones cerámicas dentro de un mismo foro de compra-venta?, como puede incluso revalorizar el precio de un reloj fallos de calidad como el 'spider dial'?... etc... etc... esos famosos 'intangibles' de los cuales nunca he entendido.

Rolex es sinonimo de lujo, encontramos su publicidad en cualquier evento de lujo y deportivos dirigidos a gente de mayor poder adquisitivo, cualquiera que no tenga ni idea de relojes conoce la marca por esto mismo y se aprovechan de ello.... pero al final la culpa es de quien los compra; a mas demanda mas suben los precios por el mismo producto, es así de fácil. Pero no podemos cambiar esa tendencia dándole el mismo reconocimiento a otras marcas??.

Os pongo mi último ejemplo reciente; Hace poco entró en mi caja un Omega PO con calibre 8500 de 42mm. En la misma caja tengo otro Omega SMP 300 cerámico. Para mi ni uno ni el otro son 'perfectos', hay cosas que me gustan mas de uno que del otro, incluso he llegado a comentar que construiría un único reloj utilizando piezas de los dos, etc... pero sin embargo por separado me transmiten mucho mas que ese Rolex Sub Date Cerámico. Ahora pienso; "ufff... si los pongo en venta los dos en el FCV no me llega para comprarme un HULK ni de coña". Como dos relojes casi nuevos de esta categoría con PVP's de unos (mas o menos) 5100€ y 3600€ (8700€) valen menos que uno de 7950€ en los foros de compra-venta?, como puede revalorizarse mas una marca simplemente por llevar una coronita?, es Omega una 'peor' marca cuando en los últimos años el aporte de calidad ha sido superior (dentro de la marca y dentro de esos modelos que comento en concreto)?

Pues bien; en estos días me han propuesto un cambio; mi Omega PO 8500 como nuevo y con 3 años y medios de garantía por delante mas 1500€ a cambio de un Rolex Explorer II del 2006 sin garantía. Cuando le comenté que ese reloj se estaba vendiendo por el foro por unos 3500€ en esas condiciones me dice que por el mio me da 1500€ pero que en vez de darle yo 2000€ que solo le diera 1500€.... y al final añade 'es que Rolex es Rolex...'

Bueno... perdonad por el ladrillo, pero esto último que he comentado ha sido la gota que colmó el vaso en cuanto a mi apreciación de la sobrevaloración de la coronita.

PD: Omega es Omega! :D

Mirándolo por el lado bueno, como ya has tenido nadie te podrá insinuar "como no te lo puedes permitir, por eso rajas" jajaja

Ahora un consejo te doy: ponte lo que te guste a ti. Y que cada uno se ponga lo que quiera.

Y al usurero ese que cree que el que tiene un Omega esta dispuesto a malvenderlo por un Rolex (guau he dicho rolex!) que le den viento fresco.

Dos veces he ido yo a por el Sub. Y dos veces me he vuelto con otro reloj...al final caerá aunque solo sea por no quedarme con la espinita.

Yo también creo que están muy sobrevalorados, pero el mercado es el que manda. En tus manos está seguir la corriente o andar por otros caminos...

Saludos. Y disfruta de tus relojes, cuando te hartes los vendes y te compras otro y dale que la vida es para vivir.


Enviado desde mi iPhone
 
  • #75
Yo creo que, en general, compramos los relojes que nos gustan. El mercado es el que es, así que sabemos a que atenernos. Al que le guste Rolex ya sabe lo que cuestan y al que le guste Omega u otra marca también. Lo importante es disfrutar del reloj y no ponerse mal cuerpo con otras consideraciones.
Me aplicare el cuento, además. Que a veces me he pillado algún cabreo leyendo ciertos posts... Y no merece la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie