• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex (?)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

A sabiendas que me voy a buscar 'enemigos' por compartir mis opiniones en cuanto a la coronita quiero dejar muy claro antes de nada que solo expongo mis opiniones dentro de mi desconocimiento de este gran mundo, como mero aficionado y que me rige mas lo estético que lo técnico en cuanto a calibres, etc... así que no hagáis mucha sangre de mis comentarios ;-)

Pues bien; Prácticamente hasta enero del 2007 que me registré en este maravilloso foro yo solo disfrutaba de mis relojes con un mayor desconocimiento de los mismos del que poseo ahora... jeje. Para mi un Lotus crono superchulo era lo mas. A partir de ese momento ya entré en CRI constante y sobre todo gracias al FCV podía rotar relojes.

Para mi el sub de Rolex era mi grial y hasta que llegué a el pasé por distintas marcas; Hamilton, Tissot, Omega, Tag Heuer, Seiko, Fortis, etc, etc...

Al final conseguí algunas coronitas; Sub, Sub Date (mi grial), Explorer II.... pero sinceramente nunca me han llegado a transmitir lo que yo pensaba, veo muy muy sobrevalorado esta marca. No digo que sean malos ni que no valga la manufactura, acabados y demás... solo digo que hay otras marcas que por menos dinero transmiten mas.

Hace poco vendí mi Sub Date cerámico del cual estaba muy contento pero que no me transmitía lo que comentaba. Tiene un armis genial, es todo un clásico dentro y fuera de este mundillo (no olvidemos que es uno de los modelos mas falsificados del mundo y por algo será) y no solo eso; se pueden encontrar muchísimos homenajes a este modelo en muchísimas marcas. No descarto que vuelva a entrar a mi caja, aunque seguramente me incline mas en buscar un 'hulk' por cambiar algo.... pero de verdad vale esos 7500€ PVP??.

Como somos capaces de pagar por esta marca precios por encima del PVP de su momento de venta en los foros de compra-venta?, como una versión alumínica del sub supera el precio de versiones cerámicas dentro de un mismo foro de compra-venta?, como puede incluso revalorizar el precio de un reloj fallos de calidad como el 'spider dial'?... etc... etc... esos famosos 'intangibles' de los cuales nunca he entendido.

Rolex es sinonimo de lujo, encontramos su publicidad en cualquier evento de lujo y deportivos dirigidos a gente de mayor poder adquisitivo, cualquiera que no tenga ni idea de relojes conoce la marca por esto mismo y se aprovechan de ello.... pero al final la culpa es de quien los compra; a mas demanda mas suben los precios por el mismo producto, es así de fácil. Pero no podemos cambiar esa tendencia dándole el mismo reconocimiento a otras marcas??.

Os pongo mi último ejemplo reciente; Hace poco entró en mi caja un Omega PO con calibre 8500 de 42mm. En la misma caja tengo otro Omega SMP 300 cerámico. Para mi ni uno ni el otro son 'perfectos', hay cosas que me gustan mas de uno que del otro, incluso he llegado a comentar que construiría un único reloj utilizando piezas de los dos, etc... pero sin embargo por separado me transmiten mucho mas que ese Rolex Sub Date Cerámico. Ahora pienso; "ufff... si los pongo en venta los dos en el FCV no me llega para comprarme un HULK ni de coña". Como dos relojes casi nuevos de esta categoría con PVP's de unos (mas o menos) 5100€ y 3600€ (8700€) valen menos que uno de 7950€ en los foros de compra-venta?, como puede revalorizarse mas una marca simplemente por llevar una coronita?, es Omega una 'peor' marca cuando en los últimos años el aporte de calidad ha sido superior (dentro de la marca y dentro de esos modelos que comento en concreto)?

Pues bien; en estos días me han propuesto un cambio; mi Omega PO 8500 como nuevo y con 3 años y medios de garantía por delante mas 1500€ a cambio de un Rolex Explorer II del 2006 sin garantía. Cuando le comenté que ese reloj se estaba vendiendo por el foro por unos 3500€ en esas condiciones me dice que por el mio me da 1500€ pero que en vez de darle yo 2000€ que solo le diera 1500€.... y al final añade 'es que Rolex es Rolex...'

Bueno... perdonad por el ladrillo, pero esto último que he comentado ha sido la gota que colmó el vaso en cuanto a mi apreciación de la sobrevaloración de la coronita.

PD: Omega es Omega! :D

Compañero,

Si estas contento con tus dos Omegas, por que te planteas venderlos para comprar un Hulk, sobre todo habiendo vendido ya otro SubC? Esta parte no la entiendo.

Porque tener que malbaratar esos relojes que te gustan tanto para comprar uno que te genera tantas dudas o conflictos? Se feliz y conserva tus Omegas!

Por otra parte supongo que vendiste tu Submariner a precio de mercado. En ese momento quizás Rolex si fue Rolex(?).

Ni caso a las ofertas usureras. El problema es que los precios de reventa de cada marca están bien claros y poco o nada podemos hacer para cambiarlos.

Saludos,
 
  • #27
Que pesaos, nadie los quiere pero casi todo el mundo los tiene el mente y siempre comparan el resto de marcas con Rolex, es que algo tendrán, y si dices están sobre valorados y eso es a nivel mundial ves como no hay tanta gente rara que prefieren pagar mas por un "simple" Explorer II de 40mm que por un Omega super nuevo mega chachi que transmite tanto y a la hora de venderlo cae en picado, ves como no todo el mundo valora lo mismo, si están sobre valorados y la gente lo paga donde esta el problema?
 
  • #28
El Sub era tu grial,dos veces lo dices,lo conseguistes y lo has vendido,no era tu grial al final parece.
Comprastes a precio de Rolex y vendístes a precio de Rolex,¿verdad?
Tienes dos Omegas que te encantan,te transmiten etc etc,quédatelos y úsalos,que problema hay.Usa lo que te gusta.
Y ahora quieres un Hulk,otro no grial..............pues cómpratelo..........o no.
 
  • #29
Pues yo lo tengo claro, es "peor" marca.


  • Muchos puntos de venta con tratos dispares
  • Mala política de descuentos en una joyería 0% en otras 30% con la desconfianza que eso genera
  • Catálogo enorme con referencias descatalogadas a pesar de salir en la web
  • Mala comunicación punto de venta con distribuidor
  • Precios PVP subiendo sin parar
  • Historia de marca con relojes desde 50€ en rastros o ebay

Luego esta el tema de la calidad que sin análisis mas profundos es difícil de cuantificar pero por mi parte un oyster perpetual barre en calidad a un seamaster de mujer siendo ambos mas o menos del mismo PVP. Ah y no olvidemos los 5 años de garantía que ofrece rolex.

Un saludo

Se te ha olvidado la postventa, el Sat de Rolex " barre " a todos.


Dos apuntes para la polémica. De todos esos datos que se ponen como ejemplo de diferencia entre las dos marcas ¿Cuales afectan verdaderamente a la calidad de los relojes? Creo que son todo justificaciones accesorias independientes a la calidad relojera. Cosa diferente es la calidad de la post venta de las empresas.

Y en cuanto al creador del tema, ¿no te has parado a pensar que hay algo interesante que se te ha pasado por alto? Si el Rolex es tan Rolex, ni tú hubieras vendido los tuyos, ni el supuesto comprador de tus relojes no hubiera ofrecido nunca el suyo para cambiarlo por un Omega.

¿No será que en el fondo a esa persona le pone más el Omega que el Rolex que tiene y recurre al Rolex es Rolex para obtener unas mejores condiciones económicas? Pero en el fondo, ni el considera al Rolex tan Rolex. Cambiando de marca, ¿Cambiarías un Patek por un Omega? Seguro que ni lo planteas. Al final se admite que Rolex no vale lo que cuesta, lo que no quiere decir que sean malos relojes, todo lo contrario.

Piensa que en el fondo, muchos Rolexistas se mueren por un Omega, como tú mismo has hecho.
 
  • #30
Para no gustarte, has tenido por lo menos tres que citas... e incluso te planteas una futura compra... chico no te entiendo, tú mismo te contradices! encima te proponen un cambio y parece que te lo pienses... lo único que como no te valoran bien los omegas no lo planteas, pero si te lo valorasen bien, lo cambiarías?
 
  • #31
Una vez se consiguen las cosas ya no las magnificas. En el fondo son simplemente relojes y esta claro que cuando ya tienes un rolex submariner no deja de ser como otro reloj. Yo tengo uno y como mi primer omega seamaster de cuarzo nada de nada. En cuanto al precio de Rolex entran muchas cosas. No solo calidad.
 
  • #32
En ningún momento he dicho que no me gusten algunos modelos de Rolex, al contrario; he dicho que me gustan... lo que no entiendo es su sobrevalor.

Y por otro lado nunca me he pensado entrar en esa propuesta de cambio; al contrario.... y ha sido el momento de cabreo que ha inicializado el hilo con la valoración que me han dado.


Para no gustarte, has tenido por lo menos tres que citas... e incluso te planteas una futura compra... chico no te entiendo, tú mismo te contradices! encima te proponen un cambio y parece que te lo pienses... lo único que como no te valoran bien los omegas no lo planteas, pero si te lo valorasen bien, lo cambiarías?
 
  • #33
Por lo q leo parece q lo tienes claro en cuanto a tus gustos, pero cada aficionado a la relojería tiene los suyos y muchas veces no atienden a la razón ni se pueden cambiar.

Disfruta de lo q tienes y te satisface y q cada uno lo haga con sus gustos.
 
  • #34
Dos apuntes para la polémica. De todos esos datos que se ponen como ejemplo de diferencia entre las dos marcas ¿Cuales afectan verdaderamente a la calidad de los relojes? Creo que son todo justificaciones accesorias independientes a la calidad relojera. Cosa diferente es la calidad de la post venta de las empresas.

Y en cuanto al creador del tema, ¿no te has parado a pensar que hay algo interesante que se te ha pasado por alto? Si el Rolex es tan Rolex, ni tú hubieras vendido los tuyos, ni el supuesto comprador de tus relojes no hubiera ofrecido nunca el suyo para cambiarlo por un Omega.

¿No será que en el fondo a esa persona le pone más el Omega que el Rolex que tiene y recurre al Rolex es Rolex para obtener unas mejores condiciones económicas? Pero en el fondo, ni el considera al Rolex tan Rolex. Cambiando de marca, ¿Cambiarías un Patek por un Omega? Seguro que ni lo planteas. Al final se admite que Rolex no vale lo que cuesta, lo que no quiere decir que sean malos relojes, todo lo contrario.

Piensa que en el fondo, muchos Rolexistas se mueren por un Omega, como tú mismo has hecho.

Sinceramente no comparto para nada tu opinión:

- el mismo solomillo prefiero comerlo en un sitio cómodo y fresco que de pie al sol aunque el solomillo sea el mismo pero vamos que la vaca rolex y omega ya te adelanto que no es la misma.

- el rol exista que quiere omega como el caso del compañero lo vende con la gorra y lo cambia, al revés no! Montamos jaleo y nos indignamos.
 
  • #35
Rolex es Rolex.
No hay enemigo pequeño.
Si no juegas no te toca.
Yo es que soy muy amigo de mis amigos.
La natación es el deporte más completo.
El desayuno es la comida más importante del día.

No lo hubiera resumido mejor.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #36
Es lo que hay... A mi ver hay mucha burbuja en Rolex. El precio no ha dejado de subir y ha alcanzado unas desproporciónes a mi ver grotescas.

Así las cosas, solo hay dos opciones: Sí crees que Rolex es tu reloj no queda sino rascarse el bolsillo y pasar por el aro . La otra opción es vivir al margen de Rolex lo cual se puede hacer perfectamente dada la multitud de excelentes marcas relojeras que existen.

¿puede llegar al explotar la burbuja Rolex en particular y Suiza en general?

Creo que a medio plazo va a ser que no, así que al menos lo innegable es que si no te llena el Rolex siempre se podrá revender sin apenas perdida. En eso Rolex es imbatible.
 
  • #37
Hola.
Disculpe, ha visto ultimamente los Rolex del año 2000 a adelante, especialemente los explorer l, los datejust y los GMT ? no se diga de los Cellini, los terminados son simplemente impecables, dos de los 5 mejor relojes en terminados que que he visto son Cellini, un prince negro y un Danaos.
Saludos.
 
  • #38
Dos apuntes para la polémica. De todos esos datos que se ponen como ejemplo de diferencia entre las dos marcas ¿Cuales afectan verdaderamente a la calidad de los relojes? Creo que son todo justificaciones accesorias independientes a la calidad relojera. Cosa diferente es la calidad de la post venta de las empresas.

.

Yo no desvincularía en absoluto la calidad relojera del tema posventa.

Mi opinión es que diferentes calidades de relojes hacen ver peor o mejor sus respectivos servicios post venta. Un reloj mas propenso a fallos someterá a un mayor stress a la red de servicio post venta, evidenciando fallos. Un reloj mas robusto contribuirá poco a la mala fama de su servicio post venta, porque seamos consecuentes, visitará menos veces dicha red de servicio.

Saludos,
 
Última edición:
  • #39
Que agobio de vida...y que estrés entrar al foro y estar así cada dos por tres, con luchas internas y externas unos lanzando continuas criticas hacia ella por un lado y otros gastando esfuerzos y tiempo en la defensa de la verdad universal de la misma por otro.

De verdad disfrutáis...?...yo lo dudo...
Hilo multipagina a la vista :D
 
Última edición:
  • #40
Yo estaría tranquilo con mis Omegas, si te gustan para qué cambiarlo. El tipo del Explorer es un listo, pero puede pedir la luna, otra cosa cosa es que se la den encima por ese modelo que no es el mas bonito por cierto. Hace ya bastante tiempo que me percaté que lo mejor es comprarte un Rolex nuevo si de verdad estás interesado en él, no merece la pena ahorrarte 500€ para comprarlo usado, me refiero en esa cantidad de dinero. Los precios de Rolex son muy similares nuevo y usado. También es cierto como han apuntado que Omega comete el error de abaratar los precios de un reloj de un sitio a otro, eso genera desconfianza en el comprador y en eso Rolex creo que lo hace bien, sus modelos tienen un precio muy similar en todas partes y para encontrar un precio nuevo mejor hay que conocer el mercado gris, si no todo el mundo pasa por caja por igual y eso es muy democrático y me gusta.
Me encanta Omega ya que me gustan muchos más relojes de su catálogo. Rolex en mi opinión tiene un catálogo que me gusta, pero muy pocos relojes y todos son muy parecidos, tanto que para un profano como yo antes de entrar en este foro creía que el Sub, GMT , SD e incluso Explorer eran el mismo reloj cambiando colores de esfera y bisel. Tonto de mi, ahora me supondría el exilio del foro jejejeje.
Disfruta de tus relojes que si vas a poner mala cara cada vez que te propusiesen un cambio solo bueno para el que propone yo estaría avinagrado cada vez que pongo un anuncio.
pedazo ladrillo espero que lo lea poca gente...
 
  • #41
Ojala todos los ladrillos sean como este...sabias palabras Raposo...:ok::QUOTE=RAPOSO;4443036]Yo estaría tranquilo con mis Omegas, si te gustan para qué cambiarlo. El tipo del Explorer es un listo, pero puede pedir la luna, otra cosa cosa es que se la den encima por ese modelo que no es el mas bonito por cierto. Hace ya bastante tiempo que me percaté que lo mejor es comprarte un Rolex nuevo si de verdad estás interesado en él, no merece la pena ahorrarte 500€ para comprarlo usado, me refiero en esa cantidad de dinero. Los precios de Rolex son muy similares nuevo y usado. También es cierto como han apuntado que Omega comete el error de abaratar los precios de un reloj de un sitio a otro, eso genera desconfianza en el comprador y en eso Rolex creo que lo hace bien, sus modelos tienen un precio muy similar en todas partes y para encontrar un precio nuevo mejor hay que conocer el mercado gris, si no todo el mundo pasa por caja por igual y eso es muy democrático y me gusta.
Me encanta Omega ya que me gustan muchos más relojes de su catálogo. Rolex en mi opinión tiene un catálogo que me gusta, pero muy pocos relojes y todos son muy parecidos, tanto que para un profano como yo antes de entrar en este foro creía que el Sub, GMT , SD e incluso Explorer eran el mismo reloj cambiando colores de esfera y bisel. Tonto de mi, ahora me supondría el exilio del foro jejejeje.
Disfruta de tus relojes que si vas a poner mala cara cada vez que te propusiesen un cambio solo bueno para el que propone yo estaría avinagrado cada vez que pongo un anuncio.
pedazo ladrillo espero que lo lea poca gente...[/QUOTE]
 
  • #42
el Sub, GMT , SD e incluso Explorer eran el mismo reloj cambiando colores de esfera y bisel. Tonto de mi, ahora me supondría el exilio del foro jejejeje.

¿Que no son el mismo?. jjijijijjij.
 
  • #44
Todos los PVP's de todas las marcas suizas de cierto renombre son actualmente y desde hace unos años un auténtico robo a mano armada que no se justifican ni por diseño, ni por intangibles, ni por materiales, ni por investigación y desarrollo, ni por nada de nada.

Nos están mintiendo, robando descaradamente, engañando como a chinos, y nosotros lo sabemos y nos dejamos. Ya sea por status, ego, inversión ¿?, o porque nos gustan los relojes.

Dicho esto...

:popcorn:

Te entiendo compi, la verdad es que nos engañan con todo, todo. Pero a sabiendas te aseguro que en este mundillo es el que menos me duele palmar, de acuerdo?


PD El mundo está loco y citando al gran Juanrock, hay quien se gasta millones de euros en un garabato pintado en una cuartilla, eso es casí peor bien mirado...


Somos así...

Un slaudo,
 
  • #45
Sinceramente, y con vuestro permiso opino, es otro hilo de lo mismo... rolex o no rolex...

El precio de las cosas hace el mercado, si no se vendiera no valian lo que valen... que omega vale menos por una calidad superior... pues igual si, tengo rolex y tengo omegas... cada uno tiene algo especial para mi y no voy a tener que decidir cual me gusta mas.

rolex es rolex... omega es omega...

saludos,
 
  • #46
el Sub, GMT , SD e incluso Explorer eran el mismo reloj cambiando colores de esfera y bisel. Tonto de mi, ahora me supondría el exilio del foro jejejeje.

¿Que no son el mismo?. jjijijijjij.


¿No?? ¿De verdad??? ::blush::

La verdad es que mi desconocimiento de Rolex es enciclopédico.

Y sobre lo que hizo mal Omega, es bien fácil saberlo: el calibre 1000. Si no la hubiese cagado tan majestuosamente al pasar de los 56X al 1000, puede que ahora la situación fuese la inversa. Pero la historia es como es, Omega quiso lanzar un movimiento muy avanzado con menos mantenimiento, después se enredó con otros avances, una cosa llevó a la otra, las existencias de relojes se acumularon, empezaron los descuentos, la distribución por piezas a todas las partes imaginables del mundo (y ahora tienen la cara de decir que esos Omegas de los 70 montados en diferentes países, con cajas de esos países, son piratas...), más descuentos, menos beneficios y junto con los beneficios, la crisis acabó llevándose el glamour y el prestigio. Había más Omegas que gente con ganas de usar Omegas, y eso es fatal para los intangibles.

Y ya se sabe que sin intangibles, en la relojería no eres nadie.

Y poco a poco, Rolex aprendió (o inventó, nunca se sabe) lo de los fans de la marca, gestionó la marca de forma espléndida, acaparó todos los intangibles y así, llegamos a la situación actual, en la que no es que Rolex sea Rolex, sino que Rolex es... Crepas.
 
  • #47
Sinceramente no comparto para nada tu opinión:

- el mismo solomillo prefiero comerlo en un sitio cómodo y fresco que de pie al sol aunque el solomillo sea el mismo pero vamos que la vaca rolex y omega ya te adelanto que no es la misma.

- el rol exista que quiere omega como el caso del compañero lo vende con la gorra y lo cambia, al revés no! Montamos jaleo y nos indignamos.

Sigues sin dar un solo argumento sobre cuál solomillo es mejor en caso de serlo, como solomillo e independientemente del sitio donde te lo comas. Y por supuesto que las vacas son diferentes, ¿pero puedes dar algún argumento técnico o de peso, de dichas vacas, no de lo que las rodea que indique una diferencia clara que justifique ese sobreprecio?¿Me puedes decir si los calibres nuevos de Omega, 8XXX y 9300 son peores que los que hace Rolex?¿Son menos avanzados, tienen menos calidad, están peor acabados, dan más problemas, son menos precisos o menos fiables?
 
  • #48
Rolex?...Es una marca de relojes?:hmm:
 
  • #49
Sigues sin dar un solo argumento sobre cuál solomillo es mejor en caso de serlo, como solomillo e independientemente del sitio donde te lo comas. Y por supuesto que las vacas son diferentes, ¿pero puedes dar algún argumento técnico o de peso, de dichas vacas, no de lo que las rodea que indique una diferencia clara que justifique ese sobreprecio?¿Me puedes decir si los calibres nuevos de Omega, 8XXX y 9300 son peores que los que hace Rolex?¿Son menos avanzados, tienen menos calidad, están peor acabados, dan más problemas, son menos precisos o menos fiables?

permiteme citarte,

decir que para mi son mucho mas bonitas las 8xxx y 9300... eso sin duda. ahhh, y que se pueden ver en cualquier momento!

en maquinarias omega sin dudarlo otra cosa son los gustos personales y de como el mercado esta en tema omega y rolex.

saludos,
 
  • #50
Sinceramente, y con vuestro permiso opino, es otro hilo de lo mismo... rolex o no rolex...

El precio de las cosas hace el mercado, si no se vendiera no valian lo que valen... que omega vale menos por una calidad superior... pues igual si, tengo rolex y tengo omegas... cada uno tiene algo especial para mi y no voy a tener que decidir cual me gusta mas.

rolex es rolex... omega es omega...

saludos,

Tenemos que aprender a centrarnos en lo que nos apetece en vez de lo que piensan los demás, rankings, cotizaciones, etc. Sobre todo porque esta afición EMHO es para disfrutar y no para sufrirla, de hecho el día que me dé más disgustos que alegrías les pego una patada y a otra cosa (que ya lo hice una vez..)

Lo importante es lo que te transmitan a ti y el valor que tú les des, la cotización? Yo no espero hacerme rico con esto la verdad, ni por un golpe de suerte.

Como ejemplo y por alusiones, soy feliz portador de un Rolex submariner 5513 (el apodado spider...) que sin ir más lejos me ha acompañado hoy casi toda la jornada. Cómo bien dices, es un reloj "defectuoso" que para muchos compañeros de foro es una castaña y motivo de cachondeo, cosa que respeto. Pues verás, a mi me transmite y no me preocupa nada más que eso, no me importa su cotización o si me toca tirarlo a la basura dentro de un lustro, porque el dinero que me gasto en pelucos es el que me puedo permitir y no pienso arriesgar más allá.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie