• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex desde Suiza. Como proceder

  • Iniciador del hilo Daytona77
  • Fecha de inicio
  • #52
Mi opinión , vas lo compras y vuelves con el ajustado en muñeca, el resto por mensajero …..podrías ir allí comprarte un móvil , un reloj , un anillo , un iPad , una mochila Gucci ….y volver a casa en el día sin mayor problema. La gente se complica demasiado.
Lo más probable es que no pase nada, 99,9%.
Pero según el folleto de Hacienda que pongo, hay que declarar las compras de más de 430€.
Qué lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y noelnp
  • #53
Lo más probable es que no pase nada, 99,9%.
Pero según el folleto de Hacienda que pongo, hay que declarar las compras de más de 430€.
Qué lío.
Entiendo la norma, lo que explico es su aplicación práctica , quizás un enfoque muy pragmático el mío. Cada uno es responsable de sus acciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #54
Pues yo te voy a contar una cosa que quizá te sea útil, compañero. Llevo tres años sin quitarme el reloj cada vez que paso por un control de seguridad de un aeropuerto. Y en este tiempo habré cogido más de 60 vuelos y jamás ha sonado.

Yo llevo tiempo haciéndolo también. Y alguna vez pita (1 de cada 10) como me pasaba cuando sí me lo quitaba...

Te pasan el detector manual en 5 segundos y a correr.

Mis compañeros y yo cogemos decenas de vuelos fuera de la UE al año. Y nunca nos han parado para preguntarnos por el reloj.
 
  • #55
... eso si, no olvides que en el control de salida, el reloj, llaves, monedas, móviles, laptop, etc, todo en bandejas que pasan por el control de RX.
Yo cada vez que viajo y deposito un reloj en la bandeja, y cartera, lo tapo con cosas, etc... me cago hasta que me llega a mi poder.
Que ya me ha pasado varias veces que me registren la maleta y mis bandejas con ordenador, iPad, 2 móviles, mi cartera, un Rolex a 4 metros esperando.... Con tanto rollo de separar los dispositivos en la cinta en bandejas aparte...
sudor frio.... porque en un despiste lo has visto:whist::

Pero lo dicho, SIENTETE afortunado si te lo consiguen allí y encima el IVA es reducido ... y si te ahorras algo, no voy a decir que Hacienda somos todos, porque estoy hasta el gorro de que nos están esquilmando a impuestos esta panda de sinvergüenzas.
Yo he volado 2 veces el mes pasado y decidí no quitarmelo salvo orden del personal, y ni pita ni na! Vamos que no me lo quitaré mas.
 
  • #56
... eso si, no olvides que en el control de salida, el reloj, llaves, monedas, móviles, laptop, etc, todo en bandejas que pasan por el control de RX.
Yo cada vez que viajo y deposito un reloj en la bandeja, y cartera, lo tapo con cosas, etc... me cago hasta que me llega a mi poder.
Que ya me ha pasado varias veces que me registren la maleta y mis bandejas con ordenador, iPad, 2 móviles, mi cartera, un Rolex a 4 metros esperando.... Con tanto rollo de separar los dispositivos en la cinta en bandejas aparte...
sudor frio.... porque en un despiste lo has visto:whist::
En estos casos igual es mejor tapar el reloj en la muñeca con un pañuelo y cuando te preguntan si llevas algo metálico decir que no, mejor quedarse en calzoncillos que sin reloj :laughing1:
 
  • #57
Donde mas difícil conseguir un Rolex es allí, ya anduve yo por el 2016 recorriendo varias tiendas, y es mas fácil en cualquier otro sitio que allí.
 
  • #58
Yo me arriesgaba al viaje sin problema. Las cajas de Rolex no son grandes. La puedes meter en una bolsa de mano de viaje y sería muy raro que en la aduana española te pararan para ver qué llevas ahí. El reloj en la muñeca ó si quieres evitar miradas extrañas incluso lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón sin problemas. Nadie te va a cachear ni hay controles de metales a la llegada a España.
Y la salida de Suiza ni miran nada por un único reloj que lleves puesto encima.
Sería una posibilidad remota que te pillaran. Otra cosa es que lleves cantidades grandes de relojes ó cosas (fajos de billetes…).
A por él!
Opino como jdortega. A por el!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #60
En cierta ocasión, me enviaron un reloj de una forma un poco "rebuscada", pero "coló"... Primero me enviaron el reloj como procedente del SAT, y después la caja y los documentos como material promocional. En tu caso, que el reloj va a ir contigo además, no tendrás problema.
 
  • #61
Yo me lo calzaria en la muñeca, papeles en el bolsillo y el resto en la maleta, si no te fias por correos lo envío.
Si me preguntan digo que es un regalo, acaso andamos con factura de todo lo que llevamos encima, calcetines, calzoncillos, etc...
Si hay que declarar un artículo que uno llevo consigo, apaga y vamos...
Diferentes es que lleves 10 Rolex, entonces, si
 
  • #62
Hace unos 30 años, y eso que voy a contar es real, aunque parezca de chiste, fuimos a Suiza y compramos un reloj, pusimos la caja y el reloj en la maleta, encima pusimos los calzoncillos con “la raya marrón” en posición de que se vea, el tipo de la aduana al ver el espectáculo cerro la maleta de inmediato y pasamos sin ningún problema.
La anécdota es real os lo prometo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y javier ochoa
  • #63
Hace unos 30 años, y eso que voy a contar es real, aunque parezca de chiste, fuimos a Suiza y compramos un reloj, pusimos la caja y el reloj en la maleta, encima pusimos los calzoncillos con “la raya marrón” en posición de que se vea, el tipo de la aduana al ver el espectáculo cerro la maleta de inmediato y pasamos sin ningún problema.
La anécdota es real os lo prometo.
😂🤣...qué cabronada....
 
  • #64
No te lo recomiendo. Mejor en UE que en países extracomunitarios por sí acaso...
 
  • #65
Pero por Dios, dejémonos de paranoias. El reloj puesto y CERO problemas. Hasta ahí podíamos llegar.
Claro que si quieres lo declaras, pagas IVA y arancel y ya te quedas tranquilo de que Irene Montero tendrá un pellizco más para añadir a su presupuesto de 20.000.000.000 €.
 
Atrás
Arriba Pie