• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex desde Suiza. Como proceder

  • Iniciador del hilo Daytona77
  • Fecha de inicio
D

Daytona77

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, existe la posibilidad de que pueda adquirir un Rolex en Suiza. Me gustaría saber cómo debería proceder despues de comprarlo para traerlo a España. Lo puedo traer puesto sin más? Hay que declararlo? Si es así, como deberia proceder y que impuestos tendría que pagar? Me podría traer problemas el traerlo puesto sin más?

Perdonad mi ignorancia. Si alguien lo ha hecho y me puede aconsejar se lo agradeceria.

Saludos
 
Creo que no te va a compensar en absoluto.

De traerlo, en la muñeca y dejando allá la caja (o enviártela por correo).

Aún así, te pueden parar y solicitar factura por el reloj que lleves puesto.
 
Al parecer y por los foreros que han estado con ocasión de algún evento relojero, las listas de espera son similares a las españolas. Al no ser un país de la UE lo tendías que declarar. 21% + aranceles.
 
Gracias por la respuesta. No es por ahorrarme dinero, es por conseguir un modelo que aquí me es imposible
 
La última vez que estuve en Suiza, me pararon al salir y me preguntaron si llevaba algo para declarar, se saben que muchos van a blanquear sacando relojes.
 
Tengo un contacto allí que tiene mano con el concesionario y me ha hecho el favor de hacerme la gestion, no es seguro que lo consiga, aunque en un plazo razonable parece que si. El precio es similar al de aqui, lo que pasa que si lo tengo que declarar, y es ese 21% más aranceles, que no se cuanto será, a lo que le tengo que sumar el coste de ida y vuelta allí etc, el capricho se me dispara. yo les voy a pagar el reloj por trasferencia etc, todo legal, nada raro, es por la imposibilidad de conseguirlo aquí tal como se han puesto las cosas con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Reloj puesto, tarjeta de garantia en la billetera y caja por agencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, soydebosque, jetneger y 6 más
Yo me arriesgaba al viaje sin problema. Las cajas de Rolex no son grandes. La puedes meter en una bolsa de mano de viaje y sería muy raro que en la aduana española te pararan para ver qué llevas ahí. El reloj en la muñeca ó si quieres evitar miradas extrañas incluso lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón sin problemas. Nadie te va a cachear ni hay controles de metales a la llegada a España.
Y la salida de Suiza ni miran nada por un único reloj que lleves puesto encima.
Sería una posibilidad remota que te pillaran. Otra cosa es que lleves cantidades grandes de relojes ó cosas (fajos de billetes…).
A por él!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, ngb3232, Lurditas y 4 más
Reloj puesto, tarjeta de garantia en la billetera y caja por agencia.
Gracias, eso es lo que habia pensado, tarjeta de garantía y factura la llevaría encima y la caja la mando por courier, pero si me paran y me preguntan por el reloj que llevo puesto, que podría ocurrir? Soy un poco acojonado con esto. Desde luego lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros modelos deseados…y eso que ya tengo dos rolex
 
  • #10
Yo me arriesgaba al viaje sin problema. Las cajas de Rolex no son grandes. La puedes meter en una bolsa de mano de viaje y sería muy raro que en la aduana española te pararan para ver qué llevas ahí. El reloj en la muñeca ó si quieres evitar miradas extrañas incluso lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón sin problemas. Nadie te va a cachear ni hay controles de metales a la llegada a España.
Y la salida de Suiza ni miran nada por un único reloj que lleves puesto encima.
Sería una posibilidad remota que te pillaran. Otra cosa es que lleves cantidades grandes de relojes ó cosas (fajos de billetes…).
A por él!
Mil gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Yo tampoco me lo pensaba mucho, si tienes la oportunidad considérate afortunado y hazlo, así sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #13
Lo q te han dicho los compañeros,reloj en la muñeca y la caja q te la envíen con la garantia
 
  • #14
Como dicen muchos compañeros si quieres ir tranquilo envia la caja por mensajero y con la garantía en la cartera y el reloj en la muñeca no creo que nadie te diga nada. Otra cosa seria si fueras con 10 modelos y sus cajas . Un saludo!
 
  • #15
Gracias, eso es lo que habia pensado, tarjeta de garantía y factura la llevaría encima y la caja la mando por courier, pero si me paran y me preguntan por el reloj que llevo puesto, que podría ocurrir? Soy un poco acojonado con esto. Desde luego lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros modelos deseados…y eso que ya tengo dos rolex
El reloj, en la muñeca y ajustado.
La tarjeta de garantía, en la cartera.
La caja, eslabones, lacre, instrucciones...por mensajería o servicio postal.
La factura, por correo electrónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #16
Tuve una experiencia similar en el Reino Unido hace poco y me dijeron en atención al cliente de Harrod's que al pagar los impuestos allí (obligatorio) y al llevar mi factura, no me podrían decir absolutamente nada en la aduana.

Eso es cuando pides el "duty free", que sí debes declararlo en España a la llegada, o cuando importas un bien a través de comercio electrónico, por ejemplo.

Por otro lado en Barajas tampoco me dijeron nada ni me revisaron la caja del reloj.

Creo que hay un falso mito al respecto en el foro.
Al ser extra UE, el tratamiento debe ser similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Danu
  • #17
El reloj, en la muñeca y ajustado.
La tarjeta de garantía, en la cartera.
La caja, eslabones, lacre, instrucciones...por mensajería o servicio postal.
La factura, por correo electrónico.
Iba preparado para hacerlo.

Menos mal que en Harrod's me informaron que no era necesario, por lo que explico en mi mensaje anterior.
 
  • #18
Tengo un contacto allí que tiene mano con el concesionario y me ha hecho el favor de hacerme la gestion, no es seguro que lo consiga, aunque en un plazo razonable parece que si. El precio es similar al de aqui, lo que pasa que si lo tengo que declarar, y es ese 21% más aranceles, que no se cuanto será, a lo que le tengo que sumar el coste de ida y vuelta allí etc, el capricho se me dispara. yo les voy a pagar el reloj por trasferencia etc, todo legal, nada raro, es por la imposibilidad de conseguirlo aquí tal como se han puesto las cosas con Rolex.
lo más importante es que al no ser Suizo, ni residente, el iva allí es del 7,7%. por lo tanto, ese 7,7% te lo devuelven si haces la declaración de iva a la salida en el aeropuerto. En ese caso, pagas el 13,3% aprox restante. Si no lo declaras, y has pagado IVA allí, aquí pagas el 13,3%.

Yo no me la jugaría, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ten en cuenta que si te pillan , no solo pagarás el 14 o 21% restante, sino también una multa bastante seria.

Seamos por favor en este foro un poco más realistas, todos sabemos lo que hay, pero no recomendemos cosas que , bueno, cuando menos están en la fina línea gris de lo lícito.

saludos.

Editado, disculpad, el IVA en Suiza es el 7,7%.
 
Última edición:
  • #19
lo más importante es que al no ser Suizo, ni residente, el iva allí es del 7%. por lo tanto, ese 7% te lo devuelven si haces la declaración de iva a la salida en el aeropuerto. En ese caso, pagas el 14% restante. Si no lo declaras, y has pagado IVA allí, aquí pagas el 14%.

Yo no me la jugaría, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ten en cuenta que si te pillan , no solo pagarás el 14 o 21% restante, sino también una multa bastante seria.

Seamos por favor en este foro un poco más realistas, todos sabemos lo que hay, pero no recomendemos cosas que , bueno, cuando menos están en la fina línea gris de lo lícito.

saludos.
¿Me engañaron entonces en Harrod's, o es porque el iva es el mismo?
Si pagas el iva del país extracomunitario en que compras, no tienes que hacer nada más que llevar tu factura encima.
Da igual sea un jersey que un reloj, eso me dijeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y indejaus
  • #20
No, no te engañaron.
¿Me engañaron entonces en Harrod's, o es porque el iva es el mismo?
Si pagas el iva del país extracomunitario en que compras, no tienes que hacer nada más que llevar tu factura encima.
Da igual sea un jersey que un reloj, eso me dijeron.
porque el iva en UK es similar a España y siendo un 1% no hay mucha diferencia, y por eso te dijeron que ningún problema, faltaba más.

En suiza es distinto porque hay una gran diferencia en cuanto al IVA. si compras el producto sin IVA en suiza porque declaras y solicitas la devolución, no te cuento el palo que se produce.

En tu caso en UK, podrías perfectamente haber pedido la devolución del iva (20%) y haberlo declarado a la entrada en España, al 21%.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #21
¿Me engañaron entonces en Harrod's, o es porque el iva es el mismo?
Si pagas el iva del país extracomunitario en que compras, no tienes que hacer nada más que llevar tu factura encima.
Da igual sea un jersey que un reloj, eso me dijeron.
prueba a hacer eso mismo de la factura encima desde Suiza , a la entrada en España, y a ver que te dicen . Te aseguro que pagas
la diferencia del 7,7% al 21%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #22
No, no te engañaron.

porque el iva en UK es similar a España y siendo un 1% no hay mucha diferencia, y por eso te dijeron que ningún problema, faltaba más.

En suiza es distinto porque hay una gran diferencia en cuanto al IVA. si compras el producto sin IVA en suiza porque declaras y solicitas la devolución, no te cuento el palo que se produce.

En tu caso en UK, podrías perfectamente haber pedido la devolución del iva (20%) y haberlo declarado a la entrada en España, al 21%.

Saludos.
No, me dijeron que desde el 1 de enero de 2022 no se puede por normativa UK.
Obligatorio pagar los impuestos británicos.
 
  • #23
No, me dijeron que desde el 1 de enero de 2022 no se puede por normativa UK.
Obligatorio pagar los impuestos británicos.
muy bien. tendrías que haber liquidado a tu llegada el 1% restante, si te hubieran pillado claro.

saludos.
 
  • #24
Suiza pertenece al Espacio Schengen, no hay controles aduaneros. Puedes traerte tranquilamente tu reloj puesto y la caja en la bolsa o equipaje.
Callate lo del IVA, nadie te va a decir nada y te ahorras el dinero.

UK ya no pertenece ya a dicho espacio y pasas aduana. Hasta hace poco te vendian "tax free" pero si dice el compañero @Nicolamilton que ahora la normativa ha cambiado desde el 1 de Enero, lo desconozco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp, Aravismo y jdortega
  • #25
¿Cuantas personas que entran en España y llevan un reloj en la muñeca, nuevo o antiguo tienen que dar explicaciones por ello?
Sea Rolex o un Seiko o un Swatch, es un reloj, es tuyo y no pasa nada.
Vas a llevar encima la factura del movil también?
Llévalo puesto, sin precintos. La documentación en la maleta.
Actua con la normalidad de siempre. Por si acaso caja por mensajería.
Eso si, TODOS los paquetes que vienen de fuera pasan por aduana y es obligatorio declarar su contenido y eso es solo una caja sin mas.
Me pareceria rocambolesco que te pararan por ello. Y si el reloj te lo regaló tu mujer hace 3 meses? que les vas a decir? vas a levar la factura encima? Yo creo que hay que relajar un poco el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie