• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex deepsea challenge 12000m

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
sera algo bastante similar a esto (en términos de robustez), y bastante mas caro a la vez

CX20000 Swiss Military
su movimiento el ultra probado Valjoux7750

por cierto ostenta el record guinness.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Realmente feo, creo que tienes que romper las chaquetas para que te entre el reloj, o no abrocharte los puños....saludos
 
  • #53
Vi el otro día un video de este reloj en youtube, me encanto
 
  • #54
No lo conocía tampoco la OS!
 
  • #55
Bueno, seguro que tu dominas entonces el tema mucho más, pero a mí la idea de presurizar el interior de un reloj me resulta poco práctica, más que nada porque estallaría al sacarlo del agua (salvo que lo despresurices gradualmente hasta la presión atmosférica conforme asciende, claro que luego tendrías que represurizarlo si lo quieres volver a mojar, igual en alguna gasolinera después de comprobar las ruedas del coche...). O bueno si lo quieres mandar al fondo del mar y dejarlo allí, pues igual sí es práctica tu idea.

Lo de meter el mecanismo en un bloque de silicona sería todavía algo más complicado, ya que a los escapes de los relojes les resulta algo difícil alcanzar las veintitantas mil alternancias en un medio de la viscosidad de la silicona. Igual se iba más allá de cosc al poco...

La idea es presurizar la caja a la mitad de la presión máxima que va a soportar. Eso quiere decir que a presión atmosférica el reloj estaría soportando la misma presión que a 12.000 metros, es decir, 600 ATM. Y a 6.000 metros las presiones se igualarían en el interior y el exterior, por lo que la caja, el cristal, las juntas,...no estarían sometidas a ninguna presión. Esto permitiría una caja de menor tamaño.
En cuanto al fluido interior, lo mejor sería algún tipo de alcohol, precisamente por lo que comentas. La baja densidad de estos líquidos tendrían menos efecto en las partes que se mueven a alta velocidad. Y estas deberían tener una masa, tamaño y una forma que le permitieran moverse con cierta soltura dentro de este fluido, aunque está claro que habría que olvidarse de las alternacias por hora de los relojes normales.
Son sólo conceptos teóricos que se aplican en otros campos tecnológicos, y seguramente no tendría ningún sentido hacerlo en relojería de lujo.
Sólo los he comentado porque me gustaría ver cualquier cosa que saliera de lo normal, que innovara, funcionara y se pareciera lo menos posible a lo que estamos acostumbrados a ver. :ok::
 
Última edición:
  • #56
Un bicho salvaje pero esta claro que es un reloj hecho para marcar territorio y para ver quien tiene mas huevos ..entre las marcas

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:,Eso compañero,esta bien dicho,a ver quien manda:yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #57
La idea es presurizar la caja a la mitad de la presión máxima que va a soportar. Eso quiere decir que a presión atmosférica el reloj estaría soportando la misma presión que a 12.000 metros, es decir, 600 ATM. Y a 6.000 metros las presiones se igualarían en el interior y el exterior, por lo que la caja, el cristal, las juntas,...no estarían sometidas a ninguna presión. Esto permitiría una caja de menor tamaño.
En cuanto al fluido interior, lo mejor sería algún tipo de alcohol, precisamente por lo que comentas. La baja densidad de estos líquidos tendrían menos efecto en las partes que se mueven a alta velocidad. Y estas deberían tener una masa, tamaño y una forma que le permitieran moverse con cierta soltura dentro de este fluido, aunque está claro que habría que olvidarse de las alternacias por hora de los relojes normales.
Son sólo conceptos teóricos que se aplican en otros campos tecnológicos, y seguramente no tendría ningún sentido hacerlo en relojería de lujo.
Sólo los he comentado porque me gustaría ver cualquier cosa que saliera de lo normal, que innovara, funcionara y se pareciera lo menos posible a lo que estamos acostumbrados a ver. :ok::

EL problema de presurizar una caja es que, probablemente , lo que te ahorras por presurizar la caja de refuerzo hacia la presión exterior del agua, lo vas a compensar con creces por el esfuerzo y complejidad extra de reforzar la caja para que la presión interior no la haga estallar al sacarla del agua. Y no hablemos en condiciones extremas, como un avión, en el que la presión atmosférica es mucho menor que exterior. No sé, no lo veo práctico: al final la caja sería mucho más compleja, gruesa, y cara. Y habría que ver qué hacemos con el tema del helio...

POr otro lado, hoy por hoy no hay alternativas en la relojería mecánica a las frecuencias de escapes a las que estamos acostumbrando, que son incompatibles como bien dices con su inmersión en líquidos viscosos de cualquier tipo
 
  • #58
Sólo lo puede llevar Hércules.
Esfera suprema... Armis ridículo!!!
 
  • #60
Pues me encanta, espero que lo hagan en serie y podamos llegar a verlo en vivo, ya conseguirlo seria mucho pedir creo..
Hay que marcar paquete de vez en cuando como decía un amigo mío..... y para eso Rolex no tiene problema..
 
  • #61
A mi me gusta, es un golpe en la mesa en cuanto a poderío tecnológico.

Quijada
 
  • #62
Un escorbuto. Abortivo.
 
  • #63
Bueno...creo que es demostración de no cesar en investigación, diseño....un paso más.
Nada practico, nada ponible, es una herramienta de trabajo, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie