• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex DeepSea... a vueltas con la unión armis-asas

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdón por qué, cachoperrrro?

No Guancho, Alberto es un compañero al que le estuvimos manoseando su DipSí (mejor lo dejo sin traducir, que podría sonar "rrarrorrarro"... :whist::) el pasado sábado el compañero Mecánico y el aquí presente. A ver si quiere pronunciarse :D
 
  • #27
Ahhh, es que yo me llamo igual.
 
  • #29
poh ma'legro (te faltaba esta para ser makinavaja :-P)

No entiendo muy bien que quieran aparentar más tamaño, si es esa la explicación, como si el DS fuera "pequeño"... ::Dbt:: que no, que no lo entiendo, ea... pero que si ellos lo hacen es que está bien? pues no. El DS me encanta, pero ese pequeño detalle... pues no me gusta :pardon: (ale!! 8.000€ ahorrados :laughing1:)

Ahorrados????
Conociendote los gastas en cuanto veas otro reloj...que tienes mas peligrooo....
 
  • #30
Siempre me he preguntado por qué? No sé a vosotros, pero a mi me fastidia muchísimo....

Buena apreciación, amigo!!!!!!
 
  • #31
Ya te estaba echando en falta, Juan!! Un placer!! :Cheers:

Si es que la mayor parte de las veces (o todas) que entro por la tarde o noche es desde el iphone y allí es más incómodo ir respondiendo post... :pardon:

De todas formas soy poco observador, porque el día que me dejó Nacho el Daytona Everose quedé tan sorprendido por su belleza (en fotos no me gustaba) que no aprecié ese detalle del SEL. Claro, que tampoco lo había notado en el DipSi :pardon: No valgo para encontrar defectos, macho. A mi me puedes enseñar tus halógenos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
Si es que la mayor parte de las veces (o todas) que entro por la tarde o noche es desde el iphone y allí es más incómodo ir respondiendo post... :pardon:

De todas formas soy poco observador, porque el día que me dejó Nacho el Daytona Everose quedé tan sorprendido por su belleza (en fotos no me gustaba) que no aprecié ese detalle del SEL. Claro, que tampoco lo había notado en el DipSi :pardon: No valgo para encontrar defectos, macho. A mi me puedes enseñar tus halógenos :laughing1::laughing1::laughing1:

Halógenos??? Los halógenos están perfectos!!! (no sé qué habrás oido por ahí... :laughing1:)
Yo... puede que peque de perfeccionista y quisquilloso (lo soy)... pero igual al Everose se lo perdonaba :whist:: Y qué es eso de ir a ver relojitos sin avisar, eh!?

Un abrazo
 
  • #33
Estaria bien ver algun armys desmontado, en el caso de DS por el gran peso de la caja, puede estar justificado ensanchar esas asas para dar cabida a una trabilla algo mas robusta, lo que hace que sobresalga. Como cuando a un M3 le ensanchas el paso de ruedas para poder tener llantas mas anchas.

EN cualquier caso, me imagino que pesara mas la cuestion estetica, el darle una imagen de instrumento algo mas "tosco", resaltar las distintas superficies, jugar con los efectos de la luz sobre el acero versus ofrecer una superficie continua qye igual pasaba mas desapercibida. No creo que haya sido dejado al azar.
 
Última edición:
  • #35
pues yo creoque és un defecto de diseño como la copa de un pino
ni ganar altura ni ná de ná

en los famasos Kemmner Octoupus y sus parientes, ( que no dejan de tener una enoooooooorme inspiración de el DSSD ), el SEL está totalmente integrado, ni se hunde ni sobresale, y................... queda niquelao
 
  • #36
Estaria bien ver algun armys desmontado, en el caso de DS por el gran peso de la caja, puede estar justificado ensanchar esas asas para dar cabida a una trabilla algo mas robusta, lo que hace que sobresalga. Como cuando a un M3 le ensanchas el paso de ruedas para poder tener llantas mas anchas.

EN cualquier caso, me imagino que pesara mas la cuestion estetica, el darle una imagen de instrumento algo mas "tosco", resaltar las distintas superficies, jugar con los efectos de la luz sobre el acero versus ofrecer una superficie continua qye igual pasaba mas desapercibida. No creo que haya sido dejado al azar.

Seguramente Guancho y tú tenéis razón y esa es la clave. Lo que ocurre es que Rolex ha buscado un efecto de escalonamiento en altura (en Alta Cocina los platos se montan siempre en altura para mejorar su aspecto general) pero en contrapartida también se produce un efecto "esto no encaja a ras como debiera"...

Si me regalan un SDDS o mejor aún un Daytona Everose, perdonaré ese detalle :)
 
  • #37
Seguramente Guancho y tú tenéis razón y esa es la clave. Lo que ocurre es que Rolex ha buscado un efecto de escalonamiento en altura (en Alta Cocina los platos se montan siempre en altura para mejorar su aspecto general) pero en contrapartida también se produce un efecto "esto no encaja a ras como debiera"...

Si me regalan un SDDS o mejor aún un Daytona Everose, perdonaré ese detalle :)

Pues yo al Everose se lo perdonaría, pero al SDDS... no!! ea, será porque lo he podido tener unas semanas conmigo y no me terminaba de convencer que sobresaliera como lo hace, lo dicho: NO ME GUSTA!! (al igual que preferiría que los laterales de la carrura no fuesen pulidos, pero ese... es otro tema) y no entiendo por qué Rolex lo ha hecho así. Ahora mismo no recuerdo ningún otro reloj, sea del tamaño que sea, y sea de la marca que sea, al que le pase lo mismo.
 
  • #38
pues yo creoque és un defecto de diseño como la copa de un pino
ni ganar altura ni ná de ná

en los famasos Kemmner Octoupus y sus parientes (que no dejan de tener una enoooooooorme inspiración de el DSSD ) el SEL está totalmente integrado, ni se hunde ni sobresale, y................... queda niquelao

Ahí le has dao!! como debe ser!! :ok::
 
  • #39
Ahorrados????
Conociendote los gastas en cuanto veas otro reloj...que tienes mas peligrooo....

Compadre!! Cuánto tiempo sin leerte!! Me alegra verte por aquí!! :Cheers:

De momento no hay "peligro"... la última vez que conseguí tener esa cantidad de dinero toda juntita... bien sabes tú en qué me lo gasté, y bien contento que estoy de haberlo hecho!! ;-) A saber cuando pueda volver a hacerlo (y no será por falta de ganas, bien me conoces), pero de momento el DS descartado, y que conste que por lo demás me parece un reloj como la copa de un pino!! (Gracias al compañero y amigo Omega75 he podido disfrutar de él por unas semanas, qué bien quedaba al lado de sus hermanitos... :D gracias Alberto!! :Cheers:)

Un abrazo, Iñaki!!
 
  • #40
Compadre!! Cuánto tiempo sin leerte!! Me alegra verte por aquí!! :Cheers:

De momento no hay "peligro"... la última vez que conseguí tener esa cantidad de dinero toda juntita... bien sabes tú en qué me lo gasté, y bien contento que estoy de haberlo hecho!! ;-) A saber cuando pueda volver a hacerlo (y no será por falta de ganas, bien me conoces), pero de momento el DS descartado, y que conste que por lo demás me parece un reloj como la copa de un pino!! (Gracias al compañero y amigo Omega75 he podido disfrutar de él por unas semanas, qué bien quedaba al lado de sus hermanitos... :D gracias Alberto!! :Cheers:)

Un abrazo, Iñaki!!

Otro abrazo pa ti y para el amigo Raul!
Yo desde luego cada dia estoy mas encantado con mi Deep,es el mejor reloj que tengo por mucho!!!
:Cheers::Cheers:
 
  • #41
Ya digo que hay otros modelos más antiguos que lo tienen. Personalmente, no me molesta en basoluto.
 
  • #42
De tiras maneras, el DS es como es...ni me planteo esos detalles, que siempre tienen un mismo punto de partida, osea, la comparación con los diseños de siempre, y ya huele raro eso de que todo lo que no se parezca al diseño de siempre del submariner o daytona es descompensado o desequilibrado...:-P

No, no, si a mí el DS me gusta y no lo comparo con los modelos "de siempre" ni soy precisamente un defensor a ultranza del aluminio y las chapitas (perdón si hiero sensibilidades... :whist::), y no lo veo descompensado en absoluto, sólo que algunas cosas... pues las veo mejorables, siempre EMHO :pardon:
 
  • #43
A ver, esta claro que no es un error de disenyo, salvo que los responsables de producto y control de calidad de rolex sean idiotas perdidos, cosa que no parece el caso.

Es como decir que el fondo liso esta asi porque se les ha pasado grabarle el monigote y nadie se ha dado cuenta, o que se les pasa sistematicamente aplicarle el antirreflejo a los cristales: esa falta de alineamiento es deliberada, y no les habria costado nada "corregirla" pero no han querido. Sobre las razones, solo podemos especular, yo ya he dicho las mias: mas deportividad, mas "rudeza", mas reloj como instrumento y no como joyita, mas juego de reflejos y matices en las superficies de esa zona, y probablemente en el caso del DS, dar cabida a unos pasadores del armys mas gruesos de lo normal.

Pero hombre, que es el rolex de largo mejor acabado y construido, no digamos que es un error ::bash::::bash::
 
  • #44
A ver, esta claro que no es un error de disenyo, salvo que los responsables de producto y control de calidad de rolex sean idiotas perdidos, cosa que no parece el caso.

Es como decir que el fondo liso esta asi porque se les ha pasado grabarle el monigote y nadie se ha dado cuenta, o que se les pasa sistematicamente aplicarle el antirreflejo a los cristales: esa falta de alineamiento es deliberada, y no les habria costado nada "corregirla" pero no han querido. Sobre las razones, solo podemos especular, yo ya he dicho las mias: mas deportividad, mas "rudeza", mas reloj como instrumento y no como joyita, mas juego de reflejos y matices en las superficies de esa zona, y probablemente en el caso del DS, dar cabida a unos pasadores del armys mas gruesos de lo normal.

Pero hombre, que es el rolex de largo mejor acabado y construido, no digamos que es un error ::bash::::bash::

Por supuesto que no es algo que "se les ha pasado" a los de Rolex. Que lo más posible es que sea motivado por unos pasadores más gruesos... creo que es por eso, pero es sólo mi opinión inexperta.

Ahora que... ese "detalle" hecho a propósito por Rolex sea para darle más "rudeza" y deportividad como sugieres... no lo veo :nea: para eso que no hubieran pulido los laterales a la carrura ::bash::
 
  • #45
Por supuesto que no es algo que "se les ha pasado" a los de Rolex. Que lo más posible es que sea motivado por unos pasadores más gruesos... creo que es por eso, pero es sólo mi opinión inexperta.

Ahora que... ese "detalle" hecho a propósito por Rolex sea para darle más "rudeza" y deportividad como sugieres... no lo veo :nea: para eso que no hubieran pulido los laterales a la carrura ::bash::

Solo podemos especular:pardon:. EL pulido a espejo lateral es tradicional de la linea sub y por eso lo habran mantenido. La verdad, observando detalladamente el reloj se hace raro imaginarselo de otra forma: a priori apenas quedaria espacio para el pasador, pero vamos, sigo pensando que con todo, si rolex lo hubiera querido de otra manera, podria haber encontrado el modo de hacerlo.
 
  • #46
Ojo...que yo no soy anti-chapitas... simplemente pienso que es algo superado, es un material que fué una gran solución o alternativa a lo que existía hace 40-50 años...baquelita y polímeros plásticos etc...
Simplemente pienso que hoy en día está superado, por eso tengo mis chapitas y mis cerámicas...;-)

+1 :ok:: Lo mismo pienso yo, amigo Carlos

y también tengo los míos, de los "viejos" y de los "modernos", y los quiero a todos por igual (o casi, pero que no se enteren... :D)
 
  • #47
muy buena pregunta, yo pienso que sera algo de estetica a mi personalmente no me molesta, pero buena para gustos....
 
  • #48
y no creo que a esa super-casa le costara mucho rectificar el diseño
pero claro........como reza el dicho............." el jefe nunca se equivoca, los demás lo mal interprtan "
 
Última edición:
  • #49
El jefe no siempre tiene razón... pero siempre es el jefe.
Rezaba en un cartel en el despacho del padre Peral, el jefe de estudios, en el internado, en Fuente de Cantos.
 
  • #50
lo ves ?
ereh un sumiso del tito Wilsdorf
:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie