• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Day Date vintage

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Hace uno tiempo hablaba de relojes con un pariente ya mayor que hacía tiempo que no veía, y me acabó enseñando su antiguo Day-Date. Le comenté sobre cómo se estaban cotizando los Rolex a día de hoy y toda la parafernalia que los envuelve. He estado buscando algo de info sobre este reloj y me ha sorprendido ver que este modelo mayoritariamente viene con bisel estriado en lugar de liso como éste. Solo he podido encontrar algunos con bisel liso pero con esfera negra, y solo una foto de uno con esfera dorada.
No me van los relojes de oro, pero considero que a éste le queda francamente bien este material.

Os paso unas fotos del susodicho. Efectivamente al reloj le conviene una buena estancia en el Sat para ponerlo a punto (entre otras cosas le falta la corona).
Gracias y que acabéis de pasar una feliz Semana Santa
 

Archivos adjuntos

  • 20210403_140844.jpg
    20210403_140844.jpg
    99,5 KB · Visitas: 283
  • 20210403_140749.jpg
    20210403_140749.jpg
    144,1 KB · Visitas: 233
  • 20210403_140714.jpg
    20210403_140714.jpg
    142,2 KB · Visitas: 268
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Charly69
Lastima tener un reloj tan bonito en esa lamentable condición.
 
Son duda merece una recuperación, es precioso
 
En las fotos, ese DD está pidiendo a gritos que le lleven al SPA de Serrano.
 
Pues no sé si será que uno va teniendo ya una edad, pero poco a poco me están llamando la atención los de oro
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Doncainastyle
En las fotos, ese DD está pidiendo a gritos que le lleven al SPA de Serrano.
En serrano no corrigen las holguras del brazalete :p te cascan uno nuevo jajajja
 
Parece que es un 1803 y lo de la corona no es un problema. Hay que mirar el movimiento, que no entraba aqua. La corona no se pierde en un dia al otro, estaba mal antes.
La esfera en aquellos anos se puede cambiar en el conze el dia de la compra. De mandaban a tomar un cafe, los conzes no eran cafeterias en su dia como hoy y en 20 minutos tenias la esfera que degustaba. Claro el cafe en la cafeteria no pagaban, tenias que pagar tu.
Los biseles hay tres tipos, los estirados, los lisos y los Barc (corteza), siempre junto con el armis barc tambien.
El brazalete de este modelo siempre tiene holgura, por que los eslabones en el medio estan huecos. Si esta en la muneca no se nota.
Un reloj que vale la pena tenerlo, son preciosos y un simbolo en la historia del reloj de pulsera.
Tiene razon ATMORTE, lo pesan el viejo armis y quitan el valor del oro del precio por un nuevo armis, unos 11.000,-
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, jdortega y Rober Mergar
Son relojes bonitos. Para mi más con piel.
 
En serrano no corrigen las holguras del brazalete :p te cascan uno nuevo jajajja
Tal vez, en el SAT puedan poner a punto el reloj y en XXS Soldering, el brazalete.
 
  • #10
Tengo tres day-date y me encantan cada día más., mi preferido un 18038 con dial de lino, bonito von su president o con correa.

2D2E4ABA-0AAA-458E-B024-CC3E5540BF84.jpeg
075609F0-AAC9-4A0C-A22A-F13D9B6B32BA.jpeg
524E6C65-5C3E-4C58-BAC2-20CFE1E8B0A7.jpeg
A2D19D8F-5C29-4849-8929-A521A303C00A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Dementor, byReapers y 13 más
  • #11
Yo diría que es un 18028, porque por la foto, el cristal parece de zafiro.
Calibre 3055 que es praticamente igual, excepto el calendario, a la 3035; tija y corona se encuentran sin problemas.
No va ser complicado reparar este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: rhaston y Doncainastyle
  • #14
Gracias por las respuestas. No parece tener muchas ganas de ponerlo al día, le comenté que le podría costar unos mil euros llevarlo al servicio técnico y casi le da un soponcio. El brazalete tiene una holgura bestial, parece un muelle
 
  • #15
Parece que es un 1803 y lo de la corona no es un problema. Hay que mirar el movimiento, que no entraba aqua. La corona no se pierde en un dia al otro, estaba mal antes.
La esfera en aquellos anos se puede cambiar en el conze el dia de la compra. De mandaban a tomar un cafe, los conzes no eran cafeterias en su dia como hoy y en 20 minutos tenias la esfera que degustaba. Claro el cafe en la cafeteria no pagaban, tenias que pagar tu.
Los biseles hay tres tipos, los estirados, los lisos y los Barc (corteza), siempre junto con el armis barc tambien.
El brazalete de este modelo siempre tiene holgura, por que los eslabones en el medio estan huecos. Si esta en la muneca no se nota.
Un reloj que vale la pena tenerlo, son preciosos y un simbolo en la historia del reloj de pulsera.
Tiene razon ATMORTE, lo pesan el viejo armis y quitan el valor del oro del precio por un nuevo armis, unos 11.000,-
Gracias compañero por la información
 
  • #16
Yo diría que es un 18028, porque por la foto, el cristal parece de zafiro.
Calibre 3055 que es praticamente igual, excepto el calendario, a la 3035; tija y corona se encuentran sin problemas.
No va ser complicado reparar este reloj.
No creo, mira la lupa con zoom, esta rallada casi mate y esto no pasa con la lupa de zafiro.
Este reloj de las fotos es plexi, pero creo es solo una muestra, tambien habla de un reloj con esfera negra, muy raro en aquellos anos.
 
  • #19
No creo, mira la lupa con zoom, esta rallada casi mate y esto no pasa con la lupa de zafiro.
Este reloj de las fotos es plexi, pero creo es solo una muestra, tambien habla de un reloj con esfera negra, muy raro en aquellos anos.
Mirando los cantos bien rectos de la lupa y las grieras en el borde del cristal, a mi me parece zafio. Claramente viendo una foto no lo puedo afirmar al 100% y lupas muy rayadas he visto muchas y más que está.
Si no es zafiro entonces es un 1802.
 
  • #20
Mirando los cantos bien rectos de la lupa y las grieras en el borde del cristal, a mi me parece zafio. Claramente viendo una foto no lo puedo afirmar al 100% y lupas muy rayadas he visto muchas y más que está.
Si no es zafiro entonces es un 1802.
Pues no es muy importante, pero la lupa de zafiro no se ralla.
Por esto no megustan los plexis con lupa, por que si son nuevos se ve bien la fecha, cuando estan rallados no ves nada. Cuando tienes contacto con algo con el reloj, siempre es primero la lupa que toca, porque esta mas alta. Por esto tengo uno de mis Datejust sin lupa, oirginal Plexi Rolex, pero sin lupa.

Si faltan trozos en los cantos como en la foto, mejor todo el zafiro esta roto. Se van pequenos chips, esto es mucho mas. Con plexi no pasa nada. Esto es un plexi con fase, parece el canto como zafiro.
Datejust Salmon Leder.PNG
 
  • #21
Pues no es muy importante, pero la lupa de zafiro no se ralla.
Por esto no megustan los plexis con lupa, por que si son nuevos se ve bien la fecha, cuando estan rallados no ves nada. Cuando tienes contacto con algo con el reloj, siempre es primero la lupa que toca, porque esta mas alta. Por esto tengo uno de mis Datejust sin lupa, oirginal Plexi Rolex, pero sin lupa.
Ver el archivos adjunto 1186046
Los cristales y lupas de plexi se rayan con facilidad, pero también se pulen y se soluciona el problema con la misma facilidad.
 
  • #23
Buenos días a tod@s,

Hace uno tiempo hablaba de relojes con un pariente ya mayor que hacía tiempo que no veía, y me acabó enseñando su antiguo Day-Date. Le comenté sobre cómo se estaban cotizando los Rolex a día de hoy y toda la parafernalia que los envuelve. He estado buscando algo de info sobre este reloj y me ha sorprendido ver que este modelo mayoritariamente viene con bisel estriado en lugar de liso como éste. Solo he podido encontrar algunos con bisel liso pero con esfera negra, y solo una foto de uno con esfera dorada.
No me van los relojes de oro, pero considero que a éste le queda francamente bien este material.

Os paso unas fotos del susodicho. Efectivamente al reloj le conviene una buena estancia en el Sat para ponerlo a punto (entre otras cosas le falta la corona).
Gracias y que acabéis de pasar una feliz Semana Santa
Es una buena pieza y vale la pena ponerla al día, no será difícil encontrar esas piezas y así la puedes disfrutar, vale la pena.
Saludos
 
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #25
En serrano no corrigen las holguras del brazalete :p te cascan uno nuevo jajajja
En oro y mixtos restauran

Tengo un hilo de hace años con un jubilée mixto que yo mismo lleve
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie