• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "Che Guevara"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo contigo, Santi

Y hablado del rolex del che, a mi me encanta aunque simbolice lo que cada uno quiera ver :D :D :D :D :D

Un saludo:cool1:
 
  • #27
politicas que se pueden ver en esta foto, amigo Santi, comentamos el reloj y hacemos algunos hacen comentarios, quiza jocosos, pero siempre respetuosos, no creo que sea para tanto.:cool1:

Un saludo





bueno!, si he de ser sincero mi arquetipo de comunista no casa mucho con un tio con rolex y fumandose un puro....seguramente es un problema de incultura por mi parte, o bien que el comunismo en la práctica es una falacia.


un saludo!
 
  • #28
Sobre el Rolex del Che

Además de las fotos hay narraciones en las que se cita que en su muerte el Che llevaba un Rolex sin especificar modelos:

"El coronel Zenteno Anaya, protagonista principal del Churo, transmitió las órdenes de asesinarlo. El suboficial Mario Terán, borracho, ultimó al Che: Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden -confesó-. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: ‘Usted ha venido a matarme’. Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: ‘¿Qué han dicho los otros?’ Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: ‘¡Eran unos valientes!’ Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. ‘¡Póngase sereno -me dijo- y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!’ Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.

Le cortaron las dos manos y su cuerpo fue sepultado en un lugar desconocido. Sus documentos pasaron de su mochila a un cajón de zapatos, que depositaron en la caja fuerte del Alto Mando Militar Boliviano, clasificado como secreto militar, su fusil fue a dar a manos del coronel Zenteno Anaya, su reloj Rolex a la muñeca del coronel Andrés Selich y la pipa al bolsillo del sargento Bernardino Huanca. "

lostimage.jpg


En Wikipedia dice lo siguiente:

"The hunt for Guevara in Bolivia was headed by Félix Rodríguez, a CIA agent, who previously had infiltrated into Cuba to prepare contacts with the rebels in the Escambray Mountains and the anti-Castro underground in Havana prior to the Bay of Pigs invasion, and had been successfully extracted from Cuba afterwards.[64][65] Upon hearing of Guevara's capture, Rodríguez relayed the information to CIA headquarters at Langley, Virginia, via CIA stations in various South American nations. After the execution, Rodríguez took Guevara's Rolex watch and several other personal items, often proudly showing them to reporters during the ensuing years. Today, some of these belongings, including his flashlight, are on display at the CIA."

lostimage.jpg


La duda surge en este artículo en el que se cita un Rolex de oro (?) que no encaja bien con el tipo de vida de guerrilero que llevaba el Che Guevara.

"¿Y el Che qué sabía? "El Che sabía que estaba condenado, sabía lo que estaba pasando en realidad, pero no comunicaba su angustia a la tropa. Yo nunca creí que el enemigo me vencería". Tan ciega era la fe que les conducía, descalzos, hambrientos, heridos y abandonados, con una radio como único canal de comunicación con el mundo exterior, el aparato que aún se conserva en la casa parisina de Benigno, junto al Rolex de oro herencia del comandante."

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #29
El che decia que era comunista pero no "tonto"
 
  • #30
curioso.... me ha encantado este hilo, no tenia ni idea
 
  • #31
No sólo el Che llevaba un Rolex. Varios de sus camaradas también llevaban relojes valiosos. Estos habían sido "decomisados", junto con otras pertenencias, a miembros de la alta sociedad cubana durante la revolución.
 
  • #32
Si, el foro nos educa en la comprension y el respeto.................y no es broma.

Saludos.

Pues esa comprensión y ese respeto debe ser también para los que admiramos al Che Guevara, y a los que nos molestan este tipo de comentarios.
Saludos
 
  • #33
Hay que ver lo que cambian las cosas, hace casi un año se me ocurrio sacar esta ultima foto y Jesus, amablemente, me mando privado para que la editase y le quitase connotaciones politicas.
Un año despues aparece y con toda naturalidad se hacen pequeñas burlas sobre la paradoja de su politica comunista y su Rolex en la muñeca.
Sin comentarios.
Saludos

Pues no creas que cambian tanto las cosas, a mí me molestaban esos comentarios lo mismo hace casi un año que ahora. Parece que cíclicamente hay que lanzar estos mensajes, que no quiero contestar por respeto al foro.
saludos
 
  • #36
¿Solo Che con Rolex ?
No, Fidel tambiem .;-)
Link:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
Pues yo te tengo todo el respeto del mundo, pero al de la foto.........no.
Saludos
 
  • #38
En aquella época un Roplex tenía un precio muy similar a otros relojes conocidos como Seiko.
 
  • #40
Pues no creas que cambian tanto las cosas, a mí me molestaban esos comentarios lo mismo hace casi un año que ahora. Parece que cíclicamente hay que lanzar estos mensajes, que no quiero contestar por respeto al foro.
saludos

Seligra, quizas a otros molesten comentarios en los que con unas simples fotos de relojes y emblemas juridicos tu decias esto
Muy chula la correa, y el reloj precioso. Las fotos sensacionales, y eso que el aguilucho "una, grande y libre"...
Un abrazo.

Ten en cuenta que todos debemos respetar a todos y permitir todo tipo de opiniones, y eso que eran fotos...https://relojes-especiales.com/threads/strapmasters-cumplió-tres-meses-despues.8816/
Saludos
 
  • #41
Yo creo q en estos casos el q se ofende es porque quiere, porque se puede rebatir o no, pero siempre hay cosas curiosas en esta vida, y si se señalan con respeto, como creo q se ha hecho, y no se busca la ofensa, como tb pienso q se ha producido, opino q no cabe ofenderse sino tolerarse.

Como dice Don Juan Matus, "siempre amamos u odiamos a quienes son nuestro reflejo".
 
  • #42
Aclarado y aclaraciones últimas

Hola:
Con el permiso de los foreros y para dar por terminado el hilo (si me lo permiten), indicar una cosilla para el hemerohilo:
De una información dada por un compañero mio, deciros que el último rolex del Che, está en poder del agente de la Cia (Cubano) Félix Rodriguez Mendigutia y es un Rolex GMT master con bisel azul y rojo (Oh!!!!), aparte de posees éste sr. también parte de la última pipada fumada por el che.
Gracias a todos y me encanta segir leyendoos.
;-)
 
  • #43
No es de estrañar lo de sus relojes, no era precisamente "un hijo del Pueblo"...y respeto al dictador Fidel de ninguna forma.
 
  • #44
Este hilo es genial. Lo que aprendo!

No obstante, y casi cambiando de tema, sería interesante saber más o menos cuándo y porqué Rolex para a ser una marca de deseo y sus precios se elevan sobre los demás.

Saludos,
 
  • #45
Sobre las aclaraciones

Sobre esto si lees el post que puse en este hilo verás que los autores discrepan.

Unos dicen que los tiene el tal Rodríguez de la CIA y otros que:

"Le cortaron las dos manos y su cuerpo fue sepultado en un lugar desconocido. Sus documentos pasaron de su mochila a un cajón de zapatos, que depositaron en la caja fuerte del Alto Mando Militar Boliviano, clasificado como secreto militar, su fusil fue a dar a manos del coronel Zenteno Anaya, su reloj Rolex a la muñeca del coronel Andrés Selich y la pipa al bolsillo del sargento Bernardino Huanca. "

lostimage.jpg


Tal vez posteriormente pasaron a poder de Rodríguez, el agente de la CIA.

Saludos
 
  • #46
Otra version que yo he leido es que esta en las vitrinas de la CIA, aunque creo que es totalmente especulativo....
 
  • #47
Este hilo es genial. Muy instructivo, y un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Pero ya puestos a mi que me den Libertad de expresión y Libertad grafica, que pongan muchas fotos, que me creo en condiciones de sacar mis propias conclusiones. Que no me asusta mucho la verdad. Y de quien sea
Revolucionario o Carca, comunista o fascista... etc
saludos.;-)

No culpes a tu comida sino tienes apetito
Rabindranath Tagore.
 
  • #48
No entran en mi cabeza algunas cosas...

No es de estrañar lo de sus relojes, no era precisamente "un hijo del Pueblo"...y respeto al dictador Fidel de ninguna forma.

Que una persona por sus ideas libertarias no pueda tener un rolex...y que por tener un Rolex se diga que no era un hijo del pueblo, mentira me parece que aún pensemos asi, el Ché de cuna... no era precisamente pobre, y podia tener en cuestión de relojes mejor gusto que cualquier otra persona con mucho dinero, para mi fué un hombre que luchó por un ideal y no precisamente le trajo buenas consecuencias, ese ideal fue ponerse al lado de los mas desvalidos, a quien no le guste me parece fenomenal pero que no se diga que por llevar un Rolex no era hijo del pueblo. Esto lo dice un "apolitico" pues no quiero entrar en polémica politica alguna, que bastante decepcionado estoy de la politica con todas las "marbellas" que cada dia salen en este pais de uno y otro bando, solo catalogo al Ché como personaje historico excepcional a mi modo de ver, y que tenía todo el derecho a llevar un Rolex o un Patek si le hubiese dado la gana.
 
  • #49
Habría que ver cual sería la postura del Che con Castro despues de todos estos años, a ver si realmente se ha dado "la revolución" en los términos soñados por aquellos dias....Y ya no digo más.
 
  • #50
Yo os voy a felicitar a todos por haber tratado un tema que en otras ocasiones hubiese degenerado gravemente. Cada uno tiene su opinión y eso es sano. Seligra lo admira y yo obviamente no, pero he leído los posts y me han parecido razonables y sin problemas. Y creo que se debe a que nos vamos conociendo y eso es bueno. De todas formas quizá sea este el moneto en que podríamos comenzar a escorar el hilo abandonando el tema moderadamente político, y dirigiéndolo hacia el fenómeno social que es Rolex, y lo poco que ha cambiado desde hace un siglo.
Para mi el éxito de Rolex desde el punto de vista del diseño radica en que no ha diseñado relojes extremos ni muy llamativos, pero sí muy buenos. Un diseño atrevido no dura 60 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie