• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "Che Guevara"

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Además de revolucionario tenía buen gusto......
 
  • #127
Muy versado en Cohiba te veo amigo Mandrake. Efectivamente Cohiba nace (no comercialmente) en el año 66, es decir un año antes del óbito del Ché. Luego o esa foto es de su último año o no es Cohiba.
La imagen actual de Cohiba es de los años 80 cuando la agencia española de publicidad Creactual y concretamente su creativo Benjamín (el mismo de mi logo :)) la hace por encargo de Coiba (Comercial Iberoamericana de tabacos).

Ya quisiera yo saber de puros el 1% de lo que sabes tu en relojes....:D Pero la verdad, ahora que lo pienso, de lo bueno me gusta todo, todo....menos jugar al golf, que lo veo muy adictivo, el que lo prueba no vuelve, es como "cruzar la acera";-) ...
 
  • #128
¿37? Joder Manolo, si que desgasta eso de los niños.......
No te quiero contar como estarás con 40, vete haciendo testamento de tus relojes ;-)
 
  • #129
Elu, Paco2... SOIS UNOS MAMONES :D:D:D:D
 
  • #130
Ni yo. Me quedo admirado del conocimiento que algunos tienen de la vida del CHE. Lástima que esto sea en este foro.
 
  • #133
nunca había visto semejante choque de ideales en una fotografía, sería normal si los ocho millones de cubanos hubieran tenido un rolex en s muñeca... el imperialismo y el comunismo unidos por la neutral suiza... curioso verdad? Un 10 para el forero.
 
  • #134
nunca había visto semejante choque de ideales en una fotografía, sería normal si los ocho millones de cubanos hubieran tenido un rolex en s muñeca... el imperialismo y el comunismo unidos por la neutral suiza... curioso verdad? Un 10 para el forero.
Pienso igual.
 
  • #135
El SUB .

Este viejo hilo huele a humedad..je,je,je.....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #136
EL rolex submariner no date.
 
  • #137
ps encuentrala porke parece interesante, ni sikiera me habia dado cuenta
 
  • #138
no se si lo ha dicho ya alguien (es que hay 14 pags en este hilo), pero el Che era argentino, de una familia argentina medio bien... de hecho él estudio medicina (aunque no se si la acabó). Digo ésto porque quizas era un regalo familiar el rolex...
 
  • #139
Lo del habano lo puedo encontrar logico,ya que Cuba es un gran exportador de los mismos,pero me parece que con el Rolex se fue de mambo.
Un ABRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
  • #140
No se si es el lugar pero creo que puede ser interesante para quien lo lea y como va relacionado con el che.(si el moderador lo quiere cambiar a fotografia pues pido disculpas)

Esta fotografía pertenece a Alberto Korda y está sujeta a derechos de autor. El mismo día que Fidel dijo la célebre frase "Patria o muerte", Korda realizó su famosa fotografía. Con la cantitad de millones de reproducciones que se hicieron de la misma, hoy, el ya fallecido sería inmensamente rico, pero el retratista donó sus ganacias al Estado Cubano.
La instantánea fue hecha el 5 de marzo de 1960, el día quizás más simbólico de la revolución encabezada por Fidel Castro, ya que ese día el líder revolucionario pronunció por primera vez la consigna: "Patria o Muerte". Korda era entonces fotógrafo para el periódico Revolución y consiguió retratar al Che Guevara mientras miraba el cortejo fúnebre de los caídos en el sabotaje del barco francés Le Coubre, que había transportado armas para Cuba.
guerrilleroheroico.jpg
La nitidez que Korda consiguió sacar a su vieja Leica y la especial luminosidad de una tarde nublada hicieron el resto para convertir "Guerrillero heroico", que es como titulo Korda la foto, en la más reproducida de la historia.
Pero la foto no fue un éxito instantáneo, pese a ser publicada al día siguiente en el diario Revolución, la foto pasó una larga temporada en el archivo del periódico y en el personal del fotógrafo hasta que Korda obsequió con una copia de ellas al editor italiano Giangiacomo Feltrinelli quien, tras la muerte de Guevara la reproduce en un gran cartel de un metro por 70cm, del que se distribuyen por Europa un millón de ejemplares, sólo en los seis primeros meses.
Desde entonces el retrato ha sido reproducido millones de veces en todo el mundo sin que Korda haya recibido compensación económica alguna por sus correspondientes derechos de autor.
 
  • #141
la revolucion va pareja junto al buen gusto relojil.

Si no hay nada como ser revolucionario ante el capitalismo y lucir un reloj que cuesta un webo de pato.
 
  • #143
Después de un mal día encontrar este y otros post y acabar reconfortado y tranquilo es algo impagable. Gracias a todos los foreros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie