• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #451
Tendría gracia ir a comprarte un coche de ocasión certificado y que te cobren más que el nuevo... Estamos locos o somos tontos...

Otra cosa es colección, q es otro mundo, pero de esos no hay, ni ellos se atreven a certificE

Tendría gracia ir a comprarte un coche de ocasión certificado y que te cobren más que el nuevo... Estamos locos o somos tontos...

Otra cosa es colección, q es otro mundo, pero de esos no hay, ni ellos se atreven a certificarlos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ver para creer.
 
  • #452
Esa tranquilidad te sale muy cara. A un amigo en Pere Quera le ofrecían por un 116710blnr nuevo 8k…hay que apretar pero no ahogar. Se pasaron un poco de listos.
Si, ahi se pasaron. De los CO que usen estrategias tipo FlexiCar ahi que huir. Esperemos que todo se vaya calibrando poco a poco
 
  • #453
Por lo hablado con Rabat, no es así.

Autorizan tras formación, y solo a los CO seleccionados por calidad, confianza en reñojeros y otros aspectos, a operar en CPO.

Es Rabat por seguir con el ejemplo, el que compra y repara los relojes.
En la estimación de compra, calculan y descuentan, todo lo necesario a cambiar, yendo a dejarlo nuevo. Es decir, que si un brazalete tiene holgura, te descuentan el ponerlo nuevo.

Al final, lo que buscan es que el reloj salga como nuevo, revisado, actualizado en las piezas que toque, biseles, brazaletes... cambiado lo que haga falta para alcanzar el estándar marcado, además de completo de cajas y documentación cpo.

Merece la pena? Pues dependerá del caso... yo también pensaba que buscarían ofrecerlos a igual o menor precio que gris, si bien, veo que han tomado esa referencia, desactualizada, y metido un plus por lo que ofrecen (completo, tranquilidad, mejor estado, revisado seguro... etc).
Desde luego a mi por 2k más en cualquier modelo, 1k por revisión y 1k por garantía de servicio y tranquilidad, si me merecería la pena. Si hablamos de 2 o 5 veces más, pues ya no.

Entiendo que la ganancia, está o puede estar, en entrar al juego de darles a ganar, para conseguir otras piezas más raras o mejores, por más menos, lo que te costaría ir a compra venta... y quizás, con el tiempo, construir una mejor relación (mayor cuenta cliente), y así, poder obtener mejores o más raras piezas, sin dar relojes ya...

Por otro lado, habría preferido un precio menor a gris o igual con más beneficios... la cosa es que imagino que como empresa, debe gustar que tu producto tenga tal demanda y saber, que tu producto se valora tan bien fuera...
Mirarlo con nuestros ojos de afición, no da las respuestas correctas, ni las que nos gustan me temo.
Por lo que se ve hay diferentes modalidades de Certified Pre Owned.

Tanto Rabat, Perodri, Quera y otros, venden R nuevos descatalogados (nunca usados) con certificado Pre Owend enviados por la central totalmente revisados. Al parecer, de momento no venden relojes usados comprados por ellos. La presentación de los relojes es la misma y utilizan el muestrario de la central.

Nos venden la moto de ser relojes usados cuando en realidad son relojes del stock de descatalogados que Rolex se quiere quitar de encima. En el momento que se vayan acabando entraran en juego los comprados por los CO y puestos a la venta.

Otro caso es el de Relojería Alemana, te vende R que dice ser Certified Pre Owned y no es verdad, son R usados que dan la impresión de falta de revisión y llenos de suciedad. No creo que tengan permiso de Rolex madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y emeeme
  • #454
Por lo que se ve hay diferentes modalidades de Certified Pre Owned.

Tanto Rabat, Perodri, Quera y otros, venden R nuevos descatalogados (nunca usados) con certificado Pre Owend enviados por la central totalmente revisados. Al parecer, de momento no venden relojes usados comprados por ellos. La presentación de los relojes es la misma y utilizan el muestrario de la central.

Nos venden la moto de ser relojes usados cuando en realidad son relojes del stock de descatalogados que Rolex se quiere quitar de encima. En el momento que se vayan acabando entraran en juego los comprados por los CO y puestos a la venta.

Otro caso es el de Relojería Alemana, te vende R que dice ser Certified Pre Owned y no es verdad, son R usados que dan la impresión de falta de revisión y llenos de suciedad. No creo que tengan permiso de Rolex madre.
Si no recuerdo mal, deben tener una antigüedad igual o superior a 3 años? Para poder entrar al programa cpo.

Lo último que comentas sería un engaño entiendo. Surgirán nuevos modelos de espabilados?
 
  • #455
Lo único que se me ocurre, lo explico con este ejemplo.

Yo tengo un sub negro, que podría vender tal vez, en 11 y 11.5.
Quiero un cermit, que pagaré según veo, entre 14 y 14.5.
La diferencia por redonder, son mi reloj y3 más.

Imagina que voy ahora a Rabat, y me dicen que me venden a pvp cermit, 11 casi, y me pagan por mi sub , 8, que luego ellos "venderán" a 13 o 14.

La diferencia en ambos casos, son 3.

En el segundo ejemplo, sigo haciendo relación con el CO, me llevo uno nuevo de co, a estrenar, y no uno usado de compra venta. El co luego, saca dinero del mio... es decir, ellos ganan doble punto y tu uno.

Así entiendo que funciona, o pretende funcionar o ser atractivo.

Todo este sistema se mantiene mientras haya gente fuera de este círculo que se deje sus euros en comprar Hulk a 25k. Porque me parece genial el giro de te compro tu Rolex y te doy otro que ya me venderás... Pero sin el primo que paga por encima del mercado gris todos esos relojes terminarán simplemente en el stock del CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #456
Todo este sistema se mantiene mientras haya gente fuera de este círculo que se deje sus euros en comprar Hulk a 25k. Porque me parece genial el giro de te compro tu Rolex y te doy otro que ya me venderás... Pero sin el primo que paga por encima del mercado gris todos esos relojes terminarán simplemente en el stock del CO.
Si es así, mejor para los compradores que no buscamos especular.

Con descatalogados lo veo más complicado, al haber los que hay, pienso que se resienten menos los precios.

Veremos, desde luego, me parece entretenido ver qué ocurre.

Lo de "primos" a quienes compran a gris no lo veo, o considero que el insulto sobra. Puede haber 1000 razones, y desde luego dudo que sea esperar ganancia como quien se lo vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #457
Si no recuerdo mal, deben tener una antigüedad igual o superior a 3 años? Para poder entrar al programa cpo.

Lo último que comentas sería un engaño entiendo. Surgirán nuevos modelos de espabilados?
Todos los CPO se entregan con el estuche y tarjeta CPO y nunca con los papeles originales ni cajas, si fuesen comprados a clientes lo entregarían con todo, esto demuestra una vez más que son relojes descatalogados enviados por Rolex, en ocasiones muestran un pequeño pulido del cierre del brazalete. No pueden decir que son nuevos pues los tendrían que cobrar a precio de PVP como los modelos actuales en catalogo.

Por otro lado se comenta algo que contradice lo que yo explico y pudiera ser verdad y yo estar equivocado, que algunos AD/s americanos son ellos los que compran relojes y los revisan con los parámetros que les indica la casa madre para ver si se ajusta y pasa el trámite de certificación.

Copio/Pego

“Mi tienda tiene CPO y soy uno de los relojeros responsables de esos relojes. Cuando nos presentaron el programa CPO por primera vez, creo que todos pensamos que íbamos a enviar relojes a un RSC para que los repararan y luego se nos permitiría venderlos. Ese no es necesariamente el caso, y desearía que no fuéramos parte de ello para poder centrarnos en las piezas de los clientes; Desafortunadamente, esa no es mi decisión. Describiré el proceso a continuación para aquellos interesados y en la medida en que esté familiarizado.

Nuestro comprador negocia con el cliente el precio de compra de la pieza. A veces es efectivo, a veces es intercambio. Luego pasa a uno de los relojeros, normalmente a mí, para que lo evalúe, como cualquier pieza de cliente. Tengo que estimarlos con más dureza que los de un cliente. Los cristales y las inserciones deben ser casi perfectos, las esferas y las manecillas deben ser perfectas. La mayoría de las veces solo las daré como opciones para los clientes, pero no puedo para el CPO (política de la tienda, no estoy seguro de si es la política de Rolex). También me aseguraré de que las pulseras tengan la cantidad de eslabones que tendría una pulsera nueva. La pulsera tiene que estar en buenas condiciones, mejor de lo que pensé cuando empezamos a hacer CPO. A menudo les encargan pulseras nuevas. La pulsera también es un factor importante a la hora de decidir si nuestro comprador comprará o no.

Una vez que mi comprador aprueba el presupuesto, lo reparamos internamente. La parte trasera de la esfera se fotografía y se sube a un sitio. Suponemos que esto es para que Rolex pueda verificar que la esfera es auténtica. La caja y el brazalete están reacabados, a menudo más de lo que me gustaría, pero Rolex quiere que "parezcan nuevos". No es necesario renovar el reloj, pero si se repinta, tiene que ser como ellos quieran. Por lo demás, el reloj pasa por los mismos procedimientos de prueba que cualquier otro reloj.

Una vez que pasan todas nuestras pruebas, se envían a Rolex, donde permanecen durante aproximadamente 4 semanas. Luego, Rolex realiza sus pruebas e inspecciones. También toman fotografías para que las usemos, escriben documentación nueva, le dan una caja y etiquetas y luego la devuelven. El rechazo ocurre y así es como normalmente aprendemos lo que quieren de nosotros. Cuando comenzó el programa CPO, no se conocían muchos factores, por lo que teníamos muchas cosas que rehacer o mejorar.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Motortrek y RaidenBCN
  • #458
Lo único que se me ocurre, lo explico con este ejemplo.

Yo tengo un sub negro, que podría vender tal vez, en 11 y 11.5.
Quiero un cermit, que pagaré según veo, entre 14 y 14.5.
La diferencia por redonder, son mi reloj y3 más.

Imagina que voy ahora a Rabat, y me dicen que me venden a pvp cermit, 11 casi, y me pagan por mi sub , 8, que luego ellos "venderán" a 13 o 14.

La diferencia en ambos casos, son 3.

En el segundo ejemplo, sigo haciendo relación con el CO, me llevo uno nuevo de co, a estrenar, y no uno usado de compra venta. El co luego, saca dinero del mio... es decir, ellos ganan doble punto y tu uno.

Así entiendo que funciona, o pretende funcionar o ser atractivo.
Pues eso, un chanchullo vergonzante creo yo
 
  • #459
Pues eso, un chanchullo vergonzante creo yo
Es el mismo, pero oficial :laughing1:

No le daría mucha vuelta... más opciones, más oferta... desde luego, una jugada interesante de ver en qué se queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y emeeme
  • #460
Todos los CPO se entregan con el estuche y tarjeta CPO y nunca con los papeles originales ni cajas, si fuesen comprados a clientes lo entregarían con todo, esto demuestra una vez más que son relojes descatalogados enviados por Rolex, en ocasiones muestran un pequeño pulido del cierre del brazalete. No pueden decir que son nuevos pues los tendrían que cobrar a precio de PVP como los modelos actuales en catalogo.

Por otro lado se comenta algo que contradice lo que yo explico y pudiera ser verdad y yo estar equivocado, que algunos AD/s americanos son ellos los que compran relojes y los revisan con los parámetros que les indica la casa madre para ver si se ajusta y pasa el trámite de certificación.

Copio/Pego

“Mi tienda tiene CPO y soy uno de los relojeros responsables de esos relojes. Cuando nos presentaron el programa CPO por primera vez, creo que todos pensamos que íbamos a enviar relojes a un RSC para que los repararan y luego se nos permitiría venderlos. Ese no es necesariamente el caso, y desearía que no fuéramos parte de ello para poder centrarnos en las piezas de los clientes; Desafortunadamente, esa no es mi decisión. Describiré el proceso a continuación para aquellos interesados y en la medida en que esté familiarizado.

Nuestro comprador negocia con el cliente el precio de compra de la pieza. A veces es efectivo, a veces es intercambio. Luego pasa a uno de los relojeros, normalmente a mí, para que lo evalúe, como cualquier pieza de cliente. Tengo que estimarlos con más dureza que los de un cliente. Los cristales y las inserciones deben ser casi perfectos, las esferas y las manecillas deben ser perfectas. La mayoría de las veces solo las daré como opciones para los clientes, pero no puedo para el CPO (política de la tienda, no estoy seguro de si es la política de Rolex). También me aseguraré de que las pulseras tengan la cantidad de eslabones que tendría una pulsera nueva. La pulsera tiene que estar en buenas condiciones, mejor de lo que pensé cuando empezamos a hacer CPO. A menudo les encargan pulseras nuevas. La pulsera también es un factor importante a la hora de decidir si nuestro comprador comprará o no.

Una vez que mi comprador aprueba el presupuesto, lo reparamos internamente. La parte trasera de la esfera se fotografía y se sube a un sitio. Suponemos que esto es para que Rolex pueda verificar que la esfera es auténtica. La caja y el brazalete están reacabados, a menudo más de lo que me gustaría, pero Rolex quiere que "parezcan nuevos". No es necesario renovar el reloj, pero si se repinta, tiene que ser como ellos quieran. Por lo demás, el reloj pasa por los mismos procedimientos de prueba que cualquier otro reloj.

Una vez que pasan todas nuestras pruebas, se envían a Rolex, donde permanecen durante aproximadamente 4 semanas. Luego, Rolex realiza sus pruebas e inspecciones. También toman fotografías para que las usemos, escriben documentación nueva, le dan una caja y etiquetas y luego la devuelven. El rechazo ocurre y así es como normalmente aprendemos lo que quieren de nosotros. Cuando comenzó el programa CPO, no se conocían muchos factores, por lo que teníamos muchas cosas que rehacer o mejorar.”
Es que esto mismo que expones, y comentaba antes, no era suposición mía. Es lo mismo que me han explicado en Rabat hace 15 días.
Ellos compran, ellos reparan con sus parámetros. Su relojero es el encargado de la selección y determinación del grado de intervención. Al final, es un gran compromiso y responsabilidad para el co también.

Lo de que sea stock antiguo, lo siento, no lo creo. Tienen todo vendido con la demanda que tienen... y cero necesidad de eso. Tampoco me creo el control de oferta, pues sus cifras de fabricación son muy elevadas. Me creo más que el que lo vende, o la haya tirado, o la venda aparte porque el precio para vender a cpo, es bajo, y quieren arañar algo más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs y GERUNDINO
  • #461
Pues los acabo de ver y tienen alguno interesante. Eso si, el precio no lo es.
 
  • #462
Lo de stock antiguo té garantizo que es falso !! Son relojes comprados a particulares, que ellos certifican y venden
poco más
 
Atrás
Arriba Pie