• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #426
Y quien vende un hulk a PVP o con suerte al 50% del precio al que lo revende Rolex, pudiendo venderlo a cualquier particular por 16000 o 17000?

No es comprar algo certificado, con tarjeta y garantía de total originalidad, que puede tener algo de sentido. Es vender cómo puedes vender a cualquier otro, pero perdiendo bastante dinero.

- Buenos días. Quiero venderles este Rolex Hulk.
- Perfecto. Le damos 10.000 euros.
- Pero en el compraventa de la esquina me dan más!!!. Y mi amigo me da 15.000!!!
- Caballero. Nosotros somos DO. Podemos darle 10.000 y tiene un mini punto para otro Rolex caliente. Un Pepsi le gusta? Podríamos intentar conseguirlo para usted en menos de un año.
- De acuerdo!!! Y en tres años les vendo el Pepsi a PVP y ya miramos para un Daytona!!!
- Así se habla!!.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, akmon, Danu y 5 más
  • #427
Yo lo que no entiendo es que así no se acaba con el mercado gris, sino que pasas a formar parte de él.
Si no puedes vencerlo, ¿únete a él?
Imaginaros que Rolex hiciera esto mismo que hace, pero poniendo a la venta los relojes usados a precio razonable en vez de disparatado.
Se acabarían en dos meses los intereses oscuros, los flippers, los aprovechados, los chanchullos, todo.
Porque sencillamente pasaría a no ser un negocio tan lucrativo.
Está claro que por lo que sea, no interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y atmorte
  • #428
Yo lo que no entiendo es que así no se acaba con el mercado gris, sino que pasas a formar parte de él.
Si no puedes vencerlo, ¿únete a él?
Imaginaros que Rolex hiciera esto mismo que hace, pero poniendo a la venta los relojes usados a precio razonable en vez de disparatado.
Se acabarían en dos meses los intereses oscuros, los flippers, los aprovechados, los chanchullos, todo.
Porque sencillamente pasaría a no ser un negocio tan lucrativo.
Está claro que por lo que sea, no interesa.
Yo pensé que esa era la idea de Rolex, acabar con precios absurdos... pero no, era subirse al barco de precios absurdos...

Cómo Rolex te va a cobrar más por un reloj USADO que por uno nuevo del trinque? jajajajajjaa

Y lo mejor? esos relojes que compra el DO.. no los puede reparar el, tiene que enviarlos a fábrica! por lo que le cobran la revisión y seguro que también un extra por la certificación...

Rolex nunca pierde!

Son unos genios del mal! jajajaja

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Ducatronk, argus y 1 persona más
  • #429
Yo lo que no entiendo es que así no se acaba con el mercado gris, sino que pasas a formar parte de él.
Si no puedes vencerlo, ¿únete a él?
Imaginaros que Rolex hiciera esto mismo que hace, pero poniendo a la venta los relojes usados a precio razonable en vez de disparatado.
Se acabarían en dos meses los intereses oscuros, los flippers, los aprovechados, los chanchullos, todo.
Porque sencillamente pasaría a no ser un negocio tan lucrativo.
Está claro que por lo que sea, no interesa.

Es que R no quiere acabar con el mercado gris,que no os vendan la moto.
Lo fomento en su dia y le interesa que siga así ,es como una carta de presentación para el futuro cliente nuevo, una forma de crear más demanda/deseo y por lo visto les funciona.

La frase que la empresa quiere que interpretre el nuevo comprador sería "Mire que buena inversión ha hecho caballero".
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #430
Y quien vende un hulk a PVP o con suerte al 50% del precio al que lo revende Rolex, pudiendo venderlo a cualquier particular por 16000 o 17000?

No es comprar algo certificado, con tarjeta y garantía de total originalidad, que puede tener algo de sentido. Es vender cómo puedes vender a cualquier otro, pero perdiendo bastante dinero.

- Buenos días. Quiero venderles este Rolex Hulk.
- Perfecto. Le damos 10.000 euros.
- Pero en el compraventa de la esquina me dan más!!!. Y mi amigo me da 15.000!!!
- Caballero. Nosotros somos DO. Podemos darle 10.000 y tiene un mini punto para otro Rolex caliente. Un Pepsi le gusta? Podríamos intentar conseguirlo para usted en menos de un año.
- De acuerdo!!! Y en tres años les vendo el Pepsi a PVP y ya miramos para un Daytona!!!
- Así se habla!!.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

Ef2fivUXYAIGWyj.jpg
 
  • #431
Yo pensé que esa era la idea de Rolex, acabar con precios absurdos... pero no, era subirse al barco de precios absurdos...

Cómo Rolex te va a cobrar más por un reloj USADO que por uno nuevo del trinque? jajajajajjaa

Y lo mejor? esos relojes que compra el DO.. no los puede reparar el, tiene que enviarlos a fábrica! por lo que le cobran la revisión y seguro que también un extra por la certificación...

Rolex nunca pierde!

Son unos genios del mal! jajajaja

Salutes
Total.
Pero sigo sin entenderlo, opino exactamente igual que tu.
 
  • #433
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Aldrin, Serge y 1 persona más
  • #435
Tendría gracia ir a comprarte un coche de ocasión certificado y que te cobren más que el nuevo... Estamos locos o somos tontos...

Otra cosa es colección, q es otro mundo, pero de esos no hay, ni ellos se atreven a certificarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, acuenca, Dobby y 3 más
  • #436
Mercado gris II
 
  • #437
Pues 13,900 el batgirl , al mismo precio que un gmt negro cerámico que tienen y mas barato que el pepsi de aluminio que piden 14,900 , me parece muy buen precio, 3k por encima de pvp, y viendo que piden 25k por el Hulk..me da ami que se han equivocado con el precio de ese batgirl..

7k por el antiguo Air king tb me parece muy buen precio
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Aldrin
  • #438
Pues 13,900 el batgirl , al mismo precio que un gmt negro cerámico que tienen y mas barato que el pepsi de aluminio que piden 14,900 , me parece muy buen precio, solo 3k por encima de pvp, me da ami que se han equivocado con el precio de ese batgirl..
Me da a mí que nos han equivocado a nosotros para que lleguemos a pensar tal cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Aldrin y 2 más
  • #439
Me da a mí que nos han equivocado a nosotros para que lleguemos a pensar tal cosa
Eso seguro, pero el mas barato de crono en europa esta a 15.300, curioso me parece que en CPO este 1400€ mas barato
 
  • #440
Si les vendes una pieza algo menos que al precio de mercado, pero te ofrecen un Rolex caliente nuevo a pvp en el trato, puede ser buena opción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Aldrin y muchomoe
  • #441
Es que R no quiere acabar con el mercado gris,que no os vendan la moto.
Lo fomento en su dia y le interesa que siga así ,es como una carta de presentación para el futuro cliente nuevo, una forma de crear más demanda/deseo y por lo visto les funciona.

La frase que la empresa quiere que interpretre el nuevo comprador sería "Mire que buena inversión ha hecho caballero".


En mi humilde opinión R no fomenta el mercado gris de manera implícita. R tiene la capacidad de producción que tiene, y la relojería de lujo se ha puesto de moda como señal de estatus, como en el pasado lo fueron otros productos. Está moda hace que se interesen profanos, que aumenten los coleccionistas y que gente de alto poder adquisitivo los demande, con países que demandan lujo como Rusia o China en los que hace 10 o 15 años no había esta demanda y ahora piden muchas unidades.

Está situación crea dos problemas para el usuario que simplemente quiere llevar un R en su muñeca, el mercado gris con empresas que dudo mucho que nutran su stock de los particulares, porque son grandes compradoras de diferentes marcas para un CO, y por tanto más interesantes que el consumidor que quiere una sola unidad del reloj más buscado…

La otra derivada indeseable es el aumento de los robos por la subidas de precios y la escasez y que hace de estos robos una actividad rentable.

Por tanto, creo que no hay que hacerse mala sangre, hay que ir probando en diferentes CO hasta que un día suene la flauta, que seguro que si se está atento, sonará ….

Pero por ahora la única actitud debe ser la paciencia, porque estamos ante una “tormenta perfecta” que provoca esta escasez. Imaginaros mi caso, tenía un submariner desde hacía 27 años y me lo robaron, y hace 3 años que intento tener otro y no puedo. Da rabia pero es lo que hay y lo único que puedo hacer es ser paciente o descartar mi deseo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #442
Me da a mí que nos han equivocado a nosotros para que lleguemos a pensar tal cosa
Eso creo yo.Tiene toda la pinta de ser ese reloj que se acaba de vender hace unos minutos, pero que casualmente tienen otro mejor y mas caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #443
Emho bastante lamentable, al menos en lo que se refiere a modelos en producción.
 
  • #444
Y quien vende un hulk a PVP o con suerte al 50% del precio al que lo revende Rolex, pudiendo venderlo a cualquier particular por 16000 o 17000?

No es comprar algo certificado, con tarjeta y garantía de total originalidad, que puede tener algo de sentido. Es vender cómo puedes vender a cualquier otro, pero perdiendo bastante dinero.

- Buenos días. Quiero venderles este Rolex Hulk.
- Perfecto. Le damos 10.000 euros.
- Pero en el compraventa de la esquina me dan más!!!. Y mi amigo me da 15.000!!!
- Caballero. Nosotros somos DO. Podemos darle 10.000 y tiene un mini punto para otro Rolex caliente. Un Pepsi le gusta? Podríamos intentar conseguirlo para usted en menos de un año.
- De acuerdo!!! Y en tres años les vendo el Pepsi a PVP y ya miramos para un Daytona!!!
- Así se habla!!.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.
Lo único que se me ocurre, lo explico con este ejemplo.

Yo tengo un sub negro, que podría vender tal vez, en 11 y 11.5.
Quiero un cermit, que pagaré según veo, entre 14 y 14.5.
La diferencia por redonder, son mi reloj y3 más.

Imagina que voy ahora a Rabat, y me dicen que me venden a pvp cermit, 11 casi, y me pagan por mi sub , 8, que luego ellos "venderán" a 13 o 14.

La diferencia en ambos casos, son 3.

En el segundo ejemplo, sigo haciendo relación con el CO, me llevo uno nuevo de co, a estrenar, y no uno usado de compra venta. El co luego, saca dinero del mio... es decir, ellos ganan doble punto y tu uno.

Así entiendo que funciona, o pretende funcionar o ser atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton, abrosino y 2 más
  • #445
Lo único que se me ocurre, lo explico con este ejemplo.

Yo tengo un sub negro, que podría vender tal vez, en 11 y 11.5.
Quiero un cermit, que pagaré según veo, entre 14 y 14.5.
La diferencia por redonder, son mi reloj y3 más.

Imagina que voy ahora a Rabat, y me dicen que me venden a pvp cermit, 11 casi, y me pagan por mi sub , 8, que luego ellos "venderán" a 13 o 14.

La diferencia en ambos casos, son 3.

En el segundo ejemplo, sigo haciendo relación con el CO, me llevo uno nuevo de co, a estrenar, y no uno usado de compra venta. El co luego, saca dinero del mio... es decir, ellos ganan doble punto y tu uno.

Así entiendo que funciona, o pretende funcionar o ser atractivo.
Entiendo y pienso que esa es la estrategia. Pero en este caso, con esos dos submariner, los números salen bastante bien. Un ejemplo bonito.

Ahora cambia el submariner actual por el Hulk. Te lo compran a 9000. Puedes venderlo por 16000. De entrada palmas, o dejas de ganar, 7000.
Quieres un Pepsi. Por vender el Hulk tienes prioridad. Claro, les acabas de regalar unos 10.000. Pero incluso así igual tienes que esperar unos buenos meses.
En este ejemplo los números ya no son tan bonitos.

Dependiendo de los modelos que les quieras malvender y lo que les quieras pedir puede ir desde buena opción hasta pésima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #446
Yo pensé que esa era la idea de Rolex, acabar con precios absurdos... pero no, era subirse al barco de precios absurdos...

Cómo Rolex te va a cobrar más por un reloj USADO que por uno nuevo del trinque? jajajajajjaa

Y lo mejor? esos relojes que compra el DO.. no los puede reparar el, tiene que enviarlos a fábrica! por lo que le cobran la revisión y seguro que también un extra por la certificación...

Rolex nunca pierde!

Son unos genios del mal! jajajaja

Salutes
Por lo hablado con Rabat, no es así.

Autorizan tras formación, y solo a los CO seleccionados por calidad, confianza en reñojeros y otros aspectos, a operar en CPO.

Es Rabat por seguir con el ejemplo, el que compra y repara los relojes.
En la estimación de compra, calculan y descuentan, todo lo necesario a cambiar, yendo a dejarlo nuevo. Es decir, que si un brazalete tiene holgura, te descuentan el ponerlo nuevo.

Al final, lo que buscan es que el reloj salga como nuevo, revisado, actualizado en las piezas que toque, biseles, brazaletes... cambiado lo que haga falta para alcanzar el estándar marcado, además de completo de cajas y documentación cpo.

Merece la pena? Pues dependerá del caso... yo también pensaba que buscarían ofrecerlos a igual o menor precio que gris, si bien, veo que han tomado esa referencia, desactualizada, y metido un plus por lo que ofrecen (completo, tranquilidad, mejor estado, revisado seguro... etc).
Desde luego a mi por 2k más en cualquier modelo, 1k por revisión y 1k por garantía de servicio y tranquilidad, si me merecería la pena. Si hablamos de 2 o 5 veces más, pues ya no.

Entiendo que la ganancia, está o puede estar, en entrar al juego de darles a ganar, para conseguir otras piezas más raras o mejores, por más menos, lo que te costaría ir a compra venta... y quizás, con el tiempo, construir una mejor relación (mayor cuenta cliente), y así, poder obtener mejores o más raras piezas, sin dar relojes ya...

Por otro lado, habría preferido un precio menor a gris o igual con más beneficios... la cosa es que imagino que como empresa, debe gustar que tu producto tenga tal demanda y saber, que tu producto se valora tan bien fuera...
Mirarlo con nuestros ojos de afición, no da las respuestas correctas, ni las que nos gustan me temo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, RaidenBCN y 1 persona más
  • #447
Entiendo y pienso que esa es la estrategia. Pero en este caso, con esos dos submariner, los números salen bastante bien. Un ejemplo bonito.

Ahora cambia el submariner actual por el Hulk. Te lo compran a 9000. Puedes venderlo por 16000. De entrada palmas, o dejas de ganar, 7000.
Quieres un Pepsi. Por vender el Hulk tienes prioridad. Claro, les acabas de regalar unos 10.000. Pero incluso así igual tienes que esperar unos buenos meses.
En este ejemplo los números ya no son tan bonitos.

Dependiendo de los modelos que les quieras malvender y lo que les quieras pedir puede ir desde buena opción hasta pésima.
Por eso entiendo que, habrá cosas interesantes y otras no.
O que como todo nuevo y recién lanzado, irá sufriendo ajustes según vean cómo funciona.

Ahora imagina alguien que no busca el negocio o le da igual la ganancia, y solo busca el cambio de modelo, disfrute, lo que sea... ese hulk le costó 6k... a pvp, y ahora pone 2k entre los 9 que le pagan y los 11 del Pepsi, pues le sald a 7k el Pepsi en sus cuentas (al menos, yo "me las echaría asi), y cambia algo que ya no usa o disfruta, usado, por algo nuevo que le apetece más.
La plusvalía latente mas menos seguirá ahí, traspasada del hulk al Pepsi si es lo que preocupa, aunque entiendo, este NO es el perfil de cliente que busca cpo ni al que le saldrán los números... siempre habrá en ese ejemplo, el que quiera los 10k ganancia del hulk, y que le saquen además a pvp el Pepsi, para sacar otros 6...a ese, no le veo en cpo.

Otro caso puede ser por ejemplo, que busques un vintage. Pues para pagar ppr un gmt chapas 10k como me han estado pidiendo cuando buscaba, sin asegurar color bisel origen y sin revisión, a mi sí me saldría a cuenta pagar 2 o 3 más por cogerlo revisado en co, completo, y certero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, Aldrin y 1 persona más
  • #448
Por eso entiendo que, habrá cosas interesantes y otras no.
O que como todo nuevo y recién lanzado, irá sufriendo ajustes según vean cómo funciona.

Ahora imagina alguien que no busca el negocio o le da igual la ganancia, y solo busca el cambio de modelo, disfrute, lo que sea... ese hulk le costó 6k... a pvp, y ahora pone 2k entre los 9 que le pagan y los 11 del Pepsi, pues le sald a 7k el Pepsi en sus cuentas (al menos, yo "me las echaría asi), y cambia algo que ya no usa o disfruta, usado, por algo nuevo que le apetece más.
La plusvalía latente mas menos seguirá ahí, traspasada del hulk al Pepsi si es lo que preocupa, aunque entiendo, este NO es el perfil de cliente que busca cpo ni al que le saldrán los números... siempre habrá en ese ejemplo, el que quiera los 10k ganancia del hulk, y que le saquen además a pvp el Pepsi, para sacar otros 6...a ese, no le veo en cpo.

Otro caso puede ser por ejemplo, que busques un vintage. Pues para pagar ppr un gmt chapas 10k como me han estado pidiendo cuando buscaba, sin asegurar color bisel origen y sin revisión, a mi sí me saldría a cuenta pagar 2 o 3 más por cogerlo revisado en co, completo, y certero.
Ademas añadiria que te quitas los posibles problemas que te puede dar la venta a un particular. La tranquilidad se paga.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #449
Ademas añadiria que te quitas los posibles problemas que te puede dar la venta a un particular. La tranquilidad se paga.
Saludos!
Esa tranquilidad te sale muy cara. A un amigo en Pere Quera le ofrecían por un 116710blnr nuevo 8k…hay que apretar pero no ahogar. Se pasaron un poco de listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #450
Yo como lo veo es que Rolex controla o ahoga el negocio del mercado gris y se lo llevan ellos.
Te compran tu Rolex, a cambio te ofrecen uno caliente y hay más escasez aún por el caliente (puesto que se vende fuera de la lista que se supone debería haber).
A cambio el Rolex usado se revisa, se certifica y te puedes fiar (cosa que en el mercado gris yo me fio entre poco y nada). En diciembre vi muchos pre-owned y pasaban por nuevos.
 
Atrás
Arriba Pie