• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX ¿conservadurismo rentable?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Al final ser rolexero es igual que appleadicto,salvando las distancias,siempre hay alguien que le molesta que lo uses.
Soy de Apple y soy de Rolex,bueno y de Breitling,dejadme en mi ignorancia que soy feliz! :)
 
  • #77
YO como novato que soy pero novato novato, pensaba que los forofos radicales solo existian en el futbol ::cry::

Radicales existen en deporte, religión, política y Rolex. Y me parecen tristísimos todos ellos y especialmente los referidos a Rolex. Puedo llegar a entender desde lejos defensas a ultranza por unas convicciones pero por algo materialista no.
 
  • #78
Ay mi madre! Otro hilo de Rolex... Esto parece el día de la marmota...
A mi me da igual que os metáis con la marca, de verdad, yo no trabajo para ella ni me dan comision por defenderla y tengo relojes de varias marcas distintas y les tengo tambien cariño ( por eso los compre) , pero lo que no entiendo es porque a los que no les gusta Rolex están todo el día pendientes de ella...si a mi no me gustan los Cartier ( por ejemplo) ni me paso el día preguntando porque la gente los compra, ni abro un hilo sobre ellos ni les presto la más mínima atención.
 
  • #79
Lo cierto es que es una marca que despierta pasiones, no se pude negar que la marca ha sabido colocarse en el mercado haciendo las cosas a su "manera", no se puede negar tampoco que algunos diseños como el Sub o el GMT son deseados por muchos (como yo). En mi opinión en el término medio está la virtud como ha reconocido un compañero ni son tan buenos par justificar el sobreprecio que tienen en comparación con su enemigo mortal que es Omega ni son tan malos que no justifiquen ser un reloj de lujo, yo sinceramente si creo que están situados un peldaño por encima del que les debería corresponder, pero es ley de la economía la que la sitúa, no nuestra opinión.
 
  • #80
Es como la fórmula de la Coca-Cola, si con ella hicieron fortuna, y a la gente le gusta, para que cambiarla.

Saludos
 
  • #81
cuantas vueltas en la calesita para desir nada, amigo tienes tu un Rolex?
 
  • #82
Otro hilo de Rolex!!! Yo creo estar esquizofrenico, porque tengo argumentos para adoptar una posicion anti-Rolex o a favor de Rolex siendo muy radical en ambas. Tal vez el corazon me atraiga y la razon me aleja de la marca, no lo se, todo esto me perturba bastante (y es en modo coña off). El dia que me muera y este del otro lado tal vez comprenda los misterios del mundo y de Rolex. Saludos!
 
  • #83
La política de Rolex es "no meneallo", mientras haya gente que compre sus relojes, para que cambiar.

Cuando bajen sus ventas ya veréis como hace modelos y tamaños actuales.
 
  • #84
Bueno, lo de siempre...venga que tengo un par de minutos.
1.- El diseño intemporal es precisamente lo que lo hace atractivo (en lo estético)
2.- La maquinaria (ahora manufactura) es probablemente de las más fiables de la industria. Ha ido evolucionando, pero fiel al concepto original (véase lo que le pasó a Zenith cuando empezó a hacer tonterías y cómo le va cuando ha dejado de hacerlas) con las adaptaciones lógicas a la evolución del tiempo, yo lo comparo , en coches, al porsche 911, evolucionado pero siempre fiel al concepto de origen.Es verdad, es un coche pequeño, incómodo, hace un ruido de narices, se va de atrás cuando llueve y vale una pasta...qué tendrá entonces??
3.- La robustez en conjunto de la pieza y un mínimo mantenimiento hace que pasen de generación en generación
4.- Algunos modelos míticos se fabrican con cuentagotas, lo que hacen que sean más deseados
5.- Sin ser alta relojería han conseguido un logro comercial inatacable, posicionarse como objeto de deseo al alcance de muchas economías, y en el nicho de mercado de los objetos "aspiracionales", pero en convivencia con otros que o son inasequibles para las clases medias que citas o bien no son ni de lejos tan fiables, y siempre ganando terreno.
6.- La calidad y excelencia de su servicio técnico es absolutamente coherente con la calidad y excelencia de sus piezas, es decir, mayúscula.
7.- Cualquier poseedor de una de sus piezas, sea ésta la que sea, experimenta una satisfacción cada vez que la usa, como mínimo igual y probablemente mayor que el día que la adquirió.
8.- Para el usuario neófito al igual que para el coleccionista experto, la tranquilidad de no tenerse que ocupar de la pieza ya que literalmente lo aguantan todo, es un factor muy importante a tener en cuenta.
9.- La acertada comunicación de valores de la marca también es coherente con lo que luego te pones en la muñeca: exclusividad y fiabilidad.
10.- Tengo relojes, he tenido relojes, y tendré relojes...nunca, ninguno como ls Rolex que he tenido, el que tengo o los que pienso tener.Me declaro Fan.
Un abrazo.

PD. Nótese que en ningún momento he mencionado su potencial revalorización...es que me importa muy poco, un Rolex da gusto usarlo, no venderlo.
Que bien hablas!!!:clap:No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #85
No puede ser, ¿otra vez?
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #86
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja :D
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #87
En este mundillo hay mucho conservadurismo, porque quien puede gastarse algunos miles de euros en un reloj normalmente ya no es precisamente un joven revolucionario y porque incluso siendo algo menos conservador cuesta arriesgar tanto dinero en opciones poco contrastadas (o con peor fama, sea o no justificada) y por eso se tiende siempre a las mismas marcas.

Rolex es conservador por eso, porque sus clientes lo son... Cuando no lo sean cambiará o se hundirá.

Y que conste que a mi no me gusta nada Rolex, no me compraría ningún modelo Rolex que haya visto ni por la mitad de lo que valen, pero tiene su mercado (¡mucho!) y no hay más que decir...
 
  • #88
Ay mi madre! Otro hilo de Rolex... Esto parece el día de la marmota...
A mi me da igual que os metáis con la marca, de verdad, yo no trabajo para ella ni me dan comision por defenderla y tengo relojes de varias marcas distintas y les tengo tambien cariño ( por eso los compre) , pero lo que no entiendo es porque a los que no les gusta Rolex están todo el día pendientes de ella...si a mi no me gustan los Cartier ( por ejemplo) ni me paso el día preguntando porque la gente los compra, ni abro un hilo sobre ellos ni les presto la más mínima atención.

Uno de los méritos de Rolex es que es la única (creo) marca a la que le pasa eso. Además, adoradores y detractores, todo se acaba comparando con Rolex. Sólo habría que contar la cantidad de hilos de este foro del tipo "XXX v.s. Rolex"
 
  • #89
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja :D
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.

Un saludo.

Es una suerte que frente a todos los tontos que están inmersos en esa burbuja, estén los "más listos", aquellos que aprovechan a compra relojes de esas marcas tan buenas (que nadie se moja a decir), que no se estropean nunca, que no se pasan de moda y que mantienen el valor con el tiempo tan bien y que, los que les gustan los Rolex no atinan a descubrir. Y no tirar el dinero con un Rolex, que están anticuados, llevan haciendo lo mismo 40 años, no innovan, los armys son de chapitas (igual que los biseles, que incluso se decoloran!) y cortan, y que para colmo cualquier día de estos se pincha su burbuja y pasan a valer 4 pesetas.

Si personalmente no me gustan relojes de alguna marca (Cartier por ejemplo), simplemente no los compro y ya está. No tengo ninguna necesidad de hacer campaña en contra de esta marca o cualquier otra y quitarle la ilusión a quién realmente sí que le gusten. Pero es mentar la palabra Rolex, y surge una multitud que su único interés es desprestigiar la marca. ¿Por qué? Si no te gusta, no lo compres, pero respeta el gusto de los demás.
Por cierto, si vas a comprar exclusivamente con la cabeza, lo mejor es comprar un Casio digital. ¿Para qué comprar un reloj automático? Es absurdo!

Pocas personas pienso que compren un Rolex o cualquier otro reloj básicamente como inversión. Fundamentalmente lo compran porque les gusta, y para usarlo. Pero a todos nos gusta que ese dinero invertido (perdón, gastado) en ese bien material, no se deprecie a los cuatro días, pues te da la sensación de "haber tirado el dinero". Sí te puedo decir que ya he comprado unos cuantos relojes y con los únicos que no he perdido, o incluso haya ganado algo al venderlos, ha sido con Rolex deportivos de acero. Y más o menos esta tendencia lleva así 40 años. Pero, por favor, no me hagas demasiado caso, la burbuja me ha trastornado, a ver si pronto se pincha y empezamos a ver cuáles son las marcas que interesan de verdad.

Un saludo.
 
  • #90
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja :D
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.

Un saludo.


No podías tener más razón. Los rolex no se valoran en el coleccionismo. En las subastas los que se venden bien son los grand seiko, los jaeger y los poljot. No hay apenas coleccionistas de rolex ni modelos ni variantes de los mismos codiciadas. Sólo hay una marca que dé más penita en ese aspecto, y es patek.

También completamente de acuerdo en la teoría de los más tontos, también conocida como "teoría de los clientes satisfechos de rolex"
 
  • #91
La política de Rolex es "no meneallo", mientras haya gente que compre sus relojes, para que cambiar.

Cuando bajen sus ventas ya veréis como hace modelos y tamaños actuales.

Que no haga paelleras no quiere decir que lso tamaños no sean actuales. En serio te parecen pequeños los Sub C o los DJ de 41mm? Y el DS?

Me hago viejo :D

Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja :D
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.

Un saludo.

Los 1680 se venden a 1000€, y los red a 2000€, por eso de que Rolex no es coleccionable. Mira subastas, y páginas de internet a ver cómo se cotiza un 1680 completo, los PN, etc. Será que hay mucho tonto suelto. Yo como no tengo dinero me libro de serlo aunque haya pagado X000€ por un reloj del año 92 con un brazalete horrible.

Voy a vender el Sub, y a comprarme un Ananta, que seguro que mantiene mejor el valor, porque la burbuja Rolex va a reventar en cero coma, y como dicen en el Mediamarkt, "yo no soy tonto".

Un saludazo.
 
  • #92
En primer lugar, en estos momentos tengo dos Rolex (Explorer de 39 mm y Explorer de 36 mm), y he tenido otros (Daytona y Datejust).
Si que estoy de acuerdo en que Rolex practica un conservadurismo rentable, de hecho probablemente el más rentable y por lo tanto el más acertado dentro de la industria relojera. Para mi, ese es uno de sus encantos.
No sé si su maquinaria es la más fiable porque hasta ahora, el único de los que he tenido que me dio problemas fue un Seiko. Añadiré que además de un Universal Genève de 60 años, tengo un Girard-Perregaux y un Glashutte Original desde hace más tiempo que los Rolex y tampoco me han dado ningún problema.
El único reloj con el que experimento una satisfacción mayor cada día que lo uso, más que el primer día, es el Patek Philippe Nautilus 5711. Con los demás algo menos, la verdad.
El que más me ha sorprendido, de los que he tenido, por la suavidad al darle cuerda, al pasar de fecha y ponerlo en hora ha sido un Jaeger-LeCoultre.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de la exclusividad: veo relojes de Rolex a diario en las muñecas de otras personas.
Me encantan mis Rolex, los uso y todavía existe en su catálogo algún otro modelo que estoy pensando comprar, aunque hay muchos otros relojes que me gustan más.
Aunque, ahora que lo pienso, la mayoría de las veces me pongo uno u otro reloj por los recuerdos que me trae. Es decir, que no tiene nada que ver con la fiabilidad, el diseño, la calidad de sus acabados o el calibre que montan. Todo esto sólo lo miro al comprarlo.
 
  • #93
He tenido y actualmente tengo Rolex,en mi entorno cercano de familia y amigos los hay tambien,peo no soy un hooligan de la marca.
Pero todos los detractores de Rolex que dedican tanto tiempo y energia en criticarla y denostarla,sera por algo..........
Como bien ha dicho el compañero Superguti de los Cartier yo tampoco pierdo un minuto en los Pam,no me interesan y no hablo de ellos,ni bien ni mal.
 
  • #94
Es una suerte que frente a todos los tontos que están inmersos en esa burbuja, estén los "más listos", aquellos que aprovechan a compra relojes de esas marcas tan buenas (que nadie se moja a decir), que no se estropean nunca, que no se pasan de moda y que mantienen el valor con el tiempo tan bien y que, los que les gustan los Rolex no atinan a descubrir. Y no tirar el dinero con un Rolex, que están anticuados, llevan haciendo lo mismo 40 años, no innovan, los armys son de chapitas (igual que los biseles, que incluso se decoloran!) y cortan, y que para colmo cualquier día de estos se pincha su burbuja y pasan a valer 4 pesetas.

Si personalmente no me gustan relojes de alguna marca (Cartier por ejemplo), simplemente no los compro y ya está. No tengo ninguna necesidad de hacer campaña en contra de esta marca o cualquier otra y quitarle la ilusión a quién realmente sí que le gusten. Pero es mentar la palabra Rolex, y surge una multitud que su único interés es desprestigiar la marca. ¿Por qué? Si no te gusta, no lo compres, pero respeta el gusto de los demás.
Por cierto, si vas a comprar exclusivamente con la cabeza, lo mejor es comprar un Casio digital. ¿Para qué comprar un reloj automático? Es absurdo!

Pocas personas pienso que compren un Rolex o cualquier otro reloj básicamente como inversión. Fundamentalmente lo compran porque les gusta, y para usarlo. Pero a todos nos gusta que ese dinero invertido (perdón, gastado) en ese bien material, no se deprecie a los cuatro días, pues te da la sensación de "haber tirado el dinero". Sí te puedo decir que ya he comprado unos cuantos relojes y con los únicos que no he perdido, o incluso haya ganado algo al venderlos, ha sido con Rolex deportivos de acero. Y más o menos esta tendencia lleva así 40 años. Pero, por favor, no me hagas demasiado caso, la burbuja me ha trastornado, a ver si pronto se pincha y empezamos a ver cuáles son las marcas que interesan de verdad.

Un saludo.
Hay otras opciones, si no te equivocas con Rolex no te tienes porque confundir con otra marca. Se inventó el color pero ya veo que algunos solo ven en blanco y negro. Tambien sus mariachis ;-)
Saludos.
 
  • #95
Me alegro que estes de acuerdo, aunque creo que estas equivocado :D
Un saludo.
 
  • #96
Igual es que hay que mirar a más largo plazo. Los timbres de guerra de 1898 que se les dio valor filatélico al ser usados en el correo ordinario, se pagaban un huevo en los años 20 y 30, (momento especulativo), vete ahora a ver cuanto valen.
Los que tienen un Rolex ahora (o cualquiera de esos engaños de edicion limitada) y se creen que dentro de 30 años van a venderlos para la jubilación, es una pena que tengan que esperar tanto tiempo para darse cuenta de su error.
Por lo que dices ya sé que no es tu caso, pero la interprtetación que yo hago de el hilo inicial "conservadurismo rentable" va precisamente encaminado como posible inversión.
Un saludo.
 
  • #97
Hola a todos, primero decir que no entiendo estos posicionamientos tan radicales a los que os sometéis, o blanco o negro, pues no señores hay un abanico más amplio de colores y tonos (supongo que se entiende lo que quiero decir).
Solo quería comentar algo sobre este tema desde el punto de vista de alguien que hace dos mese sabia sobre el mundo del reloj 0,0 y después de dos meses de visitar este foro y alguno más, sabe 0,01, yo soy trabajador a cuenta ajena poco mas de mil eurista. Ahora algunos diréis ¿y qué importa eso? Si que importa si, para poder explicarme e intentar dar mi punto de vista sobre rolex , ya que así puedo demostrar que estoy libre de sospecha por mi apego a una u otra marca a la que denominamos “top” o “alta gama” soy de seiko
Yo puedo demostrar que rolex como marca es y será la número uno por mucho pero que mucho tiempo, OJO digo como marca a pesar de su “conservadurismo”, que está demostrado que es más que rentable, los números hablan por si solos. Y como lo demuestro? Fácil, yo cojo a cualquiera de vosotros de los que aun dudéis de que sea así y os llevo a pasear por el ámbito social por el que yo me muevo, gente como yo que no tiene idea de relojes y seguramente no tenga nunca ningún reloj de los de antes mencionados ,no chorizos o camellos o gente de esa calaña a la que hacía referencia de una forma muy desafortunada (seria por el calentón del momento) un compañero forero para asociar rolex y su estatus, haber, a mi hace dos meses me pillas en la calle y me preguntas que reloj adquiriría si pillase un buen pellizco y antes de que terminases la frase de tu pregunta sin duda hubiera contestado ROLEX ,bueno yo y el 99,9 % de la gente con la que me rodeo que es mucha , que quiero decir con esto? ,que rolex gracias a ese conservadurismo su manera de hacer las cosas , a seguir la línea trazada que lleva desde sus comienzos, sigue siendo la marca que asociamos al lujo a lo mejor de lo mejor, por eso como marca es y será la número uno como dije antes .
Ahora bien , si esa misma pregunta me la hicieses ahora después de dos meses la mas de leer y releer vuestros comentarios sobre calibres ,diseños etc etc en este foro y en alguno más, seguramente no sería la misma, ya que al adquirir algún conocimiento técnico o el descubrimiento de nuevas marcas mi elección seria otra, y seguramente a mucha más gente como yo le ocurriría lo mismo, pero bueno aun así seguirá habiendo gente que la escogería tanto por su diseño como por su mecánica como reloj de sus sueños. que he querido decir con todo el tocho este que escrito – 1ero- que como marca es indiscutible que es la número uno, que es la marca que sigue rodeada de ese aura de exclusividad que “ a pesar de su conservadurismo” sigue siendo rentable.
2- como reloj, pues hay ya tengo mis dudas de que sea el mejor de todos, pero hay ya interviene el gusto y predilección de cada uno de nosotros, que se ciertamente que no compraríamos un reloj de estas características para hacer negocio como hacía referencia otro forero, algo que no acabo de entender muy bien . así que terminando.
¿Creéis que esa espartana forma de seguir diseñando sus relojes y las mínimas variaciones que introducen justifican el que haya llegado a convertirse en objeto de deseo casi irracional? SI, demostrado esta
¿Que sea de los que tengan mejor reventa como usados es un factor determinante en su éxito? Tu mismo te contestas en la pregunta.
Aparte de la estanqueidad conseguida con su caja Oyster en tiempos de Maria Castaña ¿ha introducido alguna otra innovación con el paso de los años? pues compañero hay no puedo ayudarte dos meses no dan para tanto, no conozco aun todas las fabricas y manufacturas y sus avances
¿I+D+I o dejarse llevar por la ola del éxito conseguido? tampoco puedo ayudarte sinceramente desconozco que significan esas siglas , si algún compañero forero quisiera hacer el favor de explicármelo estaría muy agradecido
espero haber respondido alguna de tus preguntas y servirte de ayuda amigo
 
  • #98
Buen post, gracias por compartir
 
  • #99
Tras mucho tiempo en este foro, la conclusión a la que he llegado sobre lo mejor que tiene rolex es que te da acceso a especialistas en el campo del psicoanálisis relojero gratis de por vida. A mí me han ayudado un montón. Se aprende un huevo con ellos. Y con sus ejemplos.
 
  • #100
Yo agradecería más datos OBJETIVOS, en vez de tanto subjetivismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie