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YO como novato que soy pero novato novato, pensaba que los forofos radicales solo existian en el futbol
Que bien hablas!!!No puedo estar más de acuerdo.Bueno, lo de siempre...venga que tengo un par de minutos.
1.- El diseño intemporal es precisamente lo que lo hace atractivo (en lo estético)
2.- La maquinaria (ahora manufactura) es probablemente de las más fiables de la industria. Ha ido evolucionando, pero fiel al concepto original (véase lo que le pasó a Zenith cuando empezó a hacer tonterías y cómo le va cuando ha dejado de hacerlas) con las adaptaciones lógicas a la evolución del tiempo, yo lo comparo , en coches, al porsche 911, evolucionado pero siempre fiel al concepto de origen.Es verdad, es un coche pequeño, incómodo, hace un ruido de narices, se va de atrás cuando llueve y vale una pasta...qué tendrá entonces??
3.- La robustez en conjunto de la pieza y un mínimo mantenimiento hace que pasen de generación en generación
4.- Algunos modelos míticos se fabrican con cuentagotas, lo que hacen que sean más deseados
5.- Sin ser alta relojería han conseguido un logro comercial inatacable, posicionarse como objeto de deseo al alcance de muchas economías, y en el nicho de mercado de los objetos "aspiracionales", pero en convivencia con otros que o son inasequibles para las clases medias que citas o bien no son ni de lejos tan fiables, y siempre ganando terreno.
6.- La calidad y excelencia de su servicio técnico es absolutamente coherente con la calidad y excelencia de sus piezas, es decir, mayúscula.
7.- Cualquier poseedor de una de sus piezas, sea ésta la que sea, experimenta una satisfacción cada vez que la usa, como mínimo igual y probablemente mayor que el día que la adquirió.
8.- Para el usuario neófito al igual que para el coleccionista experto, la tranquilidad de no tenerse que ocupar de la pieza ya que literalmente lo aguantan todo, es un factor muy importante a tener en cuenta.
9.- La acertada comunicación de valores de la marca también es coherente con lo que luego te pones en la muñeca: exclusividad y fiabilidad.
10.- Tengo relojes, he tenido relojes, y tendré relojes...nunca, ninguno como ls Rolex que he tenido, el que tengo o los que pienso tener.Me declaro Fan.
Un abrazo.
PD. Nótese que en ningún momento he mencionado su potencial revalorización...es que me importa muy poco, un Rolex da gusto usarlo, no venderlo.
Ay mi madre! Otro hilo de Rolex... Esto parece el día de la marmota...
A mi me da igual que os metáis con la marca, de verdad, yo no trabajo para ella ni me dan comision por defenderla y tengo relojes de varias marcas distintas y les tengo tambien cariño ( por eso los compre) , pero lo que no entiendo es porque a los que no les gusta Rolex están todo el día pendientes de ella...si a mi no me gustan los Cartier ( por ejemplo) ni me paso el día preguntando porque la gente los compra, ni abro un hilo sobre ellos ni les presto la más mínima atención.
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.
Un saludo.
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.
Un saludo.
La política de Rolex es "no meneallo", mientras haya gente que compre sus relojes, para que cambiar.
Cuando bajen sus ventas ya veréis como hace modelos y tamaños actuales.
Se pinchó la burbuja de las tecnológicas, la del ladrillo. Hay algunos que no aprenden. El que se compre un Rolex como inversión, espero que sea para especular en un plazo muy corto, porque es no tener ni idea de lo que se valora en el coleccionismo.
La teoría del más tonto describe el comportamiento permanentemente obtimista de los individuos que fomentan una burbuja
Esta teoría en Rolex encaja de cine. Corto y pego como funciona la teoría.
Muy popular entre los legos, pero no totalmente confirmada por investigación empírica,[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] la teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.
Un saludo.
Hay otras opciones, si no te equivocas con Rolex no te tienes porque confundir con otra marca. Se inventó el color pero ya veo que algunos solo ven en blanco y negro. Tambien sus mariachisEs una suerte que frente a todos los tontos que están inmersos en esa burbuja, estén los "más listos", aquellos que aprovechan a compra relojes de esas marcas tan buenas (que nadie se moja a decir), que no se estropean nunca, que no se pasan de moda y que mantienen el valor con el tiempo tan bien y que, los que les gustan los Rolex no atinan a descubrir. Y no tirar el dinero con un Rolex, que están anticuados, llevan haciendo lo mismo 40 años, no innovan, los armys son de chapitas (igual que los biseles, que incluso se decoloran!) y cortan, y que para colmo cualquier día de estos se pincha su burbuja y pasan a valer 4 pesetas.
Si personalmente no me gustan relojes de alguna marca (Cartier por ejemplo), simplemente no los compro y ya está. No tengo ninguna necesidad de hacer campaña en contra de esta marca o cualquier otra y quitarle la ilusión a quién realmente sí que le gusten. Pero es mentar la palabra Rolex, y surge una multitud que su único interés es desprestigiar la marca. ¿Por qué? Si no te gusta, no lo compres, pero respeta el gusto de los demás.
Por cierto, si vas a comprar exclusivamente con la cabeza, lo mejor es comprar un Casio digital. ¿Para qué comprar un reloj automático? Es absurdo!
Pocas personas pienso que compren un Rolex o cualquier otro reloj básicamente como inversión. Fundamentalmente lo compran porque les gusta, y para usarlo. Pero a todos nos gusta que ese dinero invertido (perdón, gastado) en ese bien material, no se deprecie a los cuatro días, pues te da la sensación de "haber tirado el dinero". Sí te puedo decir que ya he comprado unos cuantos relojes y con los únicos que no he perdido, o incluso haya ganado algo al venderlos, ha sido con Rolex deportivos de acero. Y más o menos esta tendencia lleva así 40 años. Pero, por favor, no me hagas demasiado caso, la burbuja me ha trastornado, a ver si pronto se pincha y empezamos a ver cuáles son las marcas que interesan de verdad.
Un saludo.