• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión ROLEX... ¿vale la pena hacerla en concesionario oficial?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te cobra 50€ por todo lo que nombras es para sospechar....
lo que es de sospechar es la tarifa de otros ... el mundo al revés....

pero dile que te cobre 150 que asi quedara mas satisfecho
 
Última edición:
  • #27
Pues yo creo que falta un dato importante, no es lo mismo que tenga 3 años que 15 años. Si tiene menos de 5 años con una revision en tu relojero EMHO vale, si tiene mas de 10 años mas tarde o temprano necesitara pasar por el SAT para cambiar el tubo, y a lo mejor otras cosillas.

PD: A lo mejor tu relojero de confianza va por las tarde a trabajar al SAT de rolex, jejejejje.
 
  • #28
A ver, que son 20 años de confianza. Si yo voy por allí y le pido lo mismo, probablemente me pida el triple. Será un relojero que sabe cuidar bien a sus clientes. Supongo que si le hace falta cambiar alguna pieza o tiene alguna historia rara, le aconsejará que se lo lleve al SAT.

Saludos.
 
  • #29
No desconfío de tu relojero, pero si la revisión del reloj es realmente necesaria, pásasela en el SAT y que lo dejen niquelado.
 
  • #30
lo que es de sospechar es la tarifa de otros ... el mundo al revés.... pero dile que te cobre 150 que asi quedara mas satisfecho

Perdona??? Me explicas esto de arriba??
 
  • #31
Un reloj de ese precio y categoría siempre a un agente autorizado, nadie mejor que ellos para "trasterarlo"

En mi caso, en Palma de Mallorca, en Relojería Alemana de calle Colón, con taller libre de polvo, vale la pena, siempre me han hecho unos trabajos exquisitos.

En tu relojero de confianza, ¿tiene taller libre de polvo? lo más seguro que no, por lo que por mucho cuidado que ponga más de una mota de polvo acabará dentro de la maquinaria.

Desconocía lo del taller libre de polvo, qué pasada.
 
  • #32
Perdona??? Me explicas esto de arriba??

con mucho gusto....
el forero tiene un relojero de confianza , servicio oficial de otras marcas
el forero al que lleva veinte años llevando relojes con confianza le pregunta si en caso de que su rolex no necesitase fornitura especial /se supone que esta en buen estado y no averiado) se le podria hacer una revisión standard , y le cobra 50 euros

y entonces resulta sospechoso por hacerle un buen precio ....
tu me dirás.....
 
Última edición:
  • #33
Pues que me parece poco rentable por no decir nada cobrar 50€ por semejante calibre y reloj que no se hace en un ratito precisamente. Por muy buen cliente que sea.... Si el hombre esta jubilado y no paga nada, a lo mejor lo empiezo a entender (que tampoco).
 
  • #34
No he tenido nunca, y creo que no tendré (por razones económicas) un Rolex. Pero creo que si lo comprara, lo haría pensando en el gasto que tuvieran las revisiones, puestas a punto, etc.
Me parece coherente afrontar los gastos que ocasiona tener un reloj de esa categoría.
O en su caso llevarlo al relojero cuando deje de funcionar.
De todas formas aunque no la comparto, respeto totalmente tu decisión.
 
  • #35
Lo primero que deberiamos saber cuanto es el tiempo estimado en horas en hacer una limpieza completa de movimiemto a un Rolex, 1,2,3,4 horas, Entonces se podra valorar si esos 50e son baratos o los 150e que cobre otro por hacer el mismo trabajo es caro.
 
  • #36
Sin duda concesionario oficial. No es cualquier Reloj.
 
  • #37
Por lo que yo sé, una revisión de un rolex en un CO consiste en desmontar completamente el calibre, limpiar todas sus piezas por ultrasonido, limpiar la caja y armis y pulir a espejo y cepillado sus zonas correspondientes, sustituir TODAS las juntas por unas nuevas, montar y aceitar el calibre y ajustarlo meticulosamente y sustituir cualquier pieza que sea sospechosa de tener un mínimo desgaste, todo esto en un ambiente libre de polvo.
 
  • #38
Buenas compañero yo si seria ru no la haria nada mas que en el servicio oficial. Es mas te dire que prefiero no pasar la revison si no es en el servicio oficial rolex, hazme caso por bueno que sea que no te lo toque no tienen la herramienta adecuada ni para abrirlo bien.
Un saludo
 
  • #39
con mucho gusto....
el forero tiene un relojero de confianza , servicio oficial de otras marcas
el forero al que lleva veinte años llevando relojes con confianza le pregunta si en caso de que su rolex no necesitase fornitura especial /se supone que esta en buen estado y no averiado) se le podria hacer una revisión standard , y le cobra 50 euros

y entonces resulta sospechoso por hacerle un buen precio ....
tu me dirás.....


50 euros no es un buen precio, es trabajar a pérdida...

50 euros, quítale 10 de IVA, quítale otros 10 de IRPF, y te quedan 30, para un trabajo que lleva, siendo hábil,¿ 4 o 5 horas?...



Pero vamos, que si el forero ha encontrado un benefactor que trabaja por amor al arte y la voluntad, pues bien por él
 
  • #40
Buenas compañero yo si seria tu no la haria nada mas que en el servicio oficial. Es mas te dire que prefiero no pasar la revison si no es en el servicio oficial rolex, hazme caso por bueno que sea que no te lo toque.
no tienen la herramienta adecuada ni para abrirlo bien, y por ahorrarte un poco te puede salir muy caro.
Un saludo
 
  • #41
Si le hace falta una revisión al Concesionario de cabeza. Otra cosa ya muy comentada es que las revisiones periódicas cada cinco años no son estrictamente necesarias.
 
  • #42
Pero es necesario hacer revisiones a los Rolex? :D:whist::
 
  • #43
Buenas compañero yo si seria tu no la haria nada mas que en el servicio oficial. Es mas te dire que prefiero no pasar la revison si no es en el servicio oficial rolex, hazme caso por bueno que sea que no te lo toque.
no tienen la herramienta adecuada ni para abrirlo bien, y por ahorrarte un poco te puede salir muy caro.
Un saludo
coño otro mito rolex..... el de la herramienta !especial " para abrirlo , 10 eurillos en internet; todos los relojeros de barrio tienen una para las imitaciones,,,,en un juego de varias medidas
la misma que para abrir los fakes,,,,y muchos otros de fondo similar

pero es maravilloso este mundo de los mitos.....
 
  • #44
Para mi si merece la pena.
En esa revisión el SAT te cambia cualquier pieza que sufra desgaste, ademas de la corona, el tubo... etc, todo incluido.

Los relojeros de confianza no tienen acceso a fornituras, así que te dejara las mismas.

Yo ahorraría o esperaria, que no es un reloj de 100 euros.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
Bueno resumiendo son dos temas distintos.
1 creo que respetare la opinión de la mayoría, ahorrare un poco y lo llevare al concesionario oficial, al fin y al cabo no me urge el reloj marcha bien.
2 mi relojero no voy a decir nombre pero los foreros de Granada lo conocen y saben que el precio que digo es real. Por supuesto el trabajo que le haría sería similar al de una 2824 o una valjoux limpieza y aceitado y listo. Lo de la estanqueidad no se en otros sitios pero a mi particularmente meterlo en la máquina y decirme si es estancó la mayoría de las veces no me cobra nada. No estoy hablando de hacer submarinismo yo tan solo piscina y playa y para eso utilizo mi Seiko 007 y listo. El Rolex conmigo no ha visto el agua.
En fin no se los precios en otras ciudades ni lo que le cobra a otras personas pero conmigo trato excepcional y de total confianza.
Gracias a todos por vuestros consejos y el submariner lo llevare al concesionario oficial de granada joyería San Eloy.
 
  • #46
coño otro mito rolex..... el de la herramienta !especial " para abrirlo , 10 eurillos en internet; todos los relojeros de barrio tienen una para las imitaciones,,,,en un juego de varias medidas la misma que para abrir los fakes,,,,y muchos otros de fondo similar pero es maravilloso este mundo de los mitos.....

Las de 10€ querido amigo no valen ni para las falsificaciones, la mitad de las veces no engranan bien y rayan el estriado de la tapa posterior. Lo ideal el volante de Bergeon y los tases de Bergeon para Rolex, y eso cuesta una pasta. Y el relojero que usa herramientas de baja calidad para relojes de alta calidad mal va.

Tiempo para un Rolex 3135 con todo el tema d juntas y demás y limpieza de caja y brazalete mínimo 4 horas.

Por curiosidad: el relojero que cobra 50€, epilama rueda de escape y áncora??
 
  • #47
Relojero de confianza sin dudar. Saludos
 
  • #48
Bueno resumiendo son dos temas distintos.
creo que respetare la opinión de la mayoría, ahorrare un poco y lo llevare al concesionario oficial, al fin y al cabo no me urge el reloj marcha bien.

sinceramente creo que es lo que debes hacer. Problemas, 0
un saludo
 
  • #49
Joder. me voy a hacer asistenta, que ganan más que yo. :whist::
 
  • #50
Mi relojero me va a cobrar por eso limpieza, engrase, estanqueidad y ajuste unos 50€ y me da 1 año de garantía.
Además de lo que ya han comentado los compañeros respecto a la fornitura, punto en el que coincido totalmente, en cuanto a estanqueidad; para mí lo más importante para conservar el reloj de una pieza (el resto de averías con más o menos coste se solventan pero una mojadura en condiciones puede suponerte la muerte del reloj); tu relojero tiene máquina para someter a 30 bar a tu submariner? (30, 20 o lo que sea según referencia).

En el caso que sí la tenga: qué servicio te proporcionaría en el supuesto de que la prueba no fuese satisfactoria; me refiero a que sí durante la prueba no supera la prueba de estanqueidad deberá, además de reparar y preparar un buen discurso para pedirte disculpas, sustituir fornitura por lo que volvemos al punto primero; así que compañero, blanco y en botella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie