• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Completa de un Tudor Submariner por nuestro patrocinador XXS SOLDERING

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si la corona del cierre ha sido borrada no podemos hacer nada, va estampada no grabada. :( La única solución es sustituir la tapa del cierre.
Algunos grabados que estén un poco borrados si se pueden repasar.

Pero podrías aportar láser , ganar espesor y grabarla de nuevo con un mecanizado no ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
Pero podrías aportar láser , ganar espesor y grabarla de nuevo con un mecanizado no ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Creo que en ese caso lo mejor sería comprar otra en el mercado gris o el armis entero.
 
  • #79
Creo que no sabes lo que estás diciendo.

Sí que sabe qué dice. Más que nada porque si los cierres vintage son estampados, el apaño de mecanizar uno canta a la legua. Y además si tienes un brazalete coevo al reloj (augmenta el valor del conjunto), por muy machacado que esté, té lo cargas.
 
  • #80
Donde has comprado el reloj nuevo?
vaya resultado! Mejor que nuevo casi!
tomo nota, felicidades y a disfrutarlo
 
  • #81
Y encima paisanos! Que más se puede pedir
 
  • #82
Buen y gran trabajo el de XXS soldering
 
  • #83
Sí que sabe qué dice. Más que nada porque si los cierres vintage son estampados, el apaño de mecanizar uno canta a la legua. Y además si tienes un brazalete coevo al reloj (augmenta el valor del conjunto), por muy machacado que esté, té lo cargas.

Ok , yo nunca hable del valor del reloj.
En el caso que comentas , si te doy toda la razón.
 
  • #84
El trabajo de pulido, espectacular
 
  • #85
magnifico trabajo
 
  • #86
Ok , yo nunca hable del valor del reloj.
En el caso que comentas , si te doy toda la razón.

Tranqui. Pero hablando de vintages, y especialmente de Rolex (donde una tontería así puede hacer variar muchos euros arriba o abajo), son cositas a tener en cuenta.
 
  • #87
Hola Pablo,

Al ser el brazalete de chapa doblada lo que hacen es desmontar, cada eslabón se compone de una chapa de acero doblada y en medio lleva un travesaño de separación entre eslabones, lo vuelven digamos que a tensar y a doblar y de esta manera corrigen varios milímetros por eslabón, al hacerlo uno a uno e resultado es el que ves en las fotos. Sin duda un gran trabajo.

Saludos

El movimiento desgasta las dos partes: la chapa y el "travesaño". Hay que corregir el desgaste de las dos partes.

No sé como lo harán en otros sitios, en XXS no enderezamos nada, corregimos los desgastes aportando acero con laser en este caso 316L o sustituyendo los "travesaños" como tu los llamas. Las chapas en este caso estaban rasgadas del desgaste y se reconstruyeron una a una.
 
  • #88
Fantástico trabajo. Mi enhorabuena para ti y para los compañeros de XXS Soldering.
 
  • #89
El movimiento desgasta las dos partes: la chapa y el "travesaño". Hay que corregir el desgaste de las dos partes.

No sé como lo harán en otros sitios, en XXS no enderezamos nada, corregimos los desgastes aportando acero con laser en este caso 316L o sustituyendo los "travesaños" como tu los llamas. Las chapas en este caso estaban rasgadas del desgaste y se reconstruyeron una a una.
Impresionante, enhorabuena por el increíble trabajo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • #90
Magnífico trabajo y estupendo reloj. Ha merecido la pena recuperarlo.
 
  • #91
Joder!!, vaya trabajo, un resultado fantástico de un precioso reloj.
 
  • #92
El movimiento desgasta las dos partes: la chapa y el "travesaño". Hay que corregir el desgaste de las dos partes.

No sé como lo harán en otros sitios, en XXS no enderezamos nada, corregimos los desgastes aportando acero con laser en este caso 316L o sustituyendo los "travesaños" como tu los llamas. Las chapas en este caso estaban rasgadas del desgaste y se reconstruyeron una a una.

Jolin, pues realmente me dejas sorprendido si hacéis eso, añadiendo incluso acero a las chapas.

Realmente sois muy buenos y debéis tener una maquinaria muy sofisticada.

En cuanto la gente os vaya conociendo más a fondo incluso en foros extranjeros vais a estar colapsados de trabajo si es que no lo estáis ya...

Saludos,
Diego
 
  • #93
Me quito el sombrero! Gran trabajo

Un saludo,
 
  • #94
Espectacular trabajo!
A mi personalmente, me gustan los vintages con sus heridas de guerra, por el paso del tiempo, pero reconozco que este trabajo de restauración es muy bueno y en piezas especiales como esa, merece la pena.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde el lado oscuro
 
  • #95
Espectacular el trabajo, Jorge una máquina y tú................... un poco desastre.
 
  • #96
Menudo trabajo! Espectacular [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #98
Tremendo trabajo.

Muchísimas gracias a ofertmix por compartir esta info.
 
  • #99
Menudo arte....ha quedado perfecto!! :clap:
 
  • #100
simplemente impresionante, menudo trabajo, totalmente espectacular, ha dejado el reloj en general de lujo, esa caja, las aristas de 10 y el brazalete... 10.

felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie