• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Responsables de Omega, sois Ignorantes!

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si el sucesor del 2254, será el Planet Ocean o no, pero Omega con el PO tiene cubierto su catalogo y tambien es un reloj que gusta y mucho.
El 2254 es muy bonito pero el PO no se queda atras , ademas comentan que el calibre es muy superior.
Yo tengo el 2254, pero el nuevo tambien me encantaría tenerlo.
 
  • #27
Este Omega " negro " y su hermano " azul " siempre me han gustado mucho y me han parecido dos diver muy especiales, cosa que nunca me ha sucedido con los PO. No me disgustan, pero tampoco me vuelven loco.
 
  • #28
El 2254.50.00 lleva en el mercado desde 1992. Dudo mucho que el aficionado que no lo haya comprado ya, vaya a hacerlo. 18 años en el mercado son muchos para un mismo modelo de Seamaster.

De hecho a mí me sorprende al estrategia de mantener el Professional y el Planet Ocean simultáneamente en el catálogo. Lo más lógico hubiera sido que el PO hubiese sustituído al SMP.

en cualquier caso, el mercado de aficionados es marginal para las marcas. Si las ventas han disminuído, lo lógico es liquidarlo. EMHO a la gama SMP le quedan dos telediarios.
 
  • #29
yo diría mas bien que han creado un mito.....

;)

míralo por ese lado... estos no son como el CEO de telefónica ( a ver cuantos saltan por esto...)

jajajajajja

Salutes

Tenlo claro, lo retiran, pasan 5 años y despues lo venden por un 40% mas de lo que valia anteriormente, le ponen la etiqueta de edicion especial y ala, uno mas... yo tengo el azul y he tenido el negro y siempre me arrepentiré de haberlo vendido.
 
  • #30
Una consideración personal sobre el Omega 2254

Llevamos unos días de intensos debates con el 2254.50...eh ?

No sé...yo he tenido la suerte de hacerme con uno gracias a un buen forero . Llegué al reloj después de pensármelo mucho y buscarlo nuevo en concesionario, cosa que fué imposible. No ha sido un capricho alegre , lo tenía pensado de hace mucho tiempo -al menos un año-.

El reloj es una auténtica maravilla de estética y tiene un estupendo equilibrio para lucirlo en cualquier ocasión.

Lo del Mito...pues no sé...será como todo...la demanda hará que se cotice al alza y al contrario...no os parece ?.

Lo que si es cierto, dejando la mecánica económica de precios aparte, es que si la "gente" llega buscando este reloj es por algo; supongo que por las características que he comentado anteriormente y que porque no hay un análogo en los catálogos actuales...es decir; si la gente lo quiere es porque no encuentra otra cosa que le llene.

Lo de mito o no mito...pues eso ya depende de la fama que le demos.

Yo sería un poco precavido y no mezclaría el concepto de "omega 2254 Mito" con el de " omega 2254 especulación".

No lo comento por mi experiencia de adquirirlo, pero si porque lo estoy viendo ocurrir estos últimos días. El precio se puede disparar..pues me parece normal que el vendedor quiera aprovechar la coyuntura de demanda masiva..pero creo que a la larga es malo para el mercado de particulares que aquí nos movemos, al fin y al cabo no somos profesionales ni mercantes y si intentamos serlo será bajo una práctica grotesca y caziquil de especulación.

Aunque también sé que si no hubiera sido por el contacto de ESTE foro no lo hubiera conseguido. Así que mis mayores respetos. Insisto que mi operación para conseguir el 2254 no entró en estos parámetros.

Estoy tambien en WUS y allí los que venden, que están tan cotizados como los nuestros, están hechos polvo...el mío estaba cuidado perfectamente , a estrenar.

Lo dicho...seamos todo lo "fan" del modelo que podamos..pero cuidado...con tanto bombo puede ocurrir en hacerlo prohibitivo y lo que es peor aún; relegar a modelos actuales de Omega a una , quizás, injusta marginación.
 
  • #31
Si un producto funciona y bien sigue con el ,creo que es la maxima de los mercados,coca cola lleva 100 años con su producto ha sacado light,tab,zero,acuarius,etc pero nunca dejaran de fabricar su producto estrella, o si no cuantos años lleva rolex con los sub?no creo que se descatalogen.omega deberia de seguir fabricando ese modelo de echo en algun CO me han comentado que estan convencidos que volveran a fabricarlo con maquinaria coaxial, con caja mayor, con un incremento en el precio,pues no lo se pero seguro que se vendera muy bien
 
  • #32
el mercado de aficionados es marginal para las marcas. Si las ventas han disminuído, lo lógico es liquidarlo.

Esa es la clave, y se nos olvida muchas veces. No se hubiese descatalogado si la gente lo siguiese comprando. Si lo han dejado de fabricar es porque tienen otras cosas en el catálogo a las que sacan mejor rentabilidad.

Pasa igual con los coches, las motos y otra serie de cosas. Las marcas no se piensan demasiado en dar satisfacción a un puñado de enamorados de alguno de sus modelos. Es lógico, estan para ganar dinero.
 
  • #33
Una cuestión.

Si OMEGA se ha planteado el subir un escalón, lo tiene que hacer sacrificando algo. Y a lo mejor uno de los sacrificadios es el 2254. No estoy muy al corriente del calibre de este modelo, pero creo que no lleva el escape coaxial.

Puede que OMEGA en su reposicionamiento haya decidido que no puede tener en catálogo nada que no sea coaxial y en ese momento se haya evaluado la inversión necesaria para continuar con la producción del modelo y los núeros no han cuadrado.

Y aparte las razones que se han dado: ventas del modelo (que podían haber bajado),necesidad de renovación de la gama (empujada por la competencia), aumento de los estándares de calidad (este modelo puede no haberlos pasado), etc.
 
  • #34
Es un reloj precioso, pero ¿si no se hubiera descatalogado habría esta fiebre que parece que se ha desatado por el? Es un reloj que, por lo que he visto, rota bastante entre los foreros. Muchos juramos que no nos desharemos de el y a las primeras de cambio nos deshacemos del mito para hacernos con otro que nosotros mismos tenemos mitificado.
Por otro lado creo importantisimo crear una plataforma para intentar que Camy vuelva a producir el colajet y Frigo el Drácula, los veranos no son lo mismo. Ese si es un problema real.
 
  • #35
Pues si la verdad no se enteran estos de omega
 
  • #36
Hola,

Mucho me temo que los responsables de Omega saben perfectamente lo que hacen. Otra cosa es que no nos guste. Se trata de innovar y evolucionar. Todos los modelos van a la gama manufactura y este no podría ser menos. Los modelos sin co-axial ya hace tiempo que han ido desapareciendo (éste era de los últimos). Que la gama Seamaster evolucione no es cosa de hoy....

De todas formas, siempre es posible que nos saquen uno parecido con calibre manufactura, pero no sé si le gustará a nuestro bolsillo.

Por otro lado, todavía estais a tiempo de conseguir alguno en perfecto estado!. Ya veremos dentro de 15 o 20 añitos :-).

Juanjo
 
  • #37
Ahi madre! que me arrepiento de llamarlos Ingnorantes! que alguien quite el título que ya no puedo dormir por las noches.
Me reconcomen los entresijos, pero es que me había bebido media botella de un crianza a medias con mi mujer y claro.... No vuelvo a postear cuando esté ebrio, lo prometo.
Los responsables de Omega son unos tontorrones! eso si, serán tontorrones.
 
  • #38
Preciosa moto, me suena y mucho...

lostimage.jpg


Referente al Omega, una lastima, ese modelo es muy BONITO!
 
  • #39
El post casi tiene un año pero me da igual, -disculpad-es que los de Omega no se enteran!!!!.Mira que hay foros por el mundo y somos CLIENTES POTENCIALES.No escuchan nada, estan ahí metidos en su mundo de estudios de mercado arcaicos y no se enteran.Ni los de Omega, ni Certina ni Tissot -seastar, ds3-.
 
  • #40
te doy toda la razon del mundo, los que pierden son ellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie