• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al FCv y los 300

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me parece perfectísimo Antón 😄
 
  • #102
Quizá tengas razón (muchas gracias por el tono de tu respuesta), pero sigo pensando que todos no somos igual de locuaces (yo empecé hablador, y no para llegar a los 100 que entonces se pedían, pero me volví más callado). Por otra parte, no entiendo muy bien la limitación para vender y no para comprar. Si a los poco participativos se les "castiga" impidiéndoles hacer transacciones como compradores, por qué se les deja comprar? No demuestran el mismo -escaso- interés por el Foro? Dicho todo desde el respeto a las decisiones de quien está totalmente legitimado para tomarlas. Un saludo

Porque para comprar a nadie se le exige pagar nada pero para vender hay quién sí paga por ese espacio.
Creo que no, Yago. Me parece que es más debido a que no se puede controlar quien compra, pero sí a quien vende. Lo que sí se podría es poner límites también a los anuncio de "Busco", que no sé si ya se hace.
 
  • #103
Pues vaya
 
  • #104
Pues me parece muuuuuuuuy bieeeeeen...
 
  • #105
me parece todo correcto
 
  • #106
Que ya estoy llegando...
 
  • #107
+ 1. Todo lo que haga mas seguro al FCV me parece perfecto.
 
  • #108
Vaya por delante que te cito, pero no me dirijo a ti en concreto; es solo porque eras el último, de varios, que has comentado en este sentido.

No es que yo crea que esos mensajes son la esencia del foro, pero supongo que todos los que opináis que no aportan absolutamente nada ni interesan a nadie, seréis partidarios de eliminar todos los hilos de presentación de relojes, puesto que cuando alguien presenta su nueva adquisición, tampoco creo que sea el momento de decirle que se ha equivocado y argumentarlo (vamos, creo yo), y no recibir ninguna respuesta tampoco creo que le resulte muy gratificante a quien se toma la molestia de montar un hilo para compartir su nueva ilusión relojera. Ah, y tampoco los hilos pidiendo opinión sobre tipos de correas dan lugar a respuestas especialmente sesudas, pero será mejor decir 'me gusta más con la azul' que ningunear al compañero que hace la pregunta, digo yo.

Por cierto, la norma me parece muy razonable y creo que el 'periodo de gracia' concedido para ajustarse a ella ha sido exageramente amplio, sin entrar a valorar los motivos por los que las personas participan o no.



Buena argumentación pero sigue sin convencerme porque para eso se inventaron los"me gusta",para dar tu opinión de forma simple y que el"presentador"se sienta arropado y no ninguneado.
 
  • #109
Yo no entiendo a la gente que está en un foro de lo que sea y no escribe. Es que no tiene nada que enseñar? Sólo con poner sus relojes y responder a lo que pregunten o simplemente dar las gracias, ya tiene unos cuantos mensajes. Y si el problema es que no tiene nada que aportar porque sus conocimientos son escasos, debería estar preguntando todo el día para poder ir aprendiendo; si no le interesa aprender y no tiene nada que contar, qué hace aquí? Conste que esto no lo digo por los que llevan poco tiempo aquí, lo mismo están todavía ubicándose, lo digo por los que llevan varios años.

Hay foros de algunas temáticas que alguna vez me interesaron, me registré en ellos, aportaba poco, sólo leía, preguntaba poco porque la práctica totalidad era nuevo para mí ... se podría decir que me pasaba lo mismo que alguno de aquí (en esos sitios no duré mucho más de unas semanas), pero lo que desde luego no iba a hacer yo allí es quejarme por un cambio en las normas.


No jorobes,Antonio.::bxd::.Sabes que coincidimos en casi todo,pero esto es un ataque frontal:-((:laughing1:.
Hay que considerar que entre 50.000 foreros hay de todo,por ejemplo un servidor:cincuentón analfabeto tecnológico a quien le cuesta una barbaridad,no ya subir fotos,sino hacerlas con algo de dignidad.
Y resulta demasiado esquemático decir que quien no pregunta es que no le interesa aprender:he visto decenas de veces a compañeros que,por preguntar,fueron reprendidos y hasta abroncados al grito de ¡UTILIZA EL BUSCADOR!:nea:
 
  • #110
No jorobes,Antonio.::bxd::.Sabes que coincidimos en casi todo,pero esto es un ataque frontal:-((:laughing1:.
Hay que considerar que entre 50.000 foreros hay de todo,por ejemplo un servidor:cincuentón analfabeto tecnológico a quien le cuesta una barbaridad,no ya subir fotos,sino hacerlas con algo de dignidad.
Y resulta demasiado esquemático decir que quien no pregunta es que no le interesa aprender:he visto decenas de veces a compañeros que,por preguntar,fueron reprendidos y hasta abroncados al grito de ¡UTILIZA EL BUSCADOR!:nea:

Bueno, no hablarás por ti, llevas más de mil mensajes.
Y entre esos que piden que se use el buscador no me habrás visto nunca a mí.
 
  • #111
Buena argumentación pero sigue sin convencerme porque para eso se inventaron los"me gusta",para dar tu opinión de forma simple y que el"presentador"se sienta arropado y no ninguneado.

¿De verdad crees que un presentador que redacta con detalle la descripción de su nueva pieza y la ilustra con varias fotos se sentiría arropado y no ninguneado al ver que su hilo obtiene unos cuantos "me gusta" y 0 respuestas? Pues igual en algunos casos sí, pero yo creo que la mayoría preferirá respuestas simples como "qué chulo", "me encantan esas agujas", "vaya currada de hilo", "gracias por compartirlo" o "disfrútalo".

Y si se pide opinión sobre algún detalle como el color de una correa, la respuesta simple es inevibable y el "me gusta" no sirve.

En fin, tampoco trato de argumentar para que me den la razón, sino para justificar mi opinión de que quien quiere participar, puede hacerlo de manera digna aunque, como la mayoría, no sea capaz de realizar magníficas aportaciones como por ejemplo las de tantdetemps.
 
  • #112
Buena argumentación pero sigue sin convencerme porque para eso se inventaron los"me gusta",para dar tu opinión de forma simple y que el"presentador"se sienta arropado y no ninguneado.
¿Quieres hacernos creer que este hilo https://relojes-especiales.com/threads/yo-quería-un-diver-amarillo.361506/ en el que presentaste un reloj sería igual si le quitamos los 22 mensajes y añadimos 22 "me gusta"?
A mí me parece que no es igual y, de hecho, se te veía bastante contento cuando otros compañeros alababan tu buen gusto, lo bonito que era el reloj, lo acertado de la decisión...
Y no olvidemos que para el resto de foreros siempre es más interesante un hilo en el que se intercambian opiniones que otro en el que sólo hay " me gusta".

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #113
Pero esto provocará mas :
me gusta
Te queda muy bien
Y ?
A nadie nos desgrada que te digan 200 veces : "que gorda la tienes" a recibirlo sólo 20 veces!

La muñeca,claro!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #114
Yo supongo que por poco interés que se tenga no es mucho pedir esos 300 mensajes en 3 años, a mi personalmente ni me va ni me viene pero, por cada respuesta que doy leo 50 post e intento ilustrarme con los conocimientos de los mas sabedores, también a veces pasa que lees mensajes de relleno y te hacen perder mucho tiempo, hay post con 50 mensajes de los cuales solo lees 2 o 3 realmente útiles y te das cuenta que mucha gente solo parece querer llegar a esas metas, ya sea para usar el foro de compraventa o para subir en mensajes o caché, lo de los 300 no lo veo mal, yo ya he comprado alguna cosilla cuando apenas tenía 30 y si quiero vender o cambiar algo hay otras muchas vias, creo que estaría mejor valorar el aporte y la calidad, que la cantidad, dicho queda.

Saludos a todos
 
  • #115
Sí, Antón, cada uno es dueño de sus silencios. Por eso ésta es la última vez que doy mi opinión (pues de eso se trata, no?). No sé si sera glorioso, pero el método seguido para tomar esta decision es de un propietario. No lo critico, sólo lo constato. Quizá hayas recibido una avalanche de peticiones, quizá haya habido un clamor popular contra los aprovechados que solo recurrimos al Foro para comprar (la primera persona es retórica, no es mi caso). Quizá hablar de seguridad jurídica es un exceso, ya que hablamos de un foro. Pero admite que la cosa es rara: Uno entra en un sitio con unas normas, y se las cambian con carácter retroactivo, de manera que, por así decir (de nuevo, es un exceso hablar en estos terminus) pierde un "derecho adquirido" (con todas las comillas del mundo). La cosa no pasa de anécdota, a ninguno nos va la vida en esto, pero creo que el procedimiento seguido es muy cuestionable, y así lo digo. Dicho esto, me callo y no doy más la paliza; es evidente que mi posición es absolutamente monoritaria.
 
  • #116
Bueno, no hablarás por ti, llevas más de mil mensajes.
Y entre esos que piden que se use el buscador no me habrás visto nunca a mí.

No,no,ni hablo por mí ni por ti.:ok::
 
  • #117
¿De verdad crees que un presentador que redacta con detalle la descripción de su nueva pieza y la ilustra con varias fotos se sentiría arropado y no ninguneado al ver que su hilo obtiene unos cuantos "me gusta" y 0 respuestas? Pues igual en algunos casos sí, pero yo creo que la mayoría preferirá respuestas simples como "qué chulo", "me encantan esas agujas", "vaya currada de hilo", "gracias por compartirlo" o "disfrútalo".

Y si se pide opinión sobre algún detalle como el color de una correa, la respuesta simple es inevibable y el "me gusta" no sirve.

En fin, tampoco trato de argumentar para que me den la razón, sino para justificar mi opinión de que quien quiere participar, puede hacerlo de manera digna aunque, como la mayoría, no sea capaz de realizar magníficas aportaciones como por ejemplo las de tantdetemps.

Bueno,te entiendo:ok::Gracias.
 
  • #118
¿Quieres hacernos creer que este hilo https://relojes-especiales.com/threads/yo-quería-un-diver-amarillo.361506/ en el que presentaste un reloj sería igual si le quitamos los 22 mensajes y añadimos 22 "me gusta"?
A mí me parece que no es igual y, de hecho, se te veía bastante contento cuando otros compañeros alababan tu buen gusto, lo bonito que era el reloj, lo acertado de la decisión...
Y no olvidemos que para el resto de foreros siempre es más interesante un hilo en el que se intercambian opiniones que otro en el que sólo hay " me gusta".

Cruzando el río Mara


Esto sí que está currado¡Una respuesta con vínculo a un hilo mío!¡Vaya marcaje!
Ahora puedes buscar algún post donde yo diga"Qué bonito";seguro que lo encuentras.

Que sí,que vale,que reconozco no te falta razón.:)
 
  • #119
Me parece perfecto,a mi me va quedando poco para poder vender,pero sin prisa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #120
Esto sí que está currado¡Una respuesta con vínculo a un hilo mío!¡Vaya marcaje!
Ahora puedes buscar algún post donde yo diga"Qué bonito";seguro que lo encuentras.

Que sí,que vale,que reconozco no te falta razón.:)
Es que estas cosas se entienden mejor con un ejemplo práctico [emoji6] aunque es verdad que puede parecer un poco inquisitorial.
Espero que no te haya molestado.
Lo cierto es que sin participación el Foro languidece y muere.

Cruzando el río Mara
 
  • #121
Sí, Antón, cada uno es dueño de sus silencios. Por eso ésta es la última vez que doy mi opinión (pues de eso se trata, no?). No sé si sera glorioso, pero el método seguido para tomar esta decision es de un propietario. No lo critico, sólo lo constato. Quizá hayas recibido una avalanche de peticiones, quizá haya habido un clamor popular contra los aprovechados que solo recurrimos al Foro para comprar (la primera persona es retórica, no es mi caso). Quizá hablar de seguridad jurídica es un exceso, ya que hablamos de un foro. Pero admite que la cosa es rara: Uno entra en un sitio con unas normas, y se las cambian con carácter retroactivo, de manera que, por así decir (de nuevo, es un exceso hablar en estos terminus) pierde un "derecho adquirido" (con todas las comillas del mundo). La cosa no pasa de anécdota, a ninguno nos va la vida en esto, pero creo que el procedimiento seguido es muy cuestionable, y así lo digo. Dicho esto, me callo y no doy más la paliza; es evidente que mi posición es absolutamente monoritaria.


Y esclavo de sus palabras.
Tomé la decisión como administrador, no como propietario en el sentido que le quisiste dar de arbitrariedad. Mira, tú mismo agradeciste las formas de otro compañero al responderte, y eso demuestra (por si hiciera falta) que no todo es fondo. Pero igual ya lo sabías.

Que des o dejes de dar tu opinión a partir de ahora es algo que sólo te compete a ti, aunque a la vista de tus intervenciones hasta ahora no parece que fuera lo más importante para ti: en este 2015, tus anuncios, con sus correspondientes respuestas de "vendido", los "buscos" y los bonus prácticamente doblan a las demás, especialmente si restamos tus mensajes en este mismo hilo. Entiendo lo de la retórica de la primera persona entonces, porque lo que hacías principalmente era vender ya que comprar jamás ha tenido restricción alguna.

Puede que sea por eso que no te hayas enterado que de lo que hablamos es de una vacatio legis (ya que mencionas la ¿seguridad jurídica?): NO se han cambado las normas, sencillamente se han aplicado en toda su extensión... al cabo de ¡tres años!, tiempo que entiendo muchísimo más que suficiente para haberse puesto al día. Que no eran derechos adquiridos, que estabas en precario... admite tú que esa norma no te interesaba porque no te afectaba.

En cuanto a la suma de mensajes respondiendo aquí ("uno más", dices en más de una ocasión) tengo malas noticias para ti: en unos días este hilo pasará a Off Topic y los escritos aquí se deducirán de tu contador.
Y del mío, por supuesto.
 
  • #122
Y esclavo de sus palabras.
Tomé la decisión como administrador, no como propietario en el sentido que le quisiste dar de arbitrariedad. Mira, tú mismo agradeciste las formas de otro compañero al responderte, y eso demuestra (por si hiciera falta) que no todo es fondo. Pero igual ya lo sabías.

Que des o dejes de dar tu opinión a partir de ahora es algo que sólo te compete a ti, aunque a la vista de tus intervenciones hasta ahora no parece que fuera lo más importante para ti: en este 2015, tus anuncios, con sus correspondientes respuestas de "vendido", los "buscos" y los bonus prácticamente doblan a las demás, especialmente si restamos tus mensajes en este mismo hilo. Entiendo lo de la retórica de la primera persona entonces, porque lo que hacías principalmente era vender ya que comprar jamás ha tenido restricción alguna.

Puede que sea por eso que no te hayas enterado que de lo que hablamos es de una vacatio legis (ya que mencionas la ¿seguridad jurídica?): NO se han cambado las normas, sencillamente se han aplicado en toda su extensión... al cabo de ¡tres años!, tiempo que entiendo muchísimo más que suficiente para haberse puesto al día. Que no eran derechos adquiridos, que estabas en precario... admite tú que esa norma no te interesaba porque no te afectaba.

En cuanto a la suma de mensajes respondiendo aquí ("uno más", dices en más de una ocasión) tengo malas noticias para ti: en unos días este hilo pasará a Off Topic y los escritos aquí se deducirán de tu contador.
Y del mío, por supuesto.

Yo sigo con mi libro.... es realmente necesario Goldoff que teniendo ya esos 300 mensaje o más tengamos que esperar 6 meses??? Creo que con la mitad es más que suficiente, es decir la dupla 300 mensajes y 3 meses es una muestra más que fiable de que eres un usuario activo.

Un saludo.
 
  • #123
Yo sigo con mi libro.... es realmente necesario Goldoff que teniendo ya esos 300 mensaje o más tengamos que esperar 6 meses??? Creo que con la mitad es más que suficiente, es decir la dupla 300 mensajes y 3 meses es una muestra más que fiable de que eres un usuario activo.

Un saludo.

Hola

este es tu tercer mensaje en este hilo con la misma pregunta de "tu libro".
La respuesta corta es SI

La respuesta larga tiene que ver con lo que dije al abrir este hilo: se trata de hacer el FCv más seguro.
También dije ahí que acerca de eso habría opiniones discrepantes... y añado ahora que esas opiniones discrepantes siempre provienen de quienes no cumplen esos requisitos. Sin excepción.

La prueba de que son útiles la podemos constatar en el bajísimo índice de incidencias que tenemos después de tantos años, pero sobre todo en el alto grado de confianza frecuentemente manifestado por los foreros.

Saludos
 
  • #124
Y esclavo de sus palabras.
Tomé la decisión como administrador, no como propietario en el sentido que le quisiste dar de arbitrariedad. Mira, tú mismo agradeciste las formas de otro compañero al responderte, y eso demuestra (por si hiciera falta) que no todo es fondo. Pero igual ya lo sabías.

Que des o dejes de dar tu opinión a partir de ahora es algo que sólo te compete a ti, aunque a la vista de tus intervenciones hasta ahora no parece que fuera lo más importante para ti: en este 2015, tus anuncios, con sus correspondientes respuestas de "vendido", los "buscos" y los bonus prácticamente doblan a las demás, especialmente si restamos tus mensajes en este mismo hilo. Entiendo lo de la retórica de la primera persona entonces, porque lo que hacías principalmente era vender ya que comprar jamás ha tenido restricción alguna.

Puede que sea por eso que no te hayas enterado que de lo que hablamos es de una vacatio legis (ya que mencionas la ¿seguridad jurídica?): NO se han cambado las normas, sencillamente se han aplicado en toda su extensión... al cabo de ¡tres años!, tiempo que entiendo muchísimo más que suficiente para haberse puesto al día. Que no eran derechos adquiridos, que estabas en precario... admite tú que esa norma no te interesaba porque no te afectaba.

En cuanto a la suma de mensajes respondiendo aquí ("uno más", dices en más de una ocasión) tengo malas noticias para ti: en unos días este hilo pasará a Off Topic y los escritos aquí se deducirán de tu contador.
Y del mío, por supuesto.

Totalmente de acuerdo. La vida de este foro (y de todos) está precisamente en la participación, y si miramos los últimos post, son siempre los mismos los que están escribiendo. Si nos centramos simplemente en la posiblidad de compra-venta de relojes seremos una mera competencia de segundamano o de eBay. Sinceramente lo digo, 300 hasta me parecen pocos. Si entramos en el foro a diario o cada 2 o 3 días, puedes llegar a esa cifra en poco más de dos o tres meses sin calentar mucho el teclado.

Esto debería de ser un foro en el que compañeros y amigos (no desconocidos) compartamos nuestros relojes y hagamos tratos en total confianza. Yo he llegado a perder dinero con ventas buscando un comprador más reconocido y (teóricamente) más fiable.

Y volviendo a los mensajes, yo no sólo lo reduciría a 300 mensajes, sino que pondría que una vez llegado a ese tope debería de haber una participación mínima en tiempos posteriores. Y recordad, el apartado de compra-venta es un PRIVILEGIO gratuito, no un derecho
 
  • #125
Hola

este es tu tercer mensaje en este hilo con la misma pregunta de "tu libro".
La respuesta corta es SI

La respuesta larga tiene que ver con lo que dije al abrir este hilo: se trata de hacer el FCv más seguro.
También dije ahí que acerca de eso habría opiniones discrepantes... y añado ahora que esas opiniones discrepantes siempre provienen de quienes no cumplen esos requisitos. Sin excepción.

La prueba de que son útiles la podemos constatar en el bajísimo índice de incidencias que tenemos después de tantos años, pero sobre todo en el alto grado de confianza frecuentemente manifestado por los foreros.

Saludos

Siento si te he parecido repetitivo pero ya que no se comentaba nada pues seguía insistiendo, por otro lado lo logico es que se quejen aquellos que no los cumplen, dado que si los cumples y no hay mayor problema no hay queja alguna.
No obstante las normas están para acatarlas y a si lo haremos.

Creo que tanto yo como todos los que estamos comentando aquí buscamos lo mejor para todos y cada uno de nosotros.

Gracias por todo, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie