• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al FCv y los 300

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas,

Yo hago un planteamiento al contrario; cuantos posts necesitas para enviarle un privado a un vendedor para pedir información de un anuncio del FCV?.

He comprado varios relojes y he vendido otros cuantos en el FCV y os aseguro que he recibido bastantes mensajes por privado de foreros con un solo mensaje en el foro. En estos casos me da la sensación que solo se registran exclusivamente para comprar relojes en el foto, ni siquiera para leer o participar.

Que opináis?, por mi parte entiendo que para enviar privados se debería poner un mínimo de participación, tal vez no de 300... pero si de al menos 50, por ejemplo.

Un saludo

Durante un tiempo estuvo vigente la norma de que si no tenías al menos 15 mensajes no podías mandar privados. Tuvo que quitarse porque eran "cienes" los que entraban, te cascaban en media hora 15 mensajes de "qué bonito" "me gusta más el azul"... y a mandar privados. Y tampoco se dio con una alternativa viable en este punto para excluirlos sin perturbar el funcionamiento normal del foro. Y al fin y al cabo que te envíen un privado tampoco es tan grave: si no te da confianza, das largas y ya está
 
  • #77
Entiendo el motivo por el que se instauró la norma de los "300 mensajes" pero, sinceramente, no sé que pueda tener que ver la cantidad de respuestas a mensajes del foro con la seguridad que un usuario aporte a sus transacciones. Cualquiera que tenga ganas de llegar a trescientos mensajes lo puede hacer sin esfuerzo y se está dejando fuera a gente que participa de forma significativa con menos "respuestas" ("+1" es una respuesta válida en muchos hilos). Es solo mi opinión.

De acuerdo en que cualquiera puede llegar a 300 mensajes con poco esfuerzo (por eso creo que es razonable exigirlo). Y cualquiera que vaya a comprar un reloj puede ver rápidamente los mensajes de ese forero, hacerse una idea de su motivación real para participar en el foro y decidir en consecuencia si prosigue con la compra (que puede ser que sí y seguro al 99% que todo sale bien)
 
  • #78
En fin, es tu foro y haces con él lo que quieres. (otro mensaje más)

Glorioso.
En fin, cada uno es dueño de sus silencios.

Mola, tu avatar.
 
  • #79
No entiendo la queja de algunos: con la de páginas que hay en internet para poder vender donde no les importa ni cómo te llamas....

Esto es un foro de relojes, en el cual, de formal adicional y GRATUITA, se nos da la oportunidad de vender/cambiar nuestros relojes.

Lo dicho, al que no le apañe, ya sabe lo que tiene que hacer.:bye:
 
  • #80
Creo que llegar a 300 no solo aporta fiabilidad... sino un mínimo de compromiso con el foro.

Salu2
 
  • #81
Por mi parte, me parece bien. Llevo ya tiempo en el foro y mis aportaciones aunque escasas han sido honorables (creo que tengo mas fotos colgadas que mensajes). También es cierto que mi afición relojeril, sin ir decreciendo, se ha visto un tanto supeditada a las circunstancias y por salud terapéutica ha habido momentos en los que he preferido mantenerme alejado de este lugar, foco y alimento del ansia y la tentación...
Esta norma me afecta en su totalidad. No obstante, me parece lógica y comprensible. De hecho lamento haber necesitado este "tirón de orejas" para subsanar mi falta.
Vamos a por los 300...honorables eso sí eh!?
 
  • #82
Por mi parte, me parece bien. Llevo ya tiempo en el foro y mis aportaciones aunque escasas han sido honorables (creo que tengo mas fotos colgadas que mensajes). También es cierto que mi afición relojeril, sin ir decreciendo, se ha visto un tanto supeditada a las circunstancias y por salud terapéutica ha habido momentos en los que he preferido mantenerme alejado de este lugar, foco y alimento del ansia y la tentación...
Esta norma me afecta en su totalidad. No obstante, me parece lógica y comprensible. De hecho lamento haber necesitado este "tirón de orejas" para subsanar mi falta.
Vamos a por los 300...honorables eso sí eh!?

Te secundo en el lamento y también en la intención y en la honorabilidad del contenido ;-)
 
  • #83
Jajaja!! Yo he pensado lo mismo

qq3o5.jpg

Jajaja yo también, es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el título del post :D

Por cierto, totalmente de acuerdo con la modificación de la norma :ok::
 
  • #84
Acertadisima la nueva norma.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #85
En lo que a ,í respecta, se me ha hecho la luz después de alguna porfía. Habrá, pues, que empezar, cosa por otra parte que tampoco cuesta tanto, a participar más, es decir, a escribir con más frecuencia, pues no hay día que uno no se asome aquí. Un saludo
 
  • #86
A mi me parece muy bien, aunque creo que has tardado.
 
  • #87
En lo que a ,í respecta, se me ha hecho la luz después de alguna porfía. Habrá, pues, que empezar, cosa por otra parte que tampoco cuesta tanto, a participar más, es decir, a escribir con más frecuencia, pues no hay día que uno no se asome aquí. Un saludo

Además tu eres un tipo que sabe de relojes, y da gusto leerte, a sí que ponte ... :flirt:

:Cheers:
 
  • #88
oidooo cocinaa
 
  • #89
Se ha dado tiempo más que suficiente una vez establecida la norma, ahora toca cumplirla.

Un saludo
 
  • #90
Pues oye, me parece bien y correcto, si te gustan los relojes o grafos, al menos haz presencia....
 
  • #91
Yo lo entiendo y asumo, aunque se perjudica a los foreros "pasivos" que entramos habitualmente pero somos mas lectores que escritores, y al menos yo, nos sentimos también parte del foro

saludos
 
  • #92
Pues me parece genial porque como tu dices; si no han escrito al menos 200 mensajes en 2 años; no son usuarios que suelan frecuentar el foro de forma activa; al menos a mi parecer.
 
  • #93
Puedes entrar cada día buscando aprender y no decir nada, siempre esperas respuestas de alguien con más conocimiento.
Es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar las dudas .
Aunque entiendo que es un foro cada vez más numeroso y las normas se endurezcan.
Pero esto provocará mas :
+ 1
me gusta
enhorabuena
te queda muy bien
disfrútalo
 
Última edición:
  • #94
Que está hecho de maravilla, no hay que darle más vueltas. 300 es nada, a mi que queda poco ya para llegar::dnz::
 
  • #95
El problema no son los 300, yo los tengo hace tiempo y llevo desde el 27 de abril registrado ... El problema son los 6 meses, creo que con 300 o mas mensajes es suficiente pra ver que es un usuario activo etc...
 
  • #96
A mi me parece perfectísimo

:D

PD: alguno se está postulando como futuro moderador...:whist::
 
  • #97
totalmente de acuerdo , poco mas que decir la verdad, eso si engancha jejeje.
 
  • #98
...
me gusta
enhorabuena
te queda muy bien
disfrútalo

Vaya por delante que te cito, pero no me dirijo a ti en concreto; es solo porque eras el último, de varios, que has comentado en este sentido.

No es que yo crea que esos mensajes son la esencia del foro, pero supongo que todos los que opináis que no aportan absolutamente nada ni interesan a nadie, seréis partidarios de eliminar todos los hilos de presentación de relojes, puesto que cuando alguien presenta su nueva adquisición, tampoco creo que sea el momento de decirle que se ha equivocado y argumentarlo (vamos, creo yo), y no recibir ninguna respuesta tampoco creo que le resulte muy gratificante a quien se toma la molestia de montar un hilo para compartir su nueva ilusión relojera. Ah, y tampoco los hilos pidiendo opinión sobre tipos de correas dan lugar a respuestas especialmente sesudas, pero será mejor decir 'me gusta más con la azul' que ningunear al compañero que hace la pregunta, digo yo.

Por cierto, la norma me parece muy razonable y creo que el 'periodo de gracia' concedido para ajustarse a ella ha sido exageramente amplio, sin entrar a valorar los motivos por los que las personas participan o no.
 
  • #99
Vaya por delante que te cito, pero no me dirijo a ti en concreto; es solo porque eras el último, de varios, que has comentado en este sentido.

No es que yo crea que esos mensajes son la esencia del foro, pero supongo que todos los que opináis que no aportan absolutamente nada ni interesan a nadie, seréis partidarios de eliminar todos los hilos de presentación de relojes, puesto que cuando alguien presenta su nueva adquisición, tampoco creo que sea el momento de decirle que se ha equivocado y argumentarlo (vamos, creo yo), y no recibir ninguna respuesta tampoco creo que le resulte muy gratificante a quien se toma la molestia de montar un hilo para compartir su nueva ilusión relojera. Ah, y tampoco los hilos pidiendo opinión sobre tipos de correas dan lugar a respuestas especialmente sesudas, pero será mejor decir 'me gusta más con la azul' que ningunear al compañero que hace la pregunta, digo yo.

Por cierto, la norma me parece muy razonable y creo que el 'periodo de gracia' concedido para ajustarse a ella ha sido exageramente amplio, sin entrar a valorar los motivos por los que las personas participan o no.

Bien dicho!
 
  • #100
Yo no entiendo a la gente que está en un foro de lo que sea y no escribe. Es que no tiene nada que enseñar? Sólo con poner sus relojes y responder a lo que pregunten o simplemente dar las gracias, ya tiene unos cuantos mensajes. Y si el problema es que no tiene nada que aportar porque sus conocimientos son escasos, debería estar preguntando todo el día para poder ir aprendiendo; si no le interesa aprender y no tiene nada que contar, qué hace aquí? Conste que esto no lo digo por los que llevan poco tiempo aquí, lo mismo están todavía ubicándose, lo digo por los que llevan varios años.

Hay foros de algunas temáticas que alguna vez me interesaron, me registré en ellos, aportaba poco, sólo leía, preguntaba poco porque la práctica totalidad era nuevo para mí ... se podría decir que me pasaba lo mismo que alguno de aquí (en esos sitios no duré mucho más de unas semanas), pero lo que desde luego no iba a hacer yo allí es quejarme por un cambio en las normas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie