• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al FCv y los 300

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No quiero entrar en polémicas esteriles con nadie, pero alegar timidez para no haber escrito 300 sencillos mensajes en tres años, no me parece muy acertado.
Todos tenemos en mente a una sntigua compsñera, que se autiexcluyo del foro, y su fabulosa csntidad de mensajes diarios. No hace falta llegar a estos extremos, pero creo que en tres años, con algun mensaje tipo «magnifico reloj, te felicito», y algun otro con slgo mas de contrnido, no creo que sea dificil llegar a 300. Supongo que si somos aficionados a los relojes, en tres años, algo tendremos que decir, o no ?

Podríamos debatir, en hilo aparte, el interés para el resto de foreros de este tipo de mensajes.
 
  • #52
Quizá tengas razón (muchas gracias por el tono de tu respuesta), pero sigo pensando que todos no somos igual de locuaces (yo empecé hablador, y no para llegar a los 100 que entonces se pedían, pero me volví más callado). Por otra parte, no entiendo muy bien la limitación para vender y no para comprar. Si a los poco participativos se les "castiga" impidiéndoles hacer transacciones como compradores, por qué se les deja comprar? No demuestran el mismo -escaso- interés por el Foro? Dicho todo desde el respeto a las decisiones de quien está totalmente legitimado para tomarlas. Un saludo
 
  • #53
Quizá tengas razón (muchas gracias por el tono de tu respuesta), pero sigo pensando que todos no somos igual de locuaces (yo empecé hablador, y no para llegar a los 100 que entonces se pedían, pero me volví más callado). Por otra parte, no entiendo muy bien la limitación para vender y no para comprar. Si a los poco participativos se les "castiga" impidiéndoles hacer transacciones como compradores, por qué se les deja comprar? No demuestran el mismo -escaso- interés por el Foro? Dicho todo desde el respeto a las decisiones de quien está totalmente legitimado para tomarlas. Un saludo
Porque para comprar a nadie se le exige pagar nada pero para vender hay quién sí paga por ese espacio.
 
  • #54
Porque para comprar a nadie se le exige pagar nada pero para vender hay quién sí paga por ese espacio.

Totalmente de acuerdo, además el que compra asume el mayor riesgo ya que adelanta el dinero (por norma general). Por lo tanto es más importante que el que vende sea una persona ecuánime para evitar estafas y problemas varios. Yo creo que esa es la razón por la cual el que vende tiene que cumplir más requisitos que el que compra. Por supuesto además de lo que tú has dicho.
Un saludo.
 
  • #55
Como dice el refran o todos moros o todos cristianos,las normas deben de ser para todo el mundo igual aunque en la política y gobierno español no se demuestre,nosotros debemos dar ejemplo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #56
Buena medida. Yo tampoco participo demasiado y ya voy por más de 400 mensajes. En tres años es sencillo llegar al límite
 
  • #57
Buenas,

Yo hago un planteamiento al contrario; cuantos posts necesitas para enviarle un privado a un vendedor para pedir información de un anuncio del FCV?.

He comprado varios relojes y he vendido otros cuantos en el FCV y os aseguro que he recibido bastantes mensajes por privado de foreros con un solo mensaje en el foro. En estos casos me da la sensación que solo se registran exclusivamente para comprar relojes en el foto, ni siquiera para leer o participar.

Que opináis?, por mi parte entiendo que para enviar privados se debería poner un mínimo de participación, tal vez no de 300... pero si de al menos 50, por ejemplo.

Un saludo
 
  • #58
Perfecto. Ahora empiezo a entender porqué unos cuantos nicks con mucha antigüedad y pocos mensajes se han vuelto, de pronto, tan locuaces.
pues a mi afirmar eso sin conocer a las personas y sus razones ó intenciones, me parece un poco atrevido...
 
  • #59
Entiendo el motivo por el que se instauró la norma de los "300 mensajes" pero, sinceramente, no sé que pueda tener que ver la cantidad de respuestas a mensajes del foro con la seguridad que un usuario aporte a sus transacciones. Cualquiera que tenga ganas de llegar a trescientos mensajes lo puede hacer sin esfuerzo y se está dejando fuera a gente que participa de forma significativa con menos "respuestas" ("+1" es una respuesta válida en muchos hilos). Es solo mi opinión.
 
  • #60
Medida claramente adecuada. Podrán vender, quien pague (y le interesará mantener su reputación) y quien la tenga por ser un miembro activo de la comunidad.

300 mensajes no es nada. Felicitar a un compañero es un mensaje vacío de valor? El reloj del día? Aconsejar s un compañero que pide opinión? Presentar un reloj propio? De verdad alguien a quien lo gusten los relojes no llega en 3 años a 300?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #61
Tampoco estaría mal que pagasen una cuota por anuncio si no superan los 300.
 
  • #62
Yo creo que con 3 meses y 300 mensajes es más que de sobra, los 6 meses me parecen excesivos, yo llevo un mes y medio esperando para poder usar el FCV como vendedor particular y hasta noviembre no podre hacer nada....
Soy un usuario activo, participo en diferentes partes del foro, ayudo, me ayudan, disfruto y ya he usado el fcv para la compra de relojes y/o accesorios como 6 veces... creo que en casos como el mio los 6 meses están demás...

Ya lo comenté a los administradores y me dijeron que nanai...
 
  • #63
Me parece bien, y eso que yo llevo ya casi tres años aquí, leo mucho, pero todavía no llego a la mitad de los 300 necesarios... Por suerte, no he necesitado poner ningún anuncio, ya que no tengo nada en venta. Por el momento, me limito a comprar, que no es poco.

Saludos.
 
  • #64
La medida es mas que correcta. En mi caso (tendre algo más de 200 mensajes) no tengo una especial prisa en intervenir en el FCV, aunque reconozco que lo que me interesaría si cabe, es comprar, no vender. Y para comprar me da confianza que el vendedor sea conocido en el foro. Los mensajes te dan presencia en el foro y permiten perfilar , aunque sea un poco, al vendedor...,
 
  • #65
pues a mi afirmar eso sin conocer a las personas y sus razones ó intenciones, me parece un poco atrevido...
Es lo que tiene generalizar. Disculpa si te he ofendido.
 
  • #66
Muy buena medida! Yo llevo ya tiempo y mensajes de sobra pero no he vendido nunca, eso si, mejor comprar a alguien serio. En realidad con esta medida lo que se hace es proteger a la gente que adelanta el dinero, sean novatos o veteranos.
 
  • #67
No me has ofendido en absoluto, a mí, aunque no era mi intención publicarlo, me ha tenido fuera de combate una larga y penosa enfermedad(cáncer), y había días en que literalmente no podía moverme, solo pensaba en que todo acabase de una vez, de uno u otra manera. Tel vez haya compañeros que tengan estas u otras razones...esto es el porqué de mi respuesta a tu post. Un abrazo...
 
  • #68
No te conozco, pero espero que todo te vaya bien. Otro abrazo
 
  • #69
Espero que todo vaya bien y a disfrutar de la vida y de seguir comprando relojes. En mi nick pone Madrid pero somos paisanos :)
 
  • #71
Podríamos debatir, en hilo aparte, el interés para el resto de foreros de este tipo de mensajes.

Interes de este tipo de mensajes? Para la mayoria, ninguno. Pero no vamos a entrar a duscutir que es interesante o no, porque entonces igual dejaban de existir muchos de este tipo de foros. Qué interes tiene el hilo del reloj del dia?; cualquier persona que venga de fuera, y vea hilos comi éste (por poner un ejemplo), o «mi reloj con pantalones nuevos», pensará que todos estamos un poco tarados, e igual no le falta razon. Tenemos que reconocer que aqui hay compañeros que tienen un buen nivel, pero la mayoría no tenemos ni idea.
 
  • #72
Si yo he escrito miles de posts( todo ellos,eso sì,absolutamente estúpidos),cualquiera podrìa llegar a los 300 interesantes!

Enviado desde mi tontofón!

Es que tú eres un caso aparte.
 
  • #73
Entiendo el motivo por el que se instauró la norma de los "300 mensajes" pero, sinceramente, no sé que pueda tener que ver la cantidad de respuestas a mensajes del foro con la seguridad que un usuario aporte a sus transacciones. Cualquiera que tenga ganas de llegar a trescientos mensajes lo puede hacer sin esfuerzo y se está dejando fuera a gente que participa de forma significativa con menos "respuestas" ("+1" es una respuesta válida en muchos hilos). Es solo mi opinión.


No te falta razón.Yo estuve de oyente cerca de dos años porque era tan ignorante que no tenía nada que aportar y poner "enhorabuenas","másunos" y "me gustamuchos"sigue pareciéndome ridículo.
No me da mayor seguridad un vendedor que tenga 300 post de semejante contenido,sino sus bonus,pero...¿cómo conseguirlos si no puede vender?¿con un número mínimo de compras,quizás?
Salud.
 
  • #75
Quizá tengas razón (muchas gracias por el tono de tu respuesta), pero sigo pensando que todos no somos igual de locuaces (yo empecé hablador, y no para llegar a los 100 que entonces se pedían, pero me volví más callado). Por otra parte, no entiendo muy bien la limitación para vender y no para comprar. Si a los poco participativos se les "castiga" impidiéndoles hacer transacciones como compradores, por qué se les deja comprar? No demuestran el mismo -escaso- interés por el Foro? Dicho todo desde el respeto a las decisiones de quien está totalmente legitimado para tomarlas. Un saludo

No sé si tengo o no razon, pero gobernar cualquier comunidad es dificil. A veces se tonaran decisiones equivocadas y que no satisfagan a mucha gente , y otras se tomarán mas acertadas. Pero tiene que haber normas, sino ésto sería incontrolable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie