• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al FCv y los 300

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
A la vista de la aclaración edito y vuelvo a añadir que si existen cosas más importantes que impiden participar de la misma forma impedirán obtener tiempo como para publicar anuncios de venta.
 
Última edición:
  • #152
En casos como el tuyo que solo has utilizado el foro para tus negocios (ver tu historial de hilos creados y mensajes es esclarecedor) deberían ser 3000 y además deberías probar fehacientemente que has adquirido un mínimo de educación.

Si te he entendido bien, por favor, no se lo tengas en cuenta. Conozco a Sergi, y puedo decir que se ha equivocado de lugar al responder: cuando me preguntó (por MP) el motivo de su no-acceso al FCv le remití a este hilo.
Lo que ha ocurrido es que me ha respondido aquí por error creyendo que lo hacía a mi buzón.

La traducción es fácil, pero por si acaso:

"OK, mensaje recibido; es cierto que no me prodigo demasiado por el foro. Y que hasta que llegue a los 300 no podré publicar más anuncios

No estoy en ningún otro foro. El tema es que no tengo tiempo para nada: niños, montañas de trabajo y el poco tiempo que me queda desgraciadamente no lo dedico a los relojes...

Hale, salud."
 
  • #153
300 no es nada, tras alcanzar ese umbral hay que superar el bautismo de fuego, o prueba final y definitiva para acceder a la hermandad.
 
  • #154
Pues resulta que yo soy uno de esos denostados foreros que llevan años por aquí y muy pocos mensajes, en el tiempo que llevo por aquí vendí 3 relojes respondiendo a "busco-compro" sin ningún problema para mi ni, espero, para la otra parte contratante, después de leer este hilo me da la impresión que tengo que pedir perdón por mi poca o nula aportación, si es así que pedida quede con este post, no obstante querría hacer una pequeña reflexión para todos esos que, en mi opinión a la ligera, nos/ me cataloga como un "aprovechado" vende relojes-mercante encubierto, pues nada más lejos de la realidad, aporto lo que buenamente se que es poco y, al igual que en el resto de facetas de mi vida, me mantengo a la escucha(en este caso lectura) porque se aprende más escuchando que hablando, es por eso que, como no puede ser de otra manera acato la decisión de la administración sin ponerle pega alguna y continuaré escribiendo cuando crea que debo hacerlo y cuando no callaré, dicho todo esto y dado que estaba en tratos con un compañero para la posible venta de otro reloj en el "busco-Compro" pararé la transacción hasta que tenga el número adecuado de mensajes dado que, como más de uno dice, no soy muy de fiar.

Perdón por el tocho, que es lo que siempre se dice, y por aquí seguiré, lento pero seguro, por cierto no busco polémica, es tan solo una reflexión espero acertada.

Un saludo.

Sin animo de crear polemicas ni valorar las acciones de nadie, que las hace como cree mas oportuno, solo puedo decir que como más se aprende no es escuchando ni hablando, sino haciendo las dos cosas, o sea interactuando... y lo digo con conocimiento de causa, que soy maestro.

Salu2 ;)
 
  • #155
Desde mi punto de vista, correcta decisión.
 
  • #156
Si te he entendido bien, por favor, no se lo tengas en cuenta. Conozco a Sergi, y puedo decir que se ha equivocado de lugar al responder: cuando me preguntó (por MP) el motivo de su no-acceso al FCv le remití a este hilo.
Lo que ha ocurrido es que me ha respondido aquí por error creyendo que lo hacía a mi buzón.

La traducción es fácil, pero por si acaso:

"OK, mensaje recibido; es cierto que no me prodigo demasiado por el foro. Y que hasta que llegue a los 300 no podré publicar más anuncios

No estoy en ningún otro foro. El tema es que no tengo tiempo para nada: niños, montañas de trabajo y el poco tiempo que me queda desgraciadamente no lo dedico a los relojes...

Hale, salud."

Si lo has enténdido bién, veo que lo conoces y ha sido un error de destinatario así que mis disculpas por mi tono y mi mensaje, no creo necesario editar ¿o si? quedando aclarado gracias a este post.
 
  • #157
Si te he entendido bien, por favor, no se lo tengas en cuenta. Conozco a Sergi, y puedo decir que se ha equivocado de lugar al responder: cuando me preguntó (por MP) el motivo de su no-acceso al FCv le remití a este hilo.
Lo que ha ocurrido es que me ha respondido aquí por error creyendo que lo hacía a mi buzón.

La traducción es fácil, pero por si acaso:

"OK, mensaje recibido; es cierto que no me prodigo demasiado por el foro. Y que hasta que llegue a los 300 no podré publicar más anuncios

No estoy en ningún otro foro. El tema es que no tengo tiempo para nada: niños, montañas de trabajo y el poco tiempo que me queda desgraciadamente no lo dedico a los relojes...

Hale, salud."

Gracias por la traducción. Tengo el nivell C pero estos días por Catalunya la sensibilidad se palpa como bien sabéis... :) Perdón por suponer lo que no era.
 
  • #158
Hola,

me gustaría que la respuesta que pongo aquí (y no dirigida a ti expresamente) sirviera para dejar clara una cosa: No se trata de penalizar o castigar a nadie por no poner los "mensajes suficientes". Estoy completamente de acuerdo contigo y con muchos otros en que si no tienes nada que decir mejor no digas nada, lo que no quita la empatía con el resto de foreros (comentando, opinando, estando de acuerdo-desacuerdo con sus escritos) ni que sea con un "qué bonito" o "yo lo pondría en verde".

Dicho esto, supongo que estamos de acuerdo en que el FCv es un complemento del foro y no al contrario. En ese caso el acceso a poner anuncios en el FCv es algo que te encuentras con el tiempo, no una ginkana que hay que superar contra viento y marea. Lo primero ocurre con aquellos que no se han planteado vender (ansia cero), lo segundo a los que por alguna razón no les son suficientes los múltiples sitios de venta que hay por la red.

Para que quede más claro: esa molesta norma no está para satisfacer al vendedor sino para -en la medida de lo posible- proteger al comprador, que al fin y al cabo es el que adelanta la pasta en un sitio (el foro) que a lo mejor visita por primera vez. Como el dinero no tiene color ni olor (y ya ni te cuento si viene por transferencia) qué menos que el que lo va a poner por delante pueda saber algo del vendedor ¿Y cómo lo va a saber? ¿Pidiendo informes a la interpol? ¿Googleando el nick del forero vendedor? Se lo ponemos fácil dándole la oportunidad de ver qué, cómo y cuándo ha escrito dicho vendedor para en última instancia "buying the seller".

En cuanto a responder a mensajes de busco por privado es algo a lo que este admin no tiene ni quiere acceso. Insistiendo una vez más que no personalizo en nadie, diré que está puesto en las normas generales del foro: "No podemos protegerte de ti mismo", de manera que si quieres comprarle ese Milgauss que buscas a un tipo que acaba de aterrizar, con cero mensajes y que te ofrece el chollo de la vida tú decides. Dicho de otro modo: no tienes por qué parar ese proceo que tienes iniciado porque del mismo modo que te creo cuando dices que vas a hacerlo no tengo forma de comprobar que es así. Abundadndo en el asunto, estarás de acuerdo conmigo en que un usuario oferente que lleva aquí desde 2008 con 135 mensajes (sí, es tu caso) inspira más confianza que ese que he descrito una línea más arriba.


En cualquier caso, sin ninguna acritud y con el objetivo de mejorar este nuestro foro.

Creo entender las razones que tienes para optar por esta medida y como puedes ver, me permito tutearte espero que no te importe, en mi anterior mensaje ni lo discuto ni lo pongo en solfa, lo asumo, lo respeto y lo acato, y seguiré en mi línea de escritura, algunos días un par de mensajes, otros unos pocos más y algunos ninguno, eso sí, también seguiré escribiendo en el off topic que a pesar de que no se cuenten se dicen cosas muy interesantes y también se aprende, mi pequeño enfado no era, pues, contigo si no con algún otro forero que muy a la ligera, según mi entender, se permite el lujo de catalogarme como falto de interés, mercante encubierto y otras lindezas que si bien de por si no tienen porque ser malas en este contexto son "despectivas", soy consciente que si todo el mundo en el foro hiciese lo mismo que yo el foro tendría mucho menos interés y, por tanto, trataré de "devolverle" al foro lo que me da, entretenimiento e información a parte de la posibilidad de conocer gente interesante, ahora unos ejemplos de lo a lo que me refiero:






Pues la verdad es que sí, si en este tiempo no los han podido sumar parece q su interés por el foro se limita al fcv

Me parece una decisión muy acertada. Si sólo te interesa vender hazte mercante.

+1 Opino también que es cuestión de poner un mínimo de interés y esfuerzo, y si esto no se demuestra lo veo ya como mala señal...


Son solo algunos ejemplos por lo que espero que los foreros implicados no se tomen demasiado mal que los haya puesto a ellos y no a otros del mismo tenor, en cuanto a mi "reculada" en la venta, como atestigua el forero implicado, no tiene nada que ver con una rabieta, solo es tratar de ser coherente conmigo mismo y esperar a tener los 300 mensajes para volver a hacerlo ya que si no soy "fiable" para el FCV tampoco lo soy para este, eso sí, mi fiabilidad como persona y forero va a ser la misma con 300 que con 100, espero que aquí se acabe la polémica y ya nos dediquemos a los relojes que es lo que toca, gracias.
 
Última edición:
  • #159
Doy fe de que lo que está diciendo el compañero es cierto :ok::

Un saludo


Gracias por tu comprensión, simplemente por esto ya se que eres una persona con la que se puede tomar una cerveza, disculpa y un saludo.
 
  • #160
Sin animo de crear polemicas ni valorar las acciones de nadie, que las hace como cree mas oportuno, solo puedo decir que como más se aprende no es escuchando ni hablando, sino haciendo las dos cosas, o sea interactuando... y lo digo con conocimiento de causa, que soy maestro.

Salu2 ;)

No soy maestro ni tengo idea de pedagogía por lo que me apunto lo que dices, de todas formas, creo, eso es un poco lo que yo hago, escucho, pregunto y si se algo lo aporto, lo que trato es de no estar hablando todo el tiempo de clase para ser el más popular o también se podría decir, escribir "+1", " me gusta" o " yo no me compraría el azul" para tener muchos mensajes. Esto no es una crítica a quién lo haga, simplemente que a mi no me sale hacerlo, ya digo por algún lado que soy más bien callado, un saludo.
 
  • #161
Quiero romper una lanza en favor de la gente que participa posteando poco.

En ocasiones hay gente con conocimientos muy avanzados que demuestra gran especialización, doy por hecho que muchos aprendemos de ellos, pero está claro que muchos de nosotros no tenemos ese nivel de sapiencia, lo cual te lleva -cuando quieres participar- a emitir opiniones más simples.

A mí personalmente me molestan más las respuestas intolerantes y el que algunos foreros utilicen la ironía a destajo pero no admitan su uso con ellos que una opinión simple.

Dicho esto creo que lo importante es que la gente participe aunque sólo sea con un: "muy chulo", es de la forma que el foro puede crecer.


Me gusta tu firma :D.
 
  • #162
En mi caso, desde el 2011 nunca he tenido la posibilidad. Tampoco vendo nada....
 
  • #163
Lo veo fenomenal, de esta forma participando en el foro de forma moderada nos podemos conocer unos a otros y sobre todo en los que llevamos solo un par de años y así poder comprar o vender con mas seguridad.
 
  • #164
Primero: cuando entras en casa de alguien, de manera implícita, acatas sus normas y, si no estás de acuerdo te vas, no te queda otra. De todas formas, es sano opinar, y el intercambio de opiniones, como ha ocurrido en el hilo. Todos podemos aprender algo.
Segundo: realmente, si te paras a pensar, 300 aportes es mas bien poco. Con un comentario al día, en menos de un año tema resuelto. Nadie ha pedido una barbaridad.
Tercero: aquí a nadie le va la vida, se trata de charlar sobre relojes con calma y educación. La venta es algo secundario, y un plus que el foro nos ofrece. Si no entiendes eso, tal vez este no sea tu sitio.
Cuarto: mi experiencia en compra y venta (habré comprado y vendido una veintena de relojes en el foro) es que siempre busco foreros contrastados, no tengo prisa ni ansia por comprar, y, creo que le ocurre a la mayoría de nosotros. Si voy al historial de un forero que vende un reloj y veo que no participa, que no tiene una actividad contrastada, no sigo leyendo, así que, pienso que las reglas de la antigüedad y la participación van el beneficio de todos, compradores y vendedores.
Quinto: la participación es realmente gratificante. Cuando logras hacer un hilo trabajado (en función de tus posibilidades) te sientes realmente satisfecho, y, creedme, los demás foreros lo agradecerán.
Creo que normas como esta hacen del foro un lugar diferente. Con todos mis respetos, esto no es Milanuncios ni Segunda Mano, páginas muy respetables pero que, claramente, tienen otra función.
Saludos, y a disfrutar del foro.
 
  • #165
En varias ocasiones lo he dicho y lo sostengo, ya quisiéramos en mejico, contar con un foro como este y con el subforo de compraventa; así que toda mejora para proteger a todos -sin excepción- los compañeros, debería ser bien vista, implique esto que algunos cuantos se sientan "perjudicados o violentados".

Como lo han dicho otros compañeros, supongo que tendrán a mano diversas paginas para poder realizar sus ventas, aunque aquí es gratis no? y además de manera extraordinaria brinda confianza y seguridad; por esta simple razón todos aquellos que utilizan de manera generalizada este foro para tales menesteres, lo que menos deberían hacer es acatar las reglas del mismo y...

como no, ser agradecidos del espacio que la administración les brinda.

Saludos desde Mejico.
 
  • #166
Primero: cuando entras en casa de alguien, de manera implícita, acatas sus normas y, si no estás de acuerdo te vas, no te queda otra. De todas formas, es sano opinar, y el intercambio de opiniones, como ha ocurrido en el hilo. Todos podemos aprender algo.
Segundo: realmente, si te paras a pensar, 300 aportes es mas bien poco. Con un comentario al día, en menos de un año tema resuelto. Nadie ha pedido una barbaridad.
Tercero: aquí a nadie le va la vida, se trata de charlar sobre relojes con calma y educación. La venta es algo secundario, y un plus que el foro nos ofrece. Si no entiendes eso, tal vez este no sea tu sitio.
Cuarto: mi experiencia en compra y venta (habré comprado y vendido una veintena de relojes en el foro) es que siempre busco foreros contrastados, no tengo prisa ni ansia por comprar, y, creo que le ocurre a la mayoría de nosotros. Si voy al historial de un forero que vende un reloj y veo que no participa, que no tiene una actividad contrastada, no sigo leyendo, así que, pienso que las reglas de la antigüedad y la participación van el beneficio de todos, compradores y vendedores.
Quinto: la participación es realmente gratificante. Cuando logras hacer un hilo trabajado (en función de tus posibilidades) te sientes realmente satisfecho, y, creedme, los demás foreros lo agradecerán.
Creo que normas como esta hacen del foro un lugar diferente. Con todos mis respetos, esto no es Milanuncios ni Segunda Mano, páginas muy respetables pero que, claramente, tienen otra función.
Saludos, y a disfrutar del foro.

"Primero: cuando entras en casa de alguien, de manera implícita, acatas sus normas y, si no estás de acuerdo te vas, no te queda otra."

Primero y único:Manifestación intimidante más propia del siglo pasado que del actual.Suena a "Servicio de Seguridad" o cosas peores y,desde luego,es absolutamente contraria a "...es sano opinar y el intercambio de opiniones",...
Disculpas por la acritud.:cool1:
 
  • #167
Pues me parece muy razonable esta decisión.
 
  • #168
Creo que no me has entendido. Yo en mi casa tengo mis normas, y quien entra es bienvenido, puede opinar incluso sobre las mismas, y su opinión se respeta, pero al final, decido yo. Creo que es de cajón, y no es incompatible con el respeto por la opinión ajena. Lo de servicio de seguridad sobra.

"Primero: cuando entras en casa de alguien, de manera implícita, acatas sus normas y, si no estás de acuerdo te vas, no te queda otra."

Primero y único:Manifestación intimidante más propia del siglo pasado que del actual.Suena a "Servicio de Seguridad" o cosas peores y,desde luego,es absolutamente contraria a "...es sano opinar y el intercambio de opiniones",...
Disculpas por la acritud.:cool1:
 
  • #169
Ok, missatge rebut; és cert que no em prodigo gaire pel foro. I que fins que no arribi als 300 no podré publicar cap més anunci :-(

No estic a cap altre foro. El tema és que no tinc temps per a res: nens, muntanyes de feina i el poc temps que em queda malauradament no el dedico als rellotges...

Apa, salut.
A cape altre foro :es" no participo en ningún otro foro?.
Es que el resto,creo haberlo entendido!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #170
A cape altre foro :es" no participo en ningún otro foro?.
Es que el resto,creo haberlo entendido!

Debe ser tu tontofón, pero ya está traducido un poco más arriba: "a cap altre foro" significa literalmente "en ningún otro foro"

Pero esto no era lo realmente importante...
 
  • #171
Ya...pero cuando yo leì este hilo y contesté,no habìa visto la respuesta...será cosa del tontofòn,la hora menos en canarias o lo que sea...pero si hubiese visto la traducción,no hubiese preguntado,evidentemente!

Y si pregunto eso es por que no sé catalàn perfectamente..lo cual es normal,NO viviendo en Cataluña!





Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #172
La decisión, como todas, es acertada o no si nos afecta o no, así de simple.;-)
 
  • #173
Perdón mi intervención no iba aquí la cambio de sitio.
 
Última edición:
  • #174
Pues creo como siempre, nunca se está en la razón al 100%.

Por un lado, es cierto que tres años es tiempo suficiente para haber demostrado tu interés en el foro, y no solo dedicarte a vender.

Pero por otro lado ¿es el hecho de poner 300 mensajes lo que demuestra tu interés en el foro? ¿al vender relojes en el foro, no estás también demostrando tu interés por éste y enriqueciéndolo al permitir a otros foreros tener acceso a la compra de unas piezas, que de no tener el vendedor 300 posts puestos, no se conocerían?, ¿no suponen los 300 posts a veces tener muchos posts de "relleno" carentes de contenido?

Creo que como forero estoy fuera de dudas en mis opiniones, dicha medida no me afecta, tengo mas de 300 posts y apenas vendo piezas en el FCV, algunos de mis primeros post fueron un poco de "relleno" pero creo que he puesto los suficientes posts con contenido y nunca he puesto ni tres piezas en venta al mes, para que creáis que lo que digo lo digo con convencimiento, creo que con 100 posts sería suficiente y que no debería haber limitación de venta de tres piezas al mes.

Pero el foro lo comandan otros (para bien del mismo no cabe duda), y habrá que estar a lo que en él se disponga, pues entiendo que la mayor experiencia de los que administran el foro hacen que estas medidas aunque impopulares, sean para mejorar el foro, pues es algo que les interesa y no creo que se pongan simplemente para fastidiar, por lo que medida aceptada y punto.​
 
Última edición:
  • #175
Pues creo como siempre, nunca se está en la razón al 100%.

Por un lado, es cierto que tres años es tiempo suficiente para haber demostrado tu interés en el foro, y no solo dedicarte a vender.

Pero por otro lado ¿es el hecho de poner 300 mensajes lo que demuestra tu interés en el foro? ¿al vender relojes en el foro, no estás también demostrando tu interés por éste y enriqueciéndolo al permitir a otros foreros tener acceso a la compra de unas piezas, que de no tener el vendedor 300 posts puestos, no se conocerían?, ¿no suponen los 300 posts a veces tener muchos posts de "relleno" carentes de contenido?

Creo que como forero estoy fuera de dudas en mis opiniones, dicha medida no me afecta, tengo mas de 300 posts y apenas vendo piezas en el FCV, algunos de mis primeros post fueron un poco de "relleno" pero creo que he puesto los suficientes posts con contenido y nunca he puesto ni tres piezas en venta al mes, para que creáis que lo que digo lo digo con convencimiento, creo que con 100 posts sería suficiente y que no debería haber limitación de venta de tres piezas al mes.

Pero el foro lo comandan otros (para bien del mismo no cabe duda), y habrá que estar a lo que en él se disponga, pues entiendo que la mayor experiencia de los que administran el foro hacen que estas medidas aunque impopulares, sean para mejorar el foro, pues es algo que les interesa y no creo que se pongan simplemente para fastidiar, por lo que medida aceptada y punto.​

Como bien dices, nunca se está en la posesión de la verdad al 100%.
Y eso es debido -creo- a que todas las opiniones son intrínsecamente subjetivas... vamos, que cada uno ve las cosas desde su propio prisma.

Que un forero ponga a la venta uno, dos, los que sea relojes para beneficiar al prójimo... pues aceptaremos lo de pulpo como animal de compañía, porque lo más habitual (y lícito, y lógico) es que uno venda en beneficio propio, para realizar un dinero o para invertirlo en otros relojes. Lo de los 300 posts podrá gustar más o (a los que no han llegado a ellos) menos, pero es indudable que cumplen perfectamente su función incluso cuando son de relleno, porque el potencial comprador puede con ellos (y con los posibles bonus, y con las comunicaciones con el vendedor) hacerse una composición de lugar que le llevarán a tomar su decisión en un sentido o en otro.

En cuanto a la limitación de 2 piezas al mes (¡veinticuatro al año!) creo que es una buena manera de diferenciar entre particulares, profesionales y "agachaos". Con los años he ido conociendo a algunos "enfermos" (con todo el cariño del mundo lo digo ¿eh?) que sí estarían comprando y vendiendo constantemente, y hasta perdiendo dinero en cada transacción para conseguir "el último", pero me sobran dedos de una mano para contarlos y a estas alturas están -aparentemente- reformados. Para bien o para mal, una de las formas de financiar el foro es mediante las cuotas que pagan los profesionales, contra su correspondiente factura, con un CIF, con el alta en el epígrafe que toca y... dando la garantía a que les obliga la ley. Y aparte de esos "enfermos-que-ya-no-lo-son", poner a la venta más de dos relojes por mes de forma sistemática da que pensar, máxime teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de solicitar y desde luego obtener permiso para poner más de esos dos establecidos.

En cualquier caso, te agradezco el "voto de confianza" acerca los motivos de las normas.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie