• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas,muchisimas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Coño Bergante,mas dejao alucinao,te nombro secretario general para asuntos "radiopiteros" de este Foro,por el poder que me otorga,la autoridad incompetente :laughing1:

Caguentoloquesemenea,eres "bogao","geniero teleco" ????, o simplemente estudioso del tema que nos ocupa,me quedáo de pasta de boniato,con tu exacta explicación,jodio bilbáino,ni yo mismo a mi edá (3),lo habria explicao mejor,pido formalmente tu amistad,por el conducto legal vigente
¿Bogao? ¡No no, el remo se me da fatal! Teleco tampoco, aunque llevo desde 1990 trabajando en el sector. En aprendiz de físico me quedé (cosas de intentar simultanear un trabajo de responsabilidad con los estudios) ;)
 
  • #102
No te quedes QRT Santi, que eso es mu malo (mejor QRV). :laughing1:

Coño Malder,ties razon jodio,la he cagáo,tendre que repasarme el codigo Q,toy tan compenetrao con el codigo Qchara,que ni macuerdo del otro :D
 
  • #103
Bueno, como por desgracia no tengo relojes , os voy a mostrar otras " joyitas" hacia las que tambien les tengo amor y cariño, una es la QSL especial del mensaje de paz de SS Juan Pablo II, desde Croacia, y la otra como adivinareis es la especial que se edito par la boda de los principes de Asturias, ahora , Reyes de España
Q.S.L%20002_zpseexsf1xw.jpg
Q.S.L%20003_zpsoyivwswp.jpg

Y esta otra tambien de Santidad Juan PabloII
Q.S.L%20004_zpssxiycslh.jpg
Q.S.L%20005_zpsai2cmizb.jpg

Espero que os gusten
 
  • #104
Amigo vilobi, me has hecho acordarme de mi hermano que también fue radioaficionado a finales de los ochenta, pero no tenía ese pedazo de maquinón que tienes tu jodio. Eran emisoras portátiles, para el coche, marca president creo.
Y todavía tiene por ahí varios álbumes con qsl.
Que afición tan bonita!!!
Saludos
 
  • #105
Me ha encantado el post, gracias! :clap:
 
  • #106
Bueno, como por desgracia no tengo relojes , os voy a mostrar otras " joyitas" hacia las que tambien les tengo amor y cariño, una es la QSL especial del mensaje de paz de SS Juan Pablo II, desde Croacia, y la otra como adivinareis es la especial que se edito par la boda de los principes de Asturias, ahora , Reyes de España
Q.S.L%20002_zpseexsf1xw.jpg
Q.S.L%20003_zpsoyivwswp.jpg

Y esta otra tambien de Santidad Juan PabloII
Q.S.L%20004_zpssxiycslh.jpg
Q.S.L%20005_zpsai2cmizb.jpg

Espero que os gusten

Como no van a gustar estas son las QSLs que ambiciona cualquier radiopita,enhorabuena
73 DX
 
  • #107
Felicidades Bergante EA2EKH ,por este recién indicativo,que casualmente te lo han adjudicado durante el trascurso de este hilo,esto ya es premonición ;-)

73 DX

Santi EA3ANW
 
  • #108
Igualmente bergante,para lo que gustes.

EA2DDF
 
  • #110
Que pasada de hilo Santi, me has dejado clavado en la silla. Ha tenido que ser chulisimo poder
contactar con tantos paises. Casi, casi, no me he dado cuenta que también habías puesto relojes.
Explicame un poco como funciona, pues soy un neofito total del tema.
Por lo que veo una vez que contactas con alguien, despues te envia una tarjeta, es asi no ??
supongo que tu hacías lo propio.

Ya me contarás.

Salut company,

Antoni
 
  • #111
Antoni,mejor te lo cuento por teléfono ,porque para escribirlo es bastante largo si quieres saber como funciona esto,te dejo mi numero y llámame cuando quieras



una abraçada company palamosino

santi
 
Última edición:
  • #112
Ok. Santi, te llamaré un día de estos.

Gràcies company.

Tony
 
  • #113
Todo un clásico :) Busca en Google "number stations". Servicios secretos transmitiendo mensajes en clave a sus agentes en el extranjero. Aunque están de capa caída tras el fin de la guerra fría, algunas siguen activas.

Vaya! Acabo de leer tu respuesta. No tenía ni idea. Me pondré a ello a ver que descubro.
Un millón de gracias por la información ;-)
 
  • #114
8o Jo.er Santi...conociéndote me creo que entablaras contacto con Hussein pero, si te llegan a pillar en esta época...:umbrella:

Lo que tu no hayas hecho...:whist::
 
  • #115
Todo un clásico :) Busca en Google "number stations". Servicios secretos transmitiendo mensajes en clave a sus agentes en el extranjero. Aunque están de capa caída tras el fin de la guerra fría, algunas siguen activas.

Pues he encontrado mucha información al respecto, y hasta un vídeo de youtube donde se ve una transmisión muy parecida a la que recibimos aquel día..
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=1lS-hnE5HZ8
 
  • #116
Pues he encontrado mucha información al respecto, y hasta un vídeo de youtube donde se ve una transmisión muy parecida a la que recibimos aquel día..
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=1lS-hnE5HZ8
Con el fin de la guerra fría esas transmisiones se redujeron mucho.

No obstante, hay una colección de grabaciones que publicó un sello discográfico llamado Irdial llamada "The Conet Project". Y esta discográfica además de vender discos permite descargar el contenido gratia.

lostlink.jpg
 
  • #117
Me permito el reflote de este hilo a petición por privados, de algunos Foreros,por el curro que me llevó realizarlo,y si por alguien no lo habia visto,muchisimas gracias por vuestra comprension :clap:
 
  • #118
Qué bueno..Xavier!
Dios nos cría y la radio, los relojes... nos junta.
Otro "friky" por aquí de la radio, aeromodelismo, relojes.. pero yo de relojes pocos y muy normalitos aunque me gustan mucho.
Un saludo.
20160122_160656.jpg
73
 
  • #119
Impresionante menuda pasada
 
  • #120
Buenas tardes Maestro Vilobi, encantado he quedado de conocer su " otra vida " de Radioescucha, de todos los lugares ,me quedo asi ,de primeras con Nueva Guinea ( la mitad de la isla) y Saipan,en el archipielago de las Marianas,no se si hay algun contacto de Guadalcanal en las Salomon o Okinawa o Iwo Jima ,pero vamos q es sorprendente la colección de tarjetas q muestra,Enhorabuena,ah,el Seiko 5 muy chulo:clap:.................................
 
  • #121
Enhorabuena Vilobi, por hilos como estos merece la pena dejarse las pestañas. Cada día aprendo más. Muchísimas gracias.

P.D. En mi infancia también hice mis pinitos con una President Lincoln que un familiar tenía en su casa, llegué a mantener conversaciones con Sudamérica, Usa, etc. Estamos hablando de principios de los 90, no había internet... ;-)
 
  • #122
Que recuerdos ,yo lo fui hace muchos años.
 
  • #123
vaya hombre, se me pasó este hilo en su día.
gracias por el reflote amigo Santi, me encantan tus hilos!
 
  • #124
Se agradecen hilos están buenos y con tan buenas fotos
 
  • #125
Es que no paras de sorprendernos, cada reportaje o enseñanza es mejor si cabe del anterior. No tengo ni idea de la radiofrecuencia s ni de su mundo, pero veo que lo tuyo es triunfar donde pones la mano.
De nuevo felicidades y menuda colección de países tienez..a cada cual mas exótico y ya extintos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie