• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas,muchisimas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Me permito el reflote de este hilo a petición por privados, de algunos Foreros,por el curro que me llevó realizarlo,y si por alguien no lo habia visto,muchisimas gracias por vuestra comprension :clap:

Muchas gracias vilobi por el reflote de este maravilloso post que, por suerte, he podido leer con calma. Enhorabuena por todos esos CQ DX tan especiales, crecí rodeado de esos "aparatejos" y QSL, me ha emocionado verlos

saludos
 
  • #127
Muchas gracias vilobi por el reflote de este maravilloso post que, por suerte, he podido leer con calma. Enhorabuena por todos esos CQ DX tan especiales, crecí rodeado de esos "aparatejos" y QSL, me ha emocionado verlos

saludos

este era mi intencion ya que para muchos paso desapercibido y creo que puede tener interés una afición tan noble y bonita como la radioaficion
 
  • #128
Santi, acabas de abrir una ventanita de esas que estaba cerrada desde hace muuuuchos años...!!!

Cuando tenía 18-19 años, un familiar del que es como mi hermano (y que conoce bien manuelfiu) era un radioaficionado muy activo, y nos fue metiendo a varios de la pandilla el gusanillo de la radio. Así que nos empollamos el temario y nos examinamos para obtener nuestro indicativo (el bravo, que lo del morse no había quien lo consiguiera...). Luego coincidió que mi grupo Scout (donde yo era scouter/monitor) compartía un local con los de la URE, así que entre charlas y puestas en común, decidimos trabajar con los críos, hasta llegar a montar en nuestros campamentos de verano (los de 15 días) una tiendita "cocina" con una kenwood tm de base, con la que por las noches, antes de irnos a las tiendas a dormir, hacíamos algún contacto para disfrute de los niños que se sentaban alrededor a escuchar con los ojos como platos...

El grupete siempre hablábamos en 144.800 y fantaseábamos con contactar con isalas del Pacífico y conseguir rebote lunar... ... a todo esto mi equipo personal se reducía a un Alan CT-180 con una fuente estabilizada para salir con 5w y una jota artesanal de antena...

Madre mía... qué recuerdos...!!!

Graciñas por traérmelos de nuevo, Santi. Eres un crack.

Tito
EB1CRC
 
  • #129
Andaaaaaaaa! Mi abuela era EA5 y algo más yo tuve HJ3OTP hasta hace unos meses que venció y no he hecho el trámite de renovarla, tengo la estación apagada pero hice muchos QSL de larga distancia. La reactivaré y les mantendré informados a ver si nos escuchamos la voces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #130
A petición de algunos foreros refloto este hilo que en su momento tuvo gran participación,y sirvió para conocer a varios radioaficionados que hay en este Foro,mas de los que creia,ya que es una chaladura no tan prodigada como en otros países
 
  • #131
Vaya reportaje, me ha parecido interesantisimo....:clap:
 
  • #132
que bonito las dos cosas...
 
  • #133
Este reportaje me ha trasladado a mi infancia. Mi padre también era radioaficionado, el EA3 DZ ("Doctor Zhivago"). Recuerdo cuando repetía "CQ, CQ, CQ" por el micro de su estación y todavía conservo infinidad de QSL de todo el mundo... maravilloso recuerdo.
 
  • #134
Me ha encantado el post. Yo trabajo con radio, pero como herramienta, y ver el lado romántico explorador me hace ver las telecomunicaciones de otra forma.
Espero con impaciencia que nos sigas descubriendo tus hazañas :)
 
  • #135
Me ha encantado el post. Yo trabajo con radio, pero como herramienta, y ver el lado romántico explorador me hace ver las telecomunicaciones de otra forma.
Espero con impaciencia que nos sigas descubriendo tus hazañas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie