• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas,muchisimas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La radio junto con la relojería han sido y son las dos grandes y únicas aficiones de mi vida . Me inicié como radioescucha en onda corta , cuando hice la "mili" me enamoré de la telegrafía y obtuve mi licencia de radio con distintivo de llamada EA1AAB. Continuo activo a día de hoy , precisamente estoy ajustando un dipolo multibanda que utilizo en mi domicilio de fin de semana...Practiqué muchas modalidades y modos , active islas , estaciones especiales y un muy largo etc. Me alegro mucho de haber encontrado este hilo , mis felicitaciones y agradecimiento por ello a su autor "Vilobi" ...

qwhf5n.jpg


ffet1w.jpg


Amigo Lucense te conozco desde hace mucho tiempo y no sabia de tu aficion a la radio,veo que trabajas en las bandas de 15 y 20 mts,yo siempre en 20,pues la antena monobanda era para esta frecuencia,veo que tienes algun pais raro,me falta Irak,que aunque trabajado bastantes veces nunca me lo confirmaron,es lo que tiene esta aficion,no todo el mundo es serio,me alegro que tehaya gustado el post amigo,curioso pero yo antes de tener el indicativo oficial salia con EA3AAB Juan,cosas de la vida ;-)

73 DX
Santi EA3ANW
 
  • #52
Buenoooo..! Esto si que es un post con fundamento.....:clap:...Como ya comentamos en otro hilo yo también soy radioaficionado EA2CWQ.....Pero vamos no llego ni a la diezmillonésima parte de tu nivelazo Santi...Tienes un historial de QSL que muchos quisiéramos...y un talante como persona que pa que decirte....Si no existieras habría que inventarte ,jejeje...Muchas gracias por esa currada que te has pegado y por compartirlo con nosotros 73..:ok::
 
  • #53
Gracias por el currazo del post.

Me ha gustado mucho.

Un saludo
 
  • #54
Al final ya verás cuantos salimos de detrás de la cortina... EA7FMN en QRT casi desde mediados de los 90.
 
  • #55
Buenoooo..! Esto si que es un post con fundamento.....:clap:...Como ya comentamos en otro hilo yo también soy radioaficionado EA2CWQ.....Pero vamos no llego ni a la diezmillonésima parte de tu nivelazo Santi...Tienes un historial de QSL que muchos quisiéramos...y un talante como persona que pa que decirte....Si no existieras habría que inventarte ,jejeje...Muchas gracias por esa currada que te has pegado y por compartirlo con nosotros 73..:ok::

Coño Byron,ya ni me acordaba de ti,colega,me alegra un montón que seas del ramo amigo

73 DX
 
  • #56
Que magnifica colección de relojes, me gustan todos, que los disfrutes, yo de joven tenía emisora en el coche, pero la afición se fue apagando, un saludo
 
  • #57
Pues yo tambien tengo esta doble afición, aunque tengo los diplomas de Charli y Bravo sólo trabajo algo los equipos de 2m con licencia Bravo. Os saluda la EB3FSG que permanece a la escucha con algún Crepas en la muñeca. Saludos y felicidades por el post
 
  • #58
Espectacular post, Santi. Me he metido tanto en la historia, que he tenido que volver a ver las fotos para ver los relojes, de tan atractivas que son las tarjetas...

Una vida que vale la pena vivir la tuya. Me alegro mucho, gran oportunidad este foro que permite conocer (en la distancia por ahora) a gente espectacular.

Por preguntar algo, me imagino que las conversaciones en ingles, no? O eres muy políglota? En que idiomas raros has hablado?

Respecto a los paises, me imagino que habrás contacten con países que ahora ya no existen...

Un fuerte abrazo


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #59
Extraordinaria aportación. Si la vida es la suma de experiencias....!!!!
 
  • #61
Interesante t bonito reportaje.Gracias por el aporte
 
  • #62
bonitos relojes de lo otro no entiendo jejeje
 
  • #63
Bonito reportaje Santi!
 
  • #64
Joder !!! Amigo Santi "Vilobi", vaya pedazo de post!!!
:worshippy:
Me he quedado impresionado!!!
Qué Fantástica afición has tenido, y qué tan buenos momentos has vivido! Chapeau !
Y la de tantos y tan recónditos lugares has recibido reseñas!! Brutal, me he pasado 20 minutos repasándolos todos, y qué bonitos son, madre mía, e incluso con tus relojes superpuestos en las fotos! ya no hace falta decir nada más..
:clap::clap:

Tuve la oportunidad de conocer el mundo de los radioaficionados en la mili, no os voy a aburrir en historias de la misma, sólo contar que fui de las últimas promociones de alféreces de la IMEC, y me tocó el arma de ingenieros de transmisiones, y recuerdo que con con los equipos existentes nos entreteníamos en contactar con radioaficionados lejanos, que nos hablaban de su situación, de la calidad de la recepción, a lo que se dedicaban, y cosas así.., y casi nunca encontrábamos chicas, cosa que, de hallarlas, era un aliciente adicional, y recuerdo todo ese mundo muy entretenido y emocionante.
Bravo Santi por el post y felicidades por las experiencias vividas.
 
  • #65
Amigo Lucense te conozco desde hace mucho tiempo y no sabia de tu aficion a la radio,veo que trabajas en las bandas de 15 y 20 mts,yo siempre en 20,pues la antena monobanda era para esta frecuencia,veo que tienes algun pais raro,me falta Irak,que aunque trabajado bastantes veces nunca me lo confirmaron,es lo que tiene esta aficion,no todo el mundo es serio,me alegro que tehaya gustado el post amigo,curioso pero yo antes de tener el indicativo oficial salia con EA3AAB Juan,cosas de la vida ;-)

73 DX
Santi EA3ANW

Pues lo que son las cosas como dices, estuve un tiempo como unos 12 años, trabajando en la zona 2 y tenía EC2AAB, recuerdo que salía con un flamante Icom MKII que compre nuevo en Coramsa , Zaragoza y un Dipolo casero para 10/80m, y alternaba entre un speedmaster plexi, un Hamilton chrono 7750, un Maurice Lacroix Chrono de la serie Masterpiece y un Lotus súperchronograph que se chupaba las baterías que daba gusto, que tiempos aquéllos.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #66
Guau, qué chulada de hilo vilobi ¡Eres un tesoro! Ya veo que cuando estuve por ahí hace un par de años y me mandaron a visitar Torres se equivocaron: el verdadero museo de la zona está en tu casa :clap:

Te has tenido que pegar una buena currada para preparar este hilo, cosa que te agradezco mucho, pero la verdad es que te ha quedado fantástico de todo: texto, ambientación y relojes. Lo he disfrutado como una enana (y lo voy a volver a disfrutar ahora mismo otra vez) ¡Gracias corazón!
 
  • #67
Gracias por el post muy ilustrativo. 👍👍👏👏

Aunque es una afición que nunca he entendido, tengo varios compañeros radioaficionados y hacían quedadas nocturnas en montes, en nochevieja y año nuevo del 2000 estaban de guardia, por si el efecto del año 2000 eran los únicos que podían comunicarse, etc.... Esa afición si que es friki. Cuando me decían he hecho un Noruego, o un ruso... Yo lee decía coge la guía miras el prefijo y llamas al país y ya lo has hecho 😜.

Gracias por compartir. 👍👍
 
  • #68
Guau, qué chulada de hilo vilobi ¡Eres un tesoro! Ya veo que cuando estuve por ahí hace un par de años y me mandaron a visitar Torres se equivocaron: el verdadero museo de la zona está en tu casa :clap:

Te has tenido que pegar una buena currada para preparar este hilo, cosa que te agradezco mucho, pero la verdad es que te ha quedado fantástico de todo: texto, ambientación y relojes. Lo he disfrutado como una enana (y lo voy a volver a disfrutar ahora mismo otra vez) ¡Gracias corazón!

Abde,mi amor,y estuviste en Bodegas Torres ??,pues de allí a mi casa hay solo 1 km,escaso en linea recta,paso todos los dias por su finca para ir a desayunar y con mis amigotes,te tuve cerca y el destino quiso ignorarnos,que jodio es el destino :-((

un petó

santi
 
  • #69
Gracias por el post muy ilustrativo. 

Aunque es una afición que nunca he entendido, tengo varios compañeros radioaficionados y hacían quedadas nocturnas en montes, en nochevieja y año nuevo del 2000 estaban de guardia, por si el efecto del año 2000 eran los únicos que podían comunicarse, etc.... Esa afición si que es friki. Cuando me decían he hecho un Noruego, o un ruso... Yo lee decía coge la guía miras el prefijo y llamas al país y ya lo has hecho .

Gracias por compartir. 

Coño Clark,que poco romántico eres,tu sabes lo que es hablar con una tibetana del Nepaal,y no entenderla de ná ??,o con un ruso de la Isla de Sakalin,donde termina el mapa,en un ruso cerráo ??....lo que tas perdío,jodio "maragat-lego" :D
 
  • #70
Fantástico hilo Santi . Vaya a trabajo . Grande Santi!!!!
 
  • #71
Jodó Santi!!!!
Eres un verdadero vicioso.
Estás metido en todo.
Esta afición tuya la desconocía.
Gramófonos, pintura, relojes, smarts, radioaficionado,..., que más te guardas en la manga????.
Unha aperta, jubilauta.
 
  • #72
Abde,mi amor,y estuviste en Bodegas Torres ??,pues de allí a mi casa hay solo 1 km,escaso en linea recta,paso todos los dias por su finca para ir a desayunar y con mis amigotes,te tuve cerca y el destino quiso ignorarnos,que jodio es el destino :-((

un petó

santi

Cachislamar, y yo desayunando en el aburrido buffet del Sol i Vi, pudiendo disfrutar de unos callos y de tu compañía::bash:: La próxima vez no te escapas :flirt: Estuve unos días en vendimia 2013, y aunque ya me había registrado en el foro, apenas participaba y aún no conocía a casi nadie ni de nick. En cualquier caso ¡¡imperdonable!!
 
  • #73
Es mejor hacerte ya Master & comander para que vamos a perder mas tiempo, eres un crack parece que te ha faltado tiempo para hacer mas cosas, espero que ahora tengas tiempo para hacer todo lo que deseas
 
  • #74
¡Qué maravilla! También soy RA, opero con HJ3OTP, si bien he estado un poco inactivo recientemente, tengo también algunas tarjetas y buenos amigos en la radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Vaya alucine de post.
En mi curro también utilizábamos emisoras repetidoras para establecer las comunicaciones en eventos como la vuelta ciclista. Era un alucine como se configuraba el operativo para comunicar a los helicópteros con las motos y las estaciones terrestres..
Los técnicos hablaban de dipolos, antenas de UHF y VHF, megaherzios y demás historietas que a mí me sonaban a un mundo increíble y misterioso.
Santi, una pregunta.. recuerdo una vez hace años que una de nuestras estaciones captó una emisión "sin fin" de una especie de secuencia numérica declamada por una voz femenina. Era una grabación en bucle radiada.
Recuerdo que oí hablar a los técnicos de enlaces de ello bastante extrañados.. Alguna vez captaste alguna señal así? Ten en cuenta también que operábamos en frecuencias que nos asignaba el Ministerio para evitar interferencias.. frecuencias de uso restringido. Al leer tu post me volvió a la memoria.
Gracias por la currada.
Un saludo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie