• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas,muchisimas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increíble, cada dia te superas más, impresionante :clap: por todo.

Un saludo
 
  • #27
Eres una caja de sorpresas. [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

Me ha gustado mucho este hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Muy interesante,menudo pepinazo de emisora!!Yo por desgracia la tengo que usar en mi trabajo,y cuanto menos hable mejor,eso significa que tengo menos trabajo y menos follones.
Un abrazo Santi .
 
  • #29
Si el rey es radioaficionado, y también algun locutor de radio, pero como es lógico no lo dicen.
 
  • #30
La radioaficion si bajo bastante, el internet y otras formas de comunicación la dejaron muy mal, pero los que nos gusta la comunicación por ondas desde tu casa con una antena, y saber que eres capaz de hablar a miles de kilómetros con otras culturas, en otro horario, y en otro idioma no tiene precio, comunicación en estado puro con mezcla de electrónica .
 
  • #31
Magnífico y nostálgico reportaje.
Es cierto y comparto que el mundo del radioaficionado era, ahora está muy en desuso, un mundo a parte, aunque no lo hayas dicho así:D.
También se hacían Kedadas (el nombre a buen seguro de allí proviene) y, evidentemente hacías muchas amistades a su través y las QSL's eran la escusa de que en alguna ocasión que viajaras, visitarías al remitente de la misma aunque sin duda, el motivo esencial era hacer más contactos y a cuanta más distancia mejor.
Gràcies, por el remember
Un abrazo.
 
  • #32
Fantástico post, muchas gracias por compartirlo y una colección de vintage que se me saltan las lagrimas...preciosos!!
 
  • #33
Magnífico reportaje gráfico sobre tu afición por las ondas y excelentes piezas vintage. Me has hecho pasar un buen rato viendo tus fotos. Gracias por el post.
 
  • #34
Muy interesante, y muy buenas fotos...
 
  • #35
Cada post esta mas currado que el anterior .
Me gustaría llegar a tu edad con un tercio de tu vitalidad.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #36
Si el rey es radioaficionado, y también algun locutor de radio, pero como es lógico no lo dicen.

Si tuve ocasión de hablar con Juan Carlos I,una mañana de verano en la banda de 40 metros,que es donde solia salir,pero habia tal cantidad de gente llamándolo, que lo nuestro fue muy efimero,controles,nombre,hubicacion y poco mas,y aún espero su QSL de confirmacion,creo que el indicativo era EA01,si no recuerdo mal,tambien hablé una vez con el expresidente de Mexico Portillo,un gran aficionado,con una hija de Mc Namara,un pez gordo de los EE UU, y vete tu a saber con quien mas importante,pues detrás de estas letras nunca sabes quien se esconde,una de estas QSLs que publico hay un emir de OMAN,en fin era algo espectacular y maravilloso del cual guardo un gran recuerdo,en aquella época la memoria era un factor muy importante al igual que la Geografia,pues aunque parezca mentira llegas a memorizar mas de 200 prefijos de paises,hoy me seria dificil recordar unas docenas :flirt:
 
Última edición:
  • #37
Maravilla de equipo y tus relojes son una pasada.
Yo soy oficial de puente de marina mercante y soy operador general de gmdss.
Cuando quieras le damos caña a los mhz estoy en brasil.
 
  • #38
Pero que hablaste con SM Hussein? Yo si fuese tu le hubiese hecho preguntas de calibre respetable :D
 
  • #39
Si tuve ocasión de hablar con Juan Carlos I,una mañana de verano en la banda de 40 metros,que es donde solia salir,pero habia tal cantidad de gente llamándolo, que lo nuestro fue muy efimero,controles,nombre,hubicacion y poco mas,y aún espero su QSL de confirmacion,creo que el indicativo era EA01,si no recuerdo :

EA0JC
[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505
 
  • #40
Pues si amigos SM D, Juan Carlos fue y creo que seguira siendo, radioficionado, su indicativo EA 0 JC, una noche estuve a punto de contactar con este indicativo, mal suerte se me fue.
Estupendas QSL , amigo, algunas de ellas estan Tambien en mi " cajita" de recuerdos, aunque
una de las que mas quiero es esta

Q.S.L_zps2j6zsesl.jpg
.
Q.S.L%20001_zpsfzzg3ed2.jpg

Muchas gracias por mostrar tus tesoros. 73 y DX, TNX FER CALL.
EA 4 AMP . loc IN 80 MA, Tarancon ( Cuenca).
Hace unos años solo trabajo algo de VHF, no tardare en volver a dar guerra por HF.
 
  • #41
Mágnifica reportagem :ok:: afición muy buena gracias por compartir :clap:


Saludos
 
  • #42
Maravilla de equipo y tus relojes son una pasada.
Yo soy oficial de puente de marina mercante y soy operador general de gmdss.
Cuando quieras le damos caña a los mhz estoy en brasil.

Mira pues yo me saque la licencia de Radioperador de la Marina Mercante,que me saque en Tarragona,cuyo examen aprobe facilmente,y jamas me acerque a buscar el titulo,ya que no me servia para operar en bandas bajas y tuve que sacarme la licencia de Radioficionado,curioso lo nuestro,no te parece ¿¿ ;-)
 
  • #43
Pues si amigos SM D, Juan Carlos fue y creo que seguira siendo, radioficionado, su indicativo EA 0 JC, una noche estuve a punto de contactar con este indicativo, mal suerte se me fue.
Estupendas QSL , amigo, algunas de ellas estan Tambien en mi " cajita" de recuerdos, aunque
una de las que mas quiero es esta

Q.S.L_zps2j6zsesl.jpg
.
Q.S.L%20001_zpsfzzg3ed2.jpg

Muchas gracias por mostrar tus tesoros. 73 y DX, TNX FER CALL.
EA 4 AMP . loc IN 80 MA, Tarancon ( Cuenca).
Hace unos años solo trabajo algo de VHF, no tardare en volver a dar guerra por HF.

razon tienes amigo,no me acordaba ya del indicativo de SM,y curioso tu indicativo,ya que soy intimo amigo de EA3AMP Miguel ,un gran tipo,en este foro hay algunos "radiopitas",espero que con este post se identifiquen,pues igual hemos contactado con alguno alguna vez

73
 
Última edición:
  • #44
¡¡Tremendo Santi!! :clap::clap::clap::clap::clap:

Como ya te han dicho, eres toda una caja de sorpresas..... ya nos contarás un día con otro post de cuando estuviste en la luna con Amstrong, o en un submarino nuclear de la URSS.....jejejeje

Es impresionante ver la cantidad de tarjetas de todos los países que tienes, en una época en la que no había internet, ni correos electrónicos ni nada parecido....

Muchas gracias por compartir con nosotros esta otra afición y por el curro que te has pegado para hacer el post. ¡Te mereces los dos días de vacaciones!, pero nada de faltar al hilo diario, que paso lista...;-)

Un abrazo amigo!! :friends:
 
  • #45
Un post de lo mas interesante y un equipo impresionante. Yo operaba como GL34 con una Galaxy Saturn y antena Sirtel 2000. Lo mas lejos fue una noche con Miami y otra con Joao Pineiro de Rio . , entre otros como Suecia , Holanda, Belgica , italia. (y una asturiana de lo mas encantadora que aun recuerdo). Aun conservo los posavasos , pegatinas y como no las tarjetas con las señales de recepcion y postales.
Cuantos años hace de eso ya. Me solia quedar de madrugada hasta las tantas.
Todo lo tengo guardado y embalado a la espera de resurgir algun dia nuevos QSL. Emisora, medidor de estacionaria, cableado , la fuente.,,,,,,,,,,
Un gran saludo. y como soliamos decir..........nos vemos en el aire.
 
  • #46
A ver ecoalfatresalfanovemberwhisky Cq, cq, dx....te copio alto y fuerte.
También he sido aficionado. Teníamos hasta barra móvil hasta que la GC nos la confiscó y multa al canto por no estar legalizada.
Roger over.
 
  • #47
Como te lo curras!!!
Voto por el mejor hilo de la semana.
 
  • #48
Vaya, un hilo sobre radioaficionados! Si ya decía yo que tu cara me sonaba de algo...:laughing1:
 
  • #49
Otro radiopita por aquí... EA5ANU y apasionado del CW un saludo compañero 73.


Enviado usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
La radio junto con la relojería han sido y son las dos grandes y únicas aficiones de mi vida . Me inicié como radioescucha en onda corta , cuando hice la "mili" me enamoré de la telegrafía y obtuve mi licencia de radio con distintivo de llamada EA1AAB. Continuo activo a día de hoy , precisamente estoy ajustando un dipolo multibanda que utilizo en mi domicilio de fin de semana...Practiqué muchas modalidades y modos , active islas , estaciones especiales y un muy largo etc. Me alegro mucho de haber encontrado este hilo , mis felicitaciones y agradecimiento por ello a su autor "Vilobi" ...

qwhf5n.jpg


ffet1w.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie