• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y parienta

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues a mi me pasa como a ti y como supongo a otros muchos compañeros, en el sentido que no comparten nuestra afición y además dicen esa frase tan clásica que acabas de decir "y para que quieres tantos relojes". Asi es que la afición la llevo para mi solo, ni se los enseño ni sabe lo que me cuestan, eso si, cuando te ven puesto uno nuevo dicen, ¿otro?. Que le vamos a hacer.
 
  • #77
Hablando de la recepción de los envíos, cuando me llegan pormensajería tipo MRW no hay problema, llamo a la agencia y le digo que comonunca hay nadie en casa que dejen el paquete en la agencia que ya me pasaré arecogerlo; el problemilla es cuando el paquete viene desde Correos, porque enmi casa al llegar mi mujer antes que yo o bien coge el paquete o recoge elpapelito del envío del buzón, os he puesto en antecedentes para lo siguiente:

Os cuento la recepcióndel último reloj, me lo enviaban por Correos, nadie estaba en casa, pero alllegar mi mujer antes recogió el papelito del buzón, al llegar yo a casa me lo encontrésobre la mesa del despacho, y entonces vino mi mujer y me preguntó, vas a ir aljuzgado de Palma de Mallorca?, cosa que me extrañó mucho ::Dbt::, y al leer el papel estaba manucristo lo siguiente "Carta del Juzgado ydebajo el nombre y la dirección desde donde me enviaban el reloj que era desdePalma de Mallorca", el caso es que habían coincidido la recepción de dos envíos:una carta del Juzgado (tranquilos motivo profesional) y el envió del paquetedel reloj, por lo que le dije a mi mujer que era una carta del juzgado de Palmadel Rio (una localidad cercana) pero que estaba escrito muy mal.
El caso es que al díasiguiente recogí mi carta y mi paquete y al llegar a casa le dije a mi mujer,cariño ya he recogido la carta del juzgado de Palma del Rio.

Entended todo estodesde la psicosis que tengo por las caras y comentarios que me pone laparienta::cry::, y hasta tengo que reconocer que siempre me has gustado los secretillos.

PD
Por cierto, el casoes que en Palma del Rio no hay juzgado de Primera Instancia, pero eso... quién lo sabe?.;-)
 
  • #79
Bueno, soy de los que no ocultan nada...no podría, me pilla en todas, jeje he.
 
  • #80
Pues aquí uno mas, que tiene que hacer mas trampas que una pelicula de chinos cada vez que quiero comprar un reloj, yo creo que ya no me falta por usar ninguna, no sé, tendré que renovar el repertorio (de trampas me refiero). ::Dbt::

Saludos compañeros. :bye:
 
  • #81
La verdad no tengo el más mínimo problema, es más me gusta compartir las inquietudes con ella y pedir opinión en las piezas tanto las que entran como las.que saldrán.

Así que por mi parte es una satisfacción por partida doble.
 
  • #82
Ja, Ja! Buen hilo! Como diría Rajoy (en campaña) "sobre los problemas reales de los españoles" (en este caso de nosotros los relojistas)...
En mi caso, lo voy apañando con una Cuente corriente y una tarjeta de crédito asociada, sólo a mi nombre, y que gestiono por Internet, sin correo postal ni nada que deje rastro que pueda ser descubierto...
Y por otro lado, digamos que mantenemos una especie de "ceguera" cordial mutua... yo no digo nada de sus trapos-bolsos-zapatos nuevos, salvo "qué guapa vas hoy con ESE vestido... y qué chulos los zapatos..."... y ella mira mi reloj recién estrenado con indiferencia y me dice "llegamos tarde... por cierto, muy bonito ese reloj..."


Rajoy diría: "si te lo digo porque te lo digo, si no te lo digo porque te lo oculto..."
 
  • #83
Bueno.... a mi me pasa lo mismo, pero...... con mi marido! A él le gustan los relojes, pero a mi, mucho más, jejejeje.... Cuando me pilla viendo el Fcv, tiembla!, lo bueno, es que los que me gustan, ahora mismo están fuera de mi alcance, así que tampoco soy peligrosa! jejeje.

Lo bueno, es que los que me compro, los puede usar él, porque últimamente, me han dado por medidas de 42mm, así que.... los dos contentos.

Por cierto... ni me van los bolsos ni los zapatos... los que tengo son por necesidad y contados, ya veis que no todas somos iguales! :pardon:

Por cierto, dónde dan mujeres como tú????
 
  • #84
Si te sirve de consuelo, me da que los que compartimos la misma afición y estamos casados, nos pasa lo mismo. Y máxime cuando las piezas dejan de ser "normalitas" y pasas a ser relojazos, marcas de prestigio. Tengo que hacer malabares a la hora de tratar de hacerme con un reloj nuevo. Es nuestro sino..::cry::


No hace falta estar casado, sobra con estar cazado...
 
  • #85
yo me las voy apañando como puedo...

ahora mismo mi ultima compra es mediante correos y contra-rembolso , como un servidor es el encargado de ir a correos y como me guardan los paquetes en un apartado , pues no se entera quien menos debe enterarse... esta semana mismo espero uno y a sido el metodo elegido por mi.
me va bien este metodo, voy a correos , pago el contra-rembolso, cojo el paquete y cuando llego a casa , pues escondo las cajas , el envoltorio etc y el reloj en la muñeca, como van y vienen muchos en la muñeca no se da cuenta... aunque no se como ira este ultimo pues es bastante canton :D ... pero bueno ya me inventare algo si se da cuenta de ello.

compañero no eres el unico que pasa por esto..

yo ahora lo tengo bastante bien, menos cuando le venga la neura y me diga que quiere volver a ir a correos ... otra vez a tirar de mensajeros y aqui si que ya la hemos liado , pues como vivo a escasos 50m de mi madre , tambien se entera y ya sabeis como son tambien las madres, " ya estas gastando otra vez :-( " haber que dia sientas la cabeza y cosas por el estilo...
llega un punto en que no se que es peor, si la cara inquisitoria de mi mujer, o los sermones de mi madre.

una situacion que me desagrada , ya que voy yo todo contento a recoger el paquete con el mensajero , y tras escuchar las tipicas frases , pues ya no siento tanta ilusion...

y bueno, si son ambas las que se enteran de los paquetes , ya ni te cuento... vamos que me dan el dia..
 
Última edición:
  • #86
Jejeje! con tu permiso voy a ponerla en práctica!!! aunque me da a mi que las risas llegan a BCN
 
  • #87
Este hilo es simplemente buenísimo :laughing1:
entre otras cosas porque me he visto retratado.
Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, imaginad lo que de deben gustar a mi MDD lo relojes que ella, desde que la conozco (10 años) mira la hora en el móvil.:-((

Lo del agente secreto es magnífico. En mi caso no me queda más remedio que tener una cuenta bancaria "medio clandestina", con muy poquito dinero -un par de centenares de euros, nunca más de 500- a través de la cual realizo las compras. Debido a mi profesión (universidad) las cantidades que recibo por alguna que otra conferencia se transfieren, no a la cuenta que desde siempre comparto con mi MDD, sino a esa cuenta. Y es con esa cuenta con la que trabajo. De modo que, cuando compro un reloj de segunda mano y el pago es por transferencia bancaria, no utilizo "nuestra" cuenta sino la del "agente secreto" :ok:: Y que conste que mi mujer sabe de la existencia de esa cuenta (la tengo desde que era estudiante). Pero no le presta la mayor atención. Además, ella tiene otra cuenta también desde hace siglos.
Mi mujer no tiene ni la más remota idea de los relojes que tengo (28). Aunque no los tengo escondidos. Ni mucho menos. Estan los relojeros los cuales los tengo en una de las estanterías del despacho. Pero mi MDD no entra en el despacho ni para darme las buenas noches.
Saludos:bye:
 
  • #88
Es que Reber, tu novia es la que todos a los que nos gustan los relojes querríamos tener. Lo que dices es totalmente cierto porque lo he vivido en primera persona. Incluso me comentas que a veces le pides consejo para deshacerte de un reloj o comprar otro. Sana envidia querido.


Pues la mia lo sabe, tanto lo que valen, los que quiero, etc, no tengo ninguna queja, es más, alguna vez hasta me ha animado.......y sin querer nada a cambio!!! Suerte la mía.......jeje
 
  • #89
Yo lo tengo bastante crudo, mi mujer está trabajando en una joyeria relojeria bastante importante y se sabe los precios mejor que yo. La he llevado a mí terreno y le gustan pero lo que hace es ponerse los míos. Cuando llevo un tiempo paradito con el tema de comprar se empieza a mosquear y me pregunta donde los escondo, y la verdad es que tengo algunos en casa de mís padres. El tema de desviar el dinero par las compras daría para un libro porque a ella no se le escapa ni un centimo y tengo que hacer maravillas para desviar una pequeña cantidad.
 
  • #90
Welcome to the Club
 
  • #91
Mi mujer es una apasionada de la moda, mira blogs, programas especializados en la tele, noticias, revistas. Le gusta todo ese mundo de las tendencias. Y como le gusta todo eso evidentemente le gusta comprar ropa, zapatos, complementos, bolsos... y luego combinarlos de mil formas diferentes. Y la cosa es peor, porque al vivir en Menorca no tiene mucho donde elegir y mirar, así que cada dos o tres meses viaja (o viajamos) a Palma, Barcelona o Madrid principalmente para ir de compras con ella. Disfruta combinando ropa y pensando nuevos looks que ponerse, y yo disfruto viendo lo guapa que esta y saliendo con ella.

¿Porque digo esto? Pues porque ella nunca me esconde lo que se compra, ni lo que cuesta. Es mas, siempre cuando volvemos de viaje en casa me hace un "pase" con todo lo que se ha comprado. Y yo disfruto solo con verle lo bien que se lo pasa. Si ella no me miente a mi ¿porque tengo que mentirle yo a ella? Cada vez que me llega un nuevo reloj se lo enseño con la ilusión de un niño, y aunque se que a ella ni le va ni le viene siempre me escucha porque sabe lo que yo disfruto con esto.

Ni ella ni yo gastamos mas de lo que podemos permitirnos. Y por eso no creo que haya ningun mal en lo que hacemos, así que no entenderia que tuvieramos que escondenos el uno del otro. Cuando empecemos a engañarnos con los precios creo que sera sintoma de que uno de los dos esta gastando mas de lo que debe o puede. A mi ni se me pasa por la cabeza la idea de tener una cuenta "secreta". Es mas, si me enterara de que ella tiene una no me sentaria nada bien (y me enteraria, porque en la declaración de la renta sale, tened en cuenta eso).
 
Última edición:
  • #92
señores!!!! me encantan relojes! pero mi media naranja ante todo! hubo un par de momentos complicados entonces entendí que los relojes me gustan y ella me hace feliz. moderemonos!
 
  • #93
jaja, ¡esta pasión v(n)uestra...!
 
  • #94
Por cierto, dónde dan mujeres como tú????


Pues seguro que hay bastantes como yo ;) pero como siempre, no es todo oro lo que reluce.... la desventaja es que me da muchísima pereza ir de compras, o ponerme unos tacones... si no hay más remedio, pues lo hago, pero impaciente de quitarme esas máquinas de torturas de los pies...

Desde pequeña, me daba mucha rabia que a los chicos les regalaran balones y coches teledirigidos, mientras a nosotras nos regalaban una plancha y una escoba... vamos.... igualito... así que siempre fui un poco a contra corriente.... me encantan los deportes y montar en moto :cool1:

Aunque muchos chicos tampoco ven con buenos ojos eso, así que el que no me gustaran los tacones, ha hecho que alguna relación se rompiera... y es que nunca llueve a gusto de todos!:pardon:
 
  • #95
Leyendo los post, la relacion "relojes y parientas" parece un "quiero y no puedo", quiero que mi mujer entienda mi aficion y no la critique sin más pero no sé como hacerlo, teniendo en cuenta que ese "desencuentro" existe de forman mas o menos generalizado, interesaría saber como podemos poner de nuestra parte para que dicha convivencia (relojes y parientas) mejore.
Se aceptan opiniones. :D
 
  • #96
Método CARAMBOLA.

Hablar con el forero que quiere vender, con otro que te quiera comprar el tuyo, si es que quieres vender...y juego a tres.

Eso sí, tienen que ser foreros solventes, por que la cosa lleva algo de riesgo.

Si sólo es comprar, está la cosa jodida....

Y, como se entere, se vá a liar la gorda, hagas lo que hagas.
 
  • #97
Pues con mi antigua novia si que era más "pero otro reloj????", pero con la muchacha que estoy empezando (llevamos poco y no muy serio jejeje) me ha visto algunos y francamente de todo, Casio Edifice, algún Vintage, Hami, etc... simplemente (y hasta el momento) solo comenta... me gusta o no me gusta, y el otro día en una cena con varios amigos de ella que yo tenía varios relojes... de momento no ha preguntado ni cuantos son, ni en que rango de precios nos movemos, no se, si a medida que se consolide (o no) la relación seguirá así o se pondrá en plan SS, esperemos que lo primero jejeje, aunque personalmente no le he dado mucho la tabarra con el tema de los relojes...
 
  • #98
No me aguanto la tentación de observar que, técnicamente, el cónyuge no es pariente, toma el propio lugar del consorte en la línea familiar,claro que entre los apelativos de parienta y MDD.
Dicho esto, hoy entró uno nuevo, un Zeppelin de 42 mm...así que sssshhhhh!!:whist::
 
  • #99
Lo mejor no ocultarlo porque acaban sabiendolo.

Ella viene conmigo a comprar y tambien da su parecer (aunque no siempre es tenido en cuenta, jejejeje).

Luego la llevas a comer o cenar a un sitio bueno y se le olvida lo que te gastaste.

Eso si de vez en cuando un "pero si ya tienes reloj, para que quieres tantos, si solo tienes una muñeca".

pd. pero a ella no le importa tener mas de un reloj, mas de "unas docenas" de zapatos, bolsos, cremas, etc.


Salu2.
 
  • #100
Buena explicacionn!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie