• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #677
No, por el sur de Badajoz.
Ahí sí que están muy presentes, más que por mi entorno. En Doñana es donde hay muchos. No creo que sean buenos vecinos de los linces.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y Ph200
  • #678
Jajaja, te aseguro que mi mujer tenía toda la sangre en la cara de lo sonrojada que estaba😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #679
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #680
Procesionaria de esta mañana

20231125_093916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, yakokornecki y 7 más
  • #681

Ojalá la pille un cuco, que verás que no quedan ni los pelos.

Voy a aprovechar para hablar un poco de ellos. Es muy conocido que las hembras de cuco parasitan nidos de otras aves poniendo su huevo, por lo que tienen una fama nefasta.

Luego el polluelo, que suele nacer un poco antes que los demás, por instinto lo primero que hace es empujar fuera del nido los otros huevos, más nefasta fama. Les gustan mucho los nidos de urraca y son muy eficaces. Hay ornitólogos que han controlado parejas de urraca durante años, y nunca han criado un polluelo propio.

He buscado alguna información sobre el porqué de este comportamiento, y la verdad es que no he conseguido mucha. La conclusión a la que he llegado es que debido a su alimentación, matarían a los polluelos si sus auténticos padres los alimentasen.

Los cucos son grandes depredadores de orugas de las más tóxicas, y muy posiblemente un polluelo recién salido del huevo, aunque sea de cuco, no tenga su organismo totalmente preparado para poder digerir ese tipo de toxinas.

Luego, después de haber sido muy bien criado con gusanos y larvas de otros insectos, en cuanto abandona el nido su instinto le hace ir a por las orugas.

Y para que no sea muy Off Topic, una foto de mi cuco, mi pequeño homenaje.

IMG_20231125_180443.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Ph200 y 5 más
  • #682
Se me coló por la noche en casa, por lo que he podido mirar por internet parece que es esta;

Gymnoscelis rufifasciata

Mariposa de doble banda

20231126_082336.jpg


20231126_082253.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, yakokornecki y 8 más
  • #683
Hoy me he encontrado en la puerta de mi casa a este elemento.

Es un gorgojo, eso está claro. Pero ni con guía, ni con Google lens he podido ir más allá a la hora de identificarlo.

Bonito es, pero a ver si va a ser otra especie invasora ::Dbt::.

IMG_20231201_161829.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, LeFleur y 7 más
  • #684
20231128_201756.jpg


20231128_201732.jpg

Axel, un precioso y brutote, que después de las fotos amagó con comerse el reloj...y mi mano:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, LeFleur y 7 más
  • #685
Un poco abandonado tenemos el hilo, entiendo que el frio no acompaña.
Pesebre viviente en Prullans, La Cerdanya.
Feliz noche!!
IMG_20231208_193910.jpg
IMG_20231208_194116.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, LeFleur, El Táctico y 5 más
  • #686
Buenos días!!
IMG-20231211-WA0019.jpg
IMG-20231211-WA0020.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, javier ochoa y 6 más
  • #687

Muy buenas a todo el mundo.

Por fin saco un rato para dedicar al hilo.

Qué bonito ejemplar de esfinge de banda plateada a esta altura de año, cuando debería ya de haber sucumbido o migrado.

También son llamadas esfinges de la vid. Se alimentan sobre todo de esta planta, pero tienen gusto por otras como el galio. No suponen ninguna plaga porque son solitarias y poco numerosas.

Sus larvas son bastante grandes, cuando se las molesta retraen cabeza y torax contra el abdomen y dan fuertes sacudidas de lado a lado. Puro teatro, incluso ese aguijón que se ve en la parte posterior de la oruga, no pincha.

Cuando las coges con la mano, siempre suelen tener un tacto muy frío.

IMG_20231212_055022.jpg


En la ilustración que aporto, con la flecha lo que quiero señalar son las patas reales del insecto. Las patas con las que se agarra a la rama no son patas reales, aunque lo parezcan y estén musculadas.
Se llaman propodios, y los perderán totalmente al pasar a la fase adulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, JESUS VIT y 3 más
  • #688
Muy buenas a todo el mundo.

Por fin saco un rato para dedicar al hilo.

Qué bonito ejemplar de esfinge de banda plateada a esta altura de año, cuando debería ya de haber sucumbido o migrado.

También son llamadas esfinges de la vid. Se alimentan sobre todo de esta planta, pero tienen gusto por otras como el galio. No suponen ninguna plaga porque son solitarias y poco numerosas.

Sus larvas son bastante grandes, cuando se las molesta retraen cabeza y torax contra el abdomen y dan fuertes sacudidas de lado a lado. Puro teatro, incluso ese aguijón que se ve en la parte posterior de la oruga, no pincha.

Cuando las coges con la mano, siempre suelen tener un tacto muy frío.

Ver el archivos adjunto 2750605

En la ilustración que aporto, con la flecha lo que quiero señalar son las patas reales del insecto. Las patas con las que se agarra a la rama no son patas reales, aunque lo parezcan y estén musculadas.
Se llaman propodios, y los perderán totalmente al pasar a la fase adulta.
Gracias por la explicación, como siempre, un diez. Además, te cuento.
Estaba en la puerta de la oficina y todos comentando que bicho más raro (urbanitas🤪), acto seguido me pegué la vacilada, en un rato me dirán lo que es🤣🤣🤣.
Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2 y El Táctico
  • #689
Jajajaja, no se ha movido de la puerta desde ayer!!!
IMG-20231212-WA0016.jpg
IMG-20231212-WA0017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, LeFleur, yakokornecki y 4 más
  • #693
Tudor y carpas del Parque del Retiro.
20231215_123050.jpg
20231215_123105.jpg
20231215_123303.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, LeFleur, javier ochoa y 6 más
  • #694
Esta mañana muy fría y entre la niebla.
B20231217_100044.jpg


20231217_101154.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, AbderramanII, LeFleur y 8 más
  • #695

Muy buenas.

Vaya suerte encontrarse a estas alturas de año un ejemplar así. Éstas son del tipo libélulas flecha, que prefieren apostarse en una rama cuando cazan, para salir disparadas si ven algo. En contraposición con las libélulas cernícalo, que cuando cazan lo hacen en vuelo y se mantienen estáticas mirando.

Esa es toda una superviviente, porque no suelen superar el mes de noviembre.

Pienso que es un ejemplar macho de Sympetrum fonscolombei.

Aunque la Crocothemis... No sé, pero creo que no, ese abdomen es de la que he dicho antes.

Esa postura suele ser la de reposo, porque para cazar se ponen horizontales sobre la rama
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, bartolomeus j s y 2 más
  • #698
Llegan los estorninos.
20231226_174956.jpg
20231226_174905.jpg
20231226_174900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, LeFleur y 5 más
  • #700
Qué bueno.
No aparques el coche debajo de los árboles.

Le he pegado un repaso a la lista de especies, y estorninos no los tenemos en la lista @JESUS VIT :yes:.
Y tampoco pasar por debajo, porque no veas como está la zona por las mañanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Atrás
Arriba Pie