• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #626
Vale, Snoopy cuenta como bicho solo en mi familia, pero... alguien tenía que tener los duples...

Snoopy con duples.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Ph200, javier ochoa y 10 más
  • #627
Con 22 grados en la calle, hasta una mariquita buscaba el fresco en casa 🐞

DSC_5539~2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Ph200 y 13 más
  • #628
A ver si soy capaz de colgar correctamente las fotos y ampliamos el catálogo de especies 😉

20231113_165839.jpg

20231113_170100.jpg

20231113_170424.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, hordierez, Lucky y 14 más
  • #630
A ver si soy capaz de colgar correctamente las fotos y ampliamos el catálogo de especies 😉

Ver el archivos adjunto 2732964
Ver el archivos adjunto 2732965
Ver el archivos adjunto 2732966
Olé ahí, qué bonitos ejemplares.

Sí señor, bicho nuevo, un fásmido que tiene nombre común: insecto palo.
Los primos veganos de las mantis. Muy relacionados con los insectos hoja.

Se da con mucha regularidad la partenogénesis entre ellos, mejor dicho entre ellas, porque de esta manera solo salen hembras. Los machos son muy raros, tanto que en algunos casos ni se conocen en alguna especie, aunque se piensa que existen. Ellas se limitan a dejar caer huevos al suelo, que allí permanecen con su aspecto de semilla para eclosionar pasado el invierno.

Me pareció en primer lugar un Carausius morosus, pero ese final del abdomen me despista. Aunque éste al que me refiero es importado, pero está muy presente en nuestros jardines ¿La foto es en Europa?.

Respecto de las ranitas, son preciosidades. Aunque las veo un poco tropicales, así que no me aventuro a decir nombre de especie. Las he estado mirando con Google lens y son de ésas tóxicas.
Una vez leí que esas ranas que usan los nativos para emponzoñar dardos, cuando se crían en cautividad, sus secreciones apenas tienen toxinas. Imagino que la alimentación tendrá que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, Pestaña y 4 más
  • #631
Olé ahí, qué bonitos ejemplares.

Sí señor, bicho nuevo, un fásmido que tiene nombre común: insecto palo.
Los primos veganos de las mantis. Muy relacionados con los insectos hoja.

Se da con mucha regularidad la partenogénesis entre ellos, mejor dicho entre ellas, porque de esta manera solo salen hembras. Los machos son muy raros, tanto que en algunos casos ni se conocen en alguna especie, aunque se piensa que existen. Ellas se limitan a dejar caer huevos al suelo, que allí permanecen con su aspecto de semilla para eclosionar pasado el invierno.

Me pareció en primer lugar un Carausius morosus, pero ese final del abdomen me despista. Aunque éste al que me refiero es importado, pero está muy presente en nuestros jardines ¿La foto es en Europa?.

Respecto de las ranitas, son preciosidades. Aunque las veo un poco tropicales, así que no me aventuro a decir nombre de especie. Las he estado mirando con Google lens y son de ésas tóxicas.
Una vez leí que esas ranas que usan los nativos para emponzoñar dardos, cuando se crían en cautividad, sus secreciones apenas tienen toxinas. Imagino que la alimentación tendrá que ver.
Son Lonchodiodes iloca, aunque también tengo por aqui Medauroidea extradentanta, justo los de la foto sin tiene reproducción sexual y precisamente el de la foto es una hembra, los machos son rojos, rojos, pero ahora no tengo ninguno. Los Medauroidea si son partenogeneticos y una plaga jajaja.

Las ranitas son Excidobates mysteriosus y Phyllobates terribilis, ambas de la familia de los dendrobates y como dices "venenosas" aunque en cautividad no generan veneno, la terribilis en este caso es el animal mas venenoso de la tierra y justo el que comentas que usan para las flechas, pero son como perritos, casi comen de la mano jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ph200, xsagasta y 5 más
  • #632
Son Lonchodiodes iloca, aunque también tengo por aqui Medauroidea extradentanta, justo los de la foto sin tiene reproducción sexual y precisamente el de la foto es una hembra, los machos son rojos, rojos, pero ahora no tengo ninguno. Los Medauroidea si son partenogeneticos y una plaga jajaja.

Las ranitas son Excidobates mysteriosus y Phyllobates terribilis, ambas de la familia de los dendrobates y como dices "venenosas" aunque en cautividad no generan veneno, la terribilis en este caso es el animal mas venenoso de la tierra y justo el que comentas que usan para las flechas, pero son como perritos, casi comen de la mano jejeje
Muchas gracias :Cheers:.
🕷️🐜🦗🐛
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #633
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, poyis y El Táctico
  • #634
Luego actualizo la lista
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #635
Acabo de encontrar esta pareja en el acebo, no sé que son, aquí las llamamos garrapatas de arbol...

20231114_123141.jpg


Al sentirme cerca se "mimetizaron"
20231114_123014.jpg

Nunca antes me había fijado :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, hordierez, Lucky y 12 más
  • #636
A ver si soy capaz de colgar correctamente las fotos y ampliamos el catálogo de especies 😉

Ver el archivos adjunto 2732964
Ver el archivos adjunto 2732965
Ver el archivos adjunto 2732966


¡Qué pasada! Hace unos años asistí a una conversación entre unas compañeras peruanas sobre todo tipo de ranas gigantes y venenosas en su país que nos mantuvo más enganchados que Lost. Acostumbrado a nuestras ranitas vascas pardas parecía ciencia ficción. Por cierto, de niño, en primavera, iba con mis primos cerca de un riachuelo que tenía muchas y no eras nadie si cada día no conseguías en tu balde: un renacuajo; una solo con las patas traseras; otra con delanteras y traseras, pero aún con cola; y una rana adulta (eso sí, hubiéramos sido realmente nadie si en vez de ser las nuestras hubieran sido esas encantadoras terribilis).

Y un pequeño aporte. En la clase de Ciencias de mi hijo el año pasado trabajaron sobre el descubrimiento de una especie de rana en Perú, la rana danta o tapir, desconocida hasta 2022:

Y como esto va de relojes, os la presento aunque sea via pantalla

Mondaine Danta.jpg


Enhorabuena por las fotos y los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Ph200 y 9 más
  • #637
20231114_101001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Ph200 y 9 más
  • #638
Acabo de encontrar esta pareja en el acebo, no sé que son, aquí las llamamos garrapatas de arbol...

Ver el archivos adjunto 2733521

Al sentirme cerca se "mimetizaron"
Ver el archivos adjunto 2733522
Nunca antes me había fijado :flirt:
Yo creo que es otra chinche verde como la que puse en el mensaje #598 de este hilo.

Sería Palomena prasina. Hay otra muy parecida que es Palomena viridissima, y no las diferencio yo muy bien... O nada.

La coloración rojiza o broncínea que presenta les suele aparecer al final del otoño cuando se disponen a hibernar. Para resurgir de nuevo la siguiente primavera totalmente verdes de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, xsagasta y 3 más
  • #639
20231115_104511.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, hordierez, Lucky y 10 más
  • #640
Yo creo que es otra chinche verde como la que puse en el mensaje #598 de este hilo.

Sería Palomena prasina. Hay otra muy parecida que es Palomena viridissima, y no las diferencio yo muy bien... O nada.

La coloración rojiza o broncínea que presenta les suele aparecer al final del otoño cuando se disponen a hibernar. Para resurgir de nuevo la siguiente primavera totalmente verdes de nuevo.
Gracias por tu respuesta, da gusto lo que se aprende aquí.
Entiendo que no son muy beneficiosas para los pobres arbolitos y plantas que soportan pulgones, orugas, avispas y demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #641
... no sé exactamente qué es ni como se llama.
googleando podría ser una larva de polilla.
es la típica que se construlle su casa de ramas
y se queda colgando en ella por tiempo.
seguro que los entendidos aportarán más datos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
edito, encontré esto:
en inglés bagworn.
oruga de saquito, bicho canasto o bicho de cesto

1700128720424.png

1700129116612.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Ph200 y 8 más
  • #642
... no sé exactamente qué es ni como se llama.
googleando podría ser una larva de polilla.
es la típica que se construlle su casa de ramas
y se queda colgando en ella por tiempo.
seguro que los entendidos aportarán más datos
Ver el archivos adjunto 2734558
Ver el archivos adjunto 2734565
Yo creo que es un estuche larvario de una de las llamadas orugas de saquito.

Fíjate que el saquito de mi guía es casi igual que el de tu foto.

IMG_20231116_172010.jpg


Son una pequeña familia llamada Psychidae. Sus larvas suelen construir estuches con fragmentos de materia vegetal unidos con seda, y suelen arrastrarlos mientras se alimentan, para luego fijarlos a una hoja o rama justo en el momento de pupar.

Es fácil ver a los machos volar durante el día, pero las hembras son ápteras y permanecen en los estuches, donde son fecundadas y ponen los huevos.
Ni machos ni hembras se alimentan de adultos.

Por el tipo del material y su disposición en el estuche, me da que se trata de Psyche casta. Hay otra especie, Sterrhopterix fusca, que hace estuches parecidos pero es un poco más nocturna.

Hay otras familias que elaboran estuches, como las frigáneas. Pero son casi en su totalidad acuáticas, y sus estuches son más grandes. En mi entorno solo las he visto por arroyos de la serranía de Ronda. Necesitan aguas muy limpias.

Hay algunas especies de avispa portasierra, que también elaboran estuches, pero no tienen nada que ver con este.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Ph200 y 5 más
  • #643
... sí, acababa de editar hace un rato.
muchas gracias como siempre por la explicación.
yo las suelo encontrar pegadas a la piedras de la casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta y El Táctico
  • #644
Que bicho ha hecho esto ??

20231116_102734.jpg


20231116_102747.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, javier ochoa y 9 más
  • #645
Apuesto a que son galerías hechas comiendo, abiertas por larvas de escarabajos longicornes.

IMG_20231117_042718.jpg


Lo que señalo en rojo es lo que se llama quera, el resto seco de lo que defecan. La palabra quera suele usarse también para nombrar a los posibles insectos. Yo prefiero usarla para definir sus deposiciones.

Los coleópteros son el Orden más numeroso de los seres vivos, saben sacar provecho de todo. Una de cada cinco especies, incluyendo plantas, hongos, mamiferos... Son coleópteros.
Creo que hasta dos de cada tres especies de animales, son escarabajos.

Jugando con la Wikipedia en la opción que se llama página aleatoria, pulsando repetidamente y fijándote solo en los animales que van saliendo, alrededor de dos tercios son coleópteros.

Los animales, entre los que me incluyo, para formarnos necesitamos proteínas. Y alimentándote solo de madera obtienes muy pocas. Así que sus estados larvarios suelen durar años, además de necesitar unas bacterias en el tracto digestivo para poder digerir toda esa materia vegetal. Ahora están diciendo que no es tan importante la flora bacteriana, como las enzimas que pueden producir.

Lo innegable es que forman parte del ciclo de la vida a la hora de reciclar la materia orgánica. Y lo que para nosotros es una viga de nuestra casa, para ellos puede ser un suculento manjar.

Ahora, que pegarte tres años comiendo madera para durar como adulto unos meses, no lo veo.

El reloj sobre las galerías ayuda mucho a apreciar el tamaño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, javier ochoa, Ph200 y 6 más
  • #646
Aquí os pongo una foto de mis dos niños:
IMG_7831.jpeg


Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, hordierez, Lucky y 12 más
  • #647
Apuesto a que son galerías hechas comiendo, abiertas por larvas de escarabajos longicornes.

Ver el archivos adjunto 2735022

Lo que señalo en rojo es lo que se llama quera, el resto seco de lo que defecan. La palabra quera suele usarse también para nombrar a los posibles insectos. Yo prefiero usarla para definir sus deposiciones.

Los coleópteros son el Orden más numeroso de los seres vivos, saben sacar provecho de todo. Una de cada cinco especies, incluyendo plantas, hongos, mamiferos... Son coleópteros.
Creo que hasta dos de cada tres especies de animales, son escarabajos.

Jugando con la Wikipedia en la opción que se llama página aleatoria, pulsando repetidamente y fijándote solo en los animales que van saliendo, alrededor de dos tercios son coleópteros.

Los animales, entre los que me incluyo, para formarnos necesitamos proteínas. Y alimentándote solo de madera obtienes muy pocas. Así que sus estados larvarios suelen durar años, además de necesitar unas bacterias en el tracto digestivo para poder digerir toda esa materia vegetal. Ahora están diciendo que no es tan importante la flora bacteriana, cómo las enzimas que pueden producir.

Lo innegable es que forman parte del ciclo de la vida a la hora de reciclar la materia orgánica. Y lo que para nosotros es una viga de nuestra casa, para ellos puede ser un suculento manjar.

Ahora, que pegarte tres años comiendo madera para durar como adulto unos meses, no lo veo.

El reloj sobre las galerías ayuda mucho a apreciar el tamaño.
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #649
20231117_153438.jpg

Un curioso torete al que por si acaso no me acerco más 😊

20231117_153416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, xsagasta y 9 más
Atrás
Arriba Pie