• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #652
Con 22 grados en la calle, hasta una mariquita buscaba el fresco en casa 🐞

Ver el archivos adjunto 2732884
Siempre me han despertado mucha curiosidad las mariquitas, las encuentro preciosas, bonita foto Idoia🤩
A ver si soy capaz de colgar correctamente las fotos y ampliamos el catálogo de especies 😉

Ver el archivos adjunto 2732964
Ver el archivos adjunto 2732965
Ver el archivos adjunto 2732966
Tremendos bichejos😱😱😱
Olé ahí, qué bonitos ejemplares.

Sí señor, bicho nuevo, un fásmido que tiene nombre común: insecto palo.
Los primos veganos de las mantis. Muy relacionados con los insectos hoja.

Se da con mucha regularidad la partenogénesis entre ellos, mejor dicho entre ellas, porque de esta manera solo salen hembras. Los machos son muy raros, tanto que en algunos casos ni se conocen en alguna especie, aunque se piensa que existen. Ellas se limitan a dejar caer huevos al suelo, que allí permanecen con su aspecto de semilla para eclosionar pasado el invierno.

Me pareció en primer lugar un Carausius morosus, pero ese final del abdomen me despista. Aunque éste al que me refiero es importado, pero está muy presente en nuestros jardines ¿La foto es en Europa?.

Respecto de las ranitas, son preciosidades. Aunque las veo un poco tropicales, así que no me aventuro a decir nombre de especie. Las he estado mirando con Google lens y son de ésas tóxicas.
Una vez leí que esas ranas que usan los nativos para emponzoñar dardos, cuando se crían en cautividad, sus secreciones apenas tienen toxinas. Imagino que la alimentación tendrá que ver.
Joder!!!!
Son Lonchodiodes iloca, aunque también tengo por aqui Medauroidea extradentanta, justo los de la foto sin tiene reproducción sexual y precisamente el de la foto es una hembra, los machos son rojos, rojos, pero ahora no tengo ninguno. Los Medauroidea si son partenogeneticos y una plaga jajaja.

Las ranitas son Excidobates mysteriosus y Phyllobates terribilis, ambas de la familia de los dendrobates y como dices "venenosas" aunque en cautividad no generan veneno, la terribilis en este caso es el animal mas venenoso de la tierra y justo el que comentas que usan para las flechas, pero son como perritos, casi comen de la mano jejeje
Joder 2!!!!
Te juro que he estado un rato mirando la ranita de lunares, a ver si era de verdad o una figurita y estabas de cachondeo, porque mi suegra tenía una igual ¡en cristal!

Muy chulas fotos y las nuevas especies:clap:

Y gracias, de nuevo, a Vicente por sus explicaciones :worshippy:
Si es que eres más buena que el pan😘
Aquí os pongo una foto de mis dos niños:
Ver el archivos adjunto 2735253

Un saludo 👋
Antes lo han definido muy bien, nadie más leal🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, El Táctico y AbderramanII
  • #653
En el Zoo de Barcelona, oso pardo.
Me hubiera encantado fotografiarlo en libertad, pero...
IMG-20231117-WA0235.jpg
IMG-20231117-WA0236.jpg
IMG-20231117-WA0237.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, AbderramanII, Lucky y 8 más
  • #654
Te está mirando 😨
Sí, por suerte ya estaba metida en el coche 😊

20231117_141414.jpg

Esta mastina también me miraba, amistosamente, ha venido a visitarnos y ha estado un buen rato con nosotros sin perder de vista a su rebaño...un encanto...
En el Zoo de Barcelona, oso pardo.
Me hubiera encantado fotografiarlo en libertad, pero...
Ver el archivos adjunto 2735592Ver el archivos adjunto 2735591Ver el archivos adjunto 2735593
Tremenda foto de ese espectacular animal :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javier ochoa, Lucky y 7 más
  • #655
En el Zoo de Barcelona, oso pardo.
Me hubiera encantado fotografiarlo en libertad, pero...
Ver el archivos adjunto 2735592Ver el archivos adjunto 2735591Ver el archivos adjunto 2735593
Qué buenas fotos.

¿Fotografiarlo en libertad?... Yuyu, pero mucho yuyu ;-).
Donde habitan, ellos mismos se consideran la cúspide de la escala alimenticia. Y con razón.

Nos superan corriendo, trepando y nadando.
Lo único que nos diferencia es que nosotros arrojamos objetos. Hablando de un encuentro cara a cara en la naturaleza.
Qué fantástico animal. Y muy buena aportación para el listado de animales.

Bonito reloj.

IMG_20231118_031958.jpg


Me gustaba mucho el oso Yogui, el oso más inteligente que la media. Y Bubu.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, xsagasta, mmg2 y 2 más
  • #656
Sí, por suerte ya estaba metida en el coche 😊

Ver el archivos adjunto 2735623
Esta mastina también me miraba, amistosamente, ha venido a visitarnos y ha estado un buen rato con nosotros sin perder de vista a su rebaño...un encanto...

Tremenda foto de ese espectacular animal :clap::clap::clap:
Que fotaza Rosa👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Qué buenas fotos.

¿Fotografiarlo en libertad?... Yuyu, pero mucho yuyu ;-).
Donde habitan, ellos mismos se consideran la cúspide de la escala alimenticia. Y con razón.

Nos superan corriendo, trepando y nadando.
Lo único que nos diferencia es que nosotros arrojamos objetos. Hablando de un encuentro cara a cara en la naturaleza.
Qué fantástico animal. Y muy buena aportación para el listado de animales.

Bonito reloj.

Ver el archivos adjunto 2735692

Me gustaba mucho el oso Yogui, el oso más inteligente que la media. Y Bubu.
Jajaja, que tiempos más bonitos🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Cantabruca
  • #657
20231118_100423.jpg

El caracol aún dormido...estos pequeños son temibles, devoran las plantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bisiesto, bartolomeus j s y 10 más
  • #659
He intentado sacar también el reloj, pero el bicho éste corría mucho!

IMG_0588.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javier ochoa, xsagasta y 4 más
  • #660
Foto con bicho asqueroso pero como no está en la lista creo que había que ponerlo😱😱. Mi hijo pequeño lo ha traido con algunos más, que asco me dan los piojos😬😬😬.

Mi mujer no entiende que hago fotografiando al amigo😂😂😂🤪

Lo siento🤪
IMG-20231118-WA0244.jpg
IMG-20231118-WA0243.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bisiesto, javier ochoa y 7 más
  • #663
Para mejorar la última visión os dejo este pavo real. Feliz día!!
IMG-20231119-WA0042.jpg
IMG-20231119-WA0043.jpg
IMG-20231119-WA0044.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, hordierez, Bisiesto y 9 más
  • #664
... googleando 'brithys crini',
una mariposa nocturna y playera,
ya que se alimenta casi exclusivamente
de lirios marinos típicos de las dunas costeras
1700470796878.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bisiesto, xsagasta y 7 más
  • #665
Tras la visita al Zoo de Barcelona aprovecho y pongo esta mangosta rayada.
IMG-20231122-WA0247.jpg
IMG-20231122-WA0249.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bisiesto, xsagasta y 8 más
  • #667
Pues por lo que he visto en la red creo que es
Leptoglossus occidentalis
Chinche americana del pino

20231124_102843.jpg


20231124_103342.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, javier ochoa, hordierez y 8 más
  • #668
Aprovecho foto con hojas... hay minúsculo caracol...
20231124_161707.jpg


20231124_161831.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, hordierez, xsagasta y 6 más
  • #670
Tras la visita al Zoo de Barcelona aprovecho y pongo esta mangosta rayada.Ver el archivos adjunto 2738603Ver el archivos adjunto 2738604
Muy interesante animal la mangosta.

Lo que desconoce mucha gente es que aquí en la Península Ibérica también tenemos una especie de esa familia. Se trata del meloncillo.

Podréis encontrar mucha información en internet al respecto.

El motivo por el que no es muy conocido es porque su área de distribución se limita al cuarto suroeste de la Península. Y porque son muy hábiles en ser discretos. Los habré visto de forma natural unas tres veces en mi vida. Es mucho más fácil cruzarte con un tejón, o una garduña que ya es decir.

El meloncillo no ha evolucionado de modo natural en Europa, aunque está presente desde épocas romanas. Fue introducido por ellos precisamente, como mascotas o animales de caza.

Sus presas principalmente son conejos, y sus preferidas, las serpientes. Suelen tener hábitos diurnos. Recuerdo una madre con un par de crías ya crecidas cruzando por una carretera poco transitada, a unas decenas de metros.

Un saludo a todo el mundo, y a ver si consigo sacar más tiempo para intervenir.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Bisiesto, mmg2 y 3 más
  • #671
Pues por lo que he visto en la red creo que es
Leptoglossus occidentalis
Chinche americana del pino

Ver el archivos adjunto 2739615

Ver el archivos adjunto 2739616

Especie invasora.

He intentado buscar parientes autóctonos europeos y no veo.

Proviene de los grandes bosques de Estados Unidos, los nuestros tan pequeños les parecerán aperitivos.

Especie sin peligro para la piel humana por ser vegetariana. Aunque hay chiches parecidas un poco carnívoras, que sí pueden picar.

Al leer de forma rápida me quedé solo con el término Leptoglossus, me fui a mi guía, y me volví majareta al no ver nada.

Y es que mi guía es un poco europea solo. Así que voy a subir de nivel y pillarme un tocho un poco más mundial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mmg2, xsagasta y 2 más
  • #672
Foto con bicho asqueroso pero como no está en la lista creo que había que ponerlo😱😱. Mi hijo pequeño lo ha traido con algunos más, que asco me dan los piojos😬😬😬.

Mi mujer no entiende que hago fotografiando al amigo😂😂😂🤪

Lo siento🤪Ver el archivos adjunto 2736226Ver el archivos adjunto 2736225

Se ve muy bien en la imagen que ha llegado a alimentarse, la parte oscura que se ve en su abdomen es sangre.

IMG_20231125_081744.jpg


Perdón si soy un poco escabroso.

Y qué lástima no ver la cara de tu mujer viéndote hacerle la foto :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y xsagasta
  • #673
Muy interesante animal la mangosta.

Lo que desconoce mucha gente es que aquí en la Península Ibérica también tenemos una especie de esa familia. Se trata del meloncillo.

Podréis encontrar mucha información en internet al respecto.

El motivo por el que no es muy conocido es porque su área de distribución se limita al cuarto suroeste de la Península. Y porque son muy hábiles en ser discretos. Los habré visto de forma natural unas tres veces en mi vida. Es mucho más fácil cruzarte con un tejón, o una garduña que ya es decir.

El meloncillo no ha evolucionado de modo natural en Europa, aunque está presente desde épocas romanas. Fue introducido por ellos precisamente, como mascotas o animales de caza.

Sus presas principalmente son conejos, y sus preferidas, las serpientes. Suelen tener hábitos diurnos. Recuerdo una madre con un par de crías ya crecidas cruzando por una carretera poco transitada, a unas decenas de metros.

Un saludo a todo el mundo, y a ver si consigo sacar más tiempo para intervenir.
Curiosamente yo también me he cruzado con 3 en una carretera poco transitada, pero no sabría decirte si era madre y crías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #674
Curiosamente yo también me he cruzado con 3 en una carretera poco transitada, pero no sabría decirte si era madre y crías.
¿En tu tierra? 😮
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #675
Lo digo por lo de Bilbao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie