• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #576
El cangrejo rojo es una peste que no vale para nada y el señal se ha convertido en otra, aunque a su favor es un comestible aceptable, hace unos años estuve con unos amigos tirando reteles con cuerda de 20 metros desde un puente en el pantano de Ullibarri (Elosu) y salieron algunos bichos tremendos como cigalas vamos, me acuerdo por que yo fui el encargado de abrirlos por la mitad y hacerlos a la plancha con un puñao de sal gorda, muy buenos.

Y en cuanto a los autóctonos me temo que ya es una leyenda urbana, he mirado en algunos manantiales de esos secretos y no he visto nada, creo que no quedan.
Es una verdadera lástima, Jesús. He de decir que el año pasado, pude ver varios ejemplares de cangrejo de río autóctono en el río Ega a su paso por Genevilla. Fue una muy grata sorpresa y espero que a nadie se le ocurra mirarlos como alimento, lo suyo está costando que su población se recupere muy poco a poco en Navarra.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, Ph200 y 1 persona más
  • #577
Según tengo entendido, el señal al ser más grande y fuerte iba a poder acabar con el rojo, pero al final no ha sido así y como bien dices se ha convertido en otra plaga, en cuanto al autóctono si creo que en algún sitio, están consiguiendo que podamos volver a verlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT
  • #578
Según tengo entendido, el señal al ser más grande y fuerte iba a poder acabar con el rojo, pero al final no ha sido así y como bien dices se ha convertido en otra plaga, en cuanto al autóctono si creo que en algún sitio, están consiguiendo que podamos volver a verlos.
Este debate deberiamos trasladarlo al hilo del off topic, yo tengo algo de esperiencia en estos bichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
  • #579
Buenos días, foto de ayer🤩🤩
IMG-20231029-WA0018.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, michaleen, Rollins y 15 más
  • #583
Buenos días!!
IMG-20231029-WA0050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 10 más
  • #586
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y fucop
  • #587
Muy buenas de nuevo.
Nueva especie para el cómputo, Jesús :).

Ésta me la trajo ayer noche de regalito mi gata, este año me lleva traídos cinco o seis regalitos diferentes 😼. La empujó desde la calle ya que estaba la puerta abierta. Lo digo porque cuando recogí la mariposa, casi volaba y aparentemente no le había causado ninguna lesión, la revisé bien.

Esfinge de la correhuela.

Seguramente la encontró moribunda en la calle. Los ejemplares adultos no suelen sobrevivir al mes de noviembre, y por su aspecto la veo totalmente desgastada, las alas las tiene casi transparentes por falta de escamas, y el tórax ha perdido casi toda la cobertura superior. Seguramente habrá hecho su puesta de huevos y cumplido su ciclo en la vida. Al parecer suelen venir como visitantes desde el norte de África, y son muy raras de ver en el norte de la península

Falleció a las pocas horas 🦋 :(.

IMG20231030130800.jpg


IMG_20231030_141118.jpg

Debajo hay un gato retozando, pero éste no me trae regalitos, menos mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Rollins, javier ochoa y 11 más
  • #588
... un manjar para las moscas ;-)

1698837828724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 9 más
  • #589
Esta foto tiene muchos años. Tenia por aquel entonces un Lotus Titanio esfera amarilla que, fue el germen, de lo que es hoy esta afición. El bicho no se cual es. Si hay algún experto en insectos que nos ilumine con su sabiduría. Saludos!


Bicho.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 10 más
  • #590
Mi bicho de hoy... 👹👹👹

1698947824409-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, Rollins, Hoyanco y 12 más
  • #591
Esta foto tiene muchos años. Tenia por aquel entonces un Lotus Titanio esfera amarilla que, fue el germen, de lo que es hoy esta afición. El bicho no se cual es. Si hay algún experto en insectos que nos ilumine con su sabiduría. Saludos!


Ver el archivos adjunto 2726802
Qué bonitas son con esos brillos metálicos. Debo de tener también alguna foto de hace muchos años. A ver si las encuentro.

Es una avispa de abdomen carmesí, también llamadas avispas cuco porque ponen sus huevos en nidos de otros insectos, generalmente avispas y abejas solitarias.

Su nombre científico es Chrysis ignita, muy parecida a C. fulgida.

Tienen una cutícula en el dorso muy dura y que soporta las picaduras de los insectos a los que parasitan. Además, debido a la forma de la parte inferior del abdomen, pueden enrollarse para soportar mejor los ataques. No tienen veneno.

Son una preciosidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mmg2, Ph200 y 4 más
  • #592
Diosss que asco!!! 😂😂😂
Esta foto tiene muchos años. Tenia por aquel entonces un Lotus Titanio esfera amarilla que, fue el germen, de lo que es hoy esta afición. El bicho no se cual es. Si hay algún experto en insectos que nos ilumine con su sabiduría. Saludos!


Ver el archivos adjunto 2726802
Vaya combinación de colores👏🏼👏🏼👏🏼
Que guapo y con la patita llamándote🤩🤩🤩
Qué bonitas son con esos brillos metálicos. Debo de tener también alguna foto de hace muchos años. A ver si las encuentro.

Es una avispa de abdomen carmesí, también llamadas avispas cuco porque ponen sus huevos en nidos de otros insectos, generalmente avispas y abejas solitarias.

Su nombre científico es Chrysis ignita, muy parecida a C. fulgida.

Tienen una cutícula en el dorso muy dura y que soporta las picaduras de los insectos a los que parasitan. Además debido a la forma de la parte inferior del abdomen, pueden enrollarse para soportar mejor los ataques. No tienen veneno.

Son una preciosidad.
Amén
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, bartolomeus j s, El Táctico y 1 persona más
  • #593
Captura nocturna de hoy. Otro licósido, así que lo dejo en «otra tarántula».

Para mí que Xerolycosa... ya lo demás se lo dejo a los taxónomos uténticos.

IMG_20231103_034707.jpg


IMG_20231103_034918.jpg



O alopecosa... ::bash::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Rollins, javier ochoa y 10 más
  • #594
Qué bonitas son con esos brillos metálicos. Debo de tener también alguna foto de hace muchos años. A ver si las encuentro.

Es una avispa de abdomen carmesí, también llamadas avispas cuco porque ponen sus huevos en nidos de otros insectos, generalmente avispas y abejas solitarias.

Su nombre científico es Chrysis ignita, muy parecida a C. fulgida.

Tienen una cutícula en el dorso muy dura y que soporta las picaduras de los insectos a los que parasitan. Además, debido a la forma de la parte inferior del abdomen, pueden enrollarse para soportar mejor los ataques. No tienen veneno.

Son una preciosidad.
Menuda descripción, eso es sabiduría. Muchas gracias por la información!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #595
Pues yo ésta no se como se llama, andaba corriendo ayer por el pasillo y no me dio tiempo a preguntárselo...

IMG_0545.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rollins, hordierez y 7 más
  • #597
Si ya vivía en casa, en esos casos la puedes considerar mascota y ponerle tu el nombre 😂
:laughing1:
Me ha recordado a cuando Homer Simpson le puso a su langosta Tenacitas.
1699201425326.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, javier ochoa, LeFleur y 5 más
  • #598
Muy buenas a todo el mundo.

Otra especie nueva para nuestro cómputo bichero relojeril.

Chinche verde (Palomena prasina). Una de las muchas especies de chinches escudo que hay. Me ha dado mucho trabajo para hacer alguna foto medio decente y enfocada con el móvil, no se está quieta.

IMG_20231105_163556.jpg


IMG_20231105_163814.jpg


IMG_20231105_163932.jpg


IMG_20231105_154208.jpg


Recuerdo que en la serie de dibujos animados La Abeja Maya, había un personaje de esta especie cuya arma era soltar unas ventosidades fortísimas y con un radio de acción pestoso de por lo menos tres metros :yes:.

descarga.jpeg


Algunas chinches escudo tienen ese comportamiento que creo haber sentido alguna vez. Ésta no he notado que haya desprendido ningún olor.

Se puede ver algo el aparato bucal que tiene, que es una trompa para sorber jugos, estos animales son fitófagos, no pican ni tienen veneno, y algunos de ellos pueden convertirse en plaga para los cultivos.

IMG_20231105_161805.jpg


Al final se ha ido volando.



Espero que os haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, yakokornecki y 9 más
  • #599
Si ya vivía en casa, en esos casos la puedes considerar mascota y ponerle tu el nombre 😂
Se metió por debajo de la puerta del garaje y no la he vuelto a ver. Si aparece de nuevo me planteo ponerle nombre... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, El Táctico y Ph200
  • #600
Muy buenas a todo el mundo.

Otra especie nueva para nuestro cómputo bichero relojeril.

Chinche verde (Palomena prasina). Una de las muchas especies de chinches escudo que hay. Me ha dado mucho trabajo para hacer alguna foto medio decente y enfocada con el móvil, no se está quieta.

Ver el archivos adjunto 2728556

Ver el archivos adjunto 2728555

Ver el archivos adjunto 2728554

Ver el archivos adjunto 2728558

Recuerdo que en la serie de dibujos animados La Abeja Maya, había un personaje de esta especie cuya arma era soltar unas ventosidades fortísimas y con un radio de acción pestoso de por lo menos tres metros :yes:.

Ver el archivos adjunto 2728553

Algunas chinches escudo tienen ese comportamiento que creo haber sentido alguna vez. Ésta no he notado que haya desprendido ningún olor.

Se puede ver algo el aparato bucal que tiene, que es una trompa para sorber jugos, estos animales son fitófagos, no pican ni tienen veneno, y algunos de ellos pueden convertirse en plaga para los cultivos.

Ver el archivos adjunto 2728557

Al final se ha ido volando.

Ver el archivos adjunto 2728559

Espero que os haya gustado.
Que bueno!! Lo de la abeja Maya me ha matado😂😂, que recuerdos por Diossss.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lucky y El Táctico
Atrás
Arriba Pie