• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #876
Que raro que es este bicho por Dios!!! Parece un alíen.

Te entiendo Jesús. No te preocupes, miraré de actualizar en algún momento !!! Muchas gracias por tu labor encomiable 😍😍
Yo también estaré ahí al quite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #878
... más moscas
1713943821762.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #879
🐸

IMG_20240420_152921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, yakokornecki, El Táctico y 6 más
  • #880
Primavera 🐝
IMG_20240421_132254.jpg
IMG_20240421_132150.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, yakokornecki, mmg2 y 3 más
  • #881
IMG_20240421_155348.jpg
IMG_20240421_155259.jpg
IMG_20240421_155700.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, ira1cundo, Ph200 y 5 más
  • #882
Se me escapó ::cry::

20240422_105120.jpg

20240422_105351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, bartolomeus j s y 4 más
  • #883
Una escalera, que buena foto Jesús.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
  • #885
1000004254.jpg
1000004253.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, JESUS VIT y 4 más
  • #886
La verdad es que ya me he perdido actualizando la lista de bichos y se me empieza ha hacer bola, no me da la vida para estar en tantos frentes y mas con la llegsda del buen tiempo que va a llenar de bichos el hilo y además quiero viajar algo edte año.

Preferiría que algún otro voluntario llevara la cuenta o bien dejar de hacerla ya que creo que tampoco perjudica en nada al hilo, los bichos seguirán subiendo igual.

Muchas gracias, Jesús, por haber creado y tenido actualizada desde que empezó el hilo la lista de especies, la cual se va complicando poco a poco.

Se me ocurren un par de propuestas para seguir conservando la lista de especies y ampliándola en caso de la aportación de nuevos bichos.

La primera es que si tú quieres, te puedo mandar periódicamente por privado las nuevas aportaciones, escritas de tal manera que solo tendrás que copiar y pegar para ampliar la lista.

La segunda propuesta es que @Ph200 , al tener el primer mensaje del hilo, podría copiar la lista de tu mensaje, e irla ampliando en ese mensaje con mi ayuda.

No me propongo yo para mantener la lista, porque mi primer mensaje del hilo está en la segunda página, y veo la lista mejor al principio del hilo.

La propuesta que he leído sobre el archivo excel con las especies alfabéticamente ordenadas, no lo veo mal pero tiene trabajo hacerla, mientras que con el buscador en el hilo es fácil localizar el mensaje en el que aparece la especie.

IMG_20240423_174808.jpg


También se me ocurrió poner el número del mensaje en el que sale el animal al lado de la especie en la lista. Pero tampoco lo veo muy necesario disponiendo del buscador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, Ph200 y 3 más
  • #887
Muchas gracias, Jesús, por haber creado y tenido actualizada desde que empezó el hilo la lista de especies, la cual se va complicando poco a poco.

Se me ocurren un par de propuestas para seguir conservando la lista de especies y ampliándola en caso de la aportación de nuevos bichos.

La primera es que si tú quieres, te puedo mandar periódicamente por privado las nuevas aportaciones, escritas de tal manera que solo tendrás que copiar y pegar para ampliar la lista.

La segunda propuesta es que @Ph200 , al tener el primer mensaje del hilo, podría copiar la lista de tu mensaje, e irla ampliando en ese mensaje con mi ayuda.

No me propongo yo para mantener la lista, porque mi primer mensaje del hilo está en la segunda página, y veo la lista mejor al principio del hilo.

La propuesta que he leído sobre el archivo excel con las especies alfabéticamente ordenadas, no lo veo mal pero tiene trabajo hacerla, mientras que con el buscador en el hilo es fácil localizar el mensaje en el que aparece la especie.

Ver el archivos adjunto 2834192

También se me ocurrió poner el número del mensaje en el que sale el animal al lado de la especie en la lista. Pero tampoco lo veo muy necesario disponiendo del buscador.
Hola compañero, ante todo gracias por ofrecerte, y es que además creo que eres la persona mas capacitada para hacerlo.
En mi opinión pienso que lo ideal para la gente nueva que vaya visitando el hilo es que este listado o buscador se encuentre en el primer mensaje del compañero @Ph200.
Otra opción sería hablar con el jefe y que mueva una respuesta tuya a la segunda posición del hilo.
Por otra parte también seria bueno que apareciese tanto el nombre científico del bicho como el común aunque sea generico que es lo mas reconocible y quiza atractivo para el forero de a pie.
Te queda mucho trabajo por delante y lo que hagas seguro que esta bien.
También seria bueno que la gente aporte ideas para que no tengas que trabajar dos veces.
A por ello :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, bartolomeus j s, mmg2 y 3 más
  • #888
Muchas gracias, Jesús, por haber creado y tenido actualizada desde que empezó el hilo la lista de especies, la cual se va complicando poco a poco.

Se me ocurren un par de propuestas para seguir conservando la lista de especies y ampliándola en caso de la aportación de nuevos bichos.

La primera es que si tú quieres, te puedo mandar periódicamente por privado las nuevas aportaciones, escritas de tal manera que solo tendrás que copiar y pegar para ampliar la lista.

La segunda propuesta es que @Ph200 , al tener el primer mensaje del hilo, podría copiar la lista de tu mensaje, e irla ampliando en ese mensaje con mi ayuda.

No me propongo yo para mantener la lista, porque mi primer mensaje del hilo está en la segunda página, y veo la lista mejor al principio del hilo.

La propuesta que he leído sobre el archivo excel con las especies alfabéticamente ordenadas, no lo veo mal pero tiene trabajo hacerla, mientras que con el buscador en el hilo es fácil localizar el mensaje en el que aparece la especie.

Ver el archivos adjunto 2834192

También se me ocurrió poner el número del mensaje en el que sale el animal al lado de la especie en la lista. Pero tampoco lo veo muy necesario disponiendo del buscador.

Hola compañero, ante todo gracias por ofrecerte, y es que además creo que eres la persona mas capacitada para hacerlo.
En mi opinión pienso que lo ideal para la gente nueva que vaya visitando el hilo es que este listado o buscador se encuentre en el primer mensaje del compañero @Ph200.
Otra opción sería hablar con el jefe y que mueva una respuesta tuya a la segunda posición del hilo.
Por otra parte también seria bueno que apareciese tanto el nombre científico del bicho como el común aunque sea generico que es lo mas reconocible y quiza atractivo para el forero de a pie.
Te queda mucho trabajo por delante y lo que hagas seguro que esta bien.
También seria bueno que la gente aporte ideas para que no tengas que trabajar dos veces.
A por ello :pardon:
Chicos!!!

He copiado la lista en el primer mensaje, ahora iremos actualizando. No cabe duda de que vuestra ayuda es imprescindible, en la medida de lo que se pueda y lo iremos haciendo sin prisa pero sin pausa.

Me alegra ver que somos un equipo y la verdad que está quedando un hilo fantástico, no esperaba tuviera el éxito que está teniendo.

Muchas gracias a todos y a todas por participar!!!!!

Seguimos
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, bartolomeus j s, Joserra1956 y 3 más
  • #889
Chicos!!!

He copiado la lista en el primer mensaje, ahora iremos actualizando. No cabe duda de que vuestra ayuda es imprescindible, en la medida de lo que se pueda y lo iremos haciendo sin prisa pero sin pausa.

Me alegra ver que somos un equipo y la verdad que está quedando un hilo fantástico, no esperaba tuviera el éxito que está teniendo.

Muchas gracias a todos y a todas por participar!!!!!

Seguimos
Me parece muy bien.

Esta noche te preparo la lista de las nuevas incorporaciones a partir del último.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, Joserra1956 y 1 persona más
  • #890
IMG_20240424_045431.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, mmg2, Joserra1956 y 5 más
  • #891
Gusanos de Seda, Bombyx mori, y un invierno de diez meses.

Hoy me he llevado una grata sorpresa. El año pasado criamos gusanos de seda en casa. Supongo que por las condiciones ambientales, se desarrollaron mucho más deprisa de lo que yo conocía (en Vitoria, de niño, recuerdo que hacían la puesta al final de verano / principio de otoño). La cuestión es que aquí, en Barcelona, todo el proceso fue mucho más rápido y para Junio ya habían salido las mariposas de los capullos, y habían hecho la puesta. Por una cuestión de agenda (no quería que naciesen en otoño del mismo año...) decidí poner los huevos en el frigorífico, hasta la siguiente primavera. Resumiendo, que los pobres bichos se han tirado diez meses en la nevera. Asumí que habrían muerto, pero hace semana y media decidí sacarlos a temperatura ambiente, y... Qué aguante tienen, hoy están eclosionado todos, y ya se han puesto a comer. Después de pasar en letargo, un invierno que ha durado casi un año entero.
IMG_20240424_141002.jpg

IMG_20240424_150035.jpg

IMG_20240424_141418.jpg

IMG_20240424_152919.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, mmg2, yakokornecki y 3 más
  • #892
Gusanos de Seda, Bombyx mori, y un invierno de diez meses.

Hoy me he llevado una grata sorpresa. El año pasado criamos gusanos de seda en casa. Supongo que por las condiciones ambientales, se desarrollaron mucho más deprisa de lo que yo conocía (en Vitoria, de niño, recuerdo que hacían la puesta al final de verano / principio de otoño). La cuestión es que aquí, en Barcelona, todo el proceso fue mucho más rápido y para Junio ya habían salido las mariposas de los capullos, y habían hecho la puesta. Por una cuestión de agenda (no quería que naciesen en otoño del mismo año...) decidí poner los huevos en el frigorífico, hasta la siguiente primavera. Resumiendo, que los pobres bichos se han tirado diez meses en la nevera. Asumí que habrían muerto, pero hace semana y media decidí sacarlos a temperatura ambiente, y... Qué aguante tienen, hoy están eclosionado todos, y ya se han puesto a comer. Después de pasar en letargo, un invierno que ha durado casi un año entero.
Ver el archivos adjunto 2834647
Ver el archivos adjunto 2834645
Ver el archivos adjunto 2834646
Ver el archivos adjunto 2834656

¡¡Diez meses en la nevera!!. Vale que no han sido congelados.
Pero, ésto tiene que ser un récord de algo ¿No?.
Qué maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ph200
  • #893
Topillo

FOS20240422_093002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 3 más
  • #894
Buenos días, cangrejo
20240501_112411.jpg
20240501_112359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, bartolomeus j s, Joserra1956 y 2 más
  • #896
1000004781.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, bartolomeus j s y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie