• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos buenos para el corazón

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
me he quedao pasmao,siempre se aprende algo nuevo
 
  • #52
Hay que oir de to en esta vida!!!!!
 
  • #53
Me prece muy bien!!!
El estudio lo pratrocino Rolex...
 
  • #54
Hasta que me presente un estudio prospectivo a doble ciego y los resultados sean estadísticamente significativos en cuanto a la sincronización del ritmo cardiaco con el pulso del reloj de cuarzo, no me creo nada... y para que ésto ocurra todos los corazones deben latir una vez por segundo, 60 veces por minuto... que bonito todos los corazones latiendo a la vez... se oye cada capullada...
De todos modos sí que estoy de acuerdo en que es más beneficioso para la salud un reloj automático, por lo menos a mí me producen mucho más placer al verlos, oirlos, tocarlos, enseñarlos... lo que se traduce en endorfinas y neurotransmisores saludables que alegran el corazón y regocijan los sentidos... yo creo que esta explicación es mucho más razonable y sensata, aun también a falta de demostracón científica... salud.

:ok::
 
  • #55
eso es una bobada bastante grande, especialmente si se es médico:

Vayamos por partes:

- En primer lugar los componentes oscilantes o vibratorios tanto de los relojes mecánicos (a partir de 18000 alternancias) como de los de cuarzo (que vibran 10 veces más rápido) vibran con demasiado frecuencia como para que ningún corazon se sincronice con ellos. Además el corazón no tiene unos latidos uniformes sino que se adapta a las necesidades cardiovasculares específicas de la actividad que se realiza, mientras que los relojes mantienen sus vibraciones constantes.
- En cualquier caso, los elementos y fuerzas vibratorias de un reloj mecánico son bastante más fuertes que las de uno de cuarzo. El reloj mecánico requiere mover una serie de componentes, ruedas, volante etc... con gran rozamiento que requiere mucha energía, mientras que el de cuarzo es una casi microscópica membrana de cuarzo la que vibra por sus cualidades piezoeléctricas. Ambas fuerzas son en cualquier caso insignificantes, pero la de cuarzo es infinitamente menor que la del mecánico.
- Por último, si la curiosa (por no decir estúpida) teoría de tu amigo fuera por el lado de que el reloj de cuarzo es eléctrico y que esa electricidad altera de alguna forma los impulsos eléctricos nerviosos del corazón, entonces tendríamos que preocuparnos infinitamente más por la tele, el portátil, la radio, la batería de coche, el móvil y prácticamente todos los aparatos eléctricos que nos rodean las 24 horas del día y que, al tener mucha más potencia, generan campos magnéticos infinitamente más potentes que los de un inocente reloj de cuarzo.

en fin, que me ocurre como con los post de si el hombre ha estado en la Luna, que me da vergüenza ajena leer y tener que explicar estas cosas....

Menuda explicación! :worshippy:
 
  • #56
Tal cual...mejor no se puede explicar
 
  • #57
La verdad es que, a primera vista ya parecía una tontería, pero se agradecen las explicaciones más técnicas de algunos foreros.
 
  • #58
Esto puedo asegurar que funciona.
 
  • #59
luego le digo a mi padre que cambie el reloj del Real Madrid, que solo con eso ya puede dejar de tomar sintrom.
 
  • #60
Lo del gatito tiene lógica.





Pero con este reflote acaba de caer fulminado :laughing1:


Por cierto, en cuanto al tema del hilo, algo así decía Txumari Alfaro (La botica de la abuela) y recomendaba que, de llevar un reloj de cuarzo, se llevara en la mano derecha. :pardon:

https://www.youtube.com/watch?v=hCxHsdOBuLY
 
Última edición:
  • #61
Otra trola más para añadir al catálogo de leyendas urbanas.
 
  • #62
....pues no es exactamente eso, pero si que se que un reloj de cuarzo te desequilibra las energias corporales. El que se lo crea, bien. A mi me lo han demostrado.
 
  • #63
es un hecho, totalmente fundado por investigaciones en universidades americanas y demas, lo se de hace tiempo, es un muy buen aporte :clap: pero mucho me temo que en algunos casos es como dar mermelada a los cerdos como dirian los ingleses :-P
 
Última edición:
  • #64
¿En que revista o publicación científica sale contrastada esa afirmación?
 
  • #65
Y en que basa el estudio?
 
  • #66
Jajajajajajajajaja! Sé que el hilo es del 2009, pero lo he visto arriba y no he podido evitar desternillarme. :worshippy::worshippy::worshippy:
Mmm no entiendo yo por qué demonios el sistema de salud se gasta el dinero en marcapasos.
Siempre llevo una mascarilla plegable para RCP en el llavero, a partir de ahora llevaré siempre un cuarzo. Lo pones sobre el pecho y no hace falta ni masaje tu :D.
 
Última edición:
  • #67
Jajajajajajajajaja! Sé que el hilo es del 2009, pero lo he visto arriba y no he podido evitar desternillarme. :worshippy::worshippy::worshippy:
Mmm no entiendo yo por qué demonios el sistema de salud se gasta el dinero en marcapasos.
Siempre llevo una mascarilla plegable para RCP en el llavero, a partir de ahora llevaré siempre un automático. Lo pones sobre el pecho y no hace falta ni masaje tu :D.
Tres años después sigue teniendo coña. Jajaja
 
  • #68
Sois muy malos con los gatitos :D
 
  • #69
Aunque no es correcto del todo, tiene una base científica esa afirmación.
Pero el planteamiento es erróneo-
 
  • #71
Como médico debo reconocer que nunca he oido o leido que el cuarzo sea perjudicial, sinceramente creo que es irrelevante
 
  • #72
Puedes explicarla por favor? :)
Los impulsos eléctricos pueden estimular los músculos. y los quartz lo que hacen es estimular eléctricamente una piedra de cuarzo que por el efecto piezoeléctrico hace que vibre.
Ya sé que se supone que esos impulsos no llegan al cuerpo, pero, sea como sea, los tienes pegado a tu cuerpo y no creo que sea inocuo del todo.
Sobre lo de que los automáticos son buenos para el corazón supongo que se refiere a que eso supone no llevar uno de cuarzo.
 
  • #73
El cuarzo en si no es perjudicial.
 
  • #74
Serán buenos para el corazón pero malos para el bolsillo.:D
 
  • #75
Entiendo que quieres decir, pero eso es solo la teoría. He buscado en el Pubmed alguna referencia que relacione relojes de cuarzo con el corazón y aparece una. En este estudio se ha usado un mecanismo Seiko Kinetic como fuente de energía para un marcapasos. Fue introducida dentro del cuerpo de un perro y conectada a un marcapasos que lleva un cable aplicado directamente sobre el músculo cardíaco. En ningún caso se ha demostrado que un reloj de cuarzo puesto en la muñeca (o sobre el pecho) pueda afectar al ritmo cardíaco. Si así fuese, tendríamos que preocuparnos antes por muchísimos otros aparatos eléctricos ;-).


Los impulsos eléctricos pueden estimular los músculos. y los quartz lo que hacen es estimular eléctricamente una piedra de cuarzo que por el efecto piezoeléctrico hace que vibre.
Ya sé que se supone que esos impulsos no llegan al cuerpo, pero, sea como sea, los tienes pegado a tu cuerpo y no creo que sea inocuo del todo.
Sobre lo de que los automáticos son buenos para el corazón supongo que se refiere a que eso supone no llevar uno de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie