• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos buenos para el corazón

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
un amigo mío, que en paz descanse, llevaba un reloj (fakes para más señas) de cuarzo en cada muñeca y el desfase del efecto piezoleléctrico que había en cada reloj hizo que su corazón no supiera que ritmo seguir y entonces tuvo una taquicardia fatal que acabo con su vida. Yo se lo advertí: no uses copias que es malo para salud, pero el tío erre que erre. En fin, gracias a galenos como el que dio inicio a este post podemos hacer unas risas y liberar unas endorfinas placenteras, como ya han dicho más arriba.


jajaja mu weno!!:ok:::D:ok::
 
  • #27
Sí sí.., como lo oís.
Tengo un amigo que es médico y afirma que llevar un reloj AUTOMÁTICO es mucho más beneficioso para el corazón que llevar uno de CUARZO.

Esto se debe a que el cuarzo acaba sincronizando de alguna manera los latidos del corazón, mientras que el AUTOMÁTICO NO INFLUYE NI ALTERA EL RITMO CARDÍACO.
lostimage.jpg


::bxd:: No te acostarás, sin saber algo nuevo,...... que me decía mi abuela.;-)

eso es una bobada bastante grande, especialmente si se es médico:

Vayamos por partes:

- En primer lugar los componentes oscilantes o vibratorios tanto de los relojes mecánicos (a partir de 18000 alternancias) como de los de cuarzo (que vibran 10 veces más rápido) vibran con demasiado frecuencia como para que ningún corazon se sincronice con ellos. Además el corazón no tiene unos latidos uniformes sino que se adapta a las necesidades cardiovasculares específicas de la actividad que se realiza, mientras que los relojes mantienen sus vibraciones constantes.
- En cualquier caso, los elementos y fuerzas vibratorias de un reloj mecánico son bastante más fuertes que las de uno de cuarzo. El reloj mecánico requiere mover una serie de componentes, ruedas, volante etc... con gran rozamiento que requiere mucha energía, mientras que el de cuarzo es una casi microscópica membrana de cuarzo la que vibra por sus cualidades piezoeléctricas. Ambas fuerzas son en cualquier caso insignificantes, pero la de cuarzo es infinitamente menor que la del mecánico.
- Por último, si la curiosa (por no decir estúpida) teoría de tu amigo fuera por el lado de que el reloj de cuarzo es eléctrico y que esa electricidad altera de alguna forma los impulsos eléctricos nerviosos del corazón, entonces tendríamos que preocuparnos infinitamente más por la tele, el portátil, la radio, la batería de coche, el móvil y prácticamente todos los aparatos eléctricos que nos rodean las 24 horas del día y que, al tener mucha más potencia, generan campos magnéticos infinitamente más potentes que los de un inocente reloj de cuarzo.

en fin, que me ocurre como con los post de si el hombre ha estado en la Luna, que me da vergüenza ajena leer y tener que explicar estas cosas....
 
  • #28
Me parece que mientras tu amigo médico no presente una explicación científica de su afirmación:
Está nominado¡
Saludos
 
  • #29
Sí sí.., como lo oís.
Tengo un amigo que es médico y afirma que llevar un reloj AUTOMÁTICO es mucho más beneficioso para el corazón que llevar uno de CUARZO.

Esto se debe a que el cuarzo acaba sincronizando de alguna manera los latidos del corazón, mientras que el AUTOMÁTICO NO INFLUYE NI ALTERA EL RITMO CARDÍACO.


::bxd:: No te acostarás, sin saber algo nuevo,...... que me decía mi abuela.;-)


Pues mira, yo tengo un amigo cardiólogo y me ha dicho que en caso de ataque cardiaco un reloj de cuarzo puede salvarte la vida porque hace las veces de desfibrilador :D:D:D:D


Díselo a tu amigo a ver qué dice :-P
 
Última edición:
  • #30
jaja, algo parecido habia oido alguna vez... en mi modesta opinion de futuro medico yo diria que no me parece que pueda haber influencia ninguna sobre un corazon humano... imaginaos si un pequeño reloj pudiera modificar la dinamica cardiaca lo que podrian hacer grandes maquinas que tenemos en nuestra vida diaria, y cuyas radiaciones, campos magneticos, ondas o microondas son de mucha mas consideracion que lo que pueda causar un reloj de cuarzo.

aunque supongo que la respuesta mas facil seria hacerle a una persona 3 electrocardiogramas: uno con un cuarzo, otro con un mecanico y otro sin reloj ninguno... y ver que pasa:ok::::dnz::::Dbt::
esto podria acabar en nobel...:D:D:D:D:D:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::



También se podría intentar poner un reloj de cuarzo como marcapasos....pero nada de fakes que ya sabemos lo que ocurre :D:D:D:D
 
  • #31
En fin... pobrecitos sus pacientes....
 
  • #32
Y donde ejerce este buen Doctor, si se puede saber ?

Es para no ir :cool1:
 
  • #33
Y donde ejerce este buen Doctor, si se puede saber ?

Es para no ir :cool1:

Hombre, a mí me da igual que mi médico no entienda de relojes o de mecánica, lo que me interesa es que sepa de medicina :D
 
  • #34
los que tengan el corazon lento le recetara un tissot quarzo!!!! creo que tu amigo esta compinchado con las relojerias. que marcapasos ni que leches, un buen peluco a pilas y listo
 
  • #35
Hombre, a mí me da igual que mi médico no entienda de relojes o de mecánica, lo que me interesa es que sepa de medicina :D

Ya hombre... pero si un doctor tiene esas teorías medico relojeras yo, sinceramente, prefiero que se las guarde y no me las cuente...por que la verdad no me transmitiría mucha confanza....

Vamos que me iba a otro médico...
 
  • #36
Yo diría que son un Riesgo para el corazón... Pues imagínate, cuando se te pierde, se rompe o te roban un automático de miles de Euros, te puede dar un ataque fulminante!!!
 
  • #37
Mirar lo ke encontre

linea.gif

Precauciones con relojes de cuarzo en la muñeca

linea.gif

</SPAN>
reloj.jpg
Utilizar relojes de cuarzo por muchas horas al día puede ser nocivo para personas con enfermedades crónicas o susceptibles a los cambios energéticos.
Los relojes de cuarzo existen desde 1927 y tenían un tamaño mucho más grande que los actuales de pulsera, podían ser como de un mueble pequeño.
Un cristal de cuarzo tiene una vibración de 32,728 veces por segundo, que es una potencia exacta de 2.
2 elevado a la potencia 15 da 32,728.
Esto le da un frecuencia de precisión que se usa para calcular el tiempo. En los relojes se utiliza una pequeña lámina de cuarzo que se hace vibrar con una batería. Un microcircuito con aproximadamente 1,000 transistores, cuenta las vibraciones y hace las divisiones que aplica al tiempo.Estas vibraciones, si se tiene el reloj por espacio de varios años y una cantidad de horas muy grande, algunas personas hasta duermen con el reloj puesto, pueden resultar nocivas.
Por la muñeca pasan 6 canales de energía de acupuntura, que intervienen en el funcionamiento de importantes sistemas de funcionamiento del cuerpo.
Si se suman las agresiones de ondas de todo tipo en el aire, como las de radio, telefonía, electricidad, y tener otras en nuestro mismo cuerpo, el evitar las que estén en la muñeca será una buena prevención.
Esta energía es muy sutil y sensible y puede afectar a las personas que tengan enfermedades crónicas.
La experiencia en nuestro Instituto al suspender por varias semanas el uso de los relojes de cuarzo en la muñeca nos han dado buenos resultados y los pacientes se han recuperado mas rápidamente.
En todo caso, se recomienda no utilizarlo muchas horas al día o llevarlo en el bolso. Los relojes automáticos que funcionan con el movimiento de la muñeca son una buena opción.
En todo caso, estas primeras observaciones nos animan ha mencionar nuestras observaciones hechas en 6 países en 3 continentes.
Prueba contigo mismo, serás el mejor testigo y podrás recomendarlo…
 
  • #38
linea.gif

Precauciones con relojes de cuarzo en la muñeca

linea.gif

</SPAN>
reloj.jpg
Utilizar relojes de cuarzo por muchas horas al día puede ser nocivo para personas con enfermedades crónicas o susceptibles a los cambios energéticos.
Los relojes de cuarzo existen desde 1927 y tenían un tamaño mucho más grande que los actuales de pulsera, podían ser como de un mueble pequeño.
Un cristal de cuarzo tiene una vibración de 32,728 veces por segundo, que es una potencia exacta de 2.
2 elevado a la potencia 15 da 32,728.
Esto le da un frecuencia de precisión que se usa para calcular el tiempo. En los relojes se utiliza una pequeña lámina de cuarzo que se hace vibrar con una batería. Un microcircuito con aproximadamente 1,000 transistores, cuenta las vibraciones y hace las divisiones que aplica al tiempo.Estas vibraciones, si se tiene el reloj por espacio de varios años y una cantidad de horas muy grande, algunas personas hasta duermen con el reloj puesto, pueden resultar nocivas.
Por la muñeca pasan 6 canales de energía de acupuntura, que intervienen en el funcionamiento de importantes sistemas de funcionamiento del cuerpo.
Si se suman las agresiones de ondas de todo tipo en el aire, como las de radio, telefonía, electricidad, y tener otras en nuestro mismo cuerpo, el evitar las que estén en la muñeca será una buena prevención.
Esta energía es muy sutil y sensible y puede afectar a las personas que tengan enfermedades crónicas.
La experiencia en nuestro Instituto al suspender por varias semanas el uso de los relojes de cuarzo en la muñeca nos han dado buenos resultados y los pacientes se han recuperado mas rápidamente.
En todo caso, se recomienda no utilizarlo muchas horas al día o llevarlo en el bolso. Los relojes automáticos que funcionan con el movimiento de la muñeca son una buena opción.
En todo caso, estas primeras observaciones nos animan ha mencionar nuestras observaciones hechas en 6 países en 3 continentes.
Prueba contigo mismo, serás el mejor testigo y podrás recomendarlo…


No he perdido tiempo viendo ese link porque ya perdimos el suficiente hace unos meses con esta chorrada, así que me autocito de este mismo hilo :D


eso es una bobada bastante grande, especialmente si se es médico:

Vayamos por partes:

- En primer lugar los componentes oscilantes o vibratorios tanto de los relojes mecánicos (a partir de 18000 alternancias) como de los de cuarzo (que vibran 10 veces más rápido) vibran con demasiado frecuencia como para que ningún corazon se sincronice con ellos. Además el corazón no tiene unos latidos uniformes sino que se adapta a las necesidades cardiovasculares específicas de la actividad que se realiza, mientras que los relojes mantienen sus vibraciones constantes.
- En cualquier caso, los elementos y fuerzas vibratorias de un reloj mecánico son bastante más fuertes que las de uno de cuarzo. El reloj mecánico requiere mover una serie de componentes, ruedas, volante etc... con gran rozamiento que requiere mucha energía, mientras que el de cuarzo es una casi microscópica membrana de cuarzo la que vibra por sus cualidades piezoeléctricas. Ambas fuerzas son en cualquier caso insignificantes, pero la de cuarzo es infinitamente menor que la del mecánico.
- Por último, si la curiosa (por no decir estúpida) teoría de tu amigo fuera por el lado de que el reloj de cuarzo es eléctrico y que esa electricidad altera de alguna forma los impulsos eléctricos nerviosos del corazón, entonces tendríamos que preocuparnos infinitamente más por la tele, el portátil, la radio, la batería de coche, el móvil y prácticamente todos los aparatos eléctricos que nos rodean las 24 horas del día y que, al tener mucha más potencia, generan campos magnéticos infinitamente más potentes que los de un inocente reloj de cuarzo.

en fin, que me ocurre como con los post de si el hombre ha estado en la Luna, que me da vergüenza ajena leer y tener que explicar estas cosas....
 
  • #39
Pues sintiéndolo mucho, tu amigo te ha metido una trola como un templo.

Si al sistema de impulsos químicos que desembocan en la despolarización y latido cardíaco le afectaran cosas como las vibraciones electromagnéticas del cuarzo de un reloj, iríamos listos... por no decir muertos. Imagina la inmensa cantidad de radiaciones -de todo tipo- a las que te ves expuesto por el mero hecho de dar un paseo por la ciudad, esa idea carece de fundamento.
 
  • #40
Impresionante!!! es verdad nunca q te acostaras sin saber algo nuevo
 
  • #41
Sí sí.., como lo oís.
Tengo un amigo que es médico y afirma que llevar un reloj AUTOMÁTICO es mucho más beneficioso para el corazón que llevar uno de CUARZO.

Esto se debe a que el cuarzo acaba sincronizando de alguna manera los latidos del corazón, mientras que el AUTOMÁTICO NO INFLUYE NI ALTERA EL RITMO CARDÍACO.
lostimage.jpg


::bxd:: No te acostarás, sin saber algo nuevo,...... que me decía mi abuela.;-)
Hay que ser más prudente a la hora de repetir según que comentarios,porque corre uno el riesgo de ir propagando por ahí sandeces como esta,carentes de fundamento científico alguno.::bones::
 
  • #42
En todo caso, estas primeras observaciones nos animan ha mencionar nuestras observaciones hechas en 6 países en 3 continentes.
Prueba contigo mismo, serás el mejor testigo y podrás recomendarlo…


yo no se de donde salio esto pero a es sin h por lo tanto......
 
  • #43
No me lo creo.
Hoy en día estamos rodeados de relojes de cuarzo, desde el teléfono móvil hasta el ordenador, pasando por el horno de la cocina o el aparato de video, tienen relojes de cuarzo, aparte del reloj de pulsera (si es de cuarzo). Yo digo que el corazón no se acopla ni se entera. Otra cosa distinta sería un marcapasos, que también lleva un reloj de cuarzo...
Saludos
 
  • #44
Seguro que es el típico de : esto es un virus..... Paracetamol y mucha agua,jajajajaja
 
  • #45
Hombre, yo creo que si así fuera ya habrían sacado estudios, etc...Para mi es una leyenda urbana más!
 
  • #46
y hay alguna marca de relojes con la que el corazon bombee a mejor ritmo????????????
 
  • #47
y hay alguna marca de relojes con la que el corazon bombee a mejor ritmo????????????

Una no. Hay muchas...
Estaba yo el otro día con la nariz pegada al vidrio del escaparate de una relojería y había varios relojes que provocaron que mi corazón "mejorara" su ritmo. Afortunadamente mi mujer me dió un codazo en todas las costillas que impidió que me sobreviniera una enajenación mental transitoria e hiciera un disparate :)

Saludos
 
  • #48
NO es asi, se llama bioritmo, y en mi caso el cuarzo no hace eso, sino determinados relojes de cuerda... no siempre llueve a gusto de todos... Ademas la energia electromagnetica de los de cuarzo depende de los modelos
 
  • #49
Si como decian, no este va con el pulso,jajaja, me parto
 
  • #50
Por cierto dinos como se llama, por si las mosquis, no nos toque!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie