• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos buenos para el corazón

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Preguntale a tu amigo, si es normal , que cuando veo automaticos en los escaparates, me produzca palpitaciones y arritmias.
 
  • #77
Entiendo que quieres decir, pero eso es solo la teoría. He buscado en el Pubmed alguna referencia que relacione relojes de cuarzo con el corazón y aparece una. En este estudio se ha usado un mecanismo Seiko Kinetic como fuente de energía para un marcapasos. Fue introducida dentro del cuerpo de un perro y conectada a un marcapasos que lleva un cable aplicado directamente sobre el músculo cardíaco. En ningún caso se ha demostrado que un reloj de cuarzo puesto en la muñeca (o sobre el pecho) pueda afectar al ritmo cardíaco. Si así fuese, tendríamos que preocuparnos antes por muchísimos otros aparatos eléctricos ;-).


Efectivamente...

es la misma logica que defienden los zodiaquieros y horoscopistas varios: considerar que la atracción gravitatoria de los astros afecta a las personas, cuando cualquier objeto que puedas ver, como por ejemplo un boli encima de la mesa, ejerce más fuerza gravitatoria sobre tí que todos los astros zodiacales juntos::bash::
 
  • #78
....pues no es exactamente eso, pero si que se que un reloj de cuarzo te desequilibra las energias corporales. El que se lo crea, bien. A mi me lo han demostrado.


Y quién te lo ha demostrado? el mismo que te vendió la power balance?8o8o
 
  • #79
Los impulsos eléctricos pueden estimular los músculos. y los quartz lo que hacen es estimular eléctricamente una piedra de cuarzo que por el efecto piezoeléctrico hace que vibre.
Ya sé que se supone que esos impulsos no llegan al cuerpo, pero, sea como sea, los tienes pegado a tu cuerpo y no creo que sea inocuo del todo.
Sobre lo de que los automáticos son buenos para el corazón supongo que se refiere a que eso supone no llevar uno de cuarzo.

Puedes a empezar a creer sin temor a equivocarte que son del todo inocuos.
 
  • #80
A mi los automáticos me aceleran el corazón, pero es porque me fascinan. La verdad es que no tiene mucho sentido a priori ese tipo de sincronización.
 
  • #81
Algo bueno tenian que tener los automàticos......
 
  • #82
Con todos los respetos: de las tonterías más absurdas que he oido referida a los relojes.
SD2.
 
  • #83
Pues un automatico mueve la aguja mas rapido que un cuarzo el corazón entonces deberia ir a toda leche!!!!
 
  • #84
Suena a fantasmada!Pero no hace daño.
 
  • #85
Una razón más para utilizar un automático.
 
  • #86
¡¡Ostras!! Voy a tirar todos mis cuarzos a la basura, ya.
 
  • #87
Dime donde los vas a tirar, solo por saber je,je
 
  • #88
Pues...yo cuando veo a mi querida Charlize con bellísimo reloj automático, noto como se me altera el ritmo cardíaco, y además se me alteran más cosas.
No sé qué puede ocurrir si la chica se pone un cuarzo.
Creo que voy a demandar a Charlize y a las marcas relojeras por poner en peligro mi integridad física y mi equilibrio emocional.
Es un crimen, joer.

lostimage.jpg
 
  • #89
Pues encontré esto
Tengo un semaster 300m cuarzo desde hace 8 años y no he sentido molestias pero hace 8 días compré un planet ocean y cada vez que me lo pongo me duele la cabeza, me dan mareos... no sé que me está pasando.. Alguien sabe si los relojes automáticos emiten radiación electromagnética o generan campos magnéticos?
 
  • #90
hay cada uno por ahí..........

Yo ahora estoy sentado delante de un ordenador, con Wifi, con el móvil al lado, el aire acondicionado, el automático en la muñeca.

Dios mío, voy a morir!!!!!!!!!! atacado por los bichos invisibles.
 
  • #91
Pues encontré esto
Tengo un semaster 300m cuarzo desde hace 8 años y no he sentido molestias pero hace 8 días compré un planet ocean y cada vez que me lo pongo me duele la cabeza, me dan mareos... no sé que me está pasando.. Alguien sabe si los relojes automáticos emiten radiación electromagnética o generan campos magnéticos?

te pase lo que te pase, te aseguro que no tiene nada que ver con tus relojes.

Por cierto, el link que has puesto no dice más que chorradas.
 
  • #92
Curioso cuanto menos............en fin,lo que nos cuentan cada día....................
 
  • #93
El médico que ha dicho eso necesita una visita a otro médico pero no del corazón
 
  • #94
Preguntale a tu amigo, si es normal , que cuando veo automaticos en los escaparates, me produzca palpitaciones y arritmias.

O peor todavía, la taquicardia tras recibir el presupuesto de revisión de un Royal Oak... :D
 
  • #95
Para mí lo peor no es la gente que dice tales chorradas, sino todos los que se las creen... Madredelamorhermosoloquehayqueoír!

Y por cierto, estando continuamente inmersos en radiaciones y campos electromagnéticos (antenas, wifis, radio-tv, aparatos eléctricos y electrónicos, ...), va a venir de usar un reloj de cuarzo? Amosandaaaa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie