• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes...¿ especiales ?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habría que definir qué entendemos por "ESPECIAL". Algo que estaría bien no hacer ya que ,en este caso, en la subjetividad está la magia.
 
  • #27
Estoy de acuerdo en que dicho concepto tiene un significado distinto dependiendo cada persona...
 
  • #28
para mi son todos prescindibles excepto el forsam heredado de la mejor persona que conocí, mi padre
 
  • #29
Mis dos más especiales en similar pose...

IMG_20131005_132427_zps673085b8.jpg


IMG_20130925_134205_zps481015bc.jpg
 
  • #30
Como han dicho otros foreros, para mi no hay relojes especiales "per se", son especiales para alguien que así lo considera. No es necesario ni que sean caros, ni raros, ni nada por el estilo.

Es mi reloj más barato, pero disfruto mucho llevándolo, me encanta su esfera y sus agujas, me encanta su caja de bronce y eso que se que al ser "raro" por la forma de su caja entiendo que se salga del gusto de muchos foreros (incluso la mayoría), pero si a todos nos gustara lo mismo no habría foro jeje.

ee207a2b-e0b8-4a0f-a332-827a07786147_zpsa5c1ef76.jpg
 
  • #31
Mi reloj "especial" es un Speedy, la primera pieza en condiciones que me pude comprar con el sudor de mi frente hace 21 años.Le tengo un cariño especial y no saldrá jamás de mi caja.
 
  • #32
Debe ser ke cada uno consideramos los relojes de forma particular,tu hami y el dios Buzo son especiales para mí, el Oris ya menos dicho sea con todos los respetos
 
  • #33
Efectivamente, tal como dices es una opinión el que reloj especial se principalmente una e.l., pero también son especiales los que guardamos por motivos sentimentales. Este reloj era de mi padre y por eso no puede salir de la colección

lostimage.jpg
 
  • #34
Relojes especiales???....pues viendo mi entorno todos los que no sean de la marca Marea, Viceroy, Lotus y Festina (y alguna otra me dejo :D)....osea, todos los que tengo en mi colección :clap:


Venga va....pongo uno que me gusta por ser poco visto y exclusivo....Sottomarino Manta Gigante :-P

SottomarinoMantaGigante47.jpg
 
  • #35
Todos los relojes de mi caja son especiales, hasta que dejan de serlo y son carne de FCV.
 
  • #36
Para mi un reloj "especial" es aquél que hace que al verlo, tocarlo y llevarlo puesto, me produzca una serie de sensaciones que me evoquen a personas y momentos especiales de mi vida.

Para ilustrarlo, he de decir que de mi colección, los que considero "especiales" son un Sandoz y un Festina, ambos cuarzo de última hornada,regalados por mi mujer. No tengo palabras para describir la alegría que me produce abrir la caja en la que duermen y sacarlos aunque solo sea para verlos y tenerlos en la mano un instante.
 
  • #37
Vaya... Yo no tengo ningún reloj especial para los demás.
 
  • #38
Para mi los más especiales son el Certina y el Cyma vintage que heredé de mi padre y fueron el principio de mi vicio relojeril y un Lotus chrono quartz de titanio regalo de un gran amigo que por desgracia ya no está. Son los únicos de los que sé que nunca me desprenderé.
Saludos
 
  • #39
Para mí todos los relojes que tengo tienen un significado por lo que para mí son especiales. Y tan especial es aquel de 100€ como el más costoso de mi colección...
 
  • #40
Si por especial entiendes exclusivo, el buzo, que es un reloj precioso EMHO quede claro, no es especial para este foro ya que se parió en este foro y casi todas las unidades que circulan son de foreros.

saludos

Fernando, que yo sepa, tú tienes dos relojes muy especiales. Podrías poner alguna foto que me de añoranza!!!! :)
 
  • #41
Considero especial aquel que te recuerda a alguien o a algun momento memorable de tu vida
En mi caso ninguno es edicion numerada, limitada ni exclusiva. Para mi los mas especiales son mi primer reloj ( un flik flak ) que encontré de casualidad y me puse muy contento al reencontrarlo. Un Duward, de la comunion de mi padre que tengo intencion de que me lo reparen, y un lotus que me dio mi abuela y fue de mi abuelo.
 
Última edición:
  • #42
¿Especiales o exclusivos? Lo especial lo da la historia, el cariño, lo que representa. Lo exclusivo es otra cosa que no tiene que ver con los sentimientos. ¿Puede la exclusividad hacer algo especial? Sólo si lo que lo hace exclusivo despierta sentimientos...
 
  • #43
No creo que respuesta definitiva, "especial" puede tener un significado objetivo o subjetivo y depende de cada uno cual significado es más importante... :) Yo considero todos mis relojes como especiales para mi por la una o la otra razón... ;-)
 
  • #44
Mi especial es un Nike digital en titanio, como dicen por ahí arriba, por cuestiones no-materiales.
 
  • #45
Estoy de acuerdo con la mayoría en que un reloj especial lo es más por su valor sentimental o personal que por su exclusividad. Lo que no me cuadra entonces es el ansía por comprar y vender que tenemos en este foro. Y yo me incluyo en esa mayoría. Se supone que tenemos "relojes especiales" tal y como se llama el propio foro, pero ese sentimiento nos dura lo que tarda en salir otro reloj "especial" a la venta.
 
  • #46
Estoy de acuerdo con la mayoría en que un reloj especial lo es más por su valor sentimental o personal que por su exclusividad. Lo que no me cuadra entonces es el ansía por comprar y vender que tenemos en este foro. Y yo me incluyo en esa mayoría. Se supone que tenemos "relojes especiales" tal y como se llama el propio foro, pero ese sentimiento nos dura lo que tarda en salir otro reloj "especial" a la venta.

Bueno, pero eso que mencionas es un tema más del sujeto que del objeto...
 
  • #47
Para mi todos mis relojes son especiales, en más o menos grado. Pero no hablo de relojes caros, sino por valor sentimental sobretodo.
 
  • #48
Fernando, que yo sepa, tú tienes dos relojes muy especiales. Podrías poner alguna foto que me de añoranza!!!! :)

Dedicado a ti Guillermo pero las fotos de relojes no son lo mio. A ver si te suenan

20140124_100848_zpszxbccknz.jpg


20140122_095118_zpsljgirifa.jpg
 
  • #49
Muchas gracias, Fernando!!!!! qué alegría de ver el Fortis!!!! es precioso ese reloj y con esa contundente correa gana muchísimo!!!!! :) El Seiko es un relojazo....
 
  • #50
Bueno, pero eso que mencionas es un tema más del sujeto que del objeto...

Pero es que decir que un reloj es especial pertenece al propio sujeto en el sentido que aquí le estamos dando. Si nos vamos a la definición de especial según la RAE:

especial.
(Del lat. speciālis).
1. adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.
2. adj. Muy adecuado o propio para algún efecto.
3. adj. Que está destinado a un fin concreto y esporádico. Tren, reunión especial.
4. adj. Dicho de un programa radiofónico o de una emisión televisiva: Que se dedica monográficamente a un asunto determinado. U. t. c. s. m. Especial informativo.

Nosotros tomaríamos la primera acepción, Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.

Esta acepción deja de lado al sujeto, pues un objeto es de por sí especial por ser singular o fuera de lo común. Por tanto es el propio sujeto por sus circunstancias quien le confiere al reloj la característica de ser especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie