• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales en Instagram. Y en más sitios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
  • #76
buenas noches @Goldoff yo segui un tiempo el insta del foro pero como no devolvias el follow ni tampoco compartias fotos pues deje de seguirlo.

Si quieres que una cuenta de cualquier red suba lo normal es hacer followxfollow a no ser que seas un personaje famoso que te sobren los seguidores.

Ojo no es ninguna critica solo un apunte ;-)

Suerte con el nuevo canal!
IG es curioso. EMO es un medio que requiere más dedicación de la que parece. Si además de hacer un contenido interesante no interactúas con los que te comentan no acaba de despegar. En mi caso tengo dos cuentas, una con más de 2500 seguidores y otra con más de ocho mil y lo veo. Cuando interactúas sistemáticamente las interacciones y cuentas alcanzadas se disparan. Con el mismo contenido, bueno o malo, sino interactúas (algo que come bastante tiempo) la cosa decae. Con mi cuenta de videos en Youtube me pasó lo mismo. La verdad es que si no se tiene un interés específico el “mantenimiento de las cuentas” llega a cansar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #77
Yo no uso redes sociales, pero en Youtube ya hay un seguidor más! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Robi.
  • #78
Opinion personal:

Youtube genial. Y nada de shorts, que no aportan
IG/TikTok no lo consumo. No me gusta su formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #79
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #80
Yo utilicé durante muchos años Instagram, y también Facebook... Hasta que abandoné su uso para registrarme en este foro :laughing1: .

Creo que también Instagram es un medio bastante dinosaurio... Tal vez, mamut.

Mucha suerte en la nueva aventura, en todo caso! Todo suma.
Me siento identificado 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #81
Personalmente me parece una idea estupenda, siempre y cuando se considere como un complemento al foro.
Además supone un añadido a la hora de proyectar y visibilizar RE para captar nuevos aficionados, seguro que estos últimos sabrán valorar el foro y todo lo que ofrece una vez que se adentren en el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Robi.
  • #82
Pues hala, un seguidor mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #83
Yo sí que utilizo instagram, pero básicamente es para seguir dealers de relojes vintage y algo de moda (poco más). Ahora mismo me pongo a seguir la cuenta y prometo darle mucho "amorsito"! 😂 🙏

Algunas ideas interesantes podrían ser:

- Publicar colecciones de foreros (con su consentimiento, obviamente).
- Anunciar ferias oficiales o quedadas.
- Recomendaciones de lugares para reparar ciertas piezas vintage.
- Explicar la historia de marcas o modelos icónicos.

Un fuerte abrazo y a darle caña a las redes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Goldoff
  • #84
Lo siento pero las redes sociales no son para mí, YouTube si lo sigo pero este foro con su dinámica y con todo lo dinosaurio que sea tiene un ambiente especial del que carecen otros. Por eso el foro crece y se ha mantenido en el tiempo, pero más opciones, más oportunidades para diferentes públicos. Bienvenido sean todos los formatos, si eso nos permite seguir disfrutando de esta gran comunidad.
 
  • #85
Enhorabuena y mucho ánimo con la iniciativa Antón!! Está claro que la sociedad va a medios rápidos, videos de un minuto, cambio rápido de tema y hay que estar allí.

Yo te seguiré desde YouTube, bien sea con vídeos o shorts.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #86
Boss, cada día me gusta más esta casa, molaría mil videos en youtube. sea lo que sea mis ánimos y fuerzas están ahí/aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #88
Un seguidor más en IG y un suscriptor más en youtube
 
  • #89
Comparto lo comentado por muchos compañeros, y aunque no sé ni de qué escuela soy, sin duda soy lector de libros en papel, amante del formato que tiene sabor, olor, peso, de usar lo mecánico en mi muñeca en lugar de lo tan electrónico, de preferir una buena conversación real, que mensajes con un Avatar disfrazado de algo real (pero inflado de proteínas, de plástico, de artificial); de preferir el mundo físico al mundo virtual que nos viene a paso de Gigantes; y me gustaría tirar una lanza a favor a que lo que llamamos "formato Dinosaurio", asumiendo que es algo antiguo, que es viejo, que quizás necesite ser cambiado, cuando sin embargo si lo analizamos un poco, NO me parece el adjetivo de algo negativo, si no lo contrario, algo a dar valor, por calidad y consistencia; los dinosaurios estuvieron en la tierra más de 200 millones de años, soportando cambios climáticos, eras glaciares, adaptándose, sobreviviendo; EL hombre, mujer, humano, todavía solo cuenta con apenas 2 millones de años de historia, unos miles con su forma actual, apenas cien como sociedad industrializada, y, ¿pensáis que a este ritmo vamos a llegar a otro millón?, a ver si alcanzamos el 2100 sin auto-destruirnos..., por lo que el formato Dinosaurio, para mí no es algo a cambiar, si no el reflejo de algo sólido que sigue funcionando.

adaptarse y estar también en nuevos medios, ook, apoyo la iniciativa, pero, como apoya la mayoría, y ya han aclarado los coordinadores, también deberíamos seguir y cuidar el formato actual, que por algo, Dinosaurio, sigue, cuando otros han caído.

En cualquier caso, un inscrito más en IG, y subscritor también en YouTube, ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, manresamolins, JESUS VIT y 2 más
  • #91
No es por agobiar ¿eh? pero hoy he subido el primer vídeo ¡¡editado!! que me ha costado dios y ayuda y que espero que a partir de ahora me resulte menos penoso :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, macnacho, SPM83 y 9 más
  • #93
Siguiendo en IG y Youtube, ¡más drogaína relojera!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #94
Avanzar siempre es importante pero que el foro no desaparezca, es como un reducto entre tanta red social.

Aplaudo sin duda la publicación de los vídeos en YouTube.

Thanks Boss!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Insensato
  • #95
Suerte con todas esas novedades Antón !, yo seguiré por aquí mientras siga durando el foro. Personalmente no se me ha perdido nada en las RRSS, ni me he perdido de ellas nada que me interese (fui usuario en dos, bastante activo en una, y ya hace años que eliminé y di de baja las cuentas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #96
Yo también soy más de leer. No tengo instagram, ni facebook, por eso agradezco que lo cuelgues también en YouTube.
Enhorabuena por la modernización!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #97
No es por agobiar ¿eh? pero hoy he subido el primer vídeo ¡¡editado!! que me ha costado dios y ayuda y que espero que a partir de ahora me resulte menos penoso :innocent:
Suerte en tu nueva aventura!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #98
Me parece muy bien, Lis tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas modas . Un canal de YouTube es vital, servirá para dar mayor eco al foro y reconozco que soy seguidor de algunos y me parecen interesantes pues se comentan novedades, se analizan a fondo piezas, en otros se discute y habla sobre relojería.
Al igual que también sigo algunos en instagram.
Adelante y seguro que se logrará mayor audiencia y será interesante tener otro canal de habla hispana sobre relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #99
En mi humildísima opinión, al no tener ni usar Instagram (ni el resto de mafia de Meta: Facebook ni Whatsapp), por favor si se pudiese publicar lo que vaya a Instagram también en Youtube, sería ideal.

Enhorabuena y mucha fuerza para esta interesantísima vertiente de RE!!!
Pues sí la verdad, yo tampoco tengo Instagram ni Facebook pero sin embargo si que sigo youtube a diario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #100
Muy bien, hay que seguir adelante reinventado sin perder de vista lo tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie