• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj GMT para viajar, robusto y fiable

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
  • #51
Mi propuesta es este Seiko Presage GMT SSK009J1, es una opción con calibre de manufactura y lo tienes en varias combinaciones de colores. Emo, tiene un diseño muy equilibrado, aunque con un carácter muy marcado de los 60s.
IMG_1976.jpeg


IMG_1977.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Hondita, elquemira y 4 más
  • #52
Hola
Por aportar una forma distinta de leer el GMT:
Ulysse Nardin San Marco

Hola.
Por aportar algo distinto a la tradicional lectura GMT.
ULYSSE NARDIN SAN MARCO GMT. Calendario de doble dígito, hora local en ventana a la 9, y salto rápido de la aguja horaria.
ORIS WORLDTIMER. Hora local a las 3 con indicador de día/noche y salto rápido de la aguja horaria.
EBEL WORLD TIMER. Indica la hora en los 24 usos horario (el disco interior se mueve).
Espero que gusten.
Ostras!
El del bisel enorme con las cuidades no me gusta. Los otros dos son muy interesantes, no me terminan de convencer en diseño, solores y demás, però la verdad es que me gusta como lo solucionan, sobretodo el del indicador de hora local (auqnue entonces si vas a alguno de estos sitios raros que los usos horarios cambian en media hora no te valdría - tampoco me importaría xq no creo que vaya nunca)
 
  • #53
Mi propuesta es este Seiko Presage GMT SSK009J1, es una opción con calibre de manufactura y lo tienes en varias combinaciones de colores. Emo, tiene un diseño muy equilibrado, aunque con un carácter muy marcado de los 60s.
Ver el archivos adjunto 2763769


Ver el archivos adjunto 2763768
Pués la verdad es que es muy chulo. Me gusta mucho el diseño de esos años y el color y medidas encajan (un poco grande con 40.8, pero un lug to lug contenido.
Si que como ya tengo un Seiko y estioy empezando la caja me gustaría tener variedad de marcas, pero éste no lo conicía y es precioso. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #55
Muchas gracias a todos por pasar y compartir vuestra opinión.

Leyendoos y analizando creo que es verdad que planteo una pregunta un poco contradictória. Robusto, que aguante el trote pero presento relojes más "lujosos". Y creo que tenéis razón, quiero cubrir con un reloj demasiados aspectos.

La idea es ver que ideas me aportaís vosotros, que seguro que entre todos salen muy buenas opciones. Y así ampliar un poco mi conocimiento de GMTs que es muy reducido. Y todo lo que escribí era para intentar acotar un poco la lista.

Así que voy a intentar ser un poco más sicnero y extenso (estáis avisados) para que entendáis el porqué de este post y lo contradictorio de lo que he preguntado:

Estoy empezando a montar mi colección. Una cosa que me gustaría tener es variedad de marcas e, incluso, de origenes (más complicado por ahora). Tengo un Seiko Alpinist, tengo (o tendré, estiy a la espera) un Tudor BB 54 y un Zenith del 56 para bodas y eventos de "traje". Y luego algunos más alrededor de éstos (e incluso alguno más, como el casio de 10€) que no los considero de "mi colección":

El siguiente reloj que me gustaría tener es un gmt. PORQUÉ SÍ, porque me gustaría tener un reloj con esa complicación, porque me hace ilusión, y que sea chulo, que me guste y que si me topo con alguien que entienda de relojes me diga "¿¡que llevas allí!?" y empezar a hablar de relojes hasta que se terminen las cervezas.
En el post inical pedía que fuera discreto: me refería a que no fuerta un reloj cantoso, con muchos colores o un bisel muy llamativo.

A parte también viajo por trabajo (muy poco, aunque haya parecido que no). Por hobbie ya no, al menos los proximos años: acabo de tener el segundo hijo. Y sí, me gustaría que el reloj también lo pudiera llevar en estos viajes y poder lucirlo tanto en reuniones o cenas, como en actividades más movidas con una NATO.

A parte, una de mis aficiones es la montaña (alpinismo, escalada, running, ski...) y me gusta la idea de que el reloj que llevo refleje un poco este lado "aventurero". No porque lo vaya a usar para ello - para hacer alpinismo o actividades en la montaña he llevado los ultimos años un Garmin 6X Pro, una herramienta diseñada para eso - sinó para que refleje un poco de mi.

Actualmente mi reloj más de día a día, el primero que me he comprado al empezar mi colección de relojes, es un Seiko Alpinist que habéis visto en más de alguna foto diaria y que salé en mi "avatar". Justo el Alpinist: por su connotación de reloj de campo y de "alpinismo". Ya os digo que nunca me lo llevaría a nada más que a dar una vuelta con mi hijo al bosque de al lado de casa o a hacer alguna actividad light. Pero me gusta su connotación aventurera. Por ese motivo pido que sea robusto y que aguante el trote, para que lo refleje el reloj gmt también.

Tenéis razón: si viajas y vas a sitios nuevos y te metes (como yo me meto) en sitios no muy seguros no, no llevaría nunca un reloj de valor. Pero si que me gustaría poder llevar uno chulo cuando se que puedo. Además, los relojes que tengo me gusta usarlos.

El Longines Zulu lo veo incluso algo más "delicado" que un BB Pro. Me dió esa sensación al probarmelo.
El presupuesto que algunos me preguntáis, no lo tengo cerrado, pero seria alrededor de 3 o 4K. Tampoco se cuando caerá, pero antes de mi proximo viaje grande sí, tengo año y medio.

Y después del GMT tocará ahorrar para el crono...
Lo primero decirte que la colección que muestras tiene buena pinta. Incluso coincidimos en alguna pieza. Todos tenemos nuestras justificaciones morales y el porqué de lo necesito o dejo de necesitar. Al final en mi opinión se trata de entender el hobby como cada uno estime oportuno, a poder ser sin perder la cabeza 😅.

Te añadiré un modelo con complicación GMT, robusto, fiable y más económico que algunos de los que se han enseñado por aquí. Está descatalogado pero con un poco de suerte todavía de puede encontrar nuevo.
1000046256-01.jpeg


Suerte con la búsqueda y ya nos contarás en que queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, David, Ossete y 1 persona más
  • #56
Lo primero decirte que la colección que muestras tiene buena pinta. Incluso coincidimos en alguna pieza. Todos tenemos nuestras justificaciones morales y el porqué de lo necesito o dejo de necesitar. Al final en mi opinión se trata de entender el hobby como cada uno estime oportuno, a poder ser sin perder la cabeza 😅.

Te añadiré un modelo con complicación GMT, robusto, fiable y más económico que algunos de los que se han enseñado por aquí. Está descatalogado pero con un poco de suerte todavía de puede encontrar nuevo. Ver el archivos adjunto 2763880

Suerte con la búsqueda y ya nos contarás en que queda.
Gracias compañero.
Veo un reloj con muchísima presencial y en mi muñeca de 15cm creo que sería demasiado. Pero mil gracias
 
  • #57
Ostras!
El del bisel enorme con las cuidades no me gusta. Los otros dos son muy interesantes, no me terminan de convencer en diseño, solores y demás, però la verdad es que me gusta como lo solucionan, sobretodo el del indicador de hora local (auqnue entonces si vas a alguno de estos sitios raros que los usos horarios cambian en media hora no te valdría - tampoco me importaría xq no creo que vaya nunca)
Hay versiones, tamaños y colores.
La hora local permanece, no la cambias, es es la hora de origen; tu lo que cambias es la aguja horaria en función de en donde estés. Eso te permite saber cuál es la hora de donde partiste y si en origen es de día o de noche, y cambias la hora del lugar en donde te encuentres, con el salto rápido de la aguja horaria.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #58
Casio Worldtime 😂, yo me lo he pedido para reyes...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #59
El Longines es muy buena opción.

Y si te encaja por precio, el Explorer 2 anterior de 40 mm, que es algo más económico que el de 42
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #60
Timex gmt, si es para darle caña
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #61
El Longines es muy buena opción.

Y si te encaja por precio, el Explorer 2 anterior de 40 mm, que es algo más económico que el de 42
No. Si es Rolex, por definición, no me encaja el precio :ROFLMAO::ROFLMAO: ojalá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #62
20231005_113657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #63
Aerospace....
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #64
Magníficas propuestas estoy viendo. Este hilo me viene perfecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #65
Glycine Airman purist en 36mm... O en 40 o GMT normal. Relojazo de leyenda, buen precio y nadie te mirará la muñeca con malas intenciones estando por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #66
Longines Spirit zulú time
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #67
Khaki navy GMT. 660ft ,duro, fiable, bonito, polivalente y pintòn.
Yo lo tengo y estoy encantado.


Ver el archivos adjunto 2762992
En este GMT la hora del segundo reloj y la ciudad van sincronizadas? O como funciona?

Me refiero a si al ir cambiando la hora del GMT va cambiándose la ciudad de la zona horaria?

Me encanta la idea, pero si no se puede cambiar la hora sin cambiar la ciudad, no será un problema si un día se para durante un tiempo?

He buscado y no la he encontrado, pero si hay una review o similar me encantaría echarle un ojo
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #70
Yo miraria estas dos alternativas, con alternativas de colores el primero y medidas “contenidas” 39,5 o 38,5 y el grososr del segundo en 12’5.Ver el archivos adjunto 2763111Ver el archivos adjunto 2763112
Y si pensara en algo más “elegante“ miraria este
Ver el archivos adjunto 2763113
Se descatalogo el año pasado, pero buscando puedes encontrarlo en old stock.
Has ganado. Me he topado con el Seiko y me he enamorado. No se si cumple alguna o ninguna de las cosas que “buscaba” pero me ha dado fuerte e impulsivamente…
 
  • #71
Al final tanto post y tanta pregunta para que me tope con éste bombón y, sin pensarlo ni meditarlo, impulsivamente ha caído. Me ha enamorado!! Ni es robusto, repito marca, ni es un traveller GMT, ni nada.
Me ha gustado mucho y punto:
30CE205F-C914-46C7-BB64-9C1A493646BB-31962-0000058AD8F01149.jpeg
D88ACBF9-27BA-443B-A8D4-BAF099B5FB0C-40666-0000058C061D7C7B.jpeg


Siento mucho haber dado tantas vueltas con este post para ahora terminar así… :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, nac246, javitoy y 5 más
  • #72
Yo te hubiera recomendado el BB Pro, pero el Seiko no está nada nada mal. Además, bastante aventura llevas ya con el otro Tudor...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #73
Para mi, el Longines verde, me parece brutal.

Lo tengo en mi lista de futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #74
Al final tanto post y tanta pregunta para que me tope con éste bombón y, sin pensarlo ni meditarlo, impulsivamente ha caído. Me ha enamorado!! Ni es robusto, repito marca, ni es un traveller GMT, ni nada.
Me ha gustado mucho y punto:
Ver el archivos adjunto 2773320Ver el archivos adjunto 2773322

Siento mucho haber dado tantas vueltas con este post para ahora terminar así… :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Así es como más se disfruta esta afición, no dándole tantas vueltas que si al precio que si a las características, lo has visto te ha enamorado y lo puedes comprar pues lo demás sobra, ya solo te queda disfrutarlo y babear cuando lo mires
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #75
buena elección compañero...

cuando lo compras sin ser lo que estaba buscando pero aparece... por lo menos en mi caso suelen ser aciertos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Atrás
Arriba Pie