• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj GMT para viajar, robusto y fiable

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
  • #26
Quizás uno comor este:

04 v01.jpg


Ni tan mal !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, osmpo, Ploplo Asturias y 8 más
  • #27
Khaki navy GMT. 660ft ,duro, fiable, bonito, polivalente y pintòn.
Yo lo tengo y estoy encantado.


Screenshot_2024-01-01-19-57-14-349_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, severino, Ancebl y 8 más
  • #28
A mi me tiene enamorado el longines de Hodinkee. Ahora mismo seria mi proximo objetivo si llego a tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #29
A mi, para viajar, utilizaría un Dualtime. Pero para gusto los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #30
Este hilo es algo que yo he pensado mucho.
Creo todo se basaría en una pregunta. ¿Quieres un GMT por el gusto de tenerlo o por que realmente vas a usar la función?
Si vas a viajar yo no apuntaría tan alto (Aún pudiendo permitírtelo) y buscaría algo tipo el nuevo Seiko 5 field GMT, no se tu pero yo cuando viajo no miro donde me meto, barrios, bares o naturaleza, exploro y al final llevar varios miles en la muñeca me parece innecesario en relación a las posibilidades (cada vez mas crecientes) de robo o de daño por resbalarme en una catarata tailandesa.
Si en cambio es por el gusto de tener un GMT en la caja y usarlo a veces mas para andar por casa, por así decirlo, ve a por lo que mas te ponga.
En el caso de los que has pasado he de reconocer el Zulu timer tiene un algo que a mi me encanta.
Un saludo!

Amén.

Luego, que pasan cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Bily88
  • #31
Los Seiko sumo GMT, una gran opción.

Sumo GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Ploplo Asturias
  • #32
Yo miraria estas dos alternativas, con alternativas de colores el primero y medidas “contenidas” 39,5 o 38,5 y el grososr del segundo en 12’5.IMG_0629.pngIMG_0631.png
Y si pensara en algo más “elegante“ miraria este
IMG_0630.png
Se descatalogo el año pasado, pero buscando puedes encontrarlo en old stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: David y napilut
  • #33
Yo voto por el BB Pro que además de ser guapísimo, una vez puesto es muy cómodo y ni te enteras.

Eso si; aquí lo uso sin contemplaciones pero desde que lo tengo no he viajado fuera y no tengo claro si lo llevaría a cualquier destino y actividad ya que como apuntan otros compis no hace falta arriesgar habiendo estupendas opciones por tres cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #34
images (1).jpeg

images (2).jpeg

images (3).jpeg

Devaluados, EMO, desde que los adquirió el.grupo Invicta, pero opciones de las más históricas y puras. Los Glycine Airman.

En versión purista, un 24h. 3 usos horarios. El Airman tradicional, usado por pilotos en la II, y hasta es uno de los usados en el espacio (hay un hilo con la historia muy bueno).
El SST, diseñado para el Boeing SST, competencia del Concorde, y que nunca voló.....

Buenas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Sampo, NriQ10 y 1 persona más
  • #35
Yo con los GMT nunca me apañé. Al final terminas mirando la hora en el móvil y mas ahora que hasta lo puedes poner con los 2 usos horarios a la vez.

En su momento cuando no había smartwatches me compre un Ingersoll tipo Eberhard con 2 esferas interiores con sus horarios independientes y minutero compartido. Si encuentras un reloj de este tipo te lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #36
¿Y un Seiko Presage Sharp Edge GMT? Son "traveller".
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Chrysoberyl
  • #37
Échale un ojo al Monta Atlas.

 
  • Me gusta
Reacciones: jorgebata, Jeg84, Ossete y 1 persona más
  • #38
Al inicio del hilo planteas una serie de opciones muy interesantes, sin embargo por otro lado añade que no se ajusta a su presupuesto.
Seria interesante que nos de una cifra aproximada de que presupuesto estamos hablando para aconsejar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #39
A parte de ser el reloj para viajar cuando voy por trabajo, tb sería mi reloj "GMT" de mi colección, no te voy a engañar. Y me haría ilusión, como aficionado a los relojes, tener un GMT chulo. Eso lo daba por supuesto.
Ya te digo que generalmente, si viajo, siempre he llevado el casio más sencillo de 10€, o un g-shock que ha pasado a mejor vida (no el que tengo ahora). Sigo viejando con mi casio barato y es el que uso siempre que no esté en un ambiente correcto o vaya a sitios no controlados. Pero cuando voy por trabajo a la oficina donde esté o incluso a las cenas y comidas o actividades de empresa que se montan me gustaría ir con uno chulo. Cierto es que puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, pero estoy dispuesto a correr ese riesgo. Si no, iría cada dia con un casio barato, xq me pueden robar de camino a casa tb.
No menosprecie los Casio de 10€, calidad/precio son los mejores, y ante la duda, mas vale malo conocido... No descartaría repetir.

Y añadiría, que no me queda claro el concepto de reloj que desea, porque al inicio del hilo argumenta que quiere algo discreto para viajar (como a prueba de balas y que pase lo mas desapercibido posible), pero aquí dice que quiere un reloj chulo para "las cenas y comidas o actividades de la empresa", no se yo si dicho así, lo que quiere es precisamente un reloj "discreto" para que no le miren, o al contrario (guiño guiño)...
Las opciones planteadas llaman mas la atención y atraen mas miradas que otra cosa (mal gusto no tienes, eso te lo reconozco, no descartaría ninguno en mi caja).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #40
Para viajar que mejor que un tissot touch!
IMG_9893.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, gdelasheras, napilut y 1 persona más
  • #41
El Longines GMT, no le des más vueltas. Tiene exactamente lo que pides. Y para viajar, compres lo que compres, que sea un verdadero gmt. Los otros son de uso engorrosísimo y es preferible llevar un reloj normal antes que uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #43
Muchas gracias a todos por pasar y compartir vuestra opinión.

Leyendoos y analizando creo que es verdad que planteo una pregunta un poco contradictória. Robusto, que aguante el trote pero presento relojes más "lujosos". Y creo que tenéis razón, quiero cubrir con un reloj demasiados aspectos.

La idea es ver que ideas me aportaís vosotros, que seguro que entre todos salen muy buenas opciones. Y así ampliar un poco mi conocimiento de GMTs que es muy reducido. Y todo lo que escribí era para intentar acotar un poco la lista.

Así que voy a intentar ser un poco más sicnero y extenso (estáis avisados) para que entendáis el porqué de este post y lo contradictorio de lo que he preguntado:

Estoy empezando a montar mi colección. Una cosa que me gustaría tener es variedad de marcas e, incluso, de origenes (más complicado por ahora). Tengo un Seiko Alpinist, tengo (o tendré, estiy a la espera) un Tudor BB 54 y un Zenith del 56 para bodas y eventos de "traje". Y luego algunos más alrededor de éstos (e incluso alguno más, como el casio de 10€) que no los considero de "mi colección":
2024-01-01_12-36-36_638.jpeg

El siguiente reloj que me gustaría tener es un gmt. PORQUÉ SÍ, porque me gustaría tener un reloj con esa complicación, porque me hace ilusión, y que sea chulo, que me guste y que si me topo con alguien que entienda de relojes me diga "¿¡que llevas allí!?" y empezar a hablar de relojes hasta que se terminen las cervezas.
En el post inical pedía que fuera discreto: me refería a que no fuerta un reloj cantoso, con muchos colores o un bisel muy llamativo.

A parte también viajo por trabajo (muy poco, aunque haya parecido que no). Por hobbie ya no, al menos los proximos años: acabo de tener el segundo hijo. Y sí, me gustaría que el reloj también lo pudiera llevar en estos viajes y poder lucirlo tanto en reuniones o cenas, como en actividades más movidas con una NATO.

A parte, una de mis aficiones es la montaña (alpinismo, escalada, running, ski...) y me gusta la idea de que el reloj que llevo refleje un poco este lado "aventurero". No porque lo vaya a usar para ello - para hacer alpinismo o actividades en la montaña he llevado los ultimos años un Garmin 6X Pro, una herramienta diseñada para eso - sinó para que refleje un poco de mi.

Actualmente mi reloj más de día a día, el primero que me he comprado al empezar mi colección de relojes, es un Seiko Alpinist que habéis visto en más de alguna foto diaria y que salé en mi "avatar". Justo el Alpinist: por su connotación de reloj de campo y de "alpinismo". Ya os digo que nunca me lo llevaría a nada más que a dar una vuelta con mi hijo al bosque de al lado de casa o a hacer alguna actividad light. Pero me gusta su connotación aventurera. Por ese motivo pido que sea robusto y que aguante el trote, para que lo refleje el reloj gmt también.

Tenéis razón: si viajas y vas a sitios nuevos y te metes (como yo me meto) en sitios no muy seguros no, no llevaría nunca un reloj de valor. Pero si que me gustaría poder llevar uno chulo cuando se que puedo. Además, los relojes que tengo me gusta usarlos.

El Longines Zulu lo veo incluso algo más "delicado" que un BB Pro. Me dió esa sensación al probarmelo.
El presupuesto que algunos me preguntáis, no lo tengo cerrado, pero seria alrededor de 3 o 4K. Tampoco se cuando caerá, pero antes de mi proximo viaje grande sí, tengo año y medio.

Y después del GMT tocará ahorrar para el crono...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid y Bily88
  • #44
Échale un ojo al Monta Atlas.

Si fuera a escoger un GMT de oficina, me gusta más el the Christopher ward. Este Monta me lo he estado mirando y no me convence. Creo que es el bisel que lo veo muy grande y vacío, no sabría decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
  • #46
No se por donde pretendes viajar, pero cuidado con relojes “reconocibles” y ciertas partes del mundo. Por ello te recomiendo algún Casio G Shock con hora mundial y multiband 6 y olvídate de preocupaciones. Si aún así eres de los valientes, miraría un Seiko 5 GMT o algún homenaje chino con el NH34. Un escalón más arriba y sería mi recomendación, el Citizen Series 8 GMT:
IMG_7152.jpeg

IMG_7153.jpeg

(Fotos obtenidas de internet)
Que no, que lo que a ti te gusta es la aventura y jugártela, pues ve a por cualquiera de los que has citado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Ketoalid, David y 3 más
  • #47
Por decir algún otro modelo, ¿qué tal los Zodiac Super Sea Wolf GMT? También los hay de horas mundo, y de diferentes colores.
ZODIAC_SSW_GMT_BLUEBERRY_16.jpg
Zodiac-Super-Sea-Wolf-Worldtime-8.jpg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, NriQ10, Ketoalid y 3 más
  • #48
YO te recomendaría algo como esto:


IMG_20240102_172204.jpg

Calibre Seiko, cristal zafiro, armis de acero con endlinks sólidos, cierre de seguridad y un extensible comodísimo.Un lumen bastante decente.


Y 118 pavos, ya cabanillazeado , puesto en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ketoalid y Jeg84
  • #50
Buenas familia,

Quiero abrir este tema. No se si ya hay algo parecido, no lo he encontrado - al menos, siguiendo mi línea de búsqueda.

Estoy mirando y mirando que opciones hay de relojes GMT. La idea es un reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido y, a poder ser, relativamente pequeño (unos 39mm o 40mm si el lug2lug es ajutadito - tengo una muñeca muy pequeña y no me gusta verme los relojes enormes). Además es para viajar, o sea que me gustaría que la complicación de GMT se pueda mover la aguja de las horas de manera independiente (Flyer/Traveler GMT).

La idea sería comprarlo con bracalete y combinarlo con una NATO.

Como ejemplo:
Una versión encogida (en tamaño y precio 🙏) del Rolex Explorer II. Además me gusta con el fondo blanco.

Me gusta el diseño del Rolex xq es bastante plano, guerrero y a la vez se puede usar para ir algo más arreglado y no desentona. Pero su precio y sus 42mm lo eliminan.

Opciones que he estado mirando: (por precio y diseño)

El Longuines Spirit ZuluTime 39mm en verde o negro
Lástima del azul del modelo en negro; podrían haber seguido el mismo patrón de colores que el verde o el azul y poner la aguja GMT y las letras de GMT del mismo color que los números. También me sobras las estrellitas, pero pudo vivir con ellas.

Por ahora saería el que más puntos tiene de lso que he encontrado.

O la edición de Hondinkee, que es más parecido al Explorer ¡y en titanio! Pero seguramente para cuando pueda reunir el dinero para esta compra ya no quede ni uno.
Como comentario: me gustaba más al fecha a las 6, queda más simétrico.

Por otro lado está el GMT de Grand Seiko en cuarzo (los automáticos, tanto Spring Drive o Automatic, se van de precio), pero no me termina de convencer. Sobertodo xq ya que es cuarzo ¿xq es tan tan gordo? (12.3mm un cuarzo! - a lo mejor aprovechan las cajas de los mecánicos 🤔)

Aunque prefiero relojes mecánicos... hay cuarzos y cuarzos. ¿no?

Para aportar un tercero pondría el Tudor Black Bay Pro. Pero es gordo gordo... la idea es poder viajar con él; no que él viaje contigo :ROFLMAO:

A ver que opciones salen en este hilo. Seguro que hay muchos más.
Los demás que he ido viendo, o son GMT de oficina, o son relojes menos robustos, más "de vestir", o más "cantones".

Feliz año todos!

Editado: aquí explico un poco más porque busco algo así y porque pa
Buenas familia,

Quiero abrir este tema. No se si ya hay algo parecido, no lo he encontrado - al menos, siguiendo mi línea de búsqueda.

Estoy mirando y mirando que opciones hay de relojes GMT. La idea es un reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido y, a poder ser, relativamente pequeño (unos 39mm o 40mm si el lug2lug es ajutadito - tengo una muñeca muy pequeña y no me gusta verme los relojes enormes). Además es para viajar, o sea que me gustaría que la complicación de GMT se pueda mover la aguja de las horas de manera independiente (Flyer/Traveler GMT).

La idea sería comprarlo con bracalete y combinarlo con una NATO.

Como ejemplo:
Una versión encogida (en tamaño y precio 🙏) del Rolex Explorer II. Además me gusta con el fondo blanco.

Me gusta el diseño del Rolex xq es bastante plano, guerrero y a la vez se puede usar para ir algo más arreglado y no desentona. Pero su precio y sus 42mm lo eliminan.

Opciones que he estado mirando: (por precio y diseño)

El Longuines Spirit ZuluTime 39mm en verde o negro
Lástima del azul del modelo en negro; podrían haber seguido el mismo patrón de colores que el verde o el azul y poner la aguja GMT y las letras de GMT del mismo color que los números. También me sobras las estrellitas, pero pudo vivir con ellas.

Por ahora saería el que más puntos tiene de lso que he encontrado.

O la edición de Hondinkee, que es más parecido al Explorer ¡y en titanio! Pero seguramente para cuando pueda reunir el dinero para esta compra ya no quede ni uno.
Como comentario: me gustaba más al fecha a las 6, queda más simétrico.

Por otro lado está el GMT de Grand Seiko en cuarzo (los automáticos, tanto Spring Drive o Automatic, se van de precio), pero no me termina de convencer. Sobertodo xq ya que es cuarzo ¿xq es tan tan gordo? (12.3mm un cuarzo! - a lo mejor aprovechan las cajas de los mecánicos 🤔)

Aunque prefiero relojes mecánicos... hay cuarzos y cuarzos. ¿no?

Para aportar un tercero pondría el Tudor Black Bay Pro. Pero es gordo gordo... la idea es poder viajar con él; no que él viaje contigo :ROFLMAO:

A ver que opciones salen en este hilo. Seguro que hay muchos más.
Los demás que he ido viendo, o son GMT de oficina, o son relojes menos robustos, más "de vestir", o más "cantones".

Feliz año todos!

Editado: aquí explico un poco más porque busco algo así y porque parecen algo contraductorio lo que busco.
Hola
Por aportar una forma distinta de leer el GMT:
Ulysse Nardin San Marco
Buenas familia,

Quiero abrir este tema. No se si ya hay algo parecido, no lo he encontrado - al menos, siguiendo mi línea de búsqueda.

Estoy mirando y mirando que opciones hay de relojes GMT. La idea es un reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido y, a poder ser, relativamente pequeño (unos 39mm o 40mm si el lug2lug es ajutadito - tengo una muñeca muy pequeña y no me gusta verme los relojes enormes). Además es para viajar, o sea que me gustaría que la complicación de GMT se pueda mover la aguja de las horas de manera independiente (Flyer/Traveler GMT).

La idea sería comprarlo con bracalete y combinarlo con una NATO.

Como ejemplo:
Una versión encogida (en tamaño y precio 🙏) del Rolex Explorer II. Además me gusta con el fondo blanco.

Me gusta el diseño del Rolex xq es bastante plano, guerrero y a la vez se puede usar para ir algo más arreglado y no desentona. Pero su precio y sus 42mm lo eliminan.

Opciones que he estado mirando: (por precio y diseño)

El Longuines Spirit ZuluTime 39mm en verde o negro
Lástima del azul del modelo en negro; podrían haber seguido el mismo patrón de colores que el verde o el azul y poner la aguja GMT y las letras de GMT del mismo color que los números. También me sobras las estrellitas, pero pudo vivir con ellas.

Por ahora saería el que más puntos tiene de lso que he encontrado.

O la edición de Hondinkee, que es más parecido al Explorer ¡y en titanio! Pero seguramente para cuando pueda reunir el dinero para esta compra ya no quede ni uno.
Como comentario: me gustaba más al fecha a las 6, queda más simétrico.

Por otro lado está el GMT de Grand Seiko en cuarzo (los automáticos, tanto Spring Drive o Automatic, se van de precio), pero no me termina de convencer. Sobertodo xq ya que es cuarzo ¿xq es tan tan gordo? (12.3mm un cuarzo! - a lo mejor aprovechan las cajas de los mecánicos 🤔)

Aunque prefiero relojes mecánicos... hay cuarzos y cuarzos. ¿no?

Para aportar un tercero pondría el Tudor Black Bay Pro. Pero es gordo gordo... la idea es poder viajar con él; no que él viaje contigo :ROFLMAO:

A ver que opciones salen en este hilo. Seguro que hay muchos más.
Los demás que he ido viendo, o son GMT de oficina, o son relojes menos robustos, más "de vestir", o más "cantones".

Feliz año todos!

Editado: aquí explico un poco más porque busco algo así y porque parecen algo contraductorio lo que busco.
Hola.
Por aportar algo distinto a la tradicional lectura GMT.
ULYSSE NARDIN SAN MARCO GMT. Calendario de doble dígito, hora local en ventana a la 9, y salto rápido de la aguja horaria.
ORIS WORLDTIMER. Hora local a las 3 con indicador de día/noche y salto rápido de la aguja horaria.
EBEL WORLD TIMER. Indica la hora en los 24 usos horario (el disco interior se mueve).
Espero que gusten.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240102_224350.jpg
    IMG_20240102_224350.jpg
    77,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240102_224214.jpg
    IMG_20240102_224214.jpg
    104,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20240102_224122.jpg
    IMG_20240102_224122.jpg
    61,4 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie