• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj GMT para viajar, robusto y fiable

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas familia,

Quiero abrir este tema. No se si ya hay algo parecido, no lo he encontrado - al menos, siguiendo mi línea de búsqueda.

Estoy mirando y mirando que opciones hay de relojes GMT. La idea es un reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido y, a poder ser, relativamente pequeño (unos 39mm o 40mm si el lug2lug es ajutadito - tengo una muñeca muy pequeña y no me gusta verme los relojes enormes). Además es para viajar, o sea que me gustaría que la complicación de GMT se pueda mover la aguja de las horas de manera independiente (Flyer/Traveler GMT).

La idea sería comprarlo con bracalete y combinarlo con una NATO.

1704104873268.png
Como ejemplo:
Una versión encogida (en tamaño y precio 🙏) del Rolex Explorer II. Además me gusta con el fondo blanco.

Me gusta el diseño del Rolex xq es bastante plano, guerrero y a la vez se puede usar para ir algo más arreglado y no desentona. Pero su precio y sus 42mm lo eliminan.

Opciones que he estado mirando: (por precio y diseño)

El Longuines Spirit ZuluTime 39mm en verde o negro
Lástima del azul del modelo en negro; podrían haber seguido el mismo patrón de colores que el verde o el azul y poner la aguja GMT y las letras de GMT del mismo color que los números. También me sobras las estrellitas, pero pudo vivir con ellas.

Por ahora saería el que más puntos tiene de lso que he encontrado.

O la edición de Hondinkee, que es más parecido al Explorer ¡y en titanio! Pero seguramente para cuando pueda reunir el dinero para esta compra ya no quede ni uno.
Como comentario: me gustaba más al fecha a las 6, queda más simétrico.
longines.jpg

Por otro lado está el GMT de Grand Seiko en cuarzo (los automáticos, tanto Spring Drive o Automatic, se van de precio), pero no me termina de convencer. Sobertodo xq ya que es cuarzo ¿xq es tan tan gordo? (12.3mm un cuarzo! - a lo mejor aprovechan las cajas de los mecánicos 🤔)

Aunque prefiero relojes mecánicos... hay cuarzos y cuarzos. ¿no?
1704106750452.png

Para aportar un tercero pondría el Tudor Black Bay Pro. Pero es gordo gordo... la idea es poder viajar con él; no que él viaje contigo :ROFLMAO:
1704105987296.png

A ver que opciones salen en este hilo. Seguro que hay muchos más.
Los demás que he ido viendo, o son GMT de oficina, o son relojes menos robustos, más "de vestir", o más "cantones".

Feliz año todos!

Editado: aquí explico un poco más porque busco algo así y porque parecen algo contraductorio lo que busco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anestesista, Lobo80, hordierez y 1 persona más
Longines en color azul. 💙
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Creo que el reloj que has descrito existe y se llama Christopher Ward sealander C63 gmt, calibre fiable y contrastado, buenos acabados estética como la que has descrito, 39mm de tamaño y posibilidad de varios colores disponibles, aunque a mí el que más me gusta es el negro
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Ossete, Luisma12 y 8 más
Este hilo es algo que yo he pensado mucho.
Creo todo se basaría en una pregunta. ¿Quieres un GMT por el gusto de tenerlo o por que realmente vas a usar la función?
Si vas a viajar yo no apuntaría tan alto (Aún pudiendo permitírtelo) y buscaría algo tipo el nuevo Seiko 5 field GMT, no se tu pero yo cuando viajo no miro donde me meto, barrios, bares o naturaleza, exploro y al final llevar varios miles en la muñeca me parece innecesario en relación a las posibilidades (cada vez mas crecientes) de robo o de daño por resbalarme en una catarata tailandesa.
Si en cambio es por el gusto de tener un GMT en la caja y usarlo a veces mas para andar por casa, por así decirlo, ve a por lo que mas te ponga.
En el caso de los que has pasado he de reconocer el Zulu timer tiene un algo que a mi me encanta.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, sermariner, manueld y 6 más
"reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido"
Respuesta: Un Casio.
En mecánico: Seiko, Boldr...etc.
Reloj de lujo: El que te apetezca, pero partiendo de la base de que todos los que muestras son relojes mecánicos de lujo, no creo que ninguno se pueda definir como un reloj robusto. Que además no creo que haga falta un reloj robusto para viajar. A no ser que entiendas por viajar hacer descenso de cañones, espeleología, rafting, escalada...etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Ossete, Bily88 y 5 más
Este hilo es algo que yo he pensado mucho.
Creo todo se basaría en una pregunta. ¿Quieres un GMT por el gusto de tenerlo o por que realmente vas a usar la función?
Si vas a viajar yo no apuntaría tan alto (Aún pudiendo permitírtelo) y buscaría algo tipo el nuevo Seiko 5 field GMT, no se tu pero yo cuando viajo no miro donde me meto, barrios, bares o naturaleza, exploro y al final llevar varios miles en la muñeca me parece innecesario en relación a las posibilidades (cada vez mas crecientes) de robo o de daño por resbalarme en una catarata tailandesa.
Si en cambio es por el gusto de tener un GMT en la caja y usarlo a veces mas para andar por casa, por así decirlo, ve a por lo que mas te ponga.
En el caso de los que has pasado he de reconocer el Zulu timer tiene un algo que a mi me encanta.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Nos creamos unas películas innecesarias, para justificar un capricho. Más o menos esto quería expresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Ketoalid, kriketemilio y 4 más
Creo que lo que buscas es un true GMT "barato". Para eso busca relojes con calibre Miyota 9075. Un buen ejemplo por tamaño y apariencia que buscas Traska Venturer GMT

1704112925184.png



Hilo de @HeekLikeThis


Echa también un vistazo a este hilo de @Morcego

 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Jona589, RaidenBCN y 11 más
Creo que el reloj que has descrito existe y se llama Christopher Ward sealander C63 gmt, calibre fiable y contrastado, buenos acabados estética como la que has descrito, 39mm de tamaño y posibilidad de varios colores disponibles, aunque a mí el que más me gusta es el negro
Tenía entendí que el calibre que lleva es de GMT de oficina ¿no?. Del que se mueve la aguja GMT de forma independiente en ve de la de las horas…
 
  • #10
Este hilo es algo que yo he pensado mucho.
Creo todo se basaría en una pregunta. ¿Quieres un GMT por el gusto de tenerlo o por que realmente vas a usar la función?
Si vas a viajar yo no apuntaría tan alto (Aún pudiendo permitírtelo) y buscaría algo tipo el nuevo Seiko 5 field GMT, no se tu pero yo cuando viajo no miro donde me meto, barrios, bares o naturaleza, exploro y al final llevar varios miles en la muñeca me parece innecesario en relación a las posibilidades (cada vez mas crecientes) de robo o de daño por resbalarme en una catarata tailandesa.
Si en cambio es por el gusto de tener un GMT en la caja y usarlo a veces mas para andar por casa, por así decirlo, ve a por lo que mas te ponga.
En el caso de los que has pasado he de reconocer el Zulu timer tiene un algo que a mi me encanta.
Un saludo!
Lo he pensado, pero hay viajes y viajes. Y suelo viajar por trabajo y allí voy tranquilo. Si me voy a barrios o sitios más por libre suelo llevar un g-Shock y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #11
"reloj GMT para viajar, robusto - que aguante el trote - fiable, que pase algo desapercibido"
Respuesta: Un Casio.
En mecánico: Seiko, Boldr...etc.
Reloj de lujo: El que te apetezca, pero partiendo de la base de que todos los que muestras son relojes mecánicos de lujo, no creo que ninguno se pueda definir como un reloj robusto. Que además no creo que haga falta un reloj robusto para viajar. A no ser que entiendas por viajar hacer descenso de cañones, espeleología, rafting, escalada...etc.
Si viajo por mi cuenta a hacer aventuras me llevo un Casio o, si voy a escalar o hacer alpinismo, el garmin. Pero si voy por trabajo y a veces hacemos salidas de grupo (por ejemplo en Doha fuimos pro dunas, en Camello o en 4x4 por el desierto, me gustaría llevar algo más “chulo” y que me pueda vestir un poco tb.
 
  • #12
Creo que lo que buscas es un true GMT "barato". Para eso busca relojes con calibre Miyota 9075. Un buen ejemplo por tamaño y apariencia que buscas Traska Venturer GMT

Ver el archivos adjunto 2762700


Hilo de @HeekLikeThis


Echa también un vistazo a este hilo de @Morcego

Le voy a echar un ojo!!!

Gracias!
 
  • #14
Tenía entendí que el calibre que lleva es de GMT de oficina ¿no?. Del que se mueve la aguja GMT de forma independiente en ve de la de las horas…
El calibre sw 330 si era calibre normal con módulo pero en la versión 330-2 la complicación GMT también se actualizó con una mejora en la función de ajuste rápido de la manecilla GMT y la rueda horaria de 24 horas se convirtió en una rueda GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #15
El calibre sw 330 si era calibre normal con módulo pero en la versión 330-2 la complicación GMT también se actualizó con una mejora en la función de ajuste rápido de la manecilla GMT y la rueda horaria de 24 horas se convirtió en una rueda GMT
Pues es una muy buena opción!!!! Voy a echarle un ojo!
 
  • #17
El calibre sw 330 si era calibre normal con módulo pero en la versión 330-2 la complicación GMT también se actualizó con una mejora en la función de ajuste rápido de la manecilla GMT y la rueda horaria de 24 horas se convirtió en una rueda GMT
Si es el mismo entonces que lleva el Sinn, sigue siendo un GMT de oficina. Justo el siguiente viaje grande que haré (o eso espero) iré moviéndome entre dos zonas horarias lejos de casa. Y me gustaría que fuera un GMT de “viaje” mover solo la hora hacia adelante y detrás y que la aguja de GMT no cambie (se quede “en casa”).
 
  • #18
Le voy a echar un ojo!!!

Gracias!
El Traska me gusta y no me gusta… me lo tengo que mirar más veces pero no se que no me acaba de entrar. Y no se xq!

De los otros el Alcadus parece chulo. Hay que esperar que salga y ver que tal sale…

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #19
También hay que ver que sale este año, no hay prisa.

Gracias!!
 
  • #20
Mi recomendación está clara, como tío que tuvo tanto que vivir sincronizado con otro continente como viajar mucho durante años: un casio con hora analógica y digital.
Nada de andar calculando con biseles y agujitas, nada de relojes mecanicos, necesitas precisión para coger trenes y aviones y empezar la reunión a tiempo. Tienes ademas un cronometro y sobre todo, una alarma.
A principios de siglo usé un AW-80, aunque no lo recomiendo, es demasiado gordo y esta casi ya descatalogado. Luego compre un Casio Lineage y es mi recomendacion definitiva:
1704123714100.png

Tienes todo, acero, zafiro, todas las funciones, solar, no te quedas sin pila, no te tienes q preocupar de la precision por que es radiocontrolado, y ademas es pequeño, delgado (9 mm!!!) y ligero. Y un precio que aunque ha subido es de otra época.

El tema de viajar con un reloj caro es muy poco aconsejable. La cantidad de cosas q pueden salir mal en un viaje es infinita, y ojala fuera tan sencillo como evitar ciertos barrios, q ademas como extranjero tu no conoces. La desgracia puede pasar en cualquier parte, a un gran amigo le hicieron un robo terrible cuando se quedo dormido 10 minutos en un TGV en la tranquilisima Normandia, le quedaron con lo puesto y grandes dificultades para volver a España.
Uno de los sitios mas peligrosos es el propio aeropuerto, y te tienes q quitar el reloj para pasar los controles. Los propios empleados pueden ser unos chorizos, y en cualquier pais hay policias corruptos.

Este es mi consejo sincero sobre relojes y viajar. Eso si, si buscas una justificacion para comprarte el Longines Spirit, adelante, lo adoro, es magnifico, me encantaria comprarmelo. Pero en cuanto a resolver problemas y no causarlos, guardate unos pocos eurillos y comprate el Casio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, PEPO1947, AbderramanII y 14 más
  • #21
IMG_4869.jpeg
Sin duda este mido (incluye milanesa y caucho), gmt real y por poca mas de 1k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Ossete y napilut
  • #22
Mi recomendación está clara, como tío que tuvo tanto que vivir sincronizado con otro continente como viajar mucho durante años: un casio con hora analógica y digital.
Nada de andar calculando con biseles y agujitas, nada de relojes mecanicos, necesitas precisión para coger trenes y aviones y empezar la reunión a tiempo. Tienes ademas un cronometro y sobre todo, una alarma.
A principios de siglo usé un AW-80, aunque no lo recomiendo, es demasiado gordo y esta casi ya descatalogado. Luego compre un Casio Lineage y es mi recomendacion definitiva:
Ver el archivos adjunto 2762821
Tienes todo, acero, zafiro, todas las funciones, solar, no te quedas sin pila, no te tienes q preocupar de la precision por que es radiocontrolado, y ademas es pequeño, delgado (9 mm!!!) y ligero. Y un precio que aunque ha subido es de otra época.

El tema de viajar con un reloj caro es muy poco aconsejable. La cantidad de cosas q pueden salir mal en un viaje es infinita, y ojala fuera tan sencillo como evitar ciertos barrios, q ademas como extranjero tu no conoces. La desgracia puede pasar en cualquier parte, a un gran amigo le hicieron un robo terrible cuando se quedo dormido 10 minutos en un TGV en la tranquilisima Normandia, le quedaron con lo puesto y grandes dificultades para volver a España.
Uno de los sitios mas peligrosos es el propio aeropuerto, y te tienes q quitar el reloj para pasar los controles. Los propios empleados pueden ser unos chorizos, y en cualquier pais hay policias corruptos.

Este es mi consejo sincero sobre relojes y viajar. Eso si, si buscas una justificacion para comprarte el Longines Spirit, adelante, lo adoro, es magnifico, me encantaria comprarmelo. Pero en cuanto a resolver problemas y no causarlos, guardate unos pocos eurillos y comprate el Casio.
A parte de ser el reloj para viajar cuando voy por trabajo, tb sería mi reloj "GMT" de mi colección, no te voy a engañar. Y me haría ilusión, como aficionado a los relojes, tener un GMT chulo. Eso lo daba por supuesto.
Ya te digo que generalmente, si viajo, siempre he llevado el casio más sencillo de 10€, o un g-shock que ha pasado a mejor vida (no el que tengo ahora). Sigo viejando con mi casio barato y es el que uso siempre que no esté en un ambiente correcto o vaya a sitios no controlados. Pero cuando voy por trabajo a la oficina donde esté o incluso a las cenas y comidas o actividades de empresa que se montan me gustaría ir con uno chulo. Cierto es que puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, pero estoy dispuesto a correr ese riesgo. Si no, iría cada dia con un casio barato, xq me pueden robar de camino a casa tb.
 
  • #24
Leído lo leído, secundo la moción de los modelos con miyota 9075. En lo particular, el que más se me acerca es el yanki strat-o-timer (tanto por diseño como la molestia de ajustarlo, según dicen, a +-5spd):
Y aquí, una lista actualizada de los modelos que lo usan: https://gist.github.com/ayhc/0d605ea30196531cb6c3ca509af5a888
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid y napilut
  • #25
Leído lo leído, secundo la moción de los modelos con miyota 9075. En lo particular, el que más se me acerca es el yanki strat-o-timer (tanto por diseño como la molestia de ajustarlo, según dicen, a +-5spd):
Y aquí, una lista actualizada de los modelos que lo usan: https://gist.github.com/ayhc/0d605ea30196531cb6c3ca509af5a888
Voy a ver. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie