• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo Pre-Navidad

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
O sea que ese calibre de seiko es mejor que el Miyota?
Me puedes contar un poco más por favor?
Saludos

Umh yo no lo veo eh?
Para mi el Miyota 9015 es inclusive mejor que el ETA2824-2 Mi humilde opinión, so será vistoso pero es un maquinón!
 
  • #27
Bueno yo no se mucho de calibres.

Ambos son japoneses, con reserva de marcha de 40 horas y parada de segundero; ambos tienen 24 rubies.

Que debo mirar para decidirme por el uno o por el otro?

Sí vale el Helson $150 dólares más? o estoy pagando esa diferencia por los "intangibles"

Gracias a los que me están ayudando.
 
  • #28
Ese Piranha es la eleccion!!!!:drool::ok::
Por lo menos la mia.:D
Con ese precio cuesta resistirse...

Yo te dejo dos opciones de Prometheus

Un Manta Ray con ETA por 400 euros (Está con 36% de descuento)


Un bonito Piranha con Miyota 9015 por 299 Euros!
 
  • #29
dagonar Prometheus? Hahahhahahaa que no lo acerque al agua [emoji23]
 
  • #30
Si tienes decidido que es uno de esos dos, ... el Helson. El Armida me parece más arriesgado.

Si no lo tienes tan claro, los Prometheus pueden estar bien; pero yo le echaba un ojillo tambien a ROYAL NAVY DIVER PRS-82:

prs-82-1_zps046fe973.jpg


prs-82-5_zpse91ffcdd.jpg


prs-82-6_zps639c56bc.jpg


prs-82-3_zps7721644e.jpg


Tiene también un aire retro y como vintage... el calibre: un ETA 2783, que creo es anterior al 2824-2, y hace que no se fabrica unos 40 años (... creo, corregidme si me equivoco). Tan solo por lo raro, ya es exclusivo.

A eso súmale que está un poco por debajo de tu presupuesto y su zafiro curvado y AR ... igual es para pensarlo,:flirt:
 
  • #31
dagonar Prometheus? Hahahhahahaa que no lo acerque al agua [emoji23]

Glups!!!!::bxd::
¿Hay conocimiento de algún Prometheus ahogado?8o
Me acuerdo del Helson Proplof que que no soporto un baño, el pobrecillo...::grr::
 
  • #32
Si tienes decidido que es uno de esos dos, ... el Helson. El Armida me parece más arriesgado.

Si no lo tienes tan claro, los Prometheus pueden estar bien; pero yo le echaba un ojillo tambien a ROYAL NAVY DIVER PRS-82:

prs-82-1_zps046fe973.jpg


prs-82-5_zpse91ffcdd.jpg


prs-82-6_zps639c56bc.jpg


prs-82-3_zps7721644e.jpg


Tiene también un aire retro y como vintage... el calibre: un ETA 2783, que creo es anterior al 2824-2, y hace que no se fabrica unos 40 años (... creo, corregidme si me equivoco). Tan solo por lo raro, ya es exclusivo.

A eso súmale que está un poco por debajo de tu presupuesto y su zafiro curvado y AR ... igual es para pensarlo,:flirt:

Pues si que es chulo el Precista este, si. Quizas un poco justo con esos 40mm de diametro.
480€:hmm:
 
  • #33
Glups!!!!::bxd::
¿Hay conocimiento de algún Prometheus ahogado?8o
Me acuerdo del Helson Proplof que que no soporto un baño, el pobrecillo...::grr::

Un s80 en la ducha... MI s80, para ser más concretos y correctos!
 
  • #34
ompraria el Helson Speardiver. no soy de colores me canso en seguida
 
  • #35
Un s80 en la ducha... MI s80, para ser más concretos y correctos!

Vaya, ahora lo entiendo...8o
Es como para cojer un buen cabr...:-((
¿Que hicistes?¿Lo devolvistes?¿Te lo arreglaron?
Mala prensa para la marca, y debido a una experiencia directa::grr::
(nada del amigo de un conocido de mi suegra...):D
 
  • #36
Muchas gracias por sus opiniones y sugerencias.

El Prometheus, un relojazo, pero sus 52mm de largo se me hacen muy grande para la estetica vintage que andaba buscando. El precista, por otro lado me parece una buena opcion, su precio en US $ es casi el mismo del Helson.

Al final luego de pensarmelo bien (casi 2 minutos completos ;-)) me decidi por el Helson.

Tardo dos dias desde HK, llego ayer y me tiene contento.


El paquete viene muy protegido con una caja para nada llamativa (sin muchos problemas con aduana) y con un valor declarado de 50 dolares. Esto ha sido sin yo pedirlo.

20141202_165814.jpg



Por dentro viene las conocidas cajas de Helson, que no es mas que un tubo con un sello de caucho, que al parecer es water proof.
20141202_165839.jpg



Ya al abrir la caja vemos su contenido, todo muy organizado y fijo adentro (nada venia suelto o mal empacado).
Se aprecia, el reloj con sus plasticos y correa de caucho estilo tropic (si, la que huele a vainilla. Sera que se puede pedir con olor a chocolate? ;-)), herramienta para cambiar correas, milanesa y otra milanesa mas chica que creo es una extension.
La tarjeta de garantia muy escueta y sin mayor informacion que el numero del reloj, en mi caso el numero 100.
20141202_170001.jpg



Aca un mejor plano del contenido; vienen tambien pasadores de repuesto.
20141202_170150.jpg



El reloj presenta muy buenos acabados, no se aprecian fallas o suciedad bajo el cristal. Los indices no van pintados en el dial sino que estan en bajo relieve creando un efecto interesante que no se aprecia en las fotos.
20141202_170257.jpg



La trasera sin ser algo excepcional esta muy bien lograda. Lleva impreso el tipo de movimiento, la marca, el numero del reloj y la imagen de un spear diver. Notar las burbujas saliendo del diver.
20141202_170306.jpg



La obligada foto del reloj en mi muñeca "elegante" de 17cm.
20141202_170346.jpg



Otra de las caracteristicas que me hizo decidirme por este fue el Lumen en el bezel, ya que no tenia ningun reloj con esta caracteristica.

Muy buena visibilidad me parece a mi. En situaciones practicas el lumen en el bezel no tiene ningun uso, pero bueno es algo diferente que no tenia y me gusta.
20141202_170613.jpg


Otro close up del dial, bezel e indices en bajo relieve.
20141202_171748.jpg




La hebilla de la correa de caucho. Comentar que los huecos de la correa vienen separados casi 1 cm, o sea que la correa o queda muy apretada o muy suelta, hahahaha.
20141202_171931.jpg



La milanesa que tal vez la ponga en el reloj esta noche.
Se ve de muy buena calidad, con un broche tipo herramienta que luce fuerte y practico.
Lo de la derecha que creo es una extension, si alguien sabe que es, le agradezco me cuente antes que lo vuelva un llavero ;-)
20141202_171939.jpg
20141202_171949.jpg



Como comentarios finales, el bezel de 120 clicks es bastante suave al tacto, igual que la corona. La corona presenta las usuales dos posiciones, la primera para cuadrar la fecha y en la segunda posicion para la hora.

El movimiento, un Miyota 9015 con parada de segundero, es muy suave de girar y no se siente "suelto". Transmite mucha confianza. Hasta ahora lleva como 10s de adelanto por dia; voy a hacerle un seguimiento a ver como se sigue comportando, que aunque esta en los parametros de desviacion del movimiento, todavia me parece que es mucho.

El movimiento es ruidoso, si se te olvidaba que llevabas reloj, cuando muevas la muñeca de manera brusca, el reloj mismo te lo va a recordar con su sonido ;-).

Gracias por leer esta corta presentacion y de nuevo gracias a los que me ayudaron a decidir mi regalo de pre-navidad; Ahora falta el de navidad, hahaha.

Saludos
 
  • #37
Vaya, ahora lo entiendo...8o
Es como para cojer un buen cabr...:-((
¿Que hicistes?¿Lo devolvistes?¿Te lo arreglaron?
Mala prensa para la marca, y debido a una experiencia directa::grr::
(nada del amigo de un conocido de mi suegra...):D

La casa dijo que no lo cubría la garantía (duchas)... de ahí mi cabreo monumental. Unos impresentables.
 
  • #38
No me aguanto las ganas de poner mas fotos de esta belleza, sigo de luna de miel.
Reloj recomendadisimo y estan haciendo 10 % de descuento hasta el 24th de diciembre.


Hoy estrenando pantalones de Robocop
IMG_1371.jpg



Esta de ayer con su correa de caucho:
20141204_155706.jpg



El calibre va clavado en 8 seg por dia. Si alguien quiere un reloj bueno y por la mitad de precio que los que llevan el ETA 2824, recomiendo este a ojos cerrados.

Saludos
 
  • #39
  • #40
Felicidades por la compra, ahora a disfrutarlo y no dejes de contarnos los pormenores; espero que no tengas problemas de entrada de agua al reloj. La foto del lumen en esfera y bisel, me gusta mucho, luce espectacular.

Saludos.
 
  • #41
Yo me quedo con Helson....por qué será ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie