• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mi me parece una buena comparación.

Por qué no lo vas a poder comparar?

Por qué no vas a poder comparar un Seat León con un Golf o cun un A3?


Hay está el quid de la cuestión el poder compararlos. Y en sopesar si esa diferencia de 12.000€.....

Tranquilo hombre, que no se te va a devaluar el FF.;-)

Sobre tu paralelismo con los coches, un León, Golf y A3 comparten la misma base, y están prácticamente en el mismo segmento. Son perfectamente comparables. Si quieres hacer paralelismos con coches, el Omega juega en la liga de un Audi S3, un coche muy bueno, de prestaciones increíbles. El Blancpain está a la altura de Lamborghini. No hay razón lógica para comprarse un Lamborghini, y aunque ambos sean vehículos no son comparables.

En cualquier caso, creo que he dejado clara mi opinión.

Sobre mi FF, no te preocupes qué no está a la venta ;-).
 
  • #52
Sobre tu paralelismo con los coches, un León, Golf y A3 comparten la misma base, y están prácticamente en el mismo segmento. Son perfectamente comparables. Si quieres hacer paralelismos con coches, el Omega juega en la liga de un Audi S3, un coche muy bueno, de prestaciones increíbles. El Blancpain está a la altura de Lamborghini. No hay razón lógica para comprarse un Lamborghini, y aunque ambos sean vehículos no son comparables.

En cualquier caso, creo que he dejado clara mi opinión.

Sobre mi FF, no te preocupes qué no está a la venta ;-).

Pues a ver si lo sacas a la venta!!! avisa y que sea baratín eh! ;-) que es uno de los que me quitan el sueño,:drool: pero el sólo hora, el que tienes en el avatar, lo prefiero al chrono y no tiene un precio desorbitado.
 
  • #53
Pues a ver si lo sacas a la venta!!! avisa y que sea baratín eh! ;-) que es uno de los que me quitan el sueño,:drool: pero el sólo hora, el que tienes en el avatar, lo prefiero al chrono y no tiene un precio desorbitado.

El sólo hora es el que tengo ;-), mucho más interesante que el crono (en mi opinión) por historia, calibre, estética y precio :whist::.
 
  • #54
Por qué no se van a poder comparar? A caso no se puede comparar un Mako con un Sub? Qué tiene qué ver el precio?

Lo que es innegable es que una comparación debe ser lo más objetiva posible, y por ello debe carecer del típico "me gusta más". Pulidos, tacto, calibres, etc, etc, etc, son preguntas que deberíamos responder en una comparación objetiva. Por tanto, no entiendo respuestas del tipo, me quedo con este u otro -algo completamente subjetivo-.

Por otra parte, hay quién se lleva las manos a la cabeza por esa diferencia de precio, pero no se las lleva cuando se habla de Patek. A caso se justifica el precio que tienen con lo que ofrecen? Pues seguramente sí, pues hay quién paga lo que piden por ellos. Señores, no olvidemos que no son productos de primera necesidad, y consecuentemente valen lo que el cliente está dispuesto a pagar, o a caso desde un punto de vista racional se justifica que marcas top tengan piezas de varios ciento de miles de euros?

Dicho esto, gracias por la comparación.
 
Última edición:
  • #55
Mil Perdones, la comparativa del compañero era entre las ETA's 28xx y el equivalente de Omega pero sin complicaciones. En ese caso quería centrarme y, creo, que la cuestión es replicable.


 
  • #56
Los dos son espectaculares, lo del precio ya se sabe, si puedes comprate los dos, si solo puedes uno el OMEGA y si no puedes, como yo, ha merecido la pena verlos...
 
  • #57
Que sí las aguanta! Jajaja me parece que esta casi a la altura, pero la exclusividad hay que pagarla! Y eso que el omega ya se sale un poco del presupuesto de muchos de nosotros! Un saludo.
 
  • #58
Buufffffffffff, esto de si se justifincan los precios que pagamos es complicado y más en articulos de lujo, que no olvidemos que estos lo son...
Y como tales el sobreprecio es algo incluso obligado diría yo...aunque duela reconocerlo y más pagarlo.
Por tanto buscar el sentido de la diferencia que valen estos dos relojes u otros habría que indagarlo en el posicionamiento que la marca les quiere dar más en el valor de coste.

Comparto opinión con el compañero.
 
  • #59
Dices que uno de los mayores defectos del 9300 es su altura enorme...pero es la misma que el del Blancpain, 7,5mm. Sí es verdad que en éste último le han añadido el módulo del calendario completo, aunque una de las características más sobresalientes de este calibre de FP era su esbeltez, que aquí la pierde.

La función de los dos barriletes del 9300 no es la de contar con una gran reserva de marcha, sino mejorar su estabilidad sobre todo con reservas de marcha redudidas y así no perder exactitud, tal como la familia 750 de JLC y casi todos los calibres cronográficos modernos que van saliendo. El no tener paso de hora rápida en este calibre tampoco lo veo nada grave ya que moviendo la corona se puede pasar de hora en hora, e incluso la fecha se puede cambiar hacia atrás, lo que hace que este cambio sea prácticamente igual de cómodo que con el pase rápido.

En cuanto a la diferencia de acabados que mencionas he tenido la oportunidad de tener los dos en la mano(supongo que tú también por las apreciaciones que aportas) y mi opinión difiere a la tuya cuando dices que los del Blancpain son muy superiores. El tacto de los pulsadores del Omega es una delicia, el acabado de la caja está totalmente a la altura de la del Blancpain con sus juegos de pulidos y cepillados, igual que la esfera(y reitero que hablo de la esfera del liquid metal,no del estandar)En cuanto al bisel, como tú dices es algo personal, pareciéndome el del Blancpain excepcional, como no podía ser de otra forma, me parece mejor el del liquid metal.

Obviamente, Blancpain está por encima como marca, pero mis apreciaciones son objetivas sin tener en cuenta el nombre que se lee en la esfera.

Efectivamente, el ambos calibres son igual de altos, pero el del FF llega a esa altura después de recibir un módulo que aporta funciones que no tiene el 9300. Y hay calibres con una excepcional regularidad de marcha sin necesitar de dos barriletes y además llegan a las 72 horas de reserva. Pero no entiendas esto como que me parece mal el 9300. Creo que es un calibre muy bueno, pero el gran tamaño de su configuración base hace que me resulte muy dificil imaginar en qué reloj lo van a montar con módulos o complicaciones opcionales. ¿Qué altura alcanzaría si lo dotasen de un calendario como el del FF?

Sobre el pase rápido, yo estoy entre los que no me importa el sistema del 9300 y supongo que además es una preparación para dotarlo más tarde de una función GMT. Por mi no hay problema al respecto, pero conozco a dos amantes de Omega que sí me han expresado sus pegas, porque además no echan de menos que el 9300 salga con una función GMT y prefieren el pase rápido antes que disponer del avance y retroceso de fecha. Dejémoslo en que hay gustos variados, como en casi el resto de apreciaciones.

Los pulidos y cepillados del POC son muy buenos, tanto en caja como en coronas. A mi me gusta más el pulido del FF y la unión carrura-bisel. Y el tacto del bisel, siendo bueno el del POC me gusta más el FF. Pero estamos hablando de gustos, te reconozco que las diferencias no son enormes.

Donde veo más diferencia en contra del POC es al ver la altura del calibre (que habría que comparar con la altura del calibre FP1185) y en su brazalete, impropio del resto del reloj. Es preferible el de caucho con extensible.

Y lo que más me gusta del 9300 es su disposición de subesferas, que me encantan.

Al final podemos dejar la cosa en que es cuestión de gustos, pues argumentos técnicos hay para poner bien y menos bien a ambos.
 
  • #60
En todo caso, jamón pata negra de bellota y jamón pata negra de recebo, los dos muy buenos...pero con el de bellota se te caen dos lagrimones...;-)



En todos los podiums hay un primero y un tercero, aunque todos estén en el podium, el de arriba es el que sale en todas las fotos...;-)


Amoooooooos a organizarnoooooossssss
Pacs, el calibre 9300 me parece un lujazo, moderno, bien concebido y con mucho futuro, el reloj una pasada y de lo mejorcito en su categoría, que desde luego no es la del Blancpain que presentas...

El calibre FP 1185 es un veterano, robusto y archiprobado mecanismo, que si no fuese por el módulo añadido que indicas de las fases lunares, seguiría, de hecho a fecha de hoy sigue siendo el calibre cronográfico integrado más delgado del mercado, elegido además por marcas como Audemars Piguet y Vacheron Constantin entre otras marcas de gama alta... ¿Por algo será no? Si es manufactura en el caso de Blancpain o no ya es para otra charla, aunque yo pienso que sí, al pertenecer al mismo grupo empresarial y quedarse todo en casa.

No me parece justa esta comparación, te explico, has puesto un modelo con unas complicaciones superiores, tal vez sería justo buscar un Omega similar con ellas, que no se si lo hay, me refiero al calendario completo y las fases de luna. Creo que la comparativa justa sería el Fifty Fathoms crono Flyback, no este mucho más completo que presentas, de bastante menos precio también...;-)

Respecto a los acabados, bueno, has hablado de todo menos del calibre mostrado del FF...eso es artesanía manual, obra de mano humana, respecto al tema brillos o no brillos, eso es algo muy subjetivo y personal, puede gustar a unos y a otros no, ambos de muy buenos acabados, excelentes en el caso del Blanpain, te lo digo teniendo un FF normal y uno crono y habiendo mirado por todas las esquinas todos los detalles, en una ocasión hasta con microscopio y aprovechando que una sobri estaba en casa con uno haciendo un trabajo de ciencias, me llevé una grata sorpresa, visto con muchísimos aumentos, hasta el punto que las microrayitas casi invisibles parecen autovías, pero lo sorprendente era que el granulado del metal en el Blancpain era infinitamente más pulido que en cualquier otro reloj que yo tenga, hablo de acero, no de titanio, que en cualquiera de los casos siempre eran más "bastos" posiblemente debido al metal en sí.
Si hablamos de detalles como el ajuste de la corona y sensación de robustez, NO conozco NINGÚN reloj con un ajuste más sólido ni firme.
El tema de los materiales de bisel, bueno, me encanta la cerámica y le reconozco unas propiedades magníficas, al bisel de zafiro abombado del del Blancpain, es algo desarrollado en este material para guardar semejanzas con el original de los vintage, en aquellos tiempos de resina, el zafiro es el material más irrayable que existe, creo que después del diamante, o sea...que cada uno tiene su misión y su personalidad, en la que Blancpain fué la pionera en su desarrollo con el FF.

La diferencia de precio entre el FF crono Flyback (sin más aditamentos) y el Omega PO 9300 sería la justa, y creo que no llegaría ni al doble...(que tampoco es moco de pavo), pero yo creo que sí es justificable, y ahí entran otros factores de este mundillo y de otros, la imagen de marca, su posicionamiento, historia...entre otras muchas, sin dejarnos atrás nuestra percepción personal y mediática, la exclusividad de una marca y otra por número de relojes producidos...

En fin, que este hilo me ha parecido y me parece un hilo interesante, y hasta el momento muy bien llevado y con unas aportaciones respetuosas y en muchos casos bien razonadas, hacia un lado u otro.


Saludotes y gracias... Espero tu contraataque...:D.


A ti te estaba yo esperando jeje…
Como comparativa justa, tampoco lo veo con el Fifty Chrono normal, ya que éste ya se ha puesto al doble que el Omega, asi que si ya nos tiramos al río, pues que sea con los dos azulitos...Vuelvo a reiterar que nunca lo he enfocado como una comparación en igualdad de condiciones, sino como dos relojes de categorías completamente diferentes( creo que eso no lo va a discutir nadie) pero que a la hora de la verdad no me parece que haya tan tanta diferencia como en toería deberíamos esperar.

Del tema del bisel del Blancpain, no puedo sino alabarlo, auque ya ha perdido la exclusividad que tenía antaño al montarse esta solución en relojes mucho más económicos como el IWC Aquatimer(y a mi me gusta más el liquid metal,pero eso ya es personal...)


No he tenido la oportunidad de compararlos bajo un microscopio, si lo hubiese hecho a lo mejor mi opinión cambiaba ya que sólo he tenido la oportunidad de hacer una auscultación por encima. Personalmente el 9300 me parece un calibre más bonito a simple vista, y no he podido comprobar el nivel del acabado manual del Blancpain, pero aquí no me queda más que darte la razón...he encontrado unas fotos muchas veces aumentadas de este calibre y me he quedado anonadado, como muestra...:
T28X1RXjdaXXXXXXXX_!!24524029.jpg

T2iTumXcpcXXXXXXXX_!!24524029.jpg

T2j7WRXf8XXXXXXXXX_!!24524029.jpg


Sí se nota la diferencia con el más industrializado 9300, aunque en su rango haya pocos que se le puedan comparar:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #61
"Es más caro" y "es de una marca superior" -------> "me gusta más", "yo lo prefiero", "no puede haber comparación posible" y "el precio está justificado".


Me parece meritorio que sin apriorismos, hayas cogido ambos relojes y los hayas puesto frente a frente, con la sorprendente conclusión de que "el barato" aguanta bien las comparaciones con "el hermano mayor".


Pero eso pasa a todos los niveles. Hay relojes de 500 euros que aguanta perfectamente el tipo con otros que triplican el precio.... Luego están los imponderables de exclusividad, marca, etc,,
 
  • #62
Me gustan ambos muchisimo.
Yo soy mas de omega pero mas que nada porque el otro reloj queda muy lejos de mi bolsillo
.
Aunque ambos aon preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie