• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain

Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO, el Bp es resulta chillon a mas no poder, tanto brillo y tan abarrotado de diales e informacion. A mi me gusta mas el omega, aunque preferiría las agujas duafin.

Respecto a los calibres, FP no era la gama "lujo" de ETA? y la otorgaron a BP para reanimar la marca, pero no es manufactura. El omega por lo menos lleva una calibre original, moderno y de manufactura.

No creo que la diferencia de precio este justificada lo mas mínimo por muy detalles que tenga el acabado. A este rango de precios se espera un buen acabado de todas formas.
 
  • #27
Solo contemplando las fotos de ambos calibres se nota donde está el precio. En el FF los acabados del calibre son muy superiores, efectuados manualmente. En el Omega estamos en cambio en un calibre manufacturado industrialmente con un resultado excelente...pero no sublime como el acabado a mano del FF. Para mí es una excelente comparativa del resultado hombre VS robots....y DE MOMENTO gana el hombre. Otra cosa es que prefiero la limpieza de la esfera del omega y veo su calibre mas robusto que el otro. Yo también escogería el omega, curiosamente ese FF no me llama nada la atención, pero si le encuentro justificación al precio, solo por la diferencia de acabados de calibres. Otra cosa es que para mí el 9300 tiene unos acabados increibles de por si...y me conformo con ellos. Esta comparativa me gusta porque nos permite un debate de...hasta que punto un calibre (por muy manufactura que sea) industrial ( que no digo que en su montaje y fabricación no lo toque mano humana...sino que estas son las minimas) se acerca a un calibre digamos....mas artesanal?....Pues para mí la respuesta ante los nuevos calibres de Omega...que están muy cerquita...mucho. Por lo menos a ojos no profesionales...
 
  • #28
Como bien acaban de comentar, no es solo el flyback, es el calendario. La diferencia de calibres es muy grande. Y luego en cuanto a marca, una es premium y la otra es lujo. Sí que veo claras diferencias.

+1 contigo y con Sanro ... EMHO, están destinados a públicos distintos y ofrecen sensaciones distintas ... uno es claramente deportivo (el Omega) y el otro es claramente lujoso (el BP)

Lo del precio no lo justifica, a estas alturas, ni la madre que los pario' :-((
 
  • #29
Bonita comparativa. Yo creo que por marca, acabados... está algo (pero sólo algo) por encima el FF que el PO pero 12.100€ por encima!!!!!!! Me parece una burrada.

El calibre 9300 lo podían haber decorado un poco más, se ve muy bien terminado con las letritas en rojo... pero que es visto joeee decorarlo un poco....
 
  • #30
Yo creo que por marca, acabados... está algo (pero sólo algo) por encima el FF que el PO

¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.
 
  • #31
¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.

Hombre algo.... un escalón por encima. El grupo Swatch las pone en la misma categoría. ;-)

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies
 
  • #32
Omega.... Sin duda. 7450 es caro de por sí, pero no justifica los casi 12.000 de diferencia en mi opinión. Pero ese nombre conlleva un precio, y muy alto..... Blacpain ya sabemos lo que significa pero el omega a mi personalmente me enamora. Un saludo.
 
  • #33
Hombre algo.... un escalón por encima. El grupo Swatch las pone en la misma categoría. ;-)

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies

El grupo Swatch puede decir misa, e intentar impulsar a Omega lo que quiera, pero ponerla al mismo nivel que Blancpain, Breguet y GO me parece poco lógico. Aunque la marca las tenga en el mismo "segmento" en su página web, sigo sin creer que sean comparables a nivel de prestigio. Y si encima la equiparan a Breguet, menos lógica aun en el "argumento" de Swatch...
 
  • #34
Tienes razón amigo, pero en este caso voy a discrepar, pues en esta comparación, para mi el omega me llama más.... El blacpain no me dice mucho más que otros relojes de lujo, pero el omega es como llevar un pedazo de historia en la muñeca y con esta última evolución, creo que se han superado.PERO COMO DIGO SIEMPRE, PARA GUSTOS LOS COLORES Y LO MÍO NO ES MÁS QUE UNA SIMPLE OPINIÓN DE AFICIONADO. UN SALUDO.
 
  • #35
¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.

Está claro que como marca Blancpain está por encima, pero esa es la razón de ser de esta comparativa:enfrentar a dos relojes que pertenecen a dos marcas posicionadas en dos segmentos completamente diferentes y constatar que la diferencia entre las dos piezas no es tal como en un principio cabría suponer.
 
  • #36
Está claro que como marca Blancpain está por encima, pero esa es la razón de ser de esta comparativa:enfrentar a dos relojes que pertenecen a dos marcas posicionadas en dos segmentos completamente diferentes y constatar que la diferencia entre las dos piezas no es tal como en un principio cabría suponer.

De nuevo te agradezco abrir este hilo, en el que todos podemos reflexionar un poco sobre "calidad" y "precio", pero insisto en que es muy difícil realizar esta comparativa en relojes tan diferentes. Por tratar de añadir aun más "leña al fuego", hace menos de una semana me puse uno de mis "relojes de batalla", un Seiko Samurai. Al ponérmelo para que cogiera algo de carga (su modesto calibre no admite carga manual), y posteriormente ponerlo en hora y fecha, volví a maravillarme de lo buen reloj que es este Seiko. Me encanta como suenan los engranajes al moverse el rotor e ir dándole vida al muelle del reloj. Me encanta lo rápido que van las agujas al ponerlo en hora (no se si me explico, hacen falta menos vueltas a la corona para ir avanzando), y lo mismo con la fecha. Me encanta el aspecto contundente y la solidez de este japonés. Hoy llevo un FF (el sólo hora, que me gusta más que el crono :whist::), el cual no es 3 ni 4 veces más caro... Es 40 veces más caro... ¿Los vale? Pues sí, si no no me lo hubiera comprado... Pero no me atrevería a comparar ambos relojes, ya qué aunque ambas sean piezas que dan la hora, no representan lo mismo.
 
  • #37
Pues a mi me parece una buena comparación.

Por qué no lo vas a poder comparar?

Por qué no vas a poder comparar un Seat León con un Golf o cun un A3?


Hay está el quid de la cuestión el poder compararlos. Y en sopesar si esa diferencia de 12.000€.....

Tranquilo hombre, que no se te va a devaluar el FF.;-)
 
  • #38
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #39
Yo que soy poseedor de Omega reconozco que no son comparables. Muy superior el Blancpain, tanto en calibre como en acabados. ¿Merece la pena la diferencia tan grande de precio entre ambos modelos? para el que pueda permitírselo y lo haga supongo que si. Para los demás simplemente uno es un posible y el otro un imposible.
 
  • #40
Hola, coincido completamente con tus reflexiones.
Un saludo.
 
  • #41
Pues efectivamente, la diferencia de precio es abismal y díficil de justificar desde nuestro punto de vista

Muy dificil de justificar diria yo, emho" la exclusividad", que "no son gamas comparables" ¿?....sólo la marca el precio......el precio lo hace exclusivo a los ojos de los demás...un precio que no se justifica objetivamente en sí mismo........."vanitas vanitatis"........
 
  • #42
el Omega de lejos, el calendario y que sea flyback me da igual, por marca y estetica no hay comparacion. es mi opinion.
 
  • #43
Me quedo con el FF, pero no lo pagaría. Y reconozco que ahí radica su exclusividad y atractivo.
BP está posicionada en precio ya que hay gente dispuesto a pagarlo.
en cuanto a las comparaciones, el problema es parar en qué merece la pena. Hace poco había un hilo de un compañero cuestionando (mejor preguntándose) si estaba justificada la diferencia entre el 9300 ......y la ETA 28xx de la que deriva. Mejor el 9300, pero, ¿se justifican los 7000€ frente a los 1000€?
 
  • #44
muchas gracias por el aporte.
Los Blancpain tienen el bisel más bonito!!
 
  • #45
Me quedo con el FF, pero no lo pagaría. Y reconozco que ahí radica su exclusividad y atractivo.
BP está posicionada en precio ya que hay gente dispuesto a pagarlo.
en cuanto a las comparaciones, el problema es parar en qué merece la pena. Hace poco había un hilo de un compañero cuestionando (mejor preguntándose) si estaba justificada la diferencia entre el 9300 ......y la ETA 28xx de la que deriva. Mejor el 9300, pero, ¿se justifican los 7000€ frente a los 1000€?

El 9300 no deriva para nada de ninguna ETA...es un calibre nacido desde una hoja en blanco.
 
  • #46
Yo que soy poseedor de Omega reconozco que no son comparables. Muy superior el Blancpain, tanto en calibre como en acabados. ¿Merece la pena la diferencia tan grande de precio entre ambos modelos? para el que pueda permitírselo y lo haga supongo que si. Para los demás simplemente uno es un posible y el otro un imposible.

Es superior, pero "muy" me parece que no.

Eres poseedor de un calibre 9300? Porque el calibre tampoco cre que sea "muy" superior.
 
  • #47
Aunque parezcan relojes en competición, creo que están en niveles distintos.

El FF tiene unos acabados muy superiores en todos sus elementos, caja, cristal, antirreflejos, pulsadores, esfera y calibre aunque no sean tan "aparentosos" como las côtes espirales del Omega.

Cada uno tiene sus gustos, claro, pero a mi el bisel de zafiro con luminova del FF me parece unos de los mejores y más bonitos entre los relojes deportivos. Los biseles Liquidmetal me parecen bastante más feos que los cerámicos de Rolex, por ejemplo. Y la esfera del PO Chrono es bonita, la verdad, pero a mucha distancia de la esfera de ese FF.

Con respecto al calibre, lo que más me gusta del 9300 frente al otro es su presentación en un sólo subdial de los totalizadores cronográficos de minutos y horas. Es lo que más me gusta y casi podría decir que lo único. Sólo eso. Porque dos barriletes para 65 horas me parece poquísimo. Y la altura del calibre es enorme. Y no tener paso rápido de fecha es algo que molesta a mucha gente, aunque tenga su fundamento y se compense con la utilidad de poder cambiar la hora sin parar el reloj o sea una preparación para una complicación GMT añadida.

La complicaciones que tiene el FF añadidas al cronógrafo son una delicia mecánica sobre un calibre que ya es una delicia de diseño, elegancia y tamaño contenido.

La corona del POC con sólo una pizquita de rosca da miedo. Por lo menos esta vez va el cañón atornillado a la carrura y en caso de trasroscarlo la reparación es más barata.

Y si hubiésemos comparado el nuevo y desastroso brazalete metálico de los POC ¿a quien se le ha ocurrido prescindir de cualquier posibilidad de ajuste fino? sin duda hubiese ganado también FF por diseño y desde luego por calidad de fabricación, de mecanizado y de acabados, aunque tampoco es que el brazalete de los FF sea muy destacable. Pero es que el de los nuevos POC es malísimo.

En si el precio está justificado no entro, porque en realidad no está justificado el precio de ningún reloj suizo desde hace una década. Y cada vez menos. Pero sí es explicable que el FF sea mucho más caro que el POC.
 
Última edición:
  • #48
Aunque parezcan relojes en competición, creo que están en niveles distintos.

El FF tiene unos acabados muy superiores en todos sus elementos, caja, cristal, antirreflejos, pulsadores, esfera y calibre aunque no sean tan "aparentosos" como las côtes espirales del Omega.

Cada uno tiene sus gustos, claro, pero a mi el bisel de zafiro con luminova del FF me parece unos de los mejores y más bonitos entre los relojes deportivos. Los biseles Liquidmetal me parecen bastante más feos que los cerámicos de Rolex, por ejemplo. Y la esfera del PO Chrono es bonita, la verdad, pero a mucha distancia de la esfera de ese FF.

Con respecto al calibre, lo que más me gusta del 9300 frente al otro es su presentación en un sólo subdial de los totalizadores cronográficos de minutos y horas. Es lo que más me gusta y casi podría decir que lo único. Sólo eso. Porque dos barriletes para 65 horas me parece poquísimo. Y la altura del calibre es enorme. Y no tener paso rápido de fecha es algo que molesta a mucha gente, aunque tenga su fundamento y se compense con la utilidad de poder cambiar la hora sin parar el reloj o sea una preparación para una complicación GMT añadida.

La complicaciones que tiene el FF añadidas al cronógrafo son una delicia mecánica sobre un calibre que ya es una delicia de diseño, elegancia y tamaño contenido.

La corona del POC con sólo una pizquita de rosca da miedo. Por lo menos esta vez va el cañón atornillado a la carrura y en caso de trasroscarlo la reparación es más barata.

Y si hubiésemos comparado el nuevo y desastroso brazalete metálico de los POC ¿a quien se le ha ocurrido prescindir de cualquier posibilidad de ajuste fino? sin duda hubiese ganado también FF por diseño y desde luego por calidad de fabricación, de mecanizado y de acabados, aunque tampoco es que el brazalete de los FF sea muy destacable. Pero es que el de los nuevos POC es malísimo.

En si el precio está justificado no entro, porque en realidad no está justificado el precio de ningún reloj suizo desde hace una década. Y cada vez menos. Pero sí es explicable que el FF sea mucho más caro que el POC.

Dices que uno de los mayores defectos del 9300 es su altura enorme...pero es la misma que el del Blancpain, 7,5mm. Sí es verdad que en éste último le han añadido el módulo del calendario completo, aunque una de las características más sobresalientes de este calibre de FP era su esbeltez, que aquí la pierde.

La función de los dos barriletes del 9300 no es la de contar con una gran reserva de marcha, sino mejorar su estabilidad sobre todo con reservas de marcha redudidas y así no perder exactitud, tal como la familia 750 de JLC y casi todos los calibres cronográficos modernos que van saliendo. El no tener paso de hora rápida en este calibre tampoco lo veo nada grave ya que moviendo la corona se puede pasar de hora en hora, e incluso la fecha se puede cambiar hacia atrás, lo que hace que este cambio sea prácticamente igual de cómodo que con el pase rápido.

En cuanto a la diferencia de acabados que mencionas he tenido la oportunidad de tener los dos en la mano(supongo que tú también por las apreciaciones que aportas) y mi opinión difiere a la tuya cuando dices que los del Blancpain son muy superiores. El tacto de los pulsadores del Omega es una delicia, el acabado de la caja está totalmente a la altura de la del Blancpain con sus juegos de pulidos y cepillados, igual que la esfera(y reitero que hablo de la esfera del liquid metal,no del estandar)En cuanto al bisel, como tú dices es algo personal, pareciéndome el del Blancpain excepcional, como no podía ser de otra forma, me parece mejor el del liquid metal.

Obviamente, Blancpain está por encima como marca, pero mis apreciaciones son objetivas sin tener en cuenta el nombre que se lee en la esfera.
 
Última edición:
  • #49
Y el AR?

por fotos parece mejor el PO, el Blancpain parece que tiene muchos brillos.

Está claro que para apreciar la diferencia hay que tener los 2 en la manos y poder compararlos. Yo hablo por fotos, y creo que la mayoría también.

Lo que si puedo decir que el calibre 9300 es una delicia, la suavidad que funciona. Y si lo tienes siempre activado el chrono la subesfera actua como GMT. El único pero es el cambio de fecha.

Yo elegiría de los dos 2 el Blancpain pero a un precio ligeramente superior, ni de coña 12.000€ más....
 
  • #50
No sé...es curioso que muchos achacan que el FF tiene muchos brillos...sobre todo en el calibre se nota una barbaridad....pero el pulido de cada una de las piezas a mano, el biselado de puentes, pulido de cada uno de los componentes en alta relojería no busca precisamente eso? Si lo que queremos es un calibre que salvo repasarle las rebabas y despues rodiarlo para darle un toque de brillo...pues no quedamos con el 9300 de Omega. Eso no quiere decir que sea malo...yo tambien preferiria el Omega...pero entiendo por donde se van los euros en el BP. Otra cosa es que si hablamos de precios...seguramente el de ninguno de los dos estaria justificado. Lo que si esta claro es que a la vista está que en produccion industrial se pueden conseguir resultados mas que suficientes en calidad que dejan aun mas la alta relojeria en el concepto de arte. Y el arte se paga......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie