• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencias de juntas Rolex Submariner 116610

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Más bien seco... ¿no?
 
  • #28
Sí, si no linitamso a repnder con si, no o una ristra de números mejor nos vamos al foro de la Señorita Pepis.
Qué es lo que quieres decir? Dilo sin rodeos, hombre.
 
  • #29
Hombre... pues... el forero dice:

"Hola. Alguien sabe cual es la referencia o las medidas de la junta de la tapa-fondo de un Rolex submariner 116610? Gracias"

Y las respuestas son, por ejemplo:

"Llévalo al SAT".

No veo como esa respuesta se ajusta a la pregunta ni en lo más mínimo. Otra cosa sería si el forero hubiera dicho:

"He jodido la junta del reloj. ¿Que créeis que debo hacer?"

Ahí si cabría todo tipo de consejos, pero la única respuesta lógica del hilo ha sido la de:

"lleva la junta 29-322-10", que se ajusta a lo que el forero preguntón quería saber.

Que a nosotros nos parezca bien o mal que enseñe a sus hijos las tripas del Rolex, o que cambie las juntas por su cuenta, o que las busque "en el mundo real" no creo que le interese lo más mínimo a juzgar por la pregunta inicial y las posteriores respuestas, en las que, a mi juicio, se ha mostrado muy prudente.
 
  • #30
Hombre... pues... el forero dice:

"Hola. Alguien sabe cual es la referencia o las medidas de la junta de la tapa-fondo de un Rolex submariner 116610? Gracias"

Y las respuestas son, por ejemplo:

"Llévalo al SAT".

No veo como esa respuesta se ajusta a la pregunta ni en lo más mínimo. Otra cosa sería si el forero hubiera dicho:

"He jodido la junta del reloj. ¿Que créeis que debo hacer?"

Ahí si cabría todo tipo de consejos, pero la única respuesta lógica del hilo ha sido la de:

"lleva la junta 29-322-10", que se ajusta a lo que el forero preguntón quería saber.

Que a nosotros nos parezca bien o mal que enseñe a sus hijos las tripas del Rolex, o que cambie las juntas por su cuenta, o que las busque "en el mundo real" no creo que le interese lo más mínimo a juzgar por la pregunta inicial y las posteriores respuestas, en las que, a mi juicio, se ha mostrado muy prudente.


Pues la recomendación de llevarlo al SAT por mi parte se basa en que por experiencias similares (fue con un plexy de un Date 1500), me lo cambiaron GRATIS en 10 minutos tras decirles que al intentar pulirlo con poliwatch me había quedado algo de porquería entre el bisel y el plexy, pues lo dicho, en 10 min plexy nuevo, así que no perdía nada por pasarse por Serrano 45 y posiblemente le hubiesen puesto una junta nueva original sin costo.

Esto es un foto publico, la gente va a dar su opinión, para pedir información por información ya esta google.
 
  • #31
Hombre... pues... el forero dice:

"Hola. Alguien sabe cual es la referencia o las medidas de la junta de la tapa-fondo de un Rolex submariner 116610? Gracias"

Y las respuestas son, por ejemplo:

"Llévalo al SAT".

No veo como esa respuesta se ajusta a la pregunta ni en lo más mínimo. Otra cosa sería si el forero hubiera dicho:

"He jodido la junta del reloj. ¿Que créeis que debo hacer?"

Ahí si cabría todo tipo de consejos, pero la única respuesta lógica del hilo ha sido la de:

"lleva la junta 29-322-10", que se ajusta a lo que el forero preguntón quería saber.

Que a nosotros nos parezca bien o mal que enseñe a sus hijos las tripas del Rolex, o que cambie las juntas por su cuenta, o que las busque "en el mundo real" no creo que le interese lo más mínimo a juzgar por la pregunta inicial y las posteriores respuestas, en las que, a mi juicio, se ha mostrado muy prudente.

Esta opinión es la tuya, la de otros puede ser que el compañero evo, en un año que lleva en el foro, solamente ha intervenido para preguntar lo que le interesa en cada momento, puedes utilizar el buscador, si quieres. También otros pensarán que sólo contesta a quienes le dicen lo que quiere oír y pasa de hablar de nada más con nadie. Y otros que los compañeros, además de contestar con informaciones que consideran que le pueden interesar, aportando más información de la que se les pide, sin ir más lejos a la que se refiere Chaux.

En fin... taluego, majo.
 
  • #32
Gracias por las respuestas.
En Kirman tienen las juntas con ref. Rolex, aparte que siempre tienen otras de la misma medida de fabricación swiss, Bergeon, etc.Tienen hasta los cristales de zafiro para Rolex. La ref. 29-322-10 no es mas que la medida de la goma.
Desgraciadamente no tengo la goma. Se que por abrir la tapa no se tiene que cambiar la goma, lo se.
No quiero que esto se convierta en un rifi rafe.
Yo creo que la información que se vierte en este y/o cualquier otro foro puede ser de gran ayuda para todos y no solo para el que pregunta, esto lo deberiamos tener presente siempre.
 
Última edición:
  • #33
Esta opinión es la tuya, la de otros puede ser que el compañero evo, en un año que lleva en el foro, solamente ha intervenido para preguntar lo que le interesa en cada momento, puedes utilizar el buscador, si quieres. También otros pensarán que sólo contesta a quienes le dicen lo que quiere oír y pasa de hablar de nada más con nadie. Y otros que los compañeros, además de contestar con informaciones que consideran que le pueden interesar, aportando más información de la que se les pide, sin ir más lejos a la que se refiere Chaux.

En fin... taluego, majo.


1. Cierto.


2. Si crees que el forero solo pregunta lo que le interesa, pues pasa de el, eso lo entiendo, pero si a la segunda escribe:

"Bueno pues si alguien sabe referencias o medidas se lo agradeceria. Si, esta claro que si no abres el reloj pues................ me parece que.........................Bueno, si alguien lo sabe, se lo agradeceria.

Pues creo que está claro que no quiere más información que la que pide.


3. Decirle a alguien que vaya al SAT no es que sea una información añadida muy útil, ¿O es que hay alguien que no sepa que puede ir al SAT?
 
  • #34
Srmiguelez, completamente de acuerdo contigo.
Mientras no se le falte al respeto a nadie, cualquier respuesta es válida, y más conociendo cómo se "cortan aquí los trajes"...

Joseluu, veo que tienes ganas de reyerta hoy ¿eh??.;-)
Lo mismo ha sido el muchacho el que no ha querido jugársela respondiendo a mis tontunas, vaya usted a saber...:pardon:
 
  • #35
Seria muy util saber de donde saca esta informacion el compañero Alex, mas que nada por seguir aportando algo interesante, es bueno aprender, pero vamos que si he molestado o molesto por mis escuetas o reducidas intervenciones pues que cierren el post y ya, ok?
Saludos
 
  • #36
Seria muy util saber de donde saca esta informacion el compañero Alex, mas que nada por seguir aportando algo interesante, es bueno aprender, pero vamos que si he molestado o molesto por mis escuetas o reducidas intervenciones pues que cierren el post y ya, ok?
Saludos

Evo, no he visto a nadie molesto por aquí. Cada cual es de una forma de ser. Espero que no te hayas tú sentido molesto con nadie...
Lo de la información...es cierto.
 
  • #37
Lo de la información...es cierto.
Interesa saber donde. Ya tengo claro cual es la ref. y por adelantado confio en quien informa de esto, porque no lo iba hacer. Si existe un enlace, un manual, un lo que sea, en donde los compañeros consultan, vendria muy bien saberlo los de mas no te parece?
 
  • #38
Sí.
De hecho he estado buscando despieces en la red (tipo despiece de motores), pero no he encontrado nada. Sí he visto un despiece, pero sin referencias de las piezas...

Evo, aquí se aprende tela (yo al menos), pero no excluyo una miajita de humor, lo que no implica que todo el mundo lo emplee.
 
  • #39
3. Decirle a alguien que vaya al SAT no es que sea una información añadida muy útil, ¿O es que hay alguien que no sepa que puede ir al SAT?


Discrepo.

Si alguien nunca ha pasado por el Sat de Serrano 45 igual cree que esta operación le va a costar un jamón y le va a tardar un mes... cuando puede salir gratis y salir de ahí con todo en regla en 15 minutos, de ahí el aviso y máxime cuando el compañero es de Madrid.
 
  • #40
Discrepo.

Si alguien nunca ha pasado por el Sat de Serrano 45 igual cree que esta operación le va a costar un jamón y le va a tardar un mes... cuando puede salir gratis y salir de ahí con todo en regla en 15 minutos, de ahí el aviso y máxime cuando el compañero es de Madrid.
Insisto que lo que interesa no es el discrepar con nada o con nadie, lo que interesa por lo menos a mi e imagino que a muschos mas es de donde se saca la información. Por poner una curiosidad que tengo y que me pica como para mirar en donde sea; si la referencia 29-322-10 es para esta caja (116610) para que caja es la ref. 29-325-10?, porque la diferencia de medida son 3 decimas. Por esto y por saber, que me gusta bastante, me gustaria ver de donde se puede sacar la información.
Por otro lado, ya que lo dicen varios por aqui, Rolex no te pone la junta nueva y te hace la prueba de estanqueidad gratis.
 
Última edición:
  • #41
Insisto que lo que interesa no es el discrepar con nada o con nadie, lo que interesa por lo menos a mi e imagino que a muschos mas es de donde se saca la información. Por poner una curiosidad que tengo y que me pica como para mirar en donde sea; si la referencia 29-322-10 es para esta caja (116610) para que caja es la ref. 29-325-10?, porque la diferencia de medida son 3 decimas. Por esto y por saber, que me gusta bastante, me gustaria ver de donde se puede sacar la información.
Por otro lado, ya que lo dicen varios por aqui, Rolex no te pone la junta nueva y te hace la prueba de estanqueidad gratis.


Pues chico, al parecer, eso son tonterías que decís los que no habéis pasado nunca por el SAT de Serrano.
 
  • #43
Evo, el SAT (y sobre todo los conces) de Rolex, tienen el mismo criterio que en Operación Triunfo...cuanto menos sospechoso.
Yo soy uno de los muchos a los que le han hecho algún que otro "trabajito gratis", y mi a hermano también. Por aquí hay unos buenos pocos y en más de una ocasión. Lo que no quiere decir que a un tercero o cuarto se lo cobren, especialmente si al reloj se le ha metido mano previamente de motu propio o a través de la inmensidad de relojeros expertos en Rolex que circundan nuestra geografía...
 
  • #44
la junta 29-325-10. es para el modelo sea dweller 1665/0 por ejemplo. entre otros 20 modelos.
sl2
 
  • #45
Totalmente de acuerdo,pero si para abrir el rolex no usas la llave de rolex y usas llaves genericas que hay en el mercado y que se venden con las siglas:llave para abrir Rlx,pues el 90% de las llaves al abrir dejan una marca en los dientes del fondo,y en serrano 45 si te ven el fondo marcado pues igual no solo te cambian la junta.De ahi que el compañero no quiera pasar por Serrano.
Yo,tambien lo llevaria,comprar un Rolex de 6000 pavos y llevarlo a la relojeria de un colega,pues a no ser que fuera tecnico oficial rolex,ni de broma.La prueba de hermeticidad a 300 mts en agua reales,pues muy pocos pueden hacerla y las juntas genericas que se venden asegurando que son las mismas que usa rolex,me dan la misma confianza que...........
sl2
 
  • #46
A eso me refería...
De acuerdo con Alex.
 
  • #47
bricomanía...
 
  • #48
Totalmente de acuerdo,pero si para abrir el rolex no usas la llave de rolex y usas llaves genericas que hay en el mercado y que se venden con las siglas:llave para abrir Rlx,pues el 90% de las llaves al abrir dejan una marca en los dientes del fondo,y en serrano 45 si te ven el fondo marcado pues igual no solo te cambian la junta.De ahi que el compañero no quiera pasar por Serrano.
Yo,tambien lo llevaria,comprar un Rolex de 6000 pavos y llevarlo a la relojeria de un colega,pues a no ser que fuera tecnico oficial rolex,ni de broma.La prueba de hermeticidad a 300 mts en agua reales,pues muy pocos pueden hacerla y las juntas genericas que se venden asegurando que son las mismas que usa rolex,me dan la misma confianza que...........
sl2

Pues tu lo has dicho compi, como ya dije tropecientos post más arriba, yo lo llevaria el SAT, pero evidentemente cada uno es cada uno y hace con sus cosas lo que le salga del noble ciruelo.
 
  • #49
Totalmente de acuerdo,pero si para abrir el rolex no usas la llave de rolex y usas llaves genericas que hay en el mercado y que se venden con las siglas:llave para abrir Rlx,pues el 90% de las llaves al abrir dejan una marca en los dientes del fondo,y en serrano 45 si te ven el fondo marcado pues igual no solo te cambian la junta.De ahi que el compañero no quiera pasar por Serrano.
Yo,tambien lo llevaria,comprar un Rolex de 6000 pavos y llevarlo a la relojeria de un colega,pues a no ser que fuera tecnico oficial rolex,ni de broma.La prueba de hermeticidad a 300 mts en agua reales,pues muy pocos pueden hacerla y las juntas genericas que se venden asegurando que son las mismas que usa rolex,me dan la misma confianza que...........
sl2
El tas que he utilizado es un buen tas, no es de los que tu dices. Los super-tas que utilizan en serrano tambien alguna vez que otra he visto marca en los dientes si miras bien y mejor con mono-lente.
A mi este no me ha costado 6000 pavos, es original, tampoco es robado, no pienses mal, pero no me ha costado eso. El motivo de abrirlo en casa, taller relojeria del colega o donde haya sido, si no os importa me lo reservo, vale? el post no va nada mas de que necesito la referencia de la junta y a ser posible de donde se puede sacar la información.
El colega relojero al que yo he mencionado, es el relojero de uno de los Corte Ingles de Madrid y toca de vez en cuando algún reloj que otro de estas caracteristicas, es un buen profesional, el ha sido el que me ha dejado la llave.
La maquinita que el tiene para probar la estanqueidad es de maximo 10 At, pero como el dice y es verdad, si todo se monta bien y el apriete se la con la herramienta y el par correcto, no tiene porque tener problemas, tampoco me voy a poner a buscar barcos submergidos, así es que no me voy a enterar si le entra agua a 300m.
Mi Rolex date acero-oro si ha pasado por Serrano para la revisión, este si me costo un xxxxxx pavos.
Respecto lo de las juntas genericas, de que tienen que estar hechas para que te inspiren confianza? no te vale que te digan que son de fabricación suiza? Rolex fabrica juntas? las juntas Bergeon son malas?
Yo no voy a decir ahora que en la Rolex no tengan buenos profesionales, buenas y especificas herramientas, información, conocimientos de su marca, pero tampoco creo que sean los tecnicos y las herramientas de la NASA y fabricación en la luna. Que yo he llevado un bmw al concesionario oficial y mejor mejor no digo nada. Todo en su medida justa, que son mortales como tu y como yo.
Perdon por el testamento, pero si no, pensaran que soy un seco.
 
Última edición:
  • #50
Mi opinión personal y mientras más leo tus intervenciones, es que lleves el reloj a Serrano pero ya.
Cierto que en BMW te la meten doblada, doy fe, yo y mil más, pero no así del SAT Rolex.
Eso es lo que yo haría. Bueno, lo que no habría hecho nunca es abrirlo o llevarlo a un relojero "oficioso"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie