• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestreno..... 😒

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Crees que un armis suelto es mas susceptible de ganar holgura?

A mi me parece que pueden ganar más holgura si estan muy aprietados, en la verdad no se.

En 2002 custava 2000 euros jajjaa:D

:ok::

A mí personalmente me han dicho en Rolex (Serrano) que la mayoría de las veces la holgura viene de llevar el brazalete excesivamente suelto. Supongo que para el armix tampoco es bueno llevarlo muy apretado pero debe ser que poca gente lo lleva tan apretado como para estropearlo y si hay mucha gente que lo lleva excesivamente suelto.
 
  • #102
A mí personalmente me han dicho en Rolex (Serrano) que la mayoría de las veces la holgura viene de llevar el brazalete excesivamente suelto. Supongo que para el armix tampoco es bueno llevarlo muy apretado pero debe ser que poca gente lo lleva tan apretado como para estropearlo y si hay mucha gente que lo lleva excesivamente suelto.

Tiene su logica, sin duda. Se va muy suelto, es reloj pasa la vida a bater y a andar de un lado para el otro.
 
  • #103
No creo necesario necesario reportar nada. Tan sólo hay que leerse el hilo entero para verlo... yo tengo mi forma de ser y voy de cara... otros "Caballeros" no pueden decir lo mismo.

Respecto al compañero que inició el hilo, él ha realizado una serie de acusaciones omitiendo algo tan "insignificante" como que el trato se hizo en mano, que seguro él sabía, y eso en mi tierra es faltar a la verdad.
Y subscribo lo que dijo el conpañero clepsidra: si era tan obvio que no estaba de reestreno en las fotos del anuncio por qué le dio a like al mismo?
En fin, esta es la caballerosidad de algunos en el foro...
 
  • #104
No creo necesario necesario reportar nada. Tan sólo hay que leerse el hilo entero para verlo... yo tengo mi forma de ser y voy de cara... otros "Caballeros" no pueden decir lo mismo.

Respecto al compañero que inició el hilo, él ha realizado una serie de acusaciones omitiendo algo tan "insignificante" como que el trato se hizo en mano, que seguro él sabía, y eso en mi tierra es faltar a la verdad.
Y subscribo lo que dijo el conpañero clepsidra: si era tan obvio que no estaba de reestreno en las fotos del anuncio por qué le dio a like al mismo?
En fin, esta es la caballerosidad de algunos en el foro...

Sinceramente creo que es mejor dejar aquí el tema y que cada uno saque conclusiones. En cuanto a lo de los like yo ha habido muchas veces que he dado like a un anuncio simplemente porque me gusta el reloj pero sin fijarme en los detalles del anuncio (precio, redacción, etc).
 
  • #105
En este caso creo que las fotos era bastante definitorias del estado del reloj. Cuando lo vi, a mi también me pareció un reloj muy "usado", me parece normal que una vez vistas las fotos y con el reloj en la mano te lo quedes, el comprador tenía que tener una idea muy clara de lo que se iba a encontrar, por lo tanto no veo mala intención.
Eso si, reestreno reestreno........, sinceramente, creo que ahí cometes un error.
 
  • #106
A veces se dan líkes de forma irónica. ....por ejemplo cuando un reloj está fuera de precio y el vendedor dice q no acepta regateos,q el precio ya esta ajustado o cuando se dice q el reloj es reestreno y no lo es.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #107
Después de leer el post entero llego a esta conclusión:

- 1 no abusemos de los términos " key " por favor.

- 2 un poco de cabeza al comprar.

A disfrutar del día.
 
  • #108
Habiendo leído casi todo el hilo, no de forma concienzuda pero casi... Voy a dar mi opinión.
Independientemente de que el trato haya sido en mano en este caso (algo que se desconoce que va a pasar en el momento de poner el anuncio), independientemente de que se aprecie claramente en las fotos, yo creo que en la descripción hay que ser preciso. Lo de poner "reestreno" o "muy buen estado" y luego te llegue el bisel mal pulido, un pulsador desgastado, un cristal rayado, una mancha por dentro del cristal y el brazalete con golpes (basado en hechos reales en un reloj marcado como estado "muy bueno") yo creo que no es justo.
Cuando coges confianza en el foro, al menos yo, no me te pasas 10 minutos mirando cada foto. hablo por mí. Yo si alguien vende un reloj que me gusta y dice "perfecto", casi ni miro las fotos porque a veces parecen tener cosas que son reflejos o suciedad. Me vale más la opinión de un compañero. Por eso creo que hay que ser escrupulosos con esto.
Yendo a lo particular del hilo de TypeR, agradezco que se ponga encima de la mesa y, en cuanto al vendedor, agradezco también que participe y se explique pero creo que fue impreciso (muy) en la descripción. Un error lo tiene cualquiera. Se reconoce y punto.
 
  • #109
Creo que ya lo expliqué anteriormente: una cosa es criticar constructivamente y otra bien distinta insultar, omitir información relevante y acusar de querer engañar a mala fe...
efectivamente un error lo puede cometer cualquiera (creo que el realizar el trato en mano es un hecho más que suficiente para echar para atrás el resto de las argumentos de foreros tan distinguidos y caballerosos) pero de ahí a las descalificaciones personales va un mundo... Y aún estoy esperando que alguien se disculpe... y así me puedo pasar años...
 
  • #110
Creo que ya lo expliqué anteriormente: una cosa es criticar constructivamente y otra bien distinta insultar, omitir información relevante y acusar de querer engañar a mala fe...
efectivamente un error lo puede cometer cualquiera (creo que el realizar el trato en mano es un hecho más que suficiente para echar para atrás el resto de las argumentos de foreros tan distinguidos y caballerosos) pero de ahí a las descalificaciones personales va un mundo... Y aún estoy esperando que alguien se disculpe... y así me puedo pasar años...

Personalmente agradezco tus explicaciones pero no encuentro ningún motivo para disculparme. Si te estás refieriendo a mi. Por otros no puedo hablar.
 
Última edición:
  • #111
Mi opinión...

Aunque tu intención parece claro que no era engañar, vista la venta en mano, la descripción no se ajusta a la realidad,... reestreno no es ni echándole mucha imaginación.


Entiendo tus quejas sobre las juicios de valor sobre ti en el hilo, pero debes reconocer y asumir que esa descripción es engañosa (podríamos decir inexacta, pero hablando de 9.000 euros...entiendo que hay que ser más riguroso),cosa que aún no has hecho, y aunque no sea intencionado, a priori el hilo es criticable, independientemente del resultado final(bien podría haberlo comprado otro compañero sin verlo y recibir ese reloj después de pagarlo como reestreno, y no es su estado) .


Lo dicho, no has querido engañar, pero el hilo es engañoso.

Aprendamos todos y seamos más rigurosos.


Un saludo
 
  • #112
me refiero a los que me han indultado y a los que me han acusado de querer engañar
 
  • #113
Insultado quiero decir
 
  • #114
He dicho que visto lo visto puede que la palabra reestreno no sea la más adecuada, compañero... pero a mí me han llamado poco menos que HP y timador y nadie ha reculado ni se ha disculpado... ni lo van a hacer claro!! Cómo foreros tan distinguidos van a dar su brazo a torcer..
 
  • #115
:clap:

A veces se dan líkes de forma irónica. ....por ejemplo cuando un reloj está fuera de precio y el vendedor dice q no acepta regateos,q el precio ya esta ajustado o cuando se dice q el reloj es reestreno y no lo es.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #116
A veces se dan líkes de forma irónica. ....por ejemplo cuando un reloj está fuera de precio y el vendedor dice q no acepta regateos,q el precio ya esta ajustado o cuando se dice q el reloj es reestreno y no lo es.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Bufff, pelín rebuscado lo del like irónico...quiero decir, si le estamos dando la matraca al compi, porque ha puesto la palabra reestreno, y eso puede provocar que alguien se lo compre engañado porque se gaste 9000 euros sin pararse a revisar las fotos, digo yo que a esa misma alma cándida le confundirán (y animarán a comprar) los likes de ilustres foreros, ¿no?

Un poquito de por favor...
 
  • #117
::bxd::

Bufff, pelín rebuscado lo del like irónico...quiero decir, si le estamos dando la matraca al compi, porque ha puesto la palabra reestreno, y eso puede provocar que alguien se lo compre engañado porque se gaste 9000 euros sin pararse a revisar las fotos, digo yo que a esa misma alma cándida le confundirán (y animarán a comprar) los likes de ilustres foreros, ¿no?

Un poquito de por favor...
 
  • #118
Bufff, pelín rebuscado lo del like irónico...quiero decir, si le estamos dando la matraca al compi, porque ha puesto la palabra reestreno, y eso puede provocar que alguien se lo compre engañado porque se gaste 9000 euros sin pararse a revisar las fotos, digo yo que a esa misma alma cándida le confundirán (y animarán a comprar) los likes de ilustres foreros, ¿no?

Un poquito de por favor...

No, si al final la culpa va a ser del que ha dado el like y no del que ha puesto el anuncio. Grande :clap:
 
  • #119
No, si al final la culpa va a ser del que ha dado el like y no del que ha puesto el anuncio. Grande :clap:

El compañero tiene razón, el like puede dar lugar a confusión aunque la intención sea otra, un like donde no se puede escribir no permite jugar con ironias.
 
  • #120
El compañero tiene razón, el like puede dar lugar a confusión aunque la intención sea otra, un like donde no se puede escribir no permite jugar con ironias.

Correcto. Pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César
 
  • #123
No, si al final la culpa va a ser del que ha dado el like y no del que ha puesto el anuncio. Grande :clap:

Eso lo estas diciendo tú, yo desde luego no...yo lo que digo es que si un forero veterano y aficionado a los Rolex, pone un like en un anuncio de un Rolex, lo más natural es que el que lo lea entienda que le gusta el anuncio, vamos me parece una obviedad aplastante...pero oye, igual soy yo el raro y todo el mundo ha entendido que ese like significaba "yo que entiendo de Rolex os digo que ese reloj no vale lo que piden porque está en mal estado"...grande no, muy grande.:clap:
 
  • #124
Y después de todo esto sigo esperando que el caballeroso y defensor de la ética TypeR dé una explicación de por qué me acusó de engañar a su amigo y omitió intencionadamente que la operación se cerró en mano y ambas partes estuvieron de acuerdo... y como no me gusta pensar mal de la gente digo intencionadamente, que no malintencionadamente
 
  • #125
Y después de todo esto sigo esperando que el caballeroso y defensor de la ética TypeR dé una explicación de por qué me acusó de engañar a su amigo y omitió intencionadamente que la operación se cerró en mano y ambas partes estuvieron de acuerdo... y como no me gusta pensar mal de la gente digo intencionadamente, que no malintencionadamente
Una duda bienintencionada de alguien a quien no le va nada en esto.
Si el comprador pidiese deshacer el trato porque viéndolo detenidamente en casa se ha dado cuenta de que su estado es peor de lo que el creía y de lo descrito en el anuncio ... ¿desharías el trato?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie