• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestreno..... 😒

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Y después de todo esto sigo esperando que el caballeroso y defensor de la ética TypeR dé una explicación de por qué me acusó de engañar a su amigo y omitió intencionadamente que la operación se cerró en mano y ambas partes estuvieron de acuerdo... y como no me gusta pensar mal de la gente digo intencionadamente, que no malintencionadamente

Yo las conclusiones que saco despues de leer este hilo son que el comprador por no decirte que no en el ultimo momento se aguantó y se llevó el reloj, o eso o no tiene la mas minima idea , y tu seguro que tienes la razón pero moralmente a mi parecer te has coronado! No se abusa de un compañero de este modo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #127
Y después de todo esto sigo esperando que el caballeroso y defensor de la ética TypeR dé una explicación de por qué me acusó de engañar a su amigo y omitió intencionadamente que la operación se cerró en mano y ambas partes estuvieron de acuerdo... y como no me gusta pensar mal de la gente digo intencionadamente, que no malintencionadamente

Compañero, estás forzando mucho y creo que te estás equivocando. Con esas fotos del reloj (que está hecho un desastre) y con la palabra reestreno escrita en el anuncio, de cada diez personas que vean este hilo nueve van a pensar que el que no ha actuado correctamente has sido tú. Si me admites un consejo bienintencionado, no sigas pidiéndo explicaciones porque cuanto más tiempo esté este hilo activo peor va a ser para ti.

Ya está claro que te has dejado llevar por él entusiasmos describiendo positivamente el reloj como tú mismo has reconocido pero que no ha habido animo expreso y premeditado de engaño por tu parte. La próxima vez seguro que todos lo haremos mejor. No le demos más vueltas, hazme caso.
 
  • #128
Eso lo estas diciendo tú, yo desde luego no...yo lo que digo es que si un forero veterano y aficionado a los Rolex, pone un like en un anuncio de un Rolex, lo más natural es que el que lo lea entienda que le gusta el anuncio, vamos me parece una obviedad aplastante...pero oye, igual soy yo el raro y todo el mundo ha entendido que ese like significaba "yo que entiendo de Rolex os digo que ese reloj no vale lo que piden porque está en mal estado"...grande no, muy grande.:clap:

Correcto, como ya le dije antes al compañero. Pero eso no convierte en responsable a TypeR ni es la clave de todo este asunto. En eso seguro que tú y yo estaremos de acuerdo.
 
  • #129
Yo no compro un reloj por los líkes que les den los compañeros.Aunque entiendo q haya gente q entienda q eso sea importante y no tenga personalidad.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #130
Correcto, como ya le dije antes al compañero. Pero eso no convierte en responsable a TypeR ni es la clave de todo este asunto. En eso seguro que tú y yo estaremos de acuerdo.

Es que son dos temas diferentes, yo no los he mezclado, lo has hecho tú , y has añadido un "grande" a mi comentario que personalmente no me parece correcto.

Por otro lado, yo si creo que tiene derecho a defenderse, primero porque no le está acusando el comprador que debería ser el afectado, y después porque o tenéis información que el resto no tenemos o no lo entiendo...por lo que pone en el anuncio lo ha cambiado en mano, acaso sabéis porque reloj lo ha cambiado? Y su estado?...a lo mejor hasta ha perdido con el cambio...se le puede decir que la palabra reestreno no es correcta (yo lo he hecho), pero de ahí ha decirle sin conocer todos los datos que ha abusado de un compañero (en esta misma página) va un mundo...
 
  • #131
Respondiendo a tus preguntas compañero:

Sí a la primera, entiendo que sí a la segunda.

Y respondiendo a typeR, informé de la operación a los 10 minutos de cerrar el trato, el jueves x la tarde. Y para mí que te acusen de engañar y te llamen HP, sin avisar previamente de la apertura de este hilo, omitiendo información trascendental como que el trato se hizo en mano, no es de ser un caballero precisamente (no es nada personal)

Buenos días compañero. Después de leer tu intervención no entiendo como algún compañero puede llamarte HP, por lo que procedí a revisar todas las intervenciones. La única que leo que diga exactamente eso que tu indicas, es mi primera intervención.
Indicar que en ningún momento me refiero a ti, sino a alguien que a sabiendas vende algo con descripción falsa. Si lees correctamente verás que soy el primer en defender tu actitud pues no creo que haya engaño, ya que habéis hecho el trato en mano y quien quiere puede verlo en directo.
Ruego leas mis intervenciones y te darás cuenta que no iba dirigido a ti.
De verdad que no.
Te pido que me creas. Prefiero no editar nada para que los mal pensados no crean que he editado algo improcedente.
 
  • #132
Yo no compro un reloj por los líkes que les den los compañeros.Aunque entiendo q haya gente q entienda q eso sea importante y no tenga personalidad.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Hombre...si según vosotros, existe gente que a pesar de ver las fotos, y examinar el reloj al hacer el cambio en mano, es tan inocente, que porque en el anuncio pone reestreno se lo queda, ya te digo yo que a un tipo así los likes le afectan...
 
  • #133
Me he leído el hilo entero. Creo que podríamos centrar el hilo en lo importante para todos, y esta es mi propuesta:

Mi aportación:

1. obligación de que en cada post de venta, se ponga una opinión "subjetiva" del vendedor del estado entre :
a. Muy usado. ( nadie lo pondrá, pero bueno, propongo que se utilice para relojes en venta de más de 1 año, independientemente del estado, porque si no , se puede explicar: ejemplo; tiene 3 años, pero no ha salido de la caja)
b. Usado. ( por ejemplo, más de 1 año por el vendedor, independientemente de su estado)
c. Moderado - normal. El típico uso.
d. Reestreno 1º propietario.
d.2. Reestreno 2º mano ( cuando ya ha pasado por varias manos, etc)
e. Nuevo


ES SOLO UNA PROPUESTA, SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE SE LE OCURRE UNA MEJOR CLASIFICACIÓN


Obligación de editar las fotos con los toquecitos...

no se, creo que podemos ser productivos, proactivos y mejorar el foro de compra-venta para todos

por supuesto, podríamos hablar con los administradores del foro, y proponer opciones para que se obligue en el FCV a tener un listado OBLIGATORIO en el que se haga una pequeña valoración, para que todos podamos tener claro que es lo que vendemos y compramos.

Si todos aportamos, enriqueceremos el foro.

saludos y adelante con las propuestas....!!! :clap:
 
  • #134
y por cierto, que se me olvidaba:

hay muchos , muchos ejemplos en el foro, pero SIEMPRE CREO EN LA BUENA FE DE LAS PERSONAS CUANDO VENDEN ALGO Y MAS EN ESTE FORO.

comparado con otros lugares, este es un GRIAL de la compra-venta de relojes.

Por lo tanto, con preguntar al vendedor, es más que suficiente, que te haga más fotos, y listo. Con no comprarlo, todos contentos. Cada uno con su dinero hace lo que quiera, y si uno se equivoca, pues se ha equivocado.ç


Es decir:

Creo que en nuestra vida todos hemos tomado decisiones erróneas, tanto a nivel personal , vital, o de inversiones:

Quién no ha invertido en algo y ha salido mal? en bolsa? en fondos? en una relación con una chica y le ha salido mal?

Yo pongo mi ejemplo: incluso en este caso, yo por ejemplo con una chica que fue mi novia, tenía TODAS LAS SEÑALES de que me la iba a jugar, y aún así empecé con ella. Pues la analogía para los relojes y las compras es lo mismo. Lo ves, pero NO QUIERES VERLO. pues es tu decisión, si te equivocas, hay que ser responsable de los actos. LA gente no cambia, y los relojes salvo arte de birli birloque, su estado , salvo que se pague por ello, por sí mismos TAMPOCO.

Con esto quiero decir, que este foro es respetado , vanagloriado por los tratos y por el altísimo porcentaje de satisfacción entre todos nosotros. SIGAMOS CON ELLO!

Saludos a todos.!!!
 
Última edición:
  • #135
Es que son dos temas diferentes, yo no los he mezclado, lo has hecho tú , y has añadido un "grande" a mi comentario que personalmente no me parece correcto.

Por otro lado, yo si creo que tiene derecho a defenderse, primero porque no le está acusando el comprador que debería ser el afectado, y después porque o tenéis información que el resto no tenemos o no lo entiendo...por lo que pone en el anuncio lo ha cambiado en mano, acaso sabéis porque reloj lo ha cambiado? Y su estado?...a lo mejor hasta ha perdido con el cambio...se le puede decir que la palabra reestreno no es correcta (yo lo he hecho), pero de ahí ha decirle sin conocer todos los datos que ha abusado de un compañero (en esta misma página) va un mundo...

Disculpa por la palabra grande si te ha molestado. En cuanto al hilo repito que creo que la clave es otra. Este hilo no va de lo contento que se ha quedado el comprador o no. Va de que las descripciones de los relojes deben de guardar una mínima correspondencia con lo que se está vendiendo porque este es un foro de caballeros. Y este anuncio no la guarda y así lo ha reconocido el propio vendedor en un gesto que le honra. Y por supuesto que es un tema que nos incumbe a todos. A mí no me da igual lo que ponga un vendedor en sus anuncios en este foro, le compre yo el reloj o no. Y creo que no soy el único. Otra cosa es la acusación de engaño premeditado y alevoso, que creo que no ha habido porque se ha favorecido por parte del vendedor la entrega en mano.
 
Última edición:
  • #136
Mucho me temo que pides demasiado, suficiente tenemos con ver si se ajustan a las normas como para tener que analizar uno a uno todos los aspectos del anuncio. Recordemos que los moderadores no ganamos absolutamente nada por realizar nuestra labor, no es nuestro trabajo ni vivimos de esto.

El que compre o venda es el responsable de lo que hace, y trasladar esa responsabilidad a la espalda de los moderadores me parece simplemente inviable.

Esta claro que conceptos como " de re-estreno", "pelillos" o "mínimas marcas" no son iguales para todos...

Esta claro que el que compra debe fijarse bien, mirar y re mirar. Pero también es cierto que estoy un poco harto de intentos de "a ver si cuela" o " a ver si algún novato con pocos conocimientos pica" en el foro de compra-venta.

En mi opinión, si hay una moderación que se ocupa de que se guarden las formas, no se falte al respeto, no se exhiban falsificaciones etc... No me pareceía mal que se ocupase también de que no haya "listos" en el FCV. Y no me refiero a que se pidan 200€ mas o menos por un reloj. Me refiero a gente que pide por un reloj usado mas de lo que vale nuevo en mercantes o en DO con descuento habitual. No es delito. Pero es intentar engañar a algún incauto. Y eso estaría bien que no se permitiese. Como tampoco se debería permitir anunciar un reloj del 2016 para seguidamente decir que no tiene garantía o de re-estreno cuando es obvio que ha tenido mas de 7 vidas o mínimas marcas cuando se ve que le ha pasado por encima un arado.

Esto sería bueno para todos. Crearía un espacio de intercambio mas seguro.
 
  • #137
La cosa sigue y sigue.......y por más que leo no veo un atisbo de que se llegue a ninguna "entente cordiale" dentro del mismo......
Por todo mi conclusión es clara y la divido,en dos frentes:
- Por una parte el vendedor hace uso de una palabra que no atiende al estado verdadero del reloj...las ganas de vender nos juegan,a veces, malas pasadas. Igualmente las fotos están ahí y no somos ciegos y si el trato,se cierra en mano menos aún.Tampoc entiendo dar un "Like" a ninguna participación que me parezca incorrecta....pero vamos.
- El abrir un post con fotos explícitas de un anuncio es echar al autor del mismo a los leones......eso está más que claro y sino basta con leer muchas respuestas. En cualquier caso no le ha salido del todo mal la jugada y casi la totalidad de participaciones han ido encaminadas a lo mismo.....atacar al vendedor.
En fin......cada uno,que saque sus conclusiones, que yo las mías ya las tengo.
Saludos!
 
  • #138
Disculpa por la palabra grande si te ha molestado. En cuanto al hilo repito que creo que la clave es otra. Este hilo no va de lo contento que se ha quedado el comprador o no. Va de que las descripciones de los relojes deben de guardar una mínima correspondencia con lo que se está vendiendo porque este es un foro de caballeros. Y este anuncio no la guarda y así lo ha reconocido el propio vendedor en un gesto que le honra. Y por supuesto que es un tema que nos incumbe a todos. A mí no me da igual lo que ponga un vendedor en sus anuncios en este foro, le compre yo el reloj o no. Y creo que no soy el único. Otra cosa es la acusación de engaño premeditado y alevoso, que creo que no ha habido porque se ha favorecido por parte del vendedor la entrega en mano.

Disculpado. Creo que nadie ha discutido en todo el hilo que la palabra reestreno no procede, el 100% estamos de acuerdo, incluido el vendedor. El asunto puede que nos incumba a todos (al menos a los que utilizamos el FCV) pero para hacer determinados comentarios, insinuaciones, acusaciones, como los que leido a lo largo del hilo (y aquí no hablo de ti) yo creo que hay que conocer todos los detalles de la operación, y eso es algo que en en este caso, en principio sólo conocen dos personas, el vendedor que nos ha dado sus explicaciones y el comprador que (creo) no está presente.
Este es un foro de caballeros, estoy de acuerdo, y otorgar el beneficio de la duda debería ser siempre una norma entre caballeros.
 
  • #139
Disculpado. Creo que nadie ha discutido en todo el hilo que la palabra reestreno no procede, el 100% estamos de acuerdo, incluido el vendedor. El asunto puede que nos incumba a todos (al menos a los que utilizamos el FCV) pero para hacer determinados comentarios, insinuaciones, acusaciones, como los que leido a lo largo del hilo (y aquí no hablo de ti) yo creo que hay que conocer todos los detalles de la operación, y eso es algo que en en este caso, en principio sólo conocen dos personas, el vendedor que nos ha dado sus explicaciones y el comprador que (creo) no está presente.
Este es un foro de caballeros, estoy de acuerdo, y otorgar el beneficio de la duda debería ser siempre una norma entre caballeros.

Más claro el agua.
 
  • #140
Disculpado. Creo que nadie ha discutido en todo el hilo que la palabra reestreno no procede, el 100% estamos de acuerdo, incluido el vendedor. El asunto puede que nos incumba a todos (al menos a los que utilizamos el FCV) pero para hacer determinados comentarios, insinuaciones, acusaciones, como los que leido a lo largo del hilo (y aquí no hablo de ti) yo creo que hay que conocer todos los detalles de la operación, y eso es algo que en en este caso, en principio sólo conocen dos personas, el vendedor que nos ha dado sus explicaciones y el comprador que (creo) no está presente.
Este es un foro de caballeros, estoy de acuerdo, y otorgar el beneficio de la duda debería ser siempre una norma entre caballeros.

Estoy completamente de acuerdo. Como creo que has comprobado, en todas mis intervenciones solo he reprochado dos cosas: la utilización de la palabra reestreno y el intento de alguno de traspasarle la responsabilidad principal de este asunto al que ha abierto el hilo o ha dado un like a destiempo. En cuanto a si se ha engañado al comprador durante todo el proceso de compra, por como se ha desarrollado (aunque eso se ha sabido después) creo que no ha habido engaño en absoluto y la compra, más allá del problema en el anuncio, fue absolutamente limpia. De eso nunca he tenido dudas. Un saludo
 
  • #141
Estoy completamente de acuerdo. Como creo que has comprobado, en todas mis intervenciones solo he reprochado dos cosas: la utilización de la palabra reestreno y el intento de alguno de traspasarle la responsabilidad principal de este asunto al que ha abierto el hilo o ha dado un like a destiempo. En cuanto a si se ha engañado al comprador durante todo el proceso de compra, por como se ha desarrollado (aunque eso se ha sabido después) creo que no ha habido engaño en absoluto y la compra, más allá del problema en el anuncio, fue absolutamente limpia. De eso nunca he tenido dudas. Un saludo

Yo no he leído a nadie que quisiera traspasar ninguna responsabilidad, sólo algunos (yo incluido) que no entienden que se denuncie algo a lo que se le da un like, ya que precisamente esa acción alimenta la confusión que se denuncia, es todo.

Tú puedes no haber acusado al compañero (ya te decía que no hablaba de ti), pero si lo han hecho otros y es normal (EMHO), que el aludido se ofenda y se defienda.

Y para dejarlo claro, yo no estoy defendiendo ni exculpando al vendedor, estoy diciendo que no tenemos los elementos necesarios para formular una acusación en los términos que algunos lo han hecho, y que por lo tanto no me parece correcto señalar a un compañero con casi 10 años de antigüedad en el foro y más de 1000 mensajes (si fuera novato me parecería también mal).

Si el objetivo como mantenéis algunos es mejorar el FCV, se podría haber creado el mismo hilo sin personalizarlo en nadie, que descripciones alejadas de la realidad leo yo cada semana unas cuantas. Eso, en mi opinión, hubiera sido mucho más elegante, que a ninguno nos gusta que nos señalen en público...
 
  • #142
A estas alturas, cerrar el hilo y no enmierdarnos más sería lo más lógico. El compañero que puso el anuncio pecó de una grán cagada en la descripción que obviamente buscaba facilitar su venta. Igualmente el trato en mano demostró que no había un afán de meter un "pelotazo" pués dió la cara.
Deberiamos sacar la conclusión de que a la hora de vender no todo vale y que para mantener un "zulo" comodo para nuestros trapis debemos de colaborar todos, ya sea desde el lado de vendedor o de comprador.

Saludos.
 
Última edición:
  • #143
Subrayo, resalto y suscribo esta frase que no es más que el motivo de este hilo.

La prueba evidente de que el foro se mueve y evoluciona es la aparición de nuevas normas, como la número 11 que impide REVIEWS antes de la venta, y ello porque un astuto forero, casualmente, siempre antes de cada venta, publicaba una publireportaje/review del reloj objeto de la venta.

Creo que llegados a este punto, lo que procede es el cierre del hilo. Si alguien quiere que lo reabra no tiene más que solicitármelo por privado



A estas alturas, cerrar el hilo y no enmierdarnos más sería lo más lógico. El compañero que puso el anuncio pecó de una grán cagada en la descripción que obviamente buscaba facilitar su venta. Igualmente el trato en mano demostró que no había un afán de meter un "pelotazo" pués dió la cara.
Deberiamos sacar la conclusión de que a la hora de vender no todo vale y que para mantener un "zulo" comodo para nuestros trapis debemos de colaborar todos, ya sea desde el lado de vendedor o de comprador.

Saludos.
 
  • #144
Buenas noches,

no había entrado en este hilo hasta ahora (sorry), y lo hago leyendo el último mensaje en él que propone cerrarlo porque ya está todo dicho (bueno, habla de no enmierdarse más, vale).

Y creo que voy a hacerle caso tomando como referencia:

Este hilo no va de lo contento que se ha quedado el comprador o no. Va de que las descripciones de los relojes deben de guardar una mínima correspondencia con lo que se está vendiendo (...) Y este anuncio no la guarda y así lo ha reconocido el propio vendedor en un gesto que le honra.

El que el iniciador del hilo haya tomado un ejemplo real no deja de ser una "lotería" en la que podría haber más "acusados", seguro, y por eso me parece personalmente injusto que se haya "marcado" ese anuncio en concreto.
Pero si sirve para que todos seamos más cuidadosos en las descripciones lo consideraré un mal menor.

En cuanto al vendedor aludido, creo que ha hecho lo que debía: explicarse, y por eso comparto al cien por cien la última frase de lo citado.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie