• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestreno..... 😒

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos
 
  • #77
Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos

Pues te honra dar la cara como era de esperar en un forero con casi 10 años de antigüedad. Si has leído todo el hilo, verás que yo he dicho que no apreciaba ánimo de engaño, aunque es evidente que la palabra "reestreno" (EMHO) sobra en el anuncio...(como sobran otras muchísimas cosas que se leen en muchos otros anuncios).
 
  • #78
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por la venta.

En segundo lugar, no veo que haya linchamiento público, eres una persona a la que le gusta vender y comprar mucho -así lo demuestra tu actividad en el foro-, por tus manos han pasado infinidad de relojes, y un daytona viejo, mal pulido y con una holgura que mete miedo, lo describes como reestreno.... en fin.

Un pregunta, ¿Porque no informaste de que la transacción se había realizado hasta minutos después de la apertura de este hilo? Es simple curiosidad, no tienes porque contestar sino lo deseas.

P.S: No es nada personal, este post no iba sólo de ti, las fotos eran un mero ejemplo.... :ok::


Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos
 
  • #79
Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos

Que la venta haya salido bien o que el comprador este muy satisfecho o poco no es la cuestión. A lo mejor tenía tantas ganas de conseguir ese Daytona que le daba igual ya su estado. O cualquier otra razón. Me da igual.

La verdadera cuestión es que definir ese reloj como de reestreno es faltar a la verdad. Y esa no es una cuestión simplememte entre comprador y vendedor porque en el fondo nos afecta a todos, al ser este un espacio de confianza que entre todos debemos cuidar. Si crees que no es así y que no tenemos razón dinos, definirías sinceramente ese reloj como de reestreno? porque esa y no otra es la cuestión clave.

En cualquier caso, como no es mi intención polemizar ni linchar a nadie y como esto tampoco es un malus ya te anticipo que contestes lo que contestes no es mi intención rebatirte. Yo tengo claro el tema pero no quiero contribuir a que esto se convierta en lo que no debe ser.
 
  • #80
Creo que el hilo no va solo de este caso en concreto ... Es solo un ejemplo de "cosas" que pasan en el foro y de chanchullos que suceden que después afectan a foreros inexpertos o culos inquietos entre los que me incluyo. Estos casos muchas veces no salen a la luz , por qué se acaban resolviendo de formas rocambolescas y por no hacer ruido quedan tapados...
 
  • #81
Vendedor; "Vendo coche nuevo! Mejor probar!"

Comprador; "Cuando puedo probarlo y decidir?"

Vendedor; "De noche, sin luz..."

Comprador; 1888642_649996571727933_1204833404_n.jpg


Vendedor; "Bueno, ya que insiste y me pone esa cara... el coche es este"


auto_viejo.jpg
 
  • #82
Voy a volver a escribir e intentar hacer oídos sordos a los insultos y faltas de respeto:

1) Soy el vendedor del reloj

2) No se hizo ninguna transferencia previa al envío del reloj

3) El trato se hizo en mano y cerca de donde vive el comprador y fui yo el que me desplacé

4) El comprador, antes de cerrar el trato, pudo ver y tocar el reloj durante el tiempo que quiso, lo cual demuestra que, si el reloj no se ajustaba a la descripción no hubo mala fe x mi parte.

5) Ni el comprador ni nadie contactan conmigo posteriormente para nada, tan sólo se me pide que le envíe la factura

6) Se abre este hilo sin previo aviso a mi persona... quien actúa de mala fe pues?

Nuevamente te saludos a todos con la conciencia bien tranquila
 
  • #83
Voy a volver a escribir e intentar hacer oídos sordos a los insultos y faltas de respeto:

1) Soy el vendedor del reloj

2) No se hizo ninguna transferencia previa al envío del reloj

3) El trato se hizo en mano y cerca de donde vive el comprador y fui yo el que me desplacé

4) El comprador, antes de cerrar el trato, pudo ver y tocar el reloj durante el tiempo que quiso, lo cual demuestra que, si el reloj no se ajustaba a la descripción no hubo mala fe x mi parte.

5) Ni el comprador ni nadie contactan conmigo posteriormente para nada, tan sólo se me pide que le envíe la factura

6) Se abre este hilo sin previo aviso a mi persona... quien actúa de mala fe pues?

Nuevamente te saludos a todos con la conciencia bien tranquila

No soy el comprador y me da igual lo contento o descontento que está. Veo que no consideras necesario contestar la pregunta clave: definirías sinceramente ese reloj como de reestreno?
 
  • #84
Yo lo vendí tal y como me llegó hace 10 meses, apenas me lo he puesto 2 o 3 veces... y creo que el estado del reloj es muy bueno... Reestreno? Pues quizá me equivoqué al definir su estado visto lo visto, pero nunca he actuado de mala fe y siempre he ido de cara hasta el punto de desplazarme para realizar el trato en persona... efectivamente el comprador indicó que el armis tenía algo de holgura delante de mí y preguntó si había sido pulido (a lo que yo respondí que no lo sabia seguro, que yo lo recibí así) y aún así, sin ponerle ningún cuchillo en el cuello, importante, se lo quedó...
Y luego, sin ninguna queja, sin ningún aviso previo, veo que me están poniendo a caldo en el foro... insisto quien actúa aquí de mala fe?
 
  • #85
Yo lo vendí tal y como me llegó hace 10 meses, apenas me lo he puesto 2 o 3 veces... y creo que el estado del reloj es muy bueno... Reestreno? Pues quizá me equivoqué al definir su estado visto lo visto, pero nunca he actuado de mala fe y siempre he ido de cara hasta el punto de desplazarme para realizar el trato en persona... efectivamente el comprador indicó que el armis tenía algo de holgura delante de mí y preguntó si había sido pulido (a lo que yo respondí que no lo sabia seguro, que yo lo recibí así) y aún así, sin ponerle ningún cuchillo en el cuello, importante, se lo quedó...
Y luego, sin ninguna queja, sin ningún aviso previo, veo que me están poniendo a caldo en el foro... insisto quien actúa aquí de mala fe?

De mala fe, nadie. Por mí, tema cerrado. Tus explicaciones para mí son más que suficientes y te agradezco la intervención. Un saludo y disfrutemos de este foro.
 
  • #86
Hola a todos.
Pues sinceramente no sé dónde está el problema, no veo mala fe del vendedor por ningun lado al desplazarse y hacer el trato en mano.
Saludos
 
  • #87
Me he leído enterito el post, cito solamente las intervenciones de TypeR y vzn66 y me quedan las siguientes dudas:

¿Por qué no se dice desde el primer momento que la operación se hizo en mano?, nos enteramos de este insignificante detalle cuando interviene el vendedor.

En el anuncio de venta hay varios me gusta, uno de ellos el de TypeR, ¿y se habla de tratar de engañar?

¿El comprador es forero?, si es que sí sería interesante que manifestase su opinión, si es que no ¿cómo se entera de la existencia del anuncio de venta del reloj?

¿El comprador es aficionado a la relojería? deduzco que sí porque fue solo a la cita, si fuera que no deberá haber ido acompañado de alguien que entienda, dado el montante de la operación.

Saludos.





Esto es un reloj de reestreno

55be7d648cdbec52a797f2ae6d5843ac.jpg



Esto no:

524067c6dbc4745386784c3b5df07401.jpg



Una cosa es adornar un poco los anuncios y otra cosa es tratar de engañar.... Me estuve conteniendo hasta ahora, pero callar solo beneficia al que trata de engañar, y estoy harto de ver como engañan a amigos míos solo porque son "culos inquietos" y un poco "cagaprisas".

Ese yo no lo vi, yo no lo sabia, a mi me dijeron, etc etc etc NO CUELA.

Saludos.

El reloj de la primera foto esta sin pulir. El de la segunda muy mal pulido, si se hubiese pulido minimamente bien, se parecería al de la primera foto pero veo que no comentas nada de la tremenda holgura que presenta el brazalete propia de un uso intensivo durante muuuchos años. Y esa no se arregla con 150€ 

Es correcto, no me cabe la menor duda de la intencion del vendedor. En este foro no todos vemos todo, y algunos confian en las palabras de la gente.....

Trillado pero descrito como reestreno. Entonces el anunciante miente con animo de lucro....
Manu, para ti o para mihay cosas muy evidentes en esas fotos que, para otros no son tan evidentes y que, si el anunciante dice reestreno, se fian...

Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos

En primer lugar quiero darte la enhorabuena por la venta.

En segundo lugar, no veo que haya linchamiento público, eres una persona a la que le gusta vender y comprar mucho -así lo demuestra tu actividad en el foro-, por tus manos han pasado infinidad de relojes, y un daytona viejo, mal pulido y con una holgura que mete miedo, lo describes como reestreno.... en fin.

Un pregunta, ¿Porque no informaste de que la transacción se había realizado hasta minutos después de la apertura de este hilo? Es simple curiosidad, no tienes porque contestar sino lo deseas.

P.S: No es nada personal, este post no iba sólo de ti, las fotos eran un mero ejemplo.... :ok::

Voy a volver a escribir e intentar hacer oídos sordos a los insultos y faltas de respeto:

1) Soy el vendedor del reloj

2) No se hizo ninguna transferencia previa al envío del reloj

3) El trato se hizo en mano y cerca de donde vive el comprador y fui yo el que me desplacé

4) El comprador, antes de cerrar el trato, pudo ver y tocar el reloj durante el tiempo que quiso, lo cual demuestra que, si el reloj no se ajustaba a la descripción no hubo mala fe x mi parte.

5) Ni el comprador ni nadie contactan conmigo posteriormente para nada, tan sólo se me pide que le envíe la factura

6) Se abre este hilo sin previo aviso a mi persona... quien actúa de mala fe pues?

Nuevamente te saludos a todos con la conciencia bien tranquila

Yo lo vendí tal y como me llegó hace 10 meses, apenas me lo he puesto 2 o 3 veces... y creo que el estado del reloj es muy bueno... Reestreno? Pues quizá me equivoqué al definir su estado visto lo visto, pero nunca he actuado de mala fe y siempre he ido de cara hasta el punto de desplazarme para realizar el trato en persona... efectivamente el comprador indicó que el armis tenía algo de holgura delante de mí y preguntó si había sido pulido (a lo que yo respondí que no lo sabia seguro, que yo lo recibí así) y aún así, sin ponerle ningún cuchillo en el cuello, importante, se lo quedó...
Y luego, sin ninguna queja, sin ningún aviso previo, veo que me están poniendo a caldo en el foro... insisto quien actúa aquí de mala fe?
 
  • #88
A mí lo que me molesta realmente es que se me acuse de engañar, además de toda la secuencia de insultos (alguno me ha llegado a llamar hijo de p...) de personas tan "educadas" que opinan sin saber y que x supuesto no se van a disculpar, cuando el trato se cerró en mano y con la aprobación de ambas partes... y también me molesta que me tenga que enterar x 3as personas que me están poniendo a caldo en el foro x un trato, insisto, cerrado en mano y con el comprador conforme.... en un foro donde muchos dicen ser tan caballeros... En fin, x mi parte también asunto cerrado
saludos a todos
 
  • #89
Respondiendo a tus preguntas compañero:

Sí a la primera, entiendo que sí a la segunda.

Y respondiendo a typeR, informé de la operación a los 10 minutos de cerrar el trato, el jueves x la tarde. Y para mí que te acusen de engañar y te llamen HP, sin avisar previamente de la apertura de este hilo, omitiendo información trascendental como que el trato se hizo en mano, no es de ser un caballero precisamente (no es nada personal)
 
  • #90
Yo lo vendí tal y como me llegó hace 10 meses, apenas me lo he puesto 2 o 3 veces... y creo que el estado del reloj es muy bueno... Reestreno? Pues quizá me equivoqué al definir su estado visto lo visto, pero nunca he actuado de mala fe y siempre he ido de cara hasta el punto de desplazarme para realizar el trato en persona... efectivamente el comprador indicó que el armis tenía algo de holgura delante de mí y preguntó si había sido pulido (a lo que yo respondí que no lo sabia seguro, que yo lo recibí así) y aún así, sin ponerle ningún cuchillo en el cuello, importante, se lo quedó...
Y luego, sin ninguna queja, sin ningún aviso previo, veo que me están poniendo a caldo en el foro... insisto quien actúa aquí de mala fe?


Lo de reestreno tampoco lo veo, pero de ahi a tanto insulto gratis va un oceano...además el trato ha sido hecho en mano lo que para mi es una demonstración que no quieres engañar a nadie.
 
  • #91
Respondiendo a tus preguntas compañero:

Sí a la primera, entiendo que sí a la segunda.

Y respondiendo a typeR, informé de la operación a los 10 minutos de cerrar el trato, el jueves x la tarde. Y para mí que te acusen de engañar y te llamen HP, sin avisar previamente de la apertura de este hilo, omitiendo información trascendental como que el trato se hizo en mano, no es de ser un caballero precisamente (no es nada personal)


Yo tengo que avisarte de algo?

Yo te he insultado?

He abierto un hilo sin mentir, sin insultar y sin contravenir las normas del foro. He expresado mi opinión y el resto de participantes, la suya. Que cada uno lea y saque sus conclusiones.
 
  • #92
Una pregunta"off topic", que me quedo algo curioso como se puede quedar con tanta holgura un armis de un reloj de tantos miles de euros. Es que ya he visto muchos armis de relojes baratos y no los veo asi.
Se colgan en el medio de una corda de estas?::Dbt::
La calidad de los eslabones, de los pasadores??
tracçao corda.jpg
 
  • #93
Yo tampoco he insultado a nadie como puedes leer... pero a mí en tu hilo se me ha llamado hijo de pu... y se me ha acusado de querer engañar.
Creo que cdo abres este hilo, ya sabes en condiciones se ha realizado el trato y lo omites voluntariamente. Que cada uno saque sus propias conclusiones
 
  • #94
Yo tampoco he insultado a nadie como puedes leer... pero a mí en tu hilo se me ha llamado hijo de pu... y se me ha acusado de querer engañar.
Creo que cdo abres este hilo, ya sabes en condiciones se ha realizado el trato y lo omites voluntariamente. Que cada uno saque sus propias conclusiones

Si alguien te ha llamado HP (yo no lo he visto pero en cualquier caso estaría fatal) deberias dirigirte a quien te lo ha llamado y/o reportarlo. Pero no veo que tiene que ver en ello la persona que abre el hilo.
 
  • #95
Lo de reestreno tampoco lo veo, pero de ahi a tanto insulto gratis va un oceano...además el trato ha sido hecho en mano lo que para mi es una demonstración que no quieres engañar a nadie.

Si el trato no hubiese sido hecho en mano entonces sí podríamos hablar de engaño? En el anuncio se indica que es obligatorio el trato en mano? El problema no está (o no está solo en la forma de hacer el trato) sino en lo que pone el anuncio. Y si el trato no fuese en mano? y si alguien hubiese hecho la transferencia y luego hubiese querido devolver el reloj? habría un malus? de quién?

no será mejor evitar todas estas cosas siendo mínimamente justo, sincero y serio en las descripciones? Olvidaos por favor de este caso concreto y dejemos de lado la crítica al compañero. Ya ha dado sus explicaciones y a mí me sobran y además las entiendo. Pero también es importante que se entienda porque a algunos nos ha parecido razonable poner de manifiesto lo que ha pasado para que, si es posible, todos aprendamos.
 
Última edición:
  • #96
Yo tampoco he insultado a nadie como puedes leer... pero a mí en tu hilo se me ha llamado hijo de pu... y se me ha acusado de querer engañar.
Creo que cdo abres este hilo, ya sabes en condiciones se ha realizado el trato y lo omites voluntariamente. Que cada uno saque sus propias conclusiones


El hilo no es mío, es del foro. Yo solo lo he abierto y cada cual es responsable de sus aportaciones :D
 
  • #97
Si el trato no hubiese sido hecho en mano entonces sí podríamos hablar de engaño? En el anuncio se indica que es obligatorio el trato en mano? El problema no está (o no está solo en la forma de hacer el trato) sino en lo que pone el anuncio. Y si el trato no fuese en mano? y si alguien hubiese hecho la transferencia y luego hubiese querido devolver el reloj? habría un malus? de quién?

no será mejor evitar todas estas cosas siendo mínimamente justo, sincero y serio en las descripciones? Olvidaos por favor de este caso concreto y dejemos de lado la crítica al compañero. Ya ha dado sus explicaciones y a mí me sobran y además las entiendo. Pero también es importante que se entienda porque a algunos nos ha parecido razonable poner de manifiesto lo que ha pasado para que, si es posible, todos aprendamos.

No, en momento alguno ha dicho que es obligatorio trato en mano, pero yo creo que si el objectivo del vendedor es engañar un incauto, no lo vendia personalmente. Creo, que no conozco las personas de lado alguno.

He dicho que lo de reestreno no lo veo, lo reloj esta muy lejos de un estado de reestreno.

Y no es diferente comprares un reloj en mano do que uno solo con base en fotos? Si el vendedor no colga fotos buenas del armis, p. ej., ahi creo que no seria muy serio, ahora las colga y que? No vemos el estado del reloj?

La cosa esa de que somos de gatillo facil y tal para mi no cola, estamos hablando de relojes, de un reloj que los hay a patadas por todos los lados y no creo que uno se va a correr entregar 9000 euros por un reloj sin mirar la cosa 20 veces y con 3 ojos.

Comparto, creo que es importante que aprendamos todos con estas cosas, y tampoco es necesario una hoguera para nadie.
 
  • #98
Una pregunta"off topic", que me quedo algo curioso como se puede quedar con tanta holgura un armis de un reloj de tantos miles de euros. Es que ya he visto muchos armis de relojes baratos y no los veo asi.
Se colgan en el medio de una corda de estas?::Dbt::
La calidad de los eslabones, de los pasadores??
Ver el archivos adjunto 381272


Pues en los brazaletes huecos es algo más habitual, pero un en uno macizo y con casquillos debe haber tenido un uso diario durante muchos años y por alguien poco cuidadoso que, casi seguro, llevaba el reloj muy suelto.

En el 2002 no era un reloj de tantos miles.... :D
 
  • #99
Pues en los brazaletes huecos es algo más habitual, pero un en uno macizo y con casquillos debe haber tenido un uso diario durante muchos años y por alguien poco cuidadoso que, casi seguro, llevaba el reloj muy suelto.

En el 2002 no era un reloj de tantos miles.... :D


Crees que un armis suelto es mas susceptible de ganar holgura?

A mi me parece que pueden ganar más holgura si estan muy aprietados, en la verdad no se.

En 2002 custava 2000 euros jajjaa:D

:ok::
 
  • #100
Yo vendí ese reloj... y sin ánimo de polemizar, el trato se hizo en mano, el otro compañero sabía lo que se quedaba, lo tuvo en mano... si reestreno no es la palabra que define su estado, con haber dicho que no le parecía que se ajustara al estado descrito hubiese bastado... pero no, nos dimos la mano, se lo llevó (insisto después de hacerlo tenido en mano) e incluso me llamó para enviarme su correo para que le enviase la factura del powerseller al que se lo compré, hace menos de un año. Desde entonces nadie me ha escrito, nadie me ha dicho nada, y tengo que leer esto...

Insisto nuevamente: no se ordenó transferencia y luego se envió el reloj. El trato se hizo en mano y la otra parte aceptó, si no estaba de acuerdo con la descripción del reloj, lo pudo decir en la cara y en el momento y no hubiese pasado nada...

Si quieren hacer un linchamiento público, por lo menos que sea conociendo toda la información... un saludo a todos

Pues si.....en el momento en el que se ponen las fotos de tu anuncio entiendo que se te deja en evidencia.....por eso no he participado antes, pero lo hago ahora para escribirte que te honra lo que acabas de escribir.....con educación y con respeto, sin tenerte que reír de nadie y cómo deben escribirse las cosas.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie