• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestreno..... 😒

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Existen adjetivos como impoluto, impecable, inmaculado etc etc que se usan con demasiada facilidad.
He visto cada cosa que lo cierto era para publicarla con nombres y apellidos.
En Fiiinnnnssss!!!
totalmenre de acuerdo compañero
 
  • #52
Existen adjetivos como impoluto, impecable, inmaculado etc etc que se usan con demasiada facilidad.

Añádele el "Pequeños pelillos, nada que no se quite con una pasadita de Capecod" :D Si es asi...¿porqué no se lo pasas tú antes de venderlo?
 
  • #53
También de lo que suponga soltar 9000€ a cada uno.En mi caso muchísimo no,lo siguiente.Y no solamente le pediría 70 fotos mas, si no que si pudiera intentaría quedar con él para verlo en persona.Xon uno de 300 lerus me arriesgaría, con uno de 9K ni de coña.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #54
No es un problema de las prisas del comprador (allá cada uno con su forma de comprar). Es un problema de que en el anuncio se miente. No se exagera, se miente descaradamente. Hay muchas expresiones que se pueden utilizar y reestreno significa lo que significa. Cuando alguien vende un reloj en ese estado diciendo que es de reestreno no me vale que luego ponga fotitos que se pueden ver mejor o peor. Se está mintiendo. Y no suelo ser tan duro en mis comentarios.

Con lo elegante que es vender un reloj exponiendo claramente sus posibles defectos.
 
Última edición:
  • #55
Totalmente de acuerdo.
Algo que se ha comentado algunas veces en la sección de "timos estafas problemas" es que no vivimos en un país de 5.000 KM de costa a costa y que un trato de 9.000 € se debe cerrar en mano para ver in situ el estado del reloj, es decir, uno se jode, coge el coche y se hace los km necesarios para verlo.
Previamente, como no podía ser de otra manera, se pide todo tipo de fotos y/o cualquier tipo de explicación que sea necesaria sobre el estado del reloj para no hacer un viaje en balde.

Todo lo que no sea actuar así es hacer el gili..... Ya se sabe que de los atontaos viven los avispaos.

Estoy completamente de acuerdo en que estamos en un país lo suficientemente pequeño como para poder desplazarse para una compra de tal magnitud e ilusión, de hecho yo los tres relojes que he vendido en el foro lo he hecho en mano, lo que me ha supuesto hacer más de 1500 km...pero así nos aseguramos tanto comprador como vendedor de que el reloj es de su completo agrado.

Además, y no menos importante a mi criterio, nos ponemos cara y cambiamos impresiones. Yo, desde luego, solo puedo hablar maravillas de las transacciones realizadas en persona con compañeros del foro, un rato (o incluso dia completo) de lo más agradable.

Respecto al anuncio en si, la verdad es que se ve bien trillado, pero creo que las fotos muestran el verdadero estado del reloj...claro que para mi esta reventado y para, por ejemplo mi mujer, estaría en muy buen estado. Supongo que no todos lo vemos igual, aunque yo no entienda una forma distinta a la mia de apreciar el estado de una pieza.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #56
Vamos a ver Oscar. El tio no se merece ningún malus porque expone todas las fotos tal cual. En ellas muestra un reloj trillado, trillado. Puede decir hasta que es nuevo pero la culpa es de quien no sabe verlo.
Las imágenes no engañan a nadie.
Yo he visto el anuncio y me preguntaba quien carallo iba a pagar 9000 lereles por un reloj en ese estado. Pues bien, alguien hubo que pagó.
No es culpa del vendedor, es del comprador de gatillo fácil.

Acabo de ver el anuncio... un reloj del 2002 y con bastante uso por lo que se ve en las fotos. Efectivamente la etiqueta de 'reestreno' sobra, aunque lo mismo se refiere a que este compi lo compró recientemente en chrono24... a saber.

También es cierto que lo que para uno es una 'microraya' para otro es un 'surco'. Todo se puede interpretar de diferentes formas... pero las fotos no mienten, y mas aún si se hizo trato en mano como creo que se hizo.

Por eso pienso que al final la operación realizada por producto de ese 'ansia' que tenemos mucho de nosotros (entre los que me incluyo) por comprar una pieza determinada, simplemente nos cegamos y nos vemos esos detalles hasta que estamos mas tranquilos y en frio.

Me gustaría pensar que no hay mala intención por parte del vendedor, solamente que su 'marketing' fue exagerado ya que las fotos son reales y hablan por ellas mismas.

Ya digo que a mi me ha pasado muchas veces y sin ir mas lejos hoy mismo con una pieza que me ha enseñado un compi para una posible operación de cambio.... 'semos' mu ansiosos.... tenemos que hacer estas cosas (y mas aún con las cantidades de estos relojes) de una manera mas tranquila y objetiva.

Un saludo
 
  • #57
A ese anuncio le sobra una palabra: reestreno. No hay más. Definirlo como tal es faltar a la verdad. Sin ella, el anuncio bien. Si además hubiera puesto en estado "muy usado" y "las fotos indican el estado, míralas con detenimiento", mejor y sería lo que yo esperaría de la caballerosidad del foro. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
No entiendo cómo alguien puede definir de "re-estreno" un reloj así.

Re-estreno es un reloj que no se ha puesto apenas, que no tiene defectos, que está como recién comprado...

Pero se ve que hay gente que no entiende lo mismo.
 
  • #59
¿Qué significa"reestreno"?Volver a representar una obra de teatro o cine que hace tiempo que se estrenó.En el momento del reestreno teatral los actores serán más viejos,al joven galán puede que le falte pelo...En cine,pocas cintas aguantan el paso del tiempo.

¿Qué le pasa al Daytona?¿Cómo es uno nuevo?Veo gastado el cierre del armis.Debe ser que todavía no tengo ni idea de esto.
 
  • #60
Por experiencia suelo pedir muchas fotos detalladas del reloj antes de comprar porque ya he tenido alguna mala experiencia.
 
  • #61
Es más común de lo que parece, esta es la descripción de un reloj en venta:

"El reloj esta en un estado impecable. Fue comprado el 30 de marzo de este año y usado un par de veces. No tiene ninguna marca, arañazo o pelillo. Si buscarmucho y jugando con la luz, a veces, se puede ver como un pequeñísimo cambio de brillo en el cierre de titanio ( como sabeis se produce a veces con el roce del reloj y las mangas de la camisa), por lo que el reloj esta de re-estreno total."

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mirando el perfil se resuelven las dudas, tiene de forero lo que yo de monja.
 
  • #62
El reloj de la primera foto esta sin pulir. El de la segunda muy mal pulido, si se hubiese pulido minimamente bien, se parecería al de la primera foto pero veo que no comentas nada de la tremenda holgura que presenta el brazalete propia de un uso intensivo durante muuuchos años. Y esa no se arregla con 150€ 

Efectivamente, no comento nada de la holgura, pero es precisamente eso lo que he preguntado.
Me he expresado bruscamente y me parece que eso ha desviado la atención de la pregunta que hago, que es la clave del post.

Por supuesto, la clave del buen estado del reloj son sus holguras, y eso no consta en el inicio del hilo ni nadie hasta este instante lo había mencionado.

Al igual que tu, la he visto en la foto, pero tienes que admitir que no es nada fácil de ver, y que me parece que muy pocos de los seguidores de este hilo la han visto. Por tanto, la pregunta que habría de venir ahora es obvia, pero yo ya no la voy a formular.
 
  • #63
Al final el compañero no se si pecó de ingenuidad,pero a veces las personas honestas(y seguro que él lo es),cometen el error de pensar que los demás también lo son,y esto una jungla,hay de todo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #64
Por experiencia suelo pedir muchas fotos detalladas del reloj antes de comprar porque ya he tenido alguna mala experiencia.

Espero que esa mala experiencia no haya sido con un seamaster.... jejeje
 
  • #65
Si estas dudas o reseñas se pudieran escribir en el hilo de venta, ningún usuario caería en "la trampa"

Aun con todo, si el trato se hizo en mano, me gustaría saber en cuanto se cerró dado el estado del reloj...
Cual sería para vosotros "su" precio de venta respecto a sus estado??
 
  • #66
Si estas dudas o reseñas se pudieran escribir en el hilo de venta, ningún usuario caería en "la trampa"

Aun con todo, si el trato se hizo en mano, me gustaría saber en cuanto se cerró dado el estado del reloj...
Cual sería para vosotros "su" precio de venta respecto a sus estado??

Es cierto que es un dato a tener en cuenta, ya que si por ejemplo me piden 9000 por un reloj de 'reestreno' que luego quedando y viéndolo en mano me percato de ello, se lo digo al vendedor y este acepta en rebajármelo lo mismo compensa.

Personalmente ese reloj en ese estado no vale los 9000.... pero si hay un buen descuento por medio lo mismo si lo vale al nuevo precio.
 
  • #67
sin duda no es reestreno
 
  • #68
Para evitar el problema, lo primero que hay que hacer es definir que se considera re-estreno en este mundillo de la relojería. Para ello, los expertos deberían ponerse de acuerdo, en si se considera x puestas, (definir una puesta, si es un día o una semana..) como el máximo número de puestas para considerarlo de re-estreno y después ya pasaría a otro estadio, re-estreno AAA+, AAA, AAB, no sé algo así de forma que no nos engañemos los unos a los otros, ya que no deja de ser un contrato y en según que importes puede ser muy importante la diferencia de precio que alguien puede llegar a pagar por un reloj que no es de auténtico re-estreno.
En fin, lo dejo aquí, porque el tema da para más y no soy realmente un experto.
Saludos
 
  • #69
Por cierto... yo vendo otro daytona como el que muestras.... es de casi reestreno con algún 'pelillo' en el cristal... pero vamos, como nuevo. Visto los precios que se piden yo por este pido 10.000€ :whist::


A continuación unas fotos en donde se ve su buen estado....


crystal.jpg



A ver si hay alguien que le entra ese 'ansia' por comprármelo.... que es de reestreno, oiga :laughing1:
 
Última edición:
  • #70
Por ese puedes pedir mas. Tiene el codiciado efecto SPIDER GLASS...

Por cierto... yo vendo otro daytona como el que muestras.... es de casi reestreno con algún 'pelillo' en el cristal... pero vamos, como nuevo. Visto los precios que se piden yo por este pido 10.000€ :whist::


A continuación unas fotos en donde se ve su buen estado....


Ver el archivos adjunto 381073


A ver si hay alguien que le entra ese 'ansia' por comprármelo.... que es de reestreno, oiga :laughing1:
 
  • #71
Por cierto... yo vendo otro daytona como el que muestras.... es de casi reestreno con algún 'pelillo' en el cristal... pero vamos, como nuevo. Visto los precios que se piden yo por este pido 10.000€ :whist::


A continuación unas fotos en donde se ve su buen estado....


Ver el archivos adjunto 381073


A ver si hay alguien que le entra ese 'ansia' por comprármelo.... que es de reestreno, oiga :laughing1:

Yo ese reloj más que de reestreno lo calificaría como NOS
 
  • #72
Pues menudo re-estreno. Ese es un vivo!
 
  • #73
Para evitar el problema, lo primero que hay que hacer es definir que se considera re-estreno en este mundillo de la relojería. Para ello, los expertos deberían ponerse de acuerdo, en si se considera x puestas, (definir una puesta, si es un día o una semana..) como el máximo número de puestas para considerarlo de re-estreno y después ya pasaría a otro estadio, re-estreno AAA+, AAA, AAB, no sé algo así de forma que no nos engañemos los unos a los otros, ya que no deja de ser un contrato y en según que importes puede ser muy importante la diferencia de precio que alguien puede llegar a pagar por un reloj que no es de auténtico re-estreno.
En fin, lo dejo aquí, porque el tema da para más y no soy realmente un experto.
Saludos

Yo creo que en todos los pueblos reestreno significa que está exactamente en el mismo estado que cuando sale de la relojería nuevo, lo que pasa es que en todos los pueblos hay gente curiosa...

En serio, creo que se está haciendo demasiada sangre con un caso que no lo merece (yo al menos no aprecio voluntad de engaño), casi cada día se ven anuncios de "micromarcas", "sólo se ven a contraluz", "inapreciable si no te fijas"...que para mí son ostiones como panes...igual que esas marcas y golpes que se anuncian como "típicos arañazos de la camisa"...siempre me hacen pensar de que tela estarán hechas esa camisas capaz de marcar el acero...::Dbt::
 
  • #74
No creo que sea intención de nadie hacer sangre pero eso no significa ocultar, decorar o camuflar lo que a juicio de muchos ha sido algo más que una simple exageración en el estado de una pieza. Solo hay que mirar las fotos otra vez y ver que no son ni de lejos la definición de reestreno. Eso no se hace por despiste.
Esas cosas, en este foro, se deben poner de manifiesto y el compañero ha abierto un hilo razonable y creo que bastante didáctico.
 
  • #75
Vamos a ver Oscar. El tio no se merece ningún malus porque expone todas las fotos tal cual. En ellas muestra un reloj trillado, trillado. Puede decir hasta que es nuevo pero la culpa es de quien no sabe verlo.
Las imágenes no engañan a nadie.
Yo he visto el anuncio y me preguntaba quien carallo iba a pagar 9000 lereles por un reloj en ese estado. Pues bien, alguien hubo que pagó.
No es culpa del vendedor, es del comprador de gatillo fácil.
O te engaña o el tío es .... para saber que eso no es un reestreno.
Le voy a ofrecer mi coche a ver si le interesa, tiene casi diez años pero está de reestreno. Se lo bajo un par de miles de lo que pagué nuevo hace una década. Se lleva un coche de reestreno y con el plus de ser casi un vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie