• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente un Rolex Submariner vale lo que cuesta?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira que le dáis vueltas a las cosas, eh?
 
  • #52
A me lo dáis bien cortaíto que, ya me lo juntaré yo ener pesho
 
  • #53
illo Guanchete. Animate hombre. Ya veras como poco a poco todos salimos palante joer. O eso espero...
Yo pa quitarme la depre en esos días me meto um plato de jamón del güeno, con unos picos de la Luisiana y un ribera... Y conforme voy acabando ya....yo ya me voy sintiendo mejor.

Abrazote maestro!
 
  • #54
Ummmmmmmmmmmm

Perdonad si alguno entendéis el hilo como una reprobación a la actitud de Rolex por sus precios y el verdadero coste del reloj... nada más lejos de la realidad!! No se trata de saber si un reloj vale lo que cuesta o está desmesurado, y compararlo con la gasolina, que tiene un gran porcentaje de impuestos, u otros elementos que adquirimos normalmente.

La idea del hilo, de nuevo, es saber la calidad y coste de los principales componentes del reloj, para hacernos una idea del precio de fabricación del mismo.

Tu aproximación no solamente me parece licita, sino muy interesante. Por que no preguntarnos por el coste de manufactura de un producto, tal cual, excluyendo todo lo demás.
¿ Que cuesta ?, no ¿ que vale ?
Imagino que nadie responde claramente por que no tienen idea del coste de los componentes, yo tampoco. Pero teniendo en cuenta que, y se que me lapidareis por esto, una buena copia china con movimiento eta andara sobre los 400$, podríamos multiplicar esta cifra por 4 o por 5 y pensar que a rolex le cuenta 2000$ fabricar un submariner. Personalmente creo que menos, tal vez entre 600 y 800 en materiales. Y con esto no quiero crear polemica, ni defender las copias, solamente hacer una estimación aproximada del coste de las materias primas de un rolex. ¿ Con que objeto direis algunos ?, basicamente con el de intentar responder a la cuestión planteada en este hilo.
 
  • #55
Saludos, amigo.
Está bien eso del jamón y el mollate. Y sí que se ve la vida de otra manera, sí.
 
  • #56
la maquinaria, la tapa de caja o caseback, la corona, el tubo de la corona, los pernos del armis, la caja donde viene el reloj, los papeles y lo mas importante "LA GARANTIA" y el hecho de que vas a traer una de las marcas mas famosas de todo el mundo. Yo creo que les quedamos debiendo.

saludos
 
  • #57
Esa pregunta no tiene repuesta, casi diria que la podria hacer mi hijo de 4 años.............
 
  • #58
Lo lógico para poder hablar de ellos es haberlos catado...

Pero siempre hay, como en la feria de Sevilla este año que diga... "Yo voy a pedirme una Tapita de ensaladilla, porque las cigalas me dan "ardores" :laughing1::laughing1::laughing1: (cuando pagan ellos) y luego...cuando les dices...Te invito a unas cigalas...ah !!! No, perdona, que no recordaba que te dan ardores !!! Y Dicen... Ahora ya sí puedo...eso era antes...ahora me he tomao un Almax y un Omeprazol... :laughing1::laughing1::laughing1: (cuyos efectos duran justo hasta volver a pagar su siguiente ronda...que vuelven los "ardores" :laughing1::laughing1::laughing1: )

Bueno...eso creo que no solo pasa en la feria de Sevilla...:whist::

Muy cierto. Lo de probarlos y lo de la feria.
 
  • #59
¿Te has parado a pensar el coste de los componentes de un Porsche o un Ferrari?
NO seamos ilusos, joder..............................
Demagogia...............
 
  • #60
Puede parecer una sobrada, pero... a mi me parece barato

Me parece que vale lo que cuesta y mas!!! :)

Las sensaciones que me produce, lo que me transmite, que va a hacer un año que lo tengo y todos los dias lo miro como si fuera el 1º dia :yhoo::

En mi vida me he gastado la pasta muchas veces en autenticas tonterias, cuantas veces habré tirado el dinero...

Es dinero, está claro, pero un mito, un icono como es el sub, un reloj para toda la vida y que nunca pasará de moda, eso para mi no tiene precio, es el reloj!

Un abrazo Alex!! :friends:
 
  • #61
Tu aproximación no solamente me parece licita, sino muy interesante. Por que no preguntarnos por el coste de manufactura de un producto, tal cual, excluyendo todo lo demás.
¿ Que cuesta ?, no ¿ que vale ?
Imagino que nadie responde claramente por que no tienen idea del coste de los componentes, yo tampoco. Pero teniendo en cuenta que, y se que me lapidareis por esto, una buena copia china con movimiento eta andara sobre los 400$, podríamos multiplicar esta cifra por 4 o por 5 y pensar que a rolex le cuenta 2000$ fabricar un submariner. Personalmente creo que menos, tal vez entre 600 y 800 en materiales. Y con esto no quiero crear polemica, ni defender las copias, solamente hacer una estimación aproximada del coste de las materias primas de un rolex. ¿ Con que objeto direis algunos ?, basicamente con el de intentar responder a la cuestión planteada en este hilo.

Muchas gracias por la respuesta :)

La verdad que es el tipo de respuesta que buscaba al abrir el hilo!! :clap: No acabo de entender por qué muchas de las respuestas son "Vale una ginebra, un cuadro, un coche, un xxx..." lo que cuesta´?

De nuevo, el hilo no tiene intención de crear polémica sino de aclarar el precio de los componentes y conocer un poco más nuestros relojes
 
  • #62
Es que no puedes aclararlo porque ninguno sabemos los costes de prorducción de un bisle cerámico. No sabemos lo que cuesta la materi prima ni la infraestrucruta necesaria previa hasta poder ser fabricados los mismos. Por ejemplo.
 
  • #63
De nuevo, el hilo no tiene intención de crear polémica sino de aclarar el precio de los componentes y conocer un poco más nuestros relojes

Es que nadie te va aclarar el precio de ningún componente de ningún reloj, ya que me da que nadie tiene ese dato... ni de Rolex ni de ninguna marca, a lo sumo el PVP en precio de recambio de dichos componentes, y si armases un reloj a ese precio doblaría o tripiclaria el PVP del reloj en si :whist::
 
  • #64
Es que nadie te va aclarar el precio de ningún componente de ningún reloj, ya que me da que nadie tiene ese dato... ni de Rolex ni de ninguna marca, a lo sumo el PVP en precio de recambio de dichos componentes, y si armases un reloj a ese precio doblaría o tripiclaria el PVP del reloj en si :whist::

En una página web de fornituras encontré que el precio de un movimiento Valjoux 7750 (me parece que esa es la referencia) es de unos 440 euros.
 
Última edición:
  • #65
En una página web de fornituras encontré que el precio de un movimiento Valjoux 7750 (me parece que esa es la referencia) es de unos 440 euros.

Lo que he dicho, puedes encontrar el precio al que se vende, no el precio de lo que cuesta producirlo, que es lo que pregunta el compañero en este post, lo que cuesta, no lo que vale a PVP.

Por si no quedo claro, puedes saber cuanto cobra un SAT por cambiar una esfera, pero ya me dirás como díablos alguien sabe cuanto vale producir esa esfera, lo único estimaciones.
 
  • #66
Lo que he dicho, puedes encontrar el precio al que se vende, no el precio de lo que cuesta producirlo, que es lo que pregunta el compañero en este post, lo que cuesta, no lo que vale a PVP.

Por si no quedo claro, puedes saber cuanto cobra un SAT por cambiar una esfera, pero ya me dirás como díablos alguien sabe cuanto vale producir esa esfera, lo único estimaciones.

Sí. Tienes razón. Después de todo, para eso se inventó la contabilidad analítica.
 
  • #67
Además, el precio de un recambio siempre será muchísimo mayor que el precio de ese mismo componente, comprado o fabricado junto a chorrocientos más para destinarlo a la línea de producción (o al banco de trabajo del relojero abuelete majo ese con bata blanca impoluta que tienen todas las manufacturas puras :laughing1:).
 
  • #68
Lo importante no es lo que cuesta fabricarlo, si no saber venderlo y que la gente se de de ostias por ellos. y esto Rolex lo hace a la perfección.
 
  • #69
Todo depende de la ilusion que tengas por conseguir este modelo, este reloj como cualquier otro articulo, no vale lo que cuesta.
saludos
 
  • #70
Puede parecer una sobrada, pero... a mi me parece barato

Me parece que vale lo que cuesta y mas!!! :)

Las sensaciones que me produce, lo que me transmite, que va a hacer un año que lo tengo y todos los dias lo miro como si fuera el 1º dia :yhoo::

En mi vida me he gastado la pasta muchas veces en autenticas tonterias, cuantas veces habré tirado el dinero...

Es dinero, está claro, pero un mito, un icono como es el sub, un reloj para toda la vida y que nunca pasará de moda, eso para mi no tiene precio, es el reloj!

Un abrazo Alex!! :friends:
Estoy contigo Patito de Goma, mis sensaciones con el Sub son las que describes.
 
  • #71
Ufffff¡ que aburrimiento, siempre igual, que si Rolex vale que si Rolex no vale, nadie nos obliga a comprarnos un Rolex, el que quiera que se lo compre y el que no QUE NO ESCRIBA HILOS ABSURDOS YA ABURREN.:-((:-((
 
  • #72
¿Mala siesta???
 
  • #74
Con lo que cobró Pajín de ministra por hacer el ridículo y el pagón que le queda de por vida y yo preocupado por lo que vale fabricar un Rolex. O una máquina de coser. O el faro de un coche.
O con la morterá que se llevan los sindicatos, mientras me frien vivo con el negocio.
A mí, como si fabricar un Rolex cuesta 120 € y lo venden a 17.500 €. Se lo habrán currado. Que aprendan otros. Y el que no pueda, como yo ahora y me parece que por mucho, que se compre un Casio o busque una viga y una soga, que será lo que termine por hacer yo.
BRAVO.......BRAVO..........BRAVO..........BRAVO.........A partir de ahora cuentas con mi mas humilde amistad y respeto, a sido la mejor contestacion que he leido desde que estoy en el foro.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #75
El rolex vale su percepción de marca donde mejor lo puedes ver es en los de oro, su peso intrínseco en oro, no compensa ni el 20 por ciento del precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie